Volver al foro
otinson
otinson
05/11/2015 20:34

Reunion de comunidad

3.917 lecturas | 26 respuestas

Gracias a todos los que asististeis a la reunión de comunidad.

Menos de un tercio de los vecinos.

Así nos va y así nos ira.

Un saludo

 
D
Dean Markley
07/12/2015 12:06

Que por qué? Pues simple y llanamente para ahorrarse dinero. Y se vendio la moto de que si quedaban jardines por fuera seria el ayuntamiento el que mantendria esos jardines, lo cual es mentira. Yo creo que en el IBI no influyen esas cosas.

 

 

 
Y
yosoycris
02/12/2015 14:40

Yo es q mi “duda” principal es que porque se dejó terreno fuera de la vaya que nos pertenece, porque por ese terreno que está fuera de la vaya de la urba se está pagando, el tener más o menos m2 de superficie afecta a lo que se paga, no? Impuestos, ibi o demás,  no? Lo mismo me equivoco, pero no creo

 

y es que veo una chapuza dejar fuera de una urbanización algo que es de una urbanización, pero claro, teniendo en cuenta todas las chapuzas de hercesa, pues es normal

 
D
Dean Markley
02/12/2015 09:42

Estoy de acuerdo con lo que dice Jose1B. El desanimo viene por eso, porque aqui se ha puesto el grito en el cielo por cosas como un simple banco para sentarse, un parque infantil o cualquier otra cosa.

Tambien estoy de acuerdo con MAGRA, y no me acordaba de ese asunto que ya lo justifiqué yo hace varios años. El tema de obligar al cerramiento por temas de seguridad es un asunto muy espinoso porque ahora mismo no hay un problema de seguridad evidente en mi opinion. Si este asunto se denuncia puede tener todas las papeletas para que se eche para atras en un juicio o, peor, para que se pague solamente por los que quieren el cerramiento. Yo tengo muchas dudas de que se pueda justificar por temas de seguridad, sinceramente. Pero creo que es bueno porque ese cerramiento puede dar mucho juego para hacer cosas con el terreno que quedaria dentro del perimetro. 

 

 
M
MAGRA
26/11/2015 10:37

Hola, por lo que yo he hablado con la administradora, no es seguro que el cerramiento sea una obligación y no una mejora propuesta por los vecinos (por mucho que digan de seguridad, hay gente que puede alegar que el vive seguro sin cerramiento, como un atico).Literalmente me dijo que los diferentes colegios de abogados tienen dudas, por lo que hay que tener mucho cuidado con el cerramiento, ya que si el resto de vecinos se niega a pagar dicha mejora (que estarían por ley en su derecho) , todo el coste recaería sobre los que han votado que si tienen que cerrar, y han sido pocos vecinos. 

Realmente antes de hacer nada hay que tener claro que el cerramiento es una mejora impuesta (como si fuese por ley) y no una votación de la mayoria. Es lo mismo que si se pone una piscina por poner un ejemplo, no pueden obligar a nadie que haya comprado el piso sin piscina a pagarla sino quiere, lo que no podrá hacer ese vecino es usarla.

Yo mismo he consultado al equipo juridico de mi curro y me han dicho eso, que tengamos cuidado, que incluso un vecino podría decunciar a la administración y comunidad por incumplir la ley.

No es por desanimar, pero de verdad, si se hace que se haga bien, no me apetece tener que pagar 200€ (o lo que sea) de comunidad solo porque el cerramiento se asuma entre menos gente

 

 
Y
yosoycris
21/11/2015 11:27
Yo pienso que de esta manera votará más gente, yo al menos, de todos los que no vamos, cuantos sabíamos que se puede votar por adelantado? La administradora no lo ha especificado nunca en los tablones, y me parece fatal "omitir" una forma de votación .

En el face puse yo todos los emails, tienen un morro....
 
otinson
otinson
21/11/2015 09:55

Lo peor no es que se vote una cosa a favor o en contra, lo peor es que la gente ni se molesta en votar. Ya no es ni bajar a la reunion, es ni molestarse en votar o delegar el voto.

Me gustaria pensar que esto puede cambiar, pero la verdad es que empiezo a dudarlo.

 
Y
yosoycris
21/11/2015 09:10
Jose creo que te equivocas, yo también pensaba así, de hecho es lo que me dijo la administradora anteriormente en un email. En los papeles del tablón también indican delegar, pero en el email que ellos me envían define delegar cómo dar el voto a un vecino o enviarlo por adelantado (ellos lo definen así aunque delegar no es eso...)
Se supone que para la próxima lo detallaran, si no es así, podemos apuntar a boli en el papel que se ponga en el ascensor esa opción para que todos los vecinos lo sepan.
 
Jose1B
Jose1B
21/11/2015 03:17
Pues la falta de voto viene x el desánimo después de varios años intentando poner un triste banco, o parque infantil, etc etc etc.
Efectivamente no se puede votar sentándote en el ordenador 5 minutos, sino dar poder a otro vecino para q vote x ti en la reunión, pero también me conozco el sistema y no funcionó en el pasado.

En fin, al parecer el asunto se ha tratado con una votación por mayoría simple sobre la marcha, porque no es la primera vez q se propone cerrar la urba y si la primera en aplicar esta votación, me alegro que haya sido aprobada la medida.
 
D
Dipa
20/11/2015 15:57

Ok gracias!

 
Y
yosoycris
20/11/2015 15:36

no has visto un papel en tu buzón?  No sé quién es la persona que lo lleva pero echó en los buzones papeles con el perfil.

Agrega en facebook a Urba Molino Perdido y te meterá en el grupo Propuestas y Mejoras en la urba

 
D
Dipa
20/11/2015 10:11

Lo siento, pero no estoy en otro grupo, sabes quien lo lleva?

 
Y
yosoycris
18/11/2015 20:21
Estas en face?allí puse su respuesta y la mía.
Creo que si se va a cerrar la urba
 
D
Dipa
18/11/2015 19:48

Yosoycris tienes razón, no aclara lo que preguntas, una cosa es delegar y otra es votar por adelantado. Si en tu cartel indicaba como delegar y no se explica la posibilidad de votar por adelantado está claro que no se ha informado correctamente. Gracias por tu interés ahora entiendo porque hubo tan poca gente que aportó su voto.

De todas formas viendo el acta de la asamblea, es evidentemente que si sólo votamos a favor 18 personas no se va a poder hacer nada. Una lástima que haya tan poca gente dispuesta a mejorar su entorno, sus hogares, su seguridad….en fin, lo seguiremos intentando….el no ya lo tenemos.

 
Y
yosoycris
18/11/2015 02:43

Bueno, por una parte ya he recibido contestación de la administradora, no me ha gustado las formas, sinceramente

 

Y por otra parte en el tablón se avisa de la reunión pero en ningún momento se indica lo del voto por anticipado, sólo se informa de delegar el voto y creo que el no informar de esta opción evita muchos votos de vecinos que no quieran/puedan ir a la reunión (no puedo o no sé adjuntar la foto)

Avisan de la reunión y luego ponen:

Les recordamos que les hemos enviado el modelo de "delegación del voto" a cada vecino en su convocatoria para que antes de la junta nos lo hagan llegar

 

Ahi no veo indicado por ninguna parte “podeis remitir vuestro voto antes de la reunión”

 

Los emails:

Mi email:

 Hola, en referencia a la última reunión, desconocía que se podía votar por correo ya que te lo había preguntado anteriormente y me comentaste lo de delegar el voto y el email lo vi luego, pero bueno, dejando eso a un lado, mi consulta es la siguiente
 
Puedo votar por email, a posteriori de la reunión? y la otra cuestión es si ya están los resultados, tengo entendido que puedo votar en contra a alguna propuesta?
 
Gracias

 

(yo creo que quedaba claro a que me referia con lo de “votar en contra a alguna propuesta”,no?pues nada, me contestan

Su email:

Buenos días,

 

Nunca se ha dicho que se pueda votar después de ninguna reunión. Los votos se dan antes o durante la misma.

 

Caso contrario es mostrar disidencia con algún acuerdo adoptado, que no es lo mismo que votar.

 

Es mostrar disidencia con acuerdo adoptado, y solo para algunos supuestos. Lo que se dijo en la reunión es que cuando se tuviera el resultado, pues se contabiliza por coeficiente, en su caso se daría un plazo de 30 días naturales para mostrar la disidencia con el acuerdo, NUNCA que se pueda votar que si o que no después de una junta.

 

El acta se notificara posiblemente mañana.

 

Espero haber resulto sus dudas.

 

Muchas gracias,

 

Reciba un cordial saludo.

Y les he contestado:

 

Disculpa por no tener tal riqueza verbal, con votar en contra de alguna propuesta me refería a mostrar disidencia.

También me gustaría sugerir una cosa, yo ya sé que además de delegar el voto se puede votar antes de la reunión, pero tanto lo que usted me dijo en su día como lo que está puesto en el tablón de anuncios es que se puede delegar el voto, no indicáis nada al respecto del voto de uno mismo antes de la reunión, y claro, debido al desconocimiento de esta opción por parte de muchos vecinos, yo me incluyo, son muchos votos los que no se evitan.


Y delegar el voto no es lo mismo que votar uno mismo por adelantado.


delegar

 v. tr. Ceder una persona u organismo un poder, una función o una responsabilidad a otra persona para que los ejerza en su lugar.

 
Y
yosoycris
16/11/2015 20:14

Como le he mandado un email cuando me conteste le pregunto por las facturas de teléfono a ver que me dice.

Todas estas cosas pienso que es mejor hablarlas en el face que se ha creado porque esto es un foro público

 
D
Dipa
16/11/2015 19:56

Pues quizás las persona que  te respondio no se explico muy bien,, la clave está en lo de “antes de la junta”.. Yo por mi parte pediré que para la próxima reunión que se explique bien la posibilidad de aportar el voto antes de la misma.

Si con lo dices se puede ahorrar en la factura del teléfono, bienvenido sea, creo que eso se lo puedes indicar a la administración en cualquier momento, para que se tenga en consideración.

 
Y
yosoycris
16/11/2015 19:44

Lo del tablón, sinceramente ni idea, porque yo entro y salgo por el garaje,y cuando entro por el lado alguna vez no me he fijado detenidamente, pero si mal no recuerdo estaba el papel del aviso de la reunión, igual que el del ascensor y el del modelo de toldos. 

Si hay alguien del bloque 13 B que diga si no es así, que no lo sé seguro

 

Es más, hace un tiempo pregunté a la administradora que forma había de votar y me dijo que delegando el voto no me dijo la opción de por correo

 

Mi pregunta fue 

“2. ¿Se puede delegar el voto a algún vecino en la junta y/o votar mediante email a las propuestas?”

 

Y su respuesta fue “Para la delegación de voto en la web tenéis colgado el documento al efecto, no obstante si lo quieres hacer así, antes de la junta me lo dices y te lo mando.”

 

Por lo cual la administradora no me había informado de ello.

 

Me llegó el email de la reunión pero no me paré a leerlo porque lo había leído del ascensor

 

Ahora que lo estoy leyendo por una parte mi pregunta es


¿Qué contrato tiene la línea telefónica? porque me parece excesivo, no sé, yo he trabajado en movistar y existe una tarifa, antes era pagar nada, ahora es pagar X (un par de €) y ya está, y luego pagas las llamadas a un precio más elevado de lo normal, que supongo que sería más barato del importe que pone de las facturas, en torno a 30€, o más, si la factura es bimensual imagino que se paga la cuota de línea normal que ahora creo que era 17€ aprox, pues eso sería un gran ahorro en vez de 17€ 2/3€ mensuales, se notaría.

 

 

Y si, acabo de ver el pdf de “Plantilla votación” pero no lo leí por lo que comentaba, que ya había leído en el ascensor el papel de la junta

 

 

 

 

 
D
Dipa
16/11/2015 18:37

Yosoycris, se supone que habia carteles informativos que explicaban la posibilidad de remitir el voto, me parecería grave que no los hubiera en tu tablon de anuncios. En principio sólo se puede aportar voto antes de la reunión, pero creo recordar que si se podría mostrar disconformidad con lo votado en la misma a posteriori. Si llamas a la administradora seguro que te saca de dudas.

 
Y
yosoycris
16/11/2015 14:31

Yo personalmente desconocía que se podía votar por correo, pensaba que si no acudias, podías delegar el voto, pero no lo otro,. eso sí,ya no me pilla para la próxima

 

Si da que no al cerramiento si que podemos quien no haya votado, votar en contra de lo que ha salido, es así?

 
D
Dipa
16/11/2015 14:11

Jose1b, sin animo de ofender y espero que no te lo tomes como algo personal, pero no entiendo cómo después de todo los esfuerzos para llevar a cabo mejoras en la comunidad, efectivamente desde antes que se entregaran los pisos, y despues de que se avise con carteles que no es necesario acudir a la reunión para participar en la votación, haya habido tan pocos votos por correo electrónico o fax. Es incoherente por una lado quejarse de desidia y decidir pasar de las reuniones, y más cuando tienes la opción de sentarte cinco minutos delante del ordenador para mandar un correo….no es algo personal ni pretendo ofender, es que simplemente no lo entiendo.

Tiempo al tiempo, la gente con animo de mejorar su entorno se marchará de la urbanización, está se degradará aún más y todos aquellos que no querían hacer nada se arrepentirán, ya lo he vivido en el barrio de mis padres y su urbanización venida a menos.

 
Jose1B
Jose1B
14/11/2015 15:49
Llevamos con esto del cerramiento desde antes de que se entregaran los pisos, reunión tras reunión seguimos proponiendo, y siempre sale que no, yo estoy a favor de cerrar, pero ya es que paso olímpicamente de las reuniones, es un no por anticipado a todo, y si quieres algo tienen q estar más de un tercio de los propietarios, o sea, que el no ya lo tienes fijo. Nosotros ya hemos asimilado que en esta urbanización no se va a poner ni un banco, y como mi tiempo, al igual q el de muchos, para mi es muy valioso no me gusta perderlo en las reuniones que siempre hemos tenido y tendremos. El que quiera un voto positivo a ciertas mejoras ya sabe donde encontrarlo, Cadiz 7 1°B.
 
Y
yosoycris
12/11/2015 10:31

Yo reconozco que piso el cesped de las salidas laterales, no las plantas y demás, no se si  os referís a ese. A veces si salgo x ahí en vez del camino que va para el otro lado.

En mi opinión diré, no está bien que uno se meta entre las plantas, sean suyas o no. Yo personalmente no sabía que ese jardín pertenecía a la comunidad (el dueño es mi novio) entonces eso de que un padre diga “no pises ahí que no es nuestro" puedo entenderlo pero es que directamente el padre tendría que decir no pises las plantas, sean mías o del vecino

 
D
Dipa
11/11/2015 16:20

El voto lo tuve que remitir antes de la reunión, para lo cual me tuve que informar un poco….pero no me supuso mucha molestia, llame a la gestoría y me dieron suficiente información, me quedó claro que el esfuerzo económico que me supondría hacer el cerramiento, se compensaría con creces por todos sus beneficios.

 
D
Dean Markley
11/11/2015 12:23
Nosotros hemos asistido a todas excepto a esta ultima, por trabajo nos fue imposible. Lo que no sabia era que se podia votar a favor de algo sin haber estado. Pensaba que esta opcion era simplemente para votar en contra de alguna propuesta (lo cual me parece un poco absurdo, pero bueno). Ya he dicho anteriormente que hay que hacer algun tipo de cerramiento. Lo de la suciedad esta claro que podria evitarse asi, pero dense una vuelta por el terreno que hay alrededor y vereis una zona LLENA de colillas de cigarros que no estan ahi precisamente porque los tiren transeuntes.

Lo de que pisarán todo, ya lo hacen, vecinos y no vecinos, lo hace todo el mundo sin ruborizarse ni nada. Papás que vienen de recoger o a llevar a los niños al cole y que son de otras urbanizaciones y los niños van tranquilamente corriendo y jugando por el jardin segun suben o bajan. Sus papás por supuesto no les inculcan el mas minimo respeto en plan "salios de ahi, que esto no es nuestro" ni nada. Tambien gente que simplemente va de paso se mete con los perros sin problema ninguno.

Y creo que al cerrar, queda un terreno bastante majo por algunos lados para poder hacerse algo en él.
 
D
Dipa
10/11/2015 13:15

Gracias a los que asistieron a la reunión. Mucha gente no habrá podido asistir por trabajo por trabajo por ejemplo, yo he remitido mi voto a la gestoría, es importante que se haga el cerramiento por muchos motivos… espero que más personas hayan remitido su votación y se pueda hacer.

 
D
dyi
05/11/2015 23:20

La verdad que fue lamentable ver que sólo 30 vecinos bajamos a votar.

Hoy hable con la administradora y todavía no hicieron suma de coeficiente.Así que no se sabe si salió a favor o en contra el cerramiento.

De verdad que yo respeto la opinión de cada uno, pero me parece increíble el que no vean la necesidad de hacer cerramiento.

Por seguridad, por darle más valor a la vivienda, por tener la comunidad curiosa y no ver el estado lamentable que tenemos de latas vacías, mierdas de perros, conejos muertos y un tema que a mi personalmente es el que más me importa y muchos pasan por alto ....los locales .

Que sepais que va a ser un mega bazar y alimentación chino.

Alguno ha pensado en el trasiego de gente que vamos a tener??  Chavales comprando sus refrescos y tirándolos a nuestros jardín, los envoltorios de las chuches los bollos las bolsas , nos pisaran todo y rezando que no sea su punto de encuentro.

De verdad, pensar bien en ello que creo que es un beneficio muy grande y necesario para la comunidad. Ya se buscaría una solución para que no supusiera un esfuerzo economico para los vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento