Volver al foro
C
cadizseven
18/03/2011 15:33

Lamas terraza cocina!!

4.307 lecturas | 41 respuestas

Tienes mi voto vecino, es un tema que me parece importante ya que quitan luz la cocina (cocina pequeña) y son tan débiles que hay veces que con el aire parece que van a volar. Tienes mi voto!!!!

 
R
Rocks
11/04/2011 09:14

Alguien puede contar algo de la reunión??? Al final qué se acordó sobre las lamas????

 

Gracias

 
D
Dean Markley
08/04/2011 08:43

Ala, vaya lio se ha montado. :D

Las cortinas no son un elemento de la fachada, por dios, estan dentro de nuestras casas. Lo de la estetica son para elementos exteriores.

Respecto a la doble ventana, no tengo tan claro que pueda considerarse igual que un toldo o una pergola. Pero bueno, en todo caso siempre es mejor preguntar a la administradora.

Respecto a las juntas. Todas las juntas se han notificado y aunque no te hayas enterado de una, la norma o el procedimiento legal, digamoslo así, es que para cambiar cualquier aspecto que afecte a la estetica o a elementos comunes se debe notificar y pedir permiso primero a la comunidad, haya o no votaciones respecto al asunto en cuestion. Esto es lo que  muchos que se han saltado a la torera con el tema de las pergolas y demas. Tambien, como han dicho por aqui arriba, cualquier vecino puede solicitar copias de las actas. En mi opinion no hay excusa que valga en eso de que no se sabia por no estar viviendo aqui.

Eso si, cadizseven tiene toda la razon es que no es nada "ilegal" proponer algo y que si sale, pues sale, y si no sale pues no sale. Podemos estar o no de acuerdo en si se deben votar las cosas muy seguido o no, pero esto es así.

 

 



 

Editado por Dean Markley 08/04/2011 8:56
 
StevenR
StevenR
05/04/2011 10:01

El caso es que YA SE HA HABLADO DE QUITAR LAS LÁMINAS.

Se solicitó la votación. Se votó. Salió que no. FIN DE LA HISTORA.

 
J
jamestone
03/04/2011 14:26

Yo soy de los que se gasto un pasta respetando la estetica y poniendo en mi bajo las baldas del mismo color, lo que me ha supuesto bastante mas dinero. Si se vota que se quiten todas las baldas, ya puede la comunidad estar pagandome lo que pagué yo y poniendome unas ventanas de cristal antibalas,  porque si no yo no las quito, jejeje.

Un saludo

 
C
cadizseven
03/04/2011 13:33

Por esa parte sí, pero eso tendría que haberse hecho algo cuando se vio, y supongo que sí lo sabrían, una cosa es hacerse el loco, bueno un saludo, nos vemos en la reunión

 
P
PAOMI
03/04/2011 13:10

Mi frase hecha que segun tu no vale aqui va por los vecinos que sin poder quitar las lamas de los bajos ya los hecho y han puesto una puerta de cristal sin respetar la estetica.cuando otros si lo han respetado.que medidas se toman con eso?

Me parece que la reunion del miercoles va a ser mas larga de lo esperado.

 
C
cadizseven
03/04/2011 13:03

Pues te digo lo mismo aquí nadie ha hablado de quitar las lamas sin consentimiento de la comunidad. Tú frase valdría si yo llego ahora y quito las lamas y digo...no lo sabía.

 
metralla
metralla
03/04/2011 12:57

que mi frase hecha no vale??? jeje mira te la vuelvo a poner y si quieres la analizas detenidamente, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.....

....

....

ya?

pues es muy sencillo , si me voy a vivir a una urbanización con una antigüedad de 15 años, si quiero hacer cualquier reforma y algo que crea que puede afectar a la estética del edificio (por ejemplo) debo antes saber a lo que tengo que acatar me, no puedo hacer lo que se me ponga por la punta del mismísimo y luego preguntar, así que tendría que enterarme primero de lo que puedo y no puedo hacer y como puedo hacerlo sin que luego me

acarreen consecuencias, discusiones etc, o incluso que tenga que quitarlo o modificarlo, líos vamos


Editado por metralla 03/04/2011 12:57


Editado por metralla 03/04/2011 12:59
 
C
cadizseven
03/04/2011 12:40

Por poder votar se puede votar si pintamos el ladrillo de color púrpura por proponer lo que sea otra cosa es que todos estemos conformes, bueno por decir tonterías que no quede. Al tema...nadie dice de hacer nada "ilegal" sólo se ha propuesto algo y si no sale aprobado pues no se hace, así que tú frase hecha no vale aquí. Yo tengo la ventana puesta lo único que tendría que hacer es quitar las lamas y como la ventana se asemeja e iguala a las demás no va ha parecer un piso de protección de colores horteras y sí no pues se queda como está sin ningún probema y fin

 
P
PAOMI
03/04/2011 10:48

PUES NADA SI SE VOTA QUITAR LAS LAMAS AUNQUE TENGA LA VENTANA EN BLANCO LAS QUITO Y PUNTO.EN JUNTA ANTERIOR SE VOTO NO QUITARLAS Y AL CABO DE UN TIEMPO SE VUELVE A VOTAR QUE SI.COMO PASO CON LAS PERGOLAS DE MADERA QUE PARA NO HACER "AGRAVIO COMPARATIVO"ESAS YA SE QUEDABAN PERO LAS QUE SE PONGAN DESPUES TIENEN QUE SER DEL RAL 7011.TOTAL A LO MEJOR DENTRO DE 2 REUNIONES LO MISMO VOTAMOS PODER CAMBIAR EL COLOR DEL RAL DE ALUMINO DE LA VENTANA,NO?

Y YA LO QUE ME FALTABA CON LO DE LAS PERSIANAS SUBIDAS Y BAJADAS UFS!,SI QUIERES PONEMOS UN HORARIO PARA SUBIRLAS Y BAJARLAS TODOS A LA VEZ Y ASI NO ESTROPEAR LA ESTETICA DE LA FACHADA,POR FAVOR..........

VIENDO QUE YA EN ESTA COMUNIDAD SE PASA UN POCO DE LAS ACTAS SE DEBERIA TOMAR ALGUNA MEDIDA DISCIPLINARIA A AQUELLOS QUE NO HAN CUMPLIDO CON LO VOTADO,PORQUE ESTA VISTO QUE HASTA QUE NO SE LE VEN LAS OREJAS AL LOBO ME LO PASO TODO POR.....Y ASI SE EMPEZARIAN A TOMAR EN SERIO UN POQUITO MAS LAS REUNIONES

 
metralla
metralla
02/04/2011 15:25

yo visto lo visto y si esto se vuelve a votar en junta, haré lo que se me ponga en gana y sin contar con la comunidad, y  las normas existentes,  no son tales ya que un día si y otro no pues a la mierda con todo

y otra cosa kronox y cadizseven, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento ,  si una familia viene a la comunidad pasados 15 años como tampoco sabe lo que se ha decidido en juntas anteriores

 

pues ala  que haga lo que quiera no?  si os acabáis de unir a la comunidad habláis con la administradora y que os informe y os de una copia de todas las juntas y decisiones que ha tomado.

y si kronox se aprobó en junta que los bajos pudieran quitar las lamas y poner puerta siempre y cuando respetaran la estética del edificio.

ahora que haber si es verdad que se decide quitar las lamas y así se vota.

 

 
StevenR
StevenR
02/04/2011 13:25

Insisto en que no entiendo nada de esto. Si ya se votó acerca de las lamas, todo lo demás es irrelevante. El resultado es el que es y no se puede volver a votar. Me gustaría que alguien que haya hablado con la administradora explique cómo es posible que se intente someter a votación algo que ya se ha votado. El asunto de las lamas es en el fondo anecdótico. Pero repetir votaciones que ya se han hecho nos mete en una inseguridad absoluta.

 
otinson
otinson
02/04/2011 12:19

una cosa esta clara, yo vivo en un bajo, y en junta se dijo que teniamos que mantener la estetica del edificio. yo pongo rejas y me sale bastante mas caro mantener la estetica del edificio.

Ahora alguien dice fuera las lamas, y yo me tengo que joder habiendome gastado ya la pasta.

No me parece serio que cuando se ha votado una cosa se vuelva a lo mismo hasta que salga lo que nos sale de los cojones.

Y en todo caso a mi me de los mismo la estetica del edificio, solo digo que cuando se hace una norma, logico es no cambiarla cada 6 meses.

Pero vamos como aqui cada uno hace lo que le apetece...

 
kronox
kronox
02/04/2011 10:44

Totalmente de acuerdo con cadizseven, hay gente que hemos empezado a vivir en la comunidad y no se nos ha informado de las juntas y lo que se voto en su momento.

Soy partidario de quitar las lamas puesto que impiden la entrada de luz en la cocina y si se votó en su día, yo por ejemplo no lo supe, por lo que votaré que se quiten las lamas de nuevo.

´Se voto también en junta que se pudiera colocar el doble ventanal, o como dice cadizseven, persianas en unas cocinas y en otras no, se aprobo ademas que los bajos SI puedan quitar sus lamas????  

En fin... 

 
C
cadizseven
02/04/2011 06:46

Soy una persona con un pensamiento u opinión. Si te ha molestado no te metas, leas los foros ya que no todo el mundo piensa como tú. Respecto a las lamas conjuntas...en los chalets que comparten entrada de garaje se intenta llegar a un acuerdo para hacer un cerramiento y así ahorrarse lo más posible. Siento haberte ofendido pero sigo pensando igual. Todo llega sino tiempo al tiempo. Y las persianas en las ventanas de la cocina...una si otra no, una si otra no...algo parecido...estética no es lo que se busca? Ups!!

 
metralla
metralla
01/04/2011 22:34

como bien te dice paomi, las personas que han puesto las ventanas por dentro, ya sean blancas, rojas o violetas, las han puesto como han querido ya que se han amoldado a las decisiones que se tomaron en junta y punto, por el motivo que sea , por economia, gusto, etc, lo mismo a alguien le gusta las ventanas en violetas y que pasa? pues nada mientras respete las decisiones que se toman en junta.

y respecto a tu punto nº 3 quien eres tu para opinar y meterte en la casa de cada uno y llamarle miserable asi por la cara??

respeta un poco y no ofendas.

 

 

 
P
PAOMI
01/04/2011 21:03

LOS QUE TIENE LA COCINA PEQUEÑA SI PODEIS QUITARLAS PERO LOS QUE TENEMOS LA COCINA GRANDE NO,PORQUE VAN UNIDAS A LAS DEL VECINO Y HAY QUE CORTARLAS.

Y SIN OFENDER PERO ENTRE HORTERAS Y MISERIAS ESTAS PONIENDO FINO A LOS QUE TENEMOS LAS VENTANAS EN BLANCO.MEJOR BLANCAS A NO TENER NADA Y QUE TE ENTRE TODO EL AGUA,FRIO Y POLVO.

SI SE VOTO DE QUE NO SE PODIAN QUITAR LAS LAMAS CADA UNO HA PUESTO LA VENTANA ACORDE A SU BOLSILLO,ESTA POR DENTRO.ES COMO SI ME METO CON LAS CORTINAS QUE TIENE UN VECINO PORQUE ME PAREZCAN HORROROSAS.ASIQUE RESPETA UN POCO.
 

 
C
cadizseven
01/04/2011 19:29

Tampoco es una decisión vital, necesaria... Pero si mejor para que entre luz. Si son más menos 3 como máximo que han puesto las ventanas en blanco, las que las tienen en gris es quitar las lamas y fuera. Si somos 120 vecinos, de los cuales 60 supongo que tienen la tienen pequeña jaja, sin que siente mal...y 3 que por no gastarse 40 euros más las han puesto blancas...menuda miseria... haz una prueba ves a la terraza de la cocina, quita aunque sea la mitad de las lamas que sólo van encajadas...mira la luz que te entra no tiene precio. Un saludo

 
C
cadizseven
01/04/2011 19:19

ley anti tabaco. Dímelo a mi la inversión que hize... Es lo que hay.

 
metralla
metralla
01/04/2011 15:52

claro que avanza pero si se vota una cosa y la cambiamos al año me voy a pasar todas la asambleas y decisiones  por el mismísimo forro.

o que pasa que si yo me gasto mas pasta para poner las puñeteras lamas de los c...........  y así contribuir en una  buena covivencia y respetar la estética y pasar de rollos y ahora resulta que lo que me gaste hace un año de mas en ponerlas,  pues ese dinero lo e tirado a la basura por que la vida avanza.

venga coño 

 
C
cadizseven
01/04/2011 00:17

Supongo a mi entender es la posibilidad de quién quiera pueda quitar las lamas, si no quieres no. No creo que haya que esperar "una legislatura" para votar algo. O dentro de x años cuando se vea una mejora obvia o algo que ya se ha votado no se puede volver a votar? La vida avanza no os cerreís en banda.

 
metralla
metralla
31/03/2011 15:56

es que si se me obliga a respetar la estética del edificio,en una reunión  y ahora pasado un año mas o menos, me dicen en una nueva reunión que ahora los demás vecinos pueden quitarlas y que ya no hay que respetar la estética del edificio que ya importa poco...

esto si que va a parecer una urba de gitanos realojados jeje..

me parece de risa de verdad, ahora que si se aprueba (que dudo que se pueda legalmente habiendo votado con anterioridad) se me da a entender que cada uno puede hacer lo que le de la gana.

sin mas


Editado por metralla 31/03/2011 16:07
 
StevenR
StevenR
31/03/2011 14:26

Entonces, si ya se votó, no sé qué estamos discutiendo. No se puede votar más veces.

 
xnow
xnow
31/03/2011 12:26

@StevenR

Si, si se votó, creo recordar que fué en la 1º reunión que hicimos en el garaje

@Magra

Faltaría mas encima que me obligaran a algo, sería lo último. De votarse (que hay que ver si se vuelve a votar) y salir que "si" se pueden quitar será quien quiera logicamente

 

s2

 
otinson
otinson
31/03/2011 12:03

Yo al poner las rejas en mi bajo, me gaste mas pasta para mantener la estetica del edificio como se dijo en una reunion pasada.

Y ahora vamos a votar quitar las lamas?.

 
M
MAGRA
31/03/2011 10:22

Pues yo soy uno de esos "horteras" como dices....

Independientemente de eso, sí ahora se decide quitar las lamas, lógicamente no voy a cambiar la ventana ( como ya pasó por ejemplo con las famosas pergolas de madera), por otro lado, sí sale a favor que hay que quitarlas, las tendrían que quitar todos los vecinos, o sólo quién quiera?? Eso no Lo tengo muy claro .

 
StevenR
StevenR
31/03/2011 09:45

Os hago una pregunta al respecto, ya que no tengo el tema claro. La verdad es que no me acuerdo: ¿Se ha votado o no se ha votado en alguna reunión de la comunidad que se quiten las lamas?

Si se ha votado, sea el resultado el que sea, ya no hay nada que votar. Esto, en contra de lo que pueda pensar algunos, no funciona en plan "voy a pedir que se vote algo las veces que haga falta hasta que salga lo que yo quiero".


Editado por StevenR 31/03/2011 9:45
 
D
Dean Markley
31/03/2011 08:33

A ver, el que hubiera o no vecinos viviendo es irrelevante. Las reuniones se celebraron, se notificaron y todo el mundo pudo enterarse de lo que se votó si hubiera ido o leido las actas.

Luego, hay gente que se ha gastado la pasta en respetar la estetica cambiando las lamas pero poniendo unas rejas que se asemejan a lo que habia antes. Y ahora se dice de quitarlas. Pues como comprendereis a los que las hayan puesto así, respetando lo votado, les va a sentar como el culo.

Esto lo unico que incita, una vez mas, es que aqui haga todo el mundo lo que le dé la gana. Lo estamos demostrando una y otra vez, que las reuniones no valen para nada.

Me parece bien que al menos el vecino que lo ha propuesto en esta reunion haya optado por solicitarlo. Pero no me parece bien estar votando constantemente lo mismo y encima despues de que la gente ya se haya gastado el dinero hace poco tiempo. Esto parece el congreso, que se vota y se revota hasta que sale lo que yo quiero.

 
C
cadizseven
31/03/2011 00:06

Pienso que cuando se voto esto no vivía casi nadie y poca gente iría a la reunión. Yo creo que el quitar las lamas es mejor para todos, poco a poco la gente lo irá quitando porque quita luz y son endebles, los que han puesto la ventana en color blanco...menudo ojo, hay que ser hortera si aún con lamas se ve a leguas. Yo propongo poder quitarlas en el mismo color, sino tiempo al tiempo, son inservibles, quitan luz, etc. Hay más días que judías...

 
J
JML23
30/03/2011 17:21

Queria comentar, por si alguien no tiene constancia aún, que en los estatutos de la comunidad viene literalmente que “los propietarios de las viviendas situadas en la planta baja, podrán eliminar el cerramiento de las lamas de los tendederos o sustituirlo por una puerta de acceso a las terrazas de las viviendas, respetando la estética del edificio, sin necesidad de recabar autorización de la Comunidad de Propietarios”.
Otra cosa son las lamas de los demás pisos, ya que en los estatutos no pone nada respecto al resto de viviendas. En este caso se tendrá que votar en asamblea y que yo sepa ya se hizo una votación.
Hay propietarios que detrás de las lamas han puesto un ventanal de otro color porque se supone que se votó que las lamas se mantendrían ahora se propone quitar las lamas y entonces que pasa si tiene un ventanal de otro color (¿ahora lo tiene que quitar?) porque se decide otra cosa en asamblea. ¿esto que son asambleas de quita y pon?
 

 
santano
santano
28/03/2011 15:43

pues eso se podría haber aprobado cuando se dijo que los bajos que quisieran cerrar tenían que respetar la estética. o no fue así?? a mi también me quitan luz y me tuve que joder y poner las lamas para la estética de todos y así no tener rollos.

ahora que si al poco tiempo se hace otra junta y se decide anular la anterior decisión , con lo que el perjuicio con lleva a los que ya lo han hecho , pues como queremos que sea esto una comunidad y que cada uno no haga lo que quiere, lo que actualmente pasa ( que cada uno hace lo que quiere) me parece lo mas normal del mundo.

esto es una puta vergüenza


Editado por santano 28/03/2011 15:45
 
kronox
kronox
28/03/2011 13:32

Totalmente de acuerdo con quitar las lamas, que lo único que hacen es quitar luz a la cocina y meter más frio por la terraza, siempre sustituyendolas por ventanas que sean acorde con la estructura del edificio.

 
C
cadizseven
21/03/2011 22:36

No pasa nada. Nos vemos por la urb. Un saludo

 
D
Dean Markley
21/03/2011 17:00

Ah coño, ahora ya lo entiendo, que es por lo de la convocatoria. No me acordaba de que estaba ese punto. Vale vale, gracias. Y es que segun accedí ayer al hilo no le veia el sentido y pensaba que  faltaba algo. Joer así si se hacen las cosas, planteandolas en las reuniones!


 

 

Editado por Dean Markley 21/03/2011 17:08
 
C
cadizseven
21/03/2011 16:37

La semana pasada buzonearon en la Urb. la próxima reunión que es el día 6 de abril, y un tema a tratar es el de las lamas y en entre paréntesis pone "a petición de un vecino" y eso del inicio del tema. Bueno un saludo no todo sale del foro, también el día a día. También lo sabe la administradora ya que la reunión la habrá planificado ella.

 
D
Dean Markley
21/03/2011 12:36

Pero si es que no entiendo  bien  este hilo ¿como que "él solito"? ¿no has sido tu el que lo ha iniciado?..O quizas es que soy yo que no veo nada antes de "Tienes mi voto vecino, es un tema que me parece importante" ¿Faltan mensajes en este hilo? ¿tienes mi voto de que y respecto a que? ¿cual es ese tema? ¿A quien le estás diciendo eso? Yo todavia sigo sin entenderloya que no veo el mensaje o mensajes iniciales del hilo.

Por cierto, respecto a lo de la politica que comentas, yo animo a que la gente participe en las reuniones, les guste o no la politica, que no tiene nada que ver en esto. Lo unico es que segun entré y empece a leerlo y a no ver de donde venia todo esto,  me recordó al "yes we can" que tanto se repetia en la campaña de obama o al "USA te necesita" y quise hacer un paralelismo en plan jocoso, pero ya veo que quizas me quedó demasiado serio. Desde luego mucha gracia no tengo.

Sea lo que sea que se proponga con las lamas (¿quitarlas? ¿cambiarlas?), pues lo mejor es avisar a la administradora/presidente para que lo tenga en cuenta en el orden del dia una futura reunion de vecinos.

 

Un saludo.

 


 

Editado por Dean Markley 21/03/2011 13:21
 
C
cadizseven
21/03/2011 09:30
error donde dice se conoce quiere decir NO se conoce. Perdón
 
C
cadizseven
21/03/2011 09:26

...política!!, esos vividores corruptos...simplemente ha sido un vecino anónimo el cual se conoce que el solito ha propuesto algo y me ha parecido acertada... Sí te parece política no te metas en una comunidad y no asistas a reuniones. Carpe Diem

 
D
Dean Markley
20/03/2011 19:52

¿Pero esto que es? ¿Un despiste a la hora de iniciar el hilo con el otro usuario?  Esto del "tienes mi voto vecino" parece el slogan de una campaña politica...


Editado por Dean Markley 20/03/2011 20:03
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento