Volver al foro
C
charlylo
27/04/2013 15:36

Colegios públicos

¿Cómo es la experiencia de tener niños en colegios públicos de aquí?

1.701 lecturas | 8 respuestas

Hola. ¿Alguien tiene niños en los colegios publicos de aqui? ¿que tal la experiencia? ¿Problemas con las plazas, profes, hoarios...? He visitado el Castañeras y el Legazpi, pero no me parece que las instalaciones sea lo único para elegir cole. Gracias.

 
C
charlylo
21/05/2013 22:08

Bueno, pues al final hemos tenido suerte y nos ha salido la primera opcion: Castañeras. Espero que merezca la pena desplazarse hasta ahi todos los dias por el ingles. Ya se verá.

 
S
SHEYCAR
10/05/2013 07:45

Q BIEN!!! no sabia q tenia cocina propia. De hecho cuando fui a preguntar (hace años) me dijeron q habia catering.

La verdad es q si tuviera jornada continua metia a mis niños ahi d cabeza... ;)

 
C
cucamix
09/05/2013 08:08

Hola, el Legazpi tiene cocina propia, y la verdad que el comedor está bien en todos los sentidos, comida, monitores ... mi hija como de todo allí y en general la gente está muy contenta.

 
S
SHEYCAR
06/05/2013 08:07

Hola, buenas!!!

Si no recuerdo mal el Legazpi no tiene cocina propia, por lo menos cuando yo fui a informarme.

Si que es verdad que pierden conocimentos ya q la asignatura (CONOCIMIENTO DEL MEDIO) la dan en ingles, dan mas bien lo basico. Lo justo que les exigen.

Yo mi hermana a dia d hoy va a 3º ESO (y siempre fue a Las Castañeras) y no tiene ningun problema, en el insti tb tienen algunas asignaturas en ingles y el temario es el mismo pero en ingles. Ahi si que se tienen que poner las pilas...

En la EGB si que el temario es mas reducido.

Lo de los colegios concertados es d risa... con el dineral que pagas eso ni concertado ni leches, son carisimos!!!.

Lo de ir en coche puede resultar un rollo, pero al menos para mi la jornada es continua y solo tengo q ir dos veces al dia...no 4 como al Legazpi (aunque podria ir andando).

El problema es q Colegio te dan, xq las puntaciones son totalmente absurdas. Cuando entro mi hija a Las Castañeras quedo la 3ª por la cola... algo rarisimo cuando habia gente por delante con infinidad de ingresos mas q yo y vivimos en la misma zona y no tenian hermanos en el Centro... un rollo...

Un saludo,

 
C
charlylo
05/05/2013 15:47

Hola. Gracias por responder. Pues la verdad eso es lo que me tiene indeciso: cercanía u horario.... Es que lo de la jornada partida me parece un rollo y lo de tener que coger el coche para ir a las Castañeras todos los dias, pues igual. Y tambien me tira un poco para atras el que dicen que en el bilingüe se quedan un poco cortos en los contenidos de Conocimiento del medio por darlo en ingles. Y de los profesores suplentes en el Legazpi, tampoco es un punto a favor. Por cierto ¿tienen cocina propia en el Legazpi o tienen catering? Vaya modas mas raras. Si en los colegios siempre ha habido cocinas...

Y que con la nueva puntuacion los niños con hermanitos  ya en el cole, pues tienen plaza segura.

Lo de los colegios, es que clama al cielo. Y no tienen pinta de que los vayan a hacer YA. En las Castañeras van a hacer un modulo nuevo para el nuevo curso, pero a este paso, se van a quedar sin espacio de recreo ni pistas. Menuda masificacion. Pues lo que no pienso hacer es ir a uno de los concertados que parece que es lo que pretenden. Que acaben el publico (o lo empiecen) de una vez y se dejen de hacer colegios concertados en suelo publico.

En fin gracias por vuestros comentarios y a ver si tenemos suerte, porque encima en los coles te dicen que pongas todos los del pueblo porque te puedes quedar sin plaza en infantil por no ser obligatorio.,.. pues nada, que nos den plaza en el que esta en la otra punta.

 
C
cucamix
03/05/2013 09:59

Yo tengo a mi niña de 6 años en el Legazpi y me decidí por la cercanía y aunque prefería bilingüe no ponían muy bien el de las Castañeras. Estoy contenta en general, también he de decir que según que profes les toque y con el rollo de los recortes si hay bajas es un descontrol, tardan en sustituir y los niños se quedan "colgados", no hay gente de apoyo y cada vez más están más masificados, pero eso pasa en todos.  Problemas de plazas seguro que hay !!!! no piensan construir el cole nº5 que ya hace mucha falta y hay mucha demanda. En el Legazpi no es jornada continua, es de 9-16 con el parón del mediodia. Si necesitas más información no dudes en preguntar.

 
C
charlylo
29/04/2013 15:17

Gracias por tu respuesta. Son mis dos opciones por cercania pero esta bien saber que los que ya van estan contentos. Ya veremos que nos sale con el nuevo sistema de puntuacion. Un saludo.

 
S
SHEYCAR
29/04/2013 10:06

Buenos dias Charlylo!!!

Mi hija tiene 4 años y va al colegio las Castañeras y la verdad es q bastante bien, Uno de los motivos por lo que decidi llevarla alli era porque era bilingue y por el horario es continuo de 9-14.

Mi hermana pequeña ha estado alli desde infantil hasta fin de EGB y tampoco ha tenido ningun problema,

Tambien te digo que tengo muchas amigas q llevan a sus hijos al Legazpi y estan encantadas.

 

Un saludo,

Sheyla

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento