Volver al foro
marianus
marianus
10/06/2011 02:15

IMPORTANTE

¿A quién pertenece la plaza de garaje 75 o 76? ¿Podrían contactarme lo antes posible?

3.121 lecturas | 27 respuestas

Por favor si alguien sabe a quien pertenece la plaza de garage 75 o 76, por favor que haga el favor de darle mi telefono y que se ponga en contacto conmigo lo antes posible.

Por favor es muy importante.

Mariano: 609098547

 
Vitaminas
Vitaminas
26/06/2011 19:00

Totalmente deacuerdo con:

-Barrera, con apertura retardada, con lo que solo entraria coche a coche. Como se comenta, los mandos, al igual que pasa al usar los mandos de los coches, te pillan el codigo facilmente (con un movil y un dispositivo conectado a un portatil), con lo que tanto esta barrera como el acceso a la puerta deberian ser accionados por medio de la llave. Existen otros sistemas similares al de llave mas seguros que el que disponemos. 

 

En deacuerdo con:

-Camara de reconocimiento de matricula

Los vehiculos que se usan para estos robos, son con matriculas dobladas o robados para cometer el delito. Con lo que no tendría gran utilidad. 

 
J
jeit
21/06/2011 12:33

Me parece muy útil que se esté debatiendo sobre medidas de seguridad y espero que en la próxima junta podamos ya tomar algunas decisiones.

Respecto a los 2 chavales que vieron saltar la vaya de los locales de hercesa, yo también los ví, en un primer momento pensé que se escondían para entrar al garage detrás de una furgoneta que pasaba en ese momento, llamé a la policía, vino en 10 minutos, les sacó de los locales para identificarlos y los dejó marchar. Creo que solo eran 2 críos haciendo el gamberro.

 

 
J
jdbr
19/06/2011 12:53

Totalmente de acuerdo con StevenR, esto es un foro PUBLICO que puede leer cualquiera. Hay ciertas cosas de seguridad que, por nuestro bien, no deberíamos comentarlas aquí...

Saludos

 
D
Dean Markley
19/06/2011 12:31

A mi me pareces indispensables dos medidas que ya comenté en su dia en este foro:

- Eliminar los mandos a distancia.

- Que solo un coche pueda entrar a la vez.

Lo de poner buenas cerraduras y tal...pues no está mal pero hay que pensar que las puertas esas son cortafuegos y que deben poder abrirse desde el otro lado como via de escape. Hay que pensar esto bien porque no me gustaria convertir la ubranizacion en una ratonera.

Por otro lado ya lo comenté, pero las puertas siguen estan abiertas a todas horas (las de acceso, los trasteros, garaje...). Y esto es una labor de concienciacion. Hasta que no vea que la gente se preocupa de estas cosas no voy a apoyar nignuna iniciativa encaminada a mejorar estas cosas porque seria tirar el dinero.

Respecto al cierre perimetral a mi me parece que eso no nos va a aportar mas seguridad. El actual cierre se lo puede saltar cualquier y el que se ponga, lo mismo, a no ser, claro, que pongamos rejas de 3 metros de alto. Pero en esto digo lo de antes. Si lsa puertas siguen estando abiertas, ya podemos poner esto como una carcel que no servirá de nada. Y que va a quedar esto como si fuera un colegio. Y segun lo que pongas, puede dar un aspecto bastante malo.

 
B
bajomajo
19/06/2011 07:28

a mi todo me parece bien, pero deberiamos de tener en cuenta varias cosas.

Un vigilante por la noche no es muy caro,pero no es solo uno, ademas la compañia de seguridad que te lo manda tambien cobra, y solo tienes seguridad 8 horas.

Si se quiere contratar un vigilante por la noche, a mi no me parece mal, pero si va acompañado de otras medidas.

Para mi solo poner un vigilante por las noches me parece que no soluciona el problema, tienen otras 16 horas para robar, y te aseguro que no solo roban por las noches.

Asio que si quereis vigilante a mi me parece bien, pero hay que hacer muchas  mas cosas, como cierre perimetral,cerraduras,doble puerta en el garaje,quita los mandos.....

Sino lo del vigilante no servira de gran cosa

 
StevenR
StevenR
19/06/2011 00:57

Una cosa que creo que no estais teniendo en cuenta y que es muy importante. Este foro es accesible para todo el mundo que quiera leerlo. Creo que no es buena idea que expongamos aquí propuestas tan detalladas sobre las medidas de seguridad que podríamos utilizar. De hecho, creo que el autor del último mensaje debería borrar o corregirlo un poquito, dado que alguien podría formarse una idea de cómo es la finca por dentro sólo con leerlo, y ahora mismo no es aconsejable. Un poco de responsabilidad por parte de todos no nos vendría mal.

 
xnow
xnow
17/06/2011 13:38

como no sean las chabolas que hay en la ribera del rio..donde la A-5... pero me extrañaría...

yo creo que usar el cuarto de bicicletas para meter a un vigilante y hacer un agujero para ponerle una ventana es lo mejor que podemos hacer (a no ser que sea muro de carga claro), incluso anular la apertura de las puertas en horario nocturno y que nos tuviera que abrir el mismo, eso es mejor solución que una puerta doble de apertura retardada, bajo mi punto de vista claro

s2

 
xnow
xnow
16/06/2011 17:52

totalmente de acuerdo en lo del vigilante nocturno, y eso que le has puesto un muy buen sueldo, yo firmo

 

s2

 
A
atico88
16/06/2011 17:01

contratar una empresa de seguridad puede salir caro, pero depende de los servicios que quieras contratar.

 

lo de las camaras me parece una chorrada, excepto la que lee matriculas, si es que las lee bien. pero tener a una persona, sobre todo por las noches, no me parece ninguna tonteria.

 

es muy muy disuasorio, y ademas, al pricipio quizas no, pero cuando ya nos conozca el vigilante, sabra quien es de la comunidad y quien no. ademas, el si que podra preguntar quien es, a donde va, etc, etc. y estara alli siempre puediendo llamar a la policia el 1º.

 

por las mañanas ya esta jorge, que quieras que no controla un poco por alli, por las tardes estamos mil vecinos dando vueltas por ahi, pero, cuanto costaria poner a un vigilante autonomo, si es que existe eso, 8 horas por las noches, como de 22 a 6. 2000 euros al mes? osea entre 120 vecinos a 17 euros al mes? buen sueldo, lo se. pero te estoy diciendo un vigilante serio, con titulacion y que se moje, que se que los hay.

eso es caro? bueno y montarle una garita en el cuarto de las bicicletas o en otro sitio si alguien se queja porque quiere guardar alli su bici...

podria tener alli copias de llaves comunes por si pasa algo y cuidar otras cosas aparte de posibles robos.

 

a mi me daria seguridad y es algo barato.

 
xnow
xnow
16/06/2011 12:11

bueno, esto quizás sirva para que algunos se den cuenta de que en este foro no se habla solo de tonterías, como se dijo en la última reunión

mandemos estas propuestas a la administradora junto con la petición de una reunión urgente para moverlo cuanto antes, lo que sea, pero cuanto antes

 

s2

 
StevenR
StevenR
16/06/2011 10:07

Me gustan en general las propuestas que estoy leyendo y me gustaría también que se pudieran aplicar cuanto antes, porque mientras tanto vete tú a saber lo que nos puede pasar. La duda que me surge es si todas estas decisiones se pueden tomar por mayoría simple, especialmente las que conllevan más gasto, como lo del cierre a lo grande. Si fuera de esas cosas que todo el mundo tiene que estar de acuerdo, va a ser muy difícil que alguien no se oponga, aunque sólo sea por el dinero que va a suponer.

 
kronox
kronox
15/06/2011 12:18

No se el gasto que conllevaria colocar una camara que lea las matriculas de los vehículos que tenemos en el garaje. Creo que con está medida y como dice otinson un par de camara de circuito cerrado, podriamos estar más tranquilos a la hora de entrar en nuestras casas. Sigo apoyando al mismo tiempo la medida del vallado perimetral de la urbanización. Somos de las pocas urbanizaciones que estamos más expuestos a éstos individuos (sobretodo los bajos).

Se que llevara una derrama en la comunidad que mucha gente quizás, no pueda acarrear, pero estamos hablando de nuestra seguridad, y eso no tiene precio. 

Sabeís cuando es la próxima junta de vecinos??? Nos vemos por la urba y con palos, por si las moscas...

 
otinson
otinson
15/06/2011 11:17

Yo estoy de acuerdo en que hay que hacer algo, y se que tendremos que poner pasta.

lo que si que creo, es ver que es lo que se quiere hacer y cuanto cuesta.

Para mi poner un vigilante no es la solucion, pero si lo es para la mayoria adelante.

Yo prefiero cambiar la puerta de entrada al agaraje, poner un par de barreras para que solo puedan entrar y salir los coches de uno en uno, poner un par de camaras de vigilancia, cambiar puertas y cerraduras de entrada al garaje y a los trasteros y hacer el cierre perimetral.

Si ya tienen los codigos del mando a distancia, pueden entrar en el garaje cada vez que les de la gana, no necesitan ni esperar a que pase nadie.

Por eso creo que debemos pensar muy seriamente que es lo que queremos hacer, y si hay que hacer un esfuerzo economico, pues se hace, porque lo que no puedes es entrar en tu casa con miedo, ni nada que se le parezca.

Pero eso es pasta, y aunque yo este dispuesto a pagarlo, igual la mayoria no lo esta.

Pero vamos creo que invertir en seguridad. es invertir en calidad de vida.

Y si quieren entrar a robar lo van a hacer igual, pero si se lo pones dificil, al final se van a robar a otro sitio.

 
A
aire55
15/06/2011 10:39

Pues metralla tu por la mañana pero yo hay dias que llego a las dos o tres de la mañana de trabajar y curiosamente el dia que robaron llegue a la 1h00 de milagro me tope con ellos me he metido una barra en el coche por si acaso pero manda cojones estar asi.

 
metralla
metralla
14/06/2011 19:41

algo hay que hacer y no tardando.

yo me voy  a una hora bien temprana todos los días y hoy por primera vez, he entrado al garaje mirando hacia un lado y hacia el otro por si tenia que dejar caer el brazo a alguien encima.

y eso se llama inseguridad, y en nuestra propia casa, tiene cojones la cosa.

pero vamos que si pensáis que se soluciona esperando a que se cierre la puerta cuando entramos y salimos vamos listos.

si viene un coche por detrás que no conozco , por que todos los coches no los vamos a conocer, o por lo menos yo vamos,   que hago le pido que se identifique, le acompaño a su casa , me parece absurdo.

las motos aunque pongas cepos a los pilares y lo que quieras se la llevan si quieren, y los trasteros... ya puedes poner las llaves que quieras y cerrarlas todas que se abren , esas puertas son de chicle.

 
J
JML23
14/06/2011 16:42

Yo pienso que como se ha dicho lo que debemos hacer es si salimos o entramos del garaje a ciertas horas, pues creo que deberíamos esperar a que se cierre la puerta del garaje, para asegurarnos de que no haya entrado nadie. Las empresas de seguridad son un gasto innecesario, ya que en el garaje de mis padres tienen seguridad (tanto camaras como vigilante permanentemente 24 horas) y les han robado, pero ¿sabeis que han hecho los que tienen motos? Pues las tienen atadas a los pilares con cepos.

También es importante que en los trasteros cerremos con llave la puerta que hay, ya que me la encuentro muy a menudo abierta. Así que cierta culpa tenemos nosotros, ya que se lo ponemos bastante fácil.

 
otinson
otinson
13/06/2011 12:53

Para mi la cosa es bastante sencilla.

Cuanto estamos dispuestos a gastarnos y en que.

Para la reunion de comunidad no debe de quedar demasiado, y lo que si deberia de mandar la administracion es una nota informativa diciendo lo que ha pasado y que en la proxima reunion se tocara el tema. Mas que nada para que la gente sepa que se van a votar cosas que cuestan dinero y que eso supondra una derrama.Mas que nada para evitar problemas. Y la reunion deberia de convocarse con tiempo para que la gente vea si puede ir y sino delegar el voto, para conseguir el mayor numero de votos y evitar futuros problemas.

Asi que lo que deberiamos es empezar a pensar cuanto estamos dispuestos a gastar.

Yo estoy dispuesto a rascarme el bolsillo, pero somos mas de 100 viviendas y cada uno es de su padre y de su madre.

Un saludo

 
StevenR
StevenR
13/06/2011 10:46

¿Alguien sabe cómo se monta una reunión de urgencia? Mejor tomar medidas cuanto antes.

 
metralla
metralla
12/06/2011 17:40

este tema es muy importante y creo que deberíamos de hacer la reunión ya, que para algo se paga a una administradora y creo que este es un motivo mas que importante para hacerla.

mi chica me dice que pasa de guardar el coche en el garaje, esto es normal??

por que ya es una putada y muy gorda que que lleguen  4 hijos de puta y se apropien de lo tuyo en tu casa , pero que como dice mariano, bajes y te lo encuentres y te puedan dar la de dios, o que no puedas dejar el coche por miedo en tu propia casa.

HABRIA QUE HACER ALGO YA !!  

 
B
bajomajo
12/06/2011 12:55

Siento lo de la moto.

Estoy completamente de acuerdo con otinson.

Por un lado tenemos que ser ams cuidadosos, pero por otro lado tendremos que poner pasta si queremos mejorar nuestra seguridad.

Lo de los mandos es muy comodo pero para el tema de la seguridad es una mierda. en un rato pillas el codigo de cualquier mando y entras como un señor.

Yo creo que el tema de la seguridad es algo que no deberiamos de dejar pasar mucho mas tiempo, y que en la proxima reunion de comunidad ver que se puede hacer y cuanto costaria.

Yo creo que contratar una empresa de seguridad no es muy practico, gastas dinero y si un dia decides dejarlo no te queda nada.

Aunque las camaras de seguridad no son muy utiles, tampoco creo que sean muy caras y no creo que necesiten demasiado mantenimiento.

Con la puerta de netrada hay que hacer algo, va como el culo y tarda un mundo en cerrarse.

Y el tema de la doble barrera no se muy bien como va, pero si lo he entendido, supongo que pones una barrera antes de la puerta de entrada al garaje. Abres la barrera y pasas y hasta que no baje la barrera no se abre la puerta del garaje.Es asi. Porque si es asi parece mas o menos util.

Creo que todos deberiamos de proponer cosas respecto al tema de la seguridad porque es algo nos afecta a todos, y sihay que poner algo de dinero pues se pone, pero no podemos estar todo el dia pendientes de si roban o no.

Y lo del cierre perimetral no se si es mas urgente que el tema del garaje, pero son cosas que deberiamos de empezar a pensar y pedir presupuestos, porque es una coña que si ese terreno es nuestro pueda pasar por ahi cualquiera y que ademas se puedan colar en nuestras casas.

Bueno espero que propongamos ideas y asi poder buscar soluciones conjuntas al problema que tenemos

 

 

 
kronox
kronox
12/06/2011 02:57

Totalmente de acuerdo con Otinson, hace una semana al salir del aparcamiento ví como dos chavales de unos 16 años mas o menos se colaban trepando por la zona que tiene Hercesa de locales.

Tendriamos que concienciarnos todos empezando por difundir lo sucedido a los demás vecinos que integran la comunidad. (avisando con algún comunicado que haga la administradora) y posteriormente salvaguardandonos a la hora de salir del garaje, esperando a que se cierre la puerta. (hoy he contado los segundos que tarda en cerrar, alrededor de unos 20 a 30 segundos) Hay posibilidad de bajar el tiempo de cierre de la puerta del garaje hasta que se tome alguna otra medida más efectiva???

Señores/as por el bien de todos tengamos paciencia y esperemos a que la puerta del garaje se cierre una vez salgamos y entremos a la urbanización.

Respecto al vallado de la urba...soy partidario aunque creo que no se va a conseguir, porque la gente en la reunión anterior no tenia muchas ganas de hacerlo.Que tenemos que hacer,  esperar a que roben de nuevo para vallar la urba.

Manda cojones....

En fin...


Editado por kronox 12/06/2011 3:02
 
otinson
otinson
11/06/2011 22:16

Un par de cosas.

Si queremos evitar robos hay que hacer un par de cosas, una es gratis y es tener cuidado a la hora de cerrar puertas, tener cuidado que no se te cuele nadie etc...

Y la segunda y mas efectiva, pero mucho mas cara, que es invertir en seguridad. Si contratas personal de seguridad, al principio es  lo mas barato, pero acaba siendo lo mas caro, ademas hay muchas cosas que no puede evitar. En casa de mi novia robaron una moto por el mismo sistema y tardaron menos de 4 minutos. Pero tambien entraron de dia para mirar. Asi que si quieres seguridad medio efectiva tienes que tenerla 24 horas. Al final te sale caro.

Las camara sfueron inutiles, la furgoneta tenia tapada la matricula y los ladrones la cara tapada.

Donde yo estoy viviendo tenemos dos puertas para entrar en las casas, pero la entrada es distinta, disuade, pero si quieren entrar entran igual.

Lo mas efectivo que yo he visto es una doble barrera, hasta que no se cierra una no se abre la segunda, asi que no se te puede colar ningun coche. Cuando se juntan 4 o 5 coches te toca esperar pero evitas ese tipo de robos.

Y para evitar robos en los trastero y evitar que puedan entrar en los garajes, igual tendriamos que cambiar las cerraduras por unas mucho mejores e incluso las puertas por unas mucho mas resistentes.

Lo dicho es caro pero estamos hablando de seguridad, asi que igual deberiamos pensar que hacer para tratarlo en la siguiente reunion de comunidad.

Tambien deberiamos tratar el tema del cierre perimetral, porque eso si que es un coladero.

Un saludo

 
T
Thelastones
11/06/2011 14:54

De momento haber si nos concienzamos un poco y nos quedamos esperando que se cierren las puertas cuando entramos y salimos, pq perder un minuto nos puede evitar un disgusto.

 
P
PAOMI
10/06/2011 21:13

NOSOTROS NOS HEMOS ENCONTRADO AL CHICO QUE LE HAN ROBADO LA MOTO ESTA TARDE.

ALGO HAY QUE HACER,PORQUE SI EN ESE MOMENTO ESTAS LLEGANDO Y LES DA POR HACERTE ALGO..YA NO ESTAMOS NI SEGUROS Y ESO QUE PARECEMOS SERENOS CON LA 20 LLAVES QUE TENEMOS.

PONER CAMARAS O ALGO

 
marianus
marianus
10/06/2011 20:39

Correcto, no Queria decir nada hasta que no lo confirmara y ya me lo han confirmado, ayer a la 1:40 delante de mis narices se llevaron, al menos, una moto del garaje. Creo que enfrente había otra moto que tampoco esta, pero todavía no se nada.

Salieron por la puerta del garaje, como Pedro por su casa.

Yo creo que deberíamos de solucionar este tema, poniendo una empresa de seguridad, como comenta Aire55.

En breve hay reunión y deberíamos de finiquitarlo en ese momento.

Quiero que imaginéis si os encontráis con esta situación, pero en vez de aparcar en la rampa anterior aparcas al lado de estos hijos de puta... Lo mismo no llego ni a llamar a la policia.

Darle un vueltecita y comentadlo con los vecinos que sepáis no entran en este foro.

Un saludo a todos

 
A
aire55
10/06/2011 19:02

Que sepais todos los vecinos que ayer sobre la 1h40 han robado una moto en el garaje han descargado una furgoneta y la han cargado y fuera, la pregunta :

 

Ponemos ya un señor de seguridad o esperamos a que nos roben tambien en los trasteros ????

 
A
Atico77
10/06/2011 14:35

Buenas

La administradora tiene que estar al corriente de quién son los dueños de esas plazas, puedo conseguir el teléfono si no lo tienes

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento