Volver al foro
Vitaminas
Vitaminas
26/06/2011 14:37

Alarma contra Incendios

¿Por qué la alarma contra incendios en el bloque 9 está fallando?

1.287 lecturas | 0 respuestas

Buenos dias,

Llevamos desde hace unas horas en el bloque 9 con la alarma contraincendios activa.

Desde casa, la verdad que casi no se escucha, sin embargo es un suplicio bajar al garaje por todo el ruido que arma.

 

He estado curioseando y "en teoria" se ha accionado 1 de los pulsadores de emergencia según el cuadro de control, sin embargo, todos los pulsadores aparecen el correcto estado (desactivados) con lo que ha de ser un problema del propio sistema que haya fallado (he revisado y no hay fuegos por ningun lado, trasteros incluidos).

El pulsador que había activo, es si no me equivoco, el de entrada al edificio desde el garaje por el portal 9 A.

Ahora son 2 las alarmas activas, las de los pulsadores nº 5 y 6, ya que un vecino intento rearmar el sistema y parece ser que no ha funcionado.

Viendo esto, he llamado al servicio tecnico, pero hasta el lunes no vuelven, con lo que esta tarde, si no se desactivan solos, intentare rearmar ambos pulsadores. SE RUEGA NO MANIPULAR LOS PULSADORES A QUIEN NO ESTE FAMILIARIZADO CON EL TEMA.

 

Con todo, he observado 2 cosas cuanto menos preocupantes:

1- que cuando un pulsador se activa, a parte de las señales acusticas y visuales que nos dan a los vecinos de que puede haber un incendio, se debe activar/encender un indicador visual que indica que estamos en comunicación y avisa a la central de alarmas.

Este indicador es una lucecita roja parpadeante que hay en el propio pulsador y que deberiamos tener encendida en todos y cada uno de los pulsadores del bloque donde salto la alarma (por si alguno quiero curiosear).

2- que la alarma salta solo en el garaje de un bloque, con lo que en teoria si un fuego se extiende por todo el garaje saltarian las distintas alarmas del garaje, sin embargo.. no salta ninguna alarma, ni visual ni sonora en el bloque en si (donde vivimos). Con lo que si subiese un fuego.. no nos enteramos hasta que lo tenemos encima jeje.

Presupongo que tendremos que enterarnos de incendios usando los antiguos metodos.. gritos de vecinos, olor a humo.. Aunque casi que mejor, porque como un sistema contra incendios comience a fallar (cosa nada raro que salte solo) nos vamos a cagar en.. si a las 3 de la mañana salta y hasta las 11 no viene alguien a reiniciar el sistema.

 

Agradeceria que si alguien tiene el telefono del presidente/administradora le de un toque para que reinicien los de mantenimiento de incendios la centralita que hay bajo el portal 9 A el lunes.

 

Un saludo,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento