Volver al foro
E
edelweiss
12/12/2011 20:03

REUNION MIERCOLES

¿Qué aspectos financieros deben ser considerados en la próxima reunión de la comunidad?

2.738 lecturas | 23 respuestas

En relación con la próxima reunión creo que sería necesario puntualizar algunas cosas referentes a las cuentas:

- En los gastos de 2011, no he visto ningún concepto de pago relativo al seguro de la comunidad que son aproximadamente unos 4.500 euros.

- En el presupuesto 2012, se incluyen partidas pendientes de pago de más de 6.000 euros que corresponden a este año, esto técnicamente no es correcto ya que deben reflejarse en este ejercicio, por lo que técnicamente la comunidad tiene un saldo negativo (sin incluir el pago del seguro de la comunidad).

- Es cuanto menos curioso que no se han tenido muchos gastos extraordinarios, pero en estos últimos 6 meses hemos gastado más que en los 6 meses anteriores, habiendo consumido los 12.000 euros aprox. que había de fondo, y aunque han debido subir las tarifas de agua y electricidad, al menos la última debería de ser más ajustada debido a las mejoras que se han realizado enfocadas al ahorro. (Es momento de estudiar reducir las zonas de riego y revisar la gotera de la plaza de garaje que comentáis,…)

-Sería recomendable revisar los proveedores de mantenimiento en general ya que las tarifas no se ajustan a lo presupuestado y además para este año se han presupuestado subidas importantes. Quitando agua y electricidad, el mantenimiento (ascensores, telefonillos,..) supone un gasto importante para la comunidad.

-En el presupuesto 2012 falta la cuota a la Agencia de Protección de Datos.

De acuerdo con los datos que nos envía la Administración nos espera una subida de la cuota de casi el doble (de media) y eso sin contar los gastos que se deriven de la seguridad en el garaje.

 

Bueno son sólo unos datos a tener en cuenta para la reunión. Echarle un vistazo no sea que me este equivocando.

Saludos

 
Vitaminas
Vitaminas
20/01/2012 20:04

Buenas tardes,

Con respecto a los postes de Hercesa ya hable con la Administradora, indicando que si en un plazo razonable no los quitaban, daria orden a Jorge de que los desatornillase. Lamentablemente.. efectivamente los han puesto con tornillos de seguridad con lo que no se han quitado ya.

 

Del tema de quitarlos de todos modos, ya me ha informado Manuela que debe ser por la via legal, no lo podemos hacer por nuestra cuenta. En principio ya les ha remitido burofax al respecto y se han lavado las manos, pero se les va a enviar ahora otra comunicacion con el respaldo de documentacion que acredita la ilegalidad de dichos postes y si se niegan, ya procederemos directamente a demandar.

 

La administradora tambien me envio correo informando sobre el problema de los descampados y que se le ha enviado correo al ayuntamiento con respecto a algunos de nuestros problemas.

 
Jose1B
Jose1B
05/01/2012 12:45

Bueno mirado lo de los postes, llevan unos tornillos de Torx de seguridad, si alguien tiene un soplete yo le animo dando palmas.yes

 
I
IBD
24/12/2011 00:31

Has pensado lo mismo que yo, me pongo y quito los postes y encima tengo algun problema con el vecindario.

Pero cuando quieras quitamos los postes y los vendos al peso igual algo subsanamos la comunidad.

 
R
Rocks
21/12/2011 09:47

Estoy de acuerdo en eso elqfaltaba!! Así también la administradora trabajará un poquito!!!

Presidente, se lo propones tú lo del escrito???

 
E
elqfaltaba
20/12/2011 17:39

deveriamos hacer un escrito por la comunidad reclamando al ayuntamiento q iluminen las farolas,q pongan papeleras,bolsas pa recoger mierdas de perro,acondicionar los descampados-escombreras,parques etc...Es una verguenza te das una vuelta x el pueblo y es la polla y nuestra zona da asco....600 eurazos pa na.

 
M
MAGRA
20/12/2011 15:53

Yo creo que los casi 600€ que pagamos de IBI son para sanear las cuentas del ayuntamiento, que por lo visto estan de juicios porque han desaparecido 43 millones de euros ............

Desde luego para iluminar las carreteras, zonas verdes y limpiar escombros no lo usan

 
E
elqfaltaba
19/12/2011 21:21

es muy fuerte q pagemos 60 eurazos para la comunidad q tenemos al igual q el paston de contribucion pa como tienen de abandonada la zona...el ayuntamiento....

 

 
M
MAGRA
19/12/2011 08:08

aduo, la comunidad sube alrededor de 20€ mas o menos.

V000, lo de los badenes de momento se queda parado, ya se volvera a votar y decidir que hacer. Y apunta tambien los que pasan con el perro por las puertas de los coches, que tambien los he visto jejejeje.

Y respecto a Hercesa, creo que ya es hora de meterles una denuncia por morosos y algunas cosas mas, que lo suyo es un cachondeo.

 
kronox
kronox
18/12/2011 20:35

Totalmente de acuerdo, salvo lo del cubo verde... Los postes de Hercesa mejor en la misma puerta de entrada de la casita de venta,...jajajajajaja. Yo también he pensado en quitarlos,... pero... como siempre te puedes encontrar algún vecino que no esté de acuerdo en quitarlos (manda coj...nes)..... en fin...

Nos vemos por la urba...

 

 
V
v000
17/12/2011 19:18

Gracias por el pequeño resumen MAGRA, porque hasta que quiera mandar la administradora el acta... Se nos junta con la próxima junta (por exagerar).

Sobre lo de garaje, por un lado me da pena que no podamos ir haciendo cosillas para aumentar la seguridad (o la sensación de seguridad al menos) pero por otro, también pienso que son momentos difíciles para muchos y que uno haga un esfuerzo mensual para ver como lo más básico, que es NO ENTRAR ANDANDO POR LAS PUERTAS, se sigue incumpliendo, pues hace que hierva la sangre. A ver si lee esto algunos de los padres (masculinos) que llevan a los niños al cole de enfrente (pobres, si es que les ha tocao tan lejos... unas caminatas que se dan) que deciden entrar andando por las puertas para vehículos. Es más cómodo dar al botón del mando, que abrir una puerta con una llave, claro. Más calidad de vida, que es de lo q se trata, no? Punto a favor de eliminar los mandos y entrar solo con llave los coches. Matábamos 2 pájaros de un tiro en seguridad sin gastar ni un duro.

¿Entiendo del mensaje de MAGRA que no se pondrán los badenes? ¿O simplemente que se mirarán más presupuestos hasta que se pongan si o si?

De acuerdo con otison en unas medidas básicas para ahorrar luz y agua. Encendidos selectivos es lo más barato y en lo q más se ahorra. Ir sustituyendo las bombillas por bajo consumo a medida que se vayan fundiendo, etc. Además de los portales, tambien deberíamos hacerlo así en los garajes. Yo flipo con los que desde la puerta del portal hasta el coche tienen 3 metros y dan la luz!! Por costumbre. Venga, toda la planta iluminada... Para que el/la señorito/a se puedan ver bien los huevos gordos que tienen. A lo mejor soy un animal nocturno, pero salvo para cosas muy puntuales, en el día a día no considero que sea necesario encender toda una planta para llegar hasta el coche y montarse en él. Desde hace meses atrás que seleccionaron las luces para un reparto uniforme, se me bastante bien en general y si alguien tiene un problema puntual con su zona, mejor que lo diga que encender la luz, cada día, varias veces.

Añado: lo de los postes de Hercesa lo veo tan simple... "Jorge, en 10min desatornillados y al cubo verde de fuera".

¿Votos en contra? A ver quien puede más... Encima de no pagar van a venir a cachondearse estos listos. Si yo no lo hecho ya, es porque encima de hacerlo pensando "en lo mejor para lo comunidad", algún vecino puntilloso me pueda ver y quejarse.


Editado por v000 17/12/2011 19:25


Editado por v000 17/12/2011 19:27
 
otinson
otinson
17/12/2011 11:47

De la reunion una vez mas no saque pocas cosas en claro.

La primera, por mas que lo intento no os pongo cara, y como me aburro tanto en las reuniones es a lo que juego quen sera este, quien sera el otro.

Y la otra conclusion es que la gente no quiere gstarse un euro mas de lo imprescindible, cosa que entiendo porque yo tambien estoy tieso, pero que espero que cuando la cosa este un poco mejor cambie.

Cuando llegaba lo mas interesante nos echaron.

Pero creo que se deberian tomar medidas para ahorrar en luz y agua, lo que pasa es que el tema se trato un minuto y al final.

Yo por ejemplo vivo en un bajo que da a la calle y mi descansillo da acceso a dos viviendas, pues cuando enciendo la luz enciendo la de todo el bloque, o cuando uno del bloque enciende la luz, se enciende la de mi descasillo. Tambien habria que empezar a cambiar a bombillas de bajo consumo y asi unas cuantas cosas mas.

 
A
aduo
16/12/2011 16:47

Gracias por vuestras respuestas,solo una cosa mas

Cuanto va a subir la comunidad?

 
D
Dean Markley
16/12/2011 16:17

Respecto a lo de Hercesa. Es lo que pasa cuando en una comunidad se deja hacer a todo el mundo lo que le da la gana. Si es que es normal. Los de hercesa saben que hay gente que han anclado cosas sin pedir permiso a la comunidad . Cuando esto sucede y la comunidad de vecinos no dice nada se asume tras un plazo de tiempo que la comunidad acepta eso implicitamente (creo que es así esto, pero vamos, quizas un administrador de fincas lo sepa mejor -guiño guiño-) . Hercesa simplemente se ha aprovechado de esto y ahora si se quiere cambiar, pues a juicio si es que no le da la gana quitarlo. Y a ver que sucede. Pero claro, como aqui no se hacen las cosas como deben hacerse y no hay ninguna consecuencia pues pasa lo que pasa. Que nos toman por el pito del sereno.
 
 



Editado por Dean Markley 16/12/2011 16:23
 
xnow
xnow
16/12/2011 13:24

gracias Magra :-)

espero que se solucione pronto yo también!!

s2

 
M
MAGRA
16/12/2011 13:18

Pues la reunion, fue un poco como siempre, nos quedamos cortos de tiempo para hablar todas las cosas.

Se aprobo el presupuesto dado por la administradora y las cuotas de la comunidad, y se dije que ante futuras renovaciones con algunas empresas (como por ejemplo limpiezas rojas), se les comunicara que nos hicieran una oferta mejor o sino nos ibamos a otra compañia.

Se hablo de la seguridad del garaje y se desestimo todas las opciones para no subir la cuota de la comunidad mas de lo que se ha subido, lo de los badenes lo mismo.

Tambien se comunico que Hercesa sigue pagando cada 3 meses pero ahora solo paga un mes cada 3 meses, se le comunico a la administradora que tomara acciones, pero no se que pasará al final con eso.

Respecto a Hercesa tambien dijo que no podian taladrar los postes que han puesto en sus plazas de garaje, pero como el que oye llover.......

Javi, es una putada lo de la gotera, por lo que dijo Natalia todo el mundo se lava las manos, espero que lo podais solucionar pronto.

Respecto a la administradora creo que deberiamos plantearnos alguna alternativa, que para derogar y decir que seamos nosotros los encargados de muchas cosas lo puede hacer cualquiera......

Mas o menos ese es el resumen, si quereis informacion sobre algun tema en concreto decirlo e intentare acordarme de lo que se hablo.

Por cierto, muchos llegamos tarde porque la direccion dada para la reunion de dejaba muy claro si era en el ayuntamiento o en el auditorio, otro tiron de orejas para la administradora!

 
xnow
xnow
16/12/2011 12:25

Yo no te puedo ayudar por que tampoco fuí, pero mi mujer me ha dicho que la administradora me nombró e hizo referencia a este foro y a unos comentarios que hice hace unas semanas... (quizás la molestara que dijera que no se habían puesto en contacto conmigo para decirme que ya habían pasado una incidencia a Mapfre, al igual que no me dijeron que Hercesa comprobó in situ el problema este Martes pero me parece de rigor avisarme de como va un proceso que para UN CLIENTE es importante, por que somos CLIENTES, que no se olvide esto por favor)

lo único que tengo que decir es que como sabe quien soy, me puede llamar cuando quiera y aclaramos que escribí y por qué

como comprenderá no me pienso molestar en llamar yo :-)

s2

 
A
aduo
16/12/2011 11:18

Alguien me podría resumir la reunión del miércoles?no pude asistir

Por un problema de salud

Gracias

 
StevenR
StevenR
14/12/2011 10:45

Por partes:

Quitar el cesped no quiere decir que vaya a quedar necesariamente feo. Personalmente me parece un derroche de agua constante. Lo más probable es que pocos compartan mi opinión. Eso sí, apechuguemos con ello: si queremos estar todo el día regando el cesped, hay que pagarlo. Así de sencillo.

Respecto a los solares: estoy de acuerdo en que no pueden convertirse en vertederos. De nuevo dudo que sirva de algo reclamar al ayuntamiento: ellos mismos son los que han dejado abandonada la obra de esa mostruosidad que estaban haciendo a unos doscientos metros de la urbanización..

 
Vitaminas
Vitaminas
13/12/2011 23:19

edelweiss, estube el lunes con la administradora para estudiar los presupuestos.

 

En principio la subida en gasto de luz solo es explicable por residir mas vecinos, a parte de la subida del 3% en el IVA que se produjo este año y un ligero incremento de 1 centimo en cada apartado de facturacion (esto ultimo implica varios cientos de euros al año).

 

Del gasto de agua, principalmente se dispara, como es logico en los meses de verano, y sobretodo gracias a que algun vecino le dijo a Jorge que se regase mas, lo que produjo el consecuente quemado del cesped (por regar a medio dia) y el posterior gasto de reparacion.

 
E
edelweiss
13/12/2011 14:02

Bueno, al margen de lo que se decida para reducir el consumo, las cuentas no están muy claras:

Hace una semana el saldo era de 443 euros, ahora es negativo.

Si utilizamos el presupuesto de 97.175 euros que se nos envio al principio y se divide entre 12 meses y entre 120 vecinos nos sale a una cuota como media de 67 euros aprox. (sin incluir nada de seguridad).

Es normal que si hemos pasado de gastar 75.604 euros en el 2011 y pasamos a 97.175 euros de presupuesto, es decir, el presupuesto es un 30% superior al año anterior, la cuota tendrá que subir.

En fin, que aún con las aclaraciones no me parece que los números estén claros, ni lo que hemos pagado este año y lo que vamos a aprobar de presupuesto.

Algo a proponer en la reunión sería tener información de las cuentas al menos trimestral y no cada 6 meses, es mucho dinero y hay que estar al tanto un poco de lo que pasa.
 

 
D
Dean Markley
13/12/2011 11:36

Cada uno tiene su opinion, StevenR, respeto la tuya, pero no la comparto. Tener un poco de verde es algo que "anima" mucho un barrio, una calle o una urbanizacion. Para disfrutar del jardin no hace falta bajarse con una hamaca. Simplemente con pasar por una calle con color y agradable, con algo de vegetacion, ya lo estas disfrutando. Le da otro aspecto y otro matiz que las otras urbas no tienen y a mi al menos me gusta. Yo he vivido en un barrio con mucho jardin (muchisimos mas jardines que esto) y nadie podia meterse a disfrutarlo con hamacas ni nada, pero era un barrio en el que daba gusto vivir, pasear y salir a la calle. Creo que el sarcasmo y la sorna, sobra, sinceramente.

Es como los portales que son feisimos con los materiales que nos han puesto los simpaticos de hercesa. Las comunidades se gastan dinero en ponerlos bien y agradables. Que cosa mas rara ¿no? Si tu opinion es extendida ya se que va a ser de nuestra urbanizacion: un muro de 3 metros de alto, si es que se vota, (el mas barato y feo) que rodea una extension de losas y por dentro portales horrorosos  que se deterioran a la velocidad del rayo ya que gastarse un pavo en la imagen de la comunidad es dinero perdido.

Por cierto, alguien en este foro ya notó que a nuestro alrededor no veia mas que obras paradas. Yo no se si es que a la gente no le importa vivir en un barrio rodeado de solares, algunos de ellos usados de vertedero, y obras abandonadas o que, pero que sepais que esto nos va a pasar factura. Nosotros hemos protestado al ayuntamiento por el abandono que sufrimos, pero nosotros somos solo una familia. Nosotros hemos visto camiones que vienen a tirar mierda a nuestro lado. ¿A nadie mas le importa vivir en esta situacion, en este barrio, sin ningun servicio, ni nada y en este estado? ¿Nadie mas se ha fijado que las zonas "verdes" que hay (deberia haber) a nuestro alrededor son simplemente zonas con maleza, barro y piedras? De hecho, lo unico verde que hay es nuestro trozo de jardin, precisamente, es muy triste esto. En fin...

Pero bueno, todo esto es simplemente mi opinion. Como siempre se tendrá que acatar lo que se decida en mayoria, cuando toque decidirse. Yo te animo a que expongas la medida para que se vote en sucesivas reuniones. Yo creo que lo que debemos hacer es limitar el despilfarro.

Un saludo.


Editado por Dean Markley 13/12/2011 11:58


Editado por Dean Markley 13/12/2011 11:59
 
StevenR
StevenR
13/12/2011 10:32

Sobre el agua y el mantenimiento de la zona exterior, me gustaría saber cuánto ahorraríamos si quitáramos el cesped y en su lugar se pusiera un cesped artificial o unas losetas.

Que sí, que sería muy feo y muy espantoso, que sí, que todos disfrutamos muchísimo con el cesped que tenemos. Vamos, sacamos todos los días la hamaca y nos sentamos a contemplarlo sorprendidos de tanta belleza.

Pero lo mismo, sólo lo mismo, sale más barato y reducimos cuotas.

 
D
Dean Markley
13/12/2011 09:45

Me parecen unas puntualizaciones muy buenas. Yo creo que la subida del agua/luz no justifica el desajuste.

Respecto al agua, se ha despilfarrado mucho y creo que se riega demasiado y que cada boca de riego despilfarra mucha agua. Muchas veces se puede observar que los jardines quedan inundados y el sobrante corre calle abajo o se va a las alcantarillas. Me parece muy cara la empresa que mantiene los jardines para el estado en el que estan.

El que haya mas vecinos viviendo no me parece que justifique el exceso de consumo de luz o agua que parece que se ha producido ultimamente.

Como apunte final, me parece un pelin exagerado pagar 70€ (espero que no sea el doble) en una comunidad que no tiene elementos comunes como piscina, pistas, porteros o seguridad.

La "administracion" se va a subir la tarifa para el año que viene un porcentaje nada despreciable.

Lo de los gastos que se deriven de la seguridad del garaje, hay que votarlo primero.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento