Volver al foro
S
soniaijordi
12/04/2006 13:18

Hola a tots!

899 lecturas | 10 respuestas
Hola a tots, som el Jordi i la Sònia, nosaltres vivim aqui des del mes de novembre, pero encara no ens habiem registrat a la pagina. Em sembla molt bé que es faci aquest foro, ja que així podrem fer entre tots una comunitat com ens mereixem i no pas com s´està tornant, que aixo sembla ja "can 60" amb tothom deixant els estenedors de roba als balcon, armaris i per no dir els aires acondicionats que es molt lleig, apart de contradir les normatives municipals.

Es per això que em vull afegir al petit grup que estem format i esperem que poco a poc es faci mès gran.

Salutacions.
 
D
dannyy
24/04/2006 08:28
Buenos dias.

Desde luego hay gente que pasa de todo. Una cosa es poner el aire acondicionado en el balcon/terraza y otra cosa es ponerlo con una canaleta que recorre todo el exterior del piso, total casi 5 metros, que se ve a 1 km. Reconozco que poner el aire desde el 1º hasta la azotea sale por un pico, pero no es excusa para no ponerlo afuera con un minimo de discreccion. Yo lo he puesto fuera pero los tubos se introducen dentro de la vivienda entre el pladur y los tochos ( es lo poco bueno que tiene el pladur) y no se ve ni adentro ni afuera.
 
M
marta lo
19/04/2006 10:21
Buenos días
Haber si no exageramos las cosas , se trata de ser respetuosos con el resto de la comunidad.
Por supuesto que las sillas y macetas están claramente permitidas ( faltaría mas) pero el tema de balcón trastero es algo que no se puede tolerar,
Esta claro que si una persona que no respeta a otra , ni a normas ni al estatutos es posible que vaya de la mano en ser morosa/o , pero para ello pagamos a un super administrador de fincas para que soluciones estos problemillas. Creo que el presidente de cada comunidad debe comunicar estas incidencias , sin embargo es algo agresivo que tenga que llamar la atención a un vecino que sabe suficientemente
( reuniones, actas y estatutos) que esta incumpliendo normativas.
El tema de la cartelera callejera debemos hablarlo también con el administrado ya que mayormente son vecinos alquilando las plazas de parquing y otros propietarios .
Creo que hay una normativa municipal que trata sobre el tema de la carteleria y donde ubicarla,tb como lo de los grafitis es un acto incívico ir empapelando toda la promoción.
saludos
Marta
 
J
Juan Lopez
18/04/2006 21:18
SE PUEDEN COLOCAR: mesa, silas, aa.cc.,macetas...y todo aquello que no suponga menoscabo,deslucimiento o deterioro de la fachada, tanto en terrazas como en balcones, sin sobrepasar la altura de la baranda o antepecho. Y sigo considerando que este problema se debe tratar en las reuniones de vecinos, y es competencia del presidente de la comunidad llamar al orden a los vecinos que incumplan las normas,y de los vecinos, hacerselo saber si lo desconoce.
Salud
 
J
julioeimma
18/04/2006 20:57
Hola a todos:

Danny, creo que tú eres de mi misma escalera ( 22 ), en una reunión se dijo que está prohibido colocar el aire en la PARED del edificio, pero en ningún sitio pone que no se pueda colocar en el SUELO de tu balcón o terraza. Marta, no pretendía ofenderte, sólo digo que hay que ir paso a paso y que, para mi ( opinión personal ), hay cosas que tienen prioridad.
 
D
dannyy
18/04/2006 20:07
Hola a todos:

Yo no tengo balcon sino una terraza y la pregunta es,¿se puede colocar el aire en la terraza, una mesa y sillas y alguna cosilla?. Otra cosa, tampoco veo que nadie se queje de los papeles que alquilan parquing y alquileres de local que eso si que da pena.
Sabemos que va a costar poner de acuerdo a mas de 160 personas porque si solo llevamos 2 recibos de comunidad y ya hay morosos, van a hacer caso lo que diga los estatutos.
 
M
marta lo
18/04/2006 17:22
Hola a todos
Referente al tema balcones.
Encuentro de suma importancia el tema de los balcones tanto y como el de los pintadas o el del dichoso ruido .
La problematica de las pintadas y del ruido es competencia del ayuntamiento al cual devemos hacer llegar nuestras denuncias
sin embargo el tema de los balcones es competencia de las comunidades de vecinos y sus normativas de usos estan claramente especificadas en los estatutos de la comunidad ( el documento se encuentra en la carpeta informativa de vallehermoso).
Por otra parte el tema de los armarios se especifico claramente en el acta del pasado mes de Febrero conjuntamente con el color de los toldos y sus referencias ( en mi comunidad) desconozco si se ha enviado al resto , supongo que si por el tema de informar a todos de las ref. de los toldos.
Es ta claro que hay cosas mas importantes en la vida que no unos dichos armarios o unas pintadas en la pared , pero este foro es para hablar de ello y expresar aquello en lo que se pueda mejorar por la buena convivecia de toda la mancomunidad,
resulta indignate que si se establecen unas normas la gente se las salte sin mas ,un dia son los armarios otro dia la macetas si sujeccion , otro dia un toldo diferente al resto y un dia balcon blindado.
Con todolo expueto no me gustaria ofender a nadie y perdon si algun vecino se siente aludido no es mi intencion , mis mas sinceras disculpas,pero realmente a mi se me esta privando de disfrutar de unas vistas cuando enfrente de mi cocina hay un balcon con estanterias cacharros ,mochos con botella de luzil incluida.



 
J
julioeimma
18/04/2006 15:33
Hola de nuevo!
A mi no me ha llegado nada sobre la prohibición de colocar armarios ni nada por el estilo. Personalmente, encuentro que no es sitio de colocarlos pero, tampoco es algo que me quite el sueño. Creo que, desgraciadamente, tenemos problemas más importantes y una de mis prioridades no es esa. Porque, si hablamos de cosas antiestéticas, que me decís de las pintadas que han aparecido?. Cambiando de tercio, me ha contestado el sr. alcalde a mi solicitud de poner badén a este lado de calle ( can Fàbregues ) y su respuesta ha sido... NO. Creo que el tema del ruido que tocábais hace poco también es interesante y preocupante. Bueno, ya no me enrollo más.
Hasta la próxima.
 
M
mvicente
18/04/2006 14:48
Hola benvinguts!

Estic d´acord amb vosaltres, referent els aparells d´aire acondicionat, resulta molt car i engorros de posar al terrat, però si es posa al balcò al menys que no sigui alçat. Jo de moment no en tinc.

Fins aviat una salutació.
 
M
marta lo
18/04/2006 14:40
HOla ha todos
El tema no es solo el tendedero como puedeis contemplar en toda la promocion hay miles de artilugios que se estan instalando en los balcones y que deterioran la imagen de la fachada como : los tendederos ,las bicicletas ,los mochos ,estanterias armarios y miles y miles de trastos que no caben en casa y los tenemos que contemplar el resto de vecinos,pues bien esto no creo que tenga una solucion razonable ya que el balcon esta formado de un vidrio trasparente , seria interesante hacer una propuesta de toda la mancomunidad para poder colocar un tipo de butiral traslucido que impida ver el interior del balcon pero que permita pasar la luz. No algo cutre sino algo colocado profesionalmente( ya hay alguno que ha colocado un plastico blanco en el balcon a lo cutre y eso no se deveria permitir.)
la verdad es que por debajo de la barandilla esta permitido la instalacion de a/c sin embargo los estatutos mencionan explicitamente la prohibicion de tendederos ,hay una zona en la azotea destinada para ello.

de todas formas han pasado un acta con la prohibicion expresa de la colocacion de los armarios en los balcones y la gente no los retira
Que creeis que se deve hacer cuando un vecino no hace caso omiso ni alos estatutos ni a las actas????
un saludo
Marta
 
J
julioeimma
13/04/2006 22:11
bona nit! No sé, quizás debo yo de ser la rara, pues no le veo tanta importancia a un aparato de aire en un balcón ( sabeis lo que vale hacerlo llegar desde arriba a un primer piso?) o un tendedero de ropa. Si, lo confieso, yo tiendo la ropa pero os prometo que los armarios los he montado en las habitaciones. De verdad os molesta un tendedero? Mi pregunta no es irónica ni tiene ánimo de ofender, es que me resulta raro o, como dije al principio, quizás la rara sea yo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 0 (2007)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento