Volver al foro
A
adanton
30/01/2005 11:35

Ultima Carta de Martinsa 26 -01 -05

¿Qué mejoras se están estudiando en la promoción de las obras de Martinsa?

854 lecturas | 6 respuestas
Hola a tod@s,

Me refiero a la última carta que ha enviado Martinsa sobre el estado de las obras, concretamente el apartado C) Cambios producidos durante el desarrollo de la obra que dice textualmente para los que no hayan recibido todavía la carta

" Se están estudiando diversas propuestas de mejora en la promoción solicitadas por la Junta Directiva de la Comunidad y de las que tendrá cumplida información en su momento."

Me pregunto de qué mejoras están hablando y cuando nos van a decir cuál es la propuesta, alguien sabe algo más sobre el tema.


Saludos,
 
A
adanton
02/02/2005 13:10
Hola a tod@s

Martinsa me ha llamado para confirmarme que las mejoras propuestas a "petición de la Dirección de la Junta Directiva" (al menos eso es lo que me han dicho) las está valorando el dpto. técnico y una vez tengan estimado costes y tiempos, nos mandarán una carta y convocarán a todos para hacer la votación, que de momento no me pueden informar. Sobre mi petición de ponerme en contacto con la presidenta me confirman que no es posible..., entonces me pregunto yo cómo podríamos haber hecho cualquier propuesta de mejora si no podemos
contactar con la presidenta para que la hubiera incluido en esa propuesta, ya que en la junta es donde se van a tomar decisiones.

En otra promoción de protección concretamente en las tablas también de Martinsa, en la que que ya han hecho propuesta de mejoras a Martinsa se aprobó la preinstalación del aire acondicionado (votado por mayoría) para aquellos vecinos que lo solicitaron, mármoles en suelos de portales, tarima de mayor grosor, alicatado en tendederos, tuberias de otro material de mayor calidad, etc..., aproximadamente en total les supone 12.000 euros más.

Supongo que para algunas mejoras es demasiado tarde dado el avance de las obras...
 
T
TISBET
02/02/2005 10:17
Yo tampoco tengo ni idea, pero suponiendo que el importe de las mejoras fuera de 1000 € por propietario(cantidad que me parece muy poco, si se supone que lo que quieren en realidad es "subir" de forma camuflada el precio de la vivienda), hablariamos de casi 23.000.000 millones de las antiguas pesetas, que bueno para algo darán, porque no creo que lo que inicialmente estuviera previsto y presupuestado fuera tan malo que mejorando calidades o acabado suba a un importe elevadísimo. Pero estoy contigo que si no parece razonable, pues con votar en contra se acabo. Por cierto a través del email de martinsa para atención al cliente, he mandando algunas dudas al servicio de postventa y no me han contestado a ninguno. Un saludo.
 
F
ferobe
01/02/2005 20:22
Buenas tardes,

Me parce cuando menos curioso que no tengamos acceso a las personas que nos representan aunque por otra parte tampoco nos dieron voto para elegirlas.

En cuanto a las mejoras que nos propongan, la verdad es que en el tema económico, a mí, personalmente me van a pillar porque no tengo ni idea de estos temas y no podré saber si es caro o barato. En cualquier caso, entiendo, que podremos votar en contra de las mejoras (si no nos parecen apropiadas o porque el tiempo de retraso sea alto).

¿me equivoco?.

Un saludo.
 
T
Tronka
01/02/2005 17:20
Creo que las mejoras las propone primero Martinsa a la Junta Directiva, ésta las hace suyas y las devuelve a Martinsa, para que Martinsa nos las proponga en la reunión anual de todos los propietarios. Así son las cosas. Esto conllevará un aumento de precio en las viviendas, espero que no sea demasiado, y supongo que un ligero retraso en la entrega.
En mi opinión no está mal que mejoren las calidades, sobretodo en las zonas comunes, ya que en cuanto nos entreguen los pisos será mucho más difícil ponernos todos de acuerdo. También me gustaría que se sensibilizasen en Martinsa con la instalación general de aire acondicionado, pero creo que eso es una batalla perdida. Ahora sólo queda por saber qué aumento de precio se producirá por vivienda debido a estos cambios.
 
A
adanton
01/02/2005 13:54
Muchas gracias por tu información, he llamado a Martinsa y me ha contestado que la Junta Directiva de la Comunidad que en principio está compuesta por cinco propietarios de la Comunidad de Bienes, que son los que aparecen en las escrituras, han presentado recientemente una propuesta con una serie de mejoras para las zonas comunes a la constructora para que se valore en costes y tiempo para después votarse en asamblea por todos los propietarios (probablemente la reunión sea antes de abril), les he pedido poder contactar con la presidenta y contrastar de primera mano cuáles son las mejoras propuestas e incluso aportar sugerencias, pero me contestan que tienen que pedir su consentimiento para facilitarme el nº de tlno. y que ellos no saben decirme de qué mejoras se trata. En fín, parece que la información no fluye correctamente...

Yo no sé si alguién ha tenido contacto con los miembros de la Junta Directiva que nos "representa" porque sería interesante que las propuestas las hicieramos en común y que todo el mundo que quiera pudiera proponer o dar su opinión puesto que se trata de trata de mejoras en zonas comunes.

También les he preguntado sobre mejoras en las viviendas como por ejemplo lo de aire acondicionado, entre otras, que este foro hace tiempo se propuso por varias personas, me contestan que eso supone una modificación en el proyecto y que en viviendas de protección no lo tienen contemplado, cuando a ciencia cierta sé que otras promociones lo han hecho... Supongo yo que el canal apropiado para haber formalizado esta propuesta en su momento era a través de la Junta Directiva de la Comunidad.


Saludos,
 
T
TISBET
31/01/2005 08:54
Yo llamé hace unos días a Martinsa, y me comentaron también lo de las mejoras, y que estaban preparando un "informe" para presentarlo y someterlo a votación en la próxima reunión, que se tendrá que convocar antes del mes de Abril, para poder realizar las mejoras si son aprobadas. Las mejoras serán en las zonas comunes, es decir, portales, zona de piscina... (tampoco me concretaron mucho). Yo sinceramente pienso que las mejoras como son previo pago, supondrán un importe "pellizco" ya que parece ser una formula utilizada para subir el precio de la vivienda. También es la escusa perfecta para retrasar la entrega de las viviendas (aunque parece ser que tenemos asumido que no se producirá hasta después del verano) pero pienso yo, si no entregan en las fechas acordadas la constructora tendrá las penalizaciones que nos comentaron, si se retrasa por las mejoras porque supone una modificación sobre el proyecto inicial, nada de penalizaciones. Además ¿porque las mejoras no se han propuesto para el interior de las viviendas?. También les pregunte (por curiosidad) si sabian los colores de los azulejos ya que parece y según comunican en la carta, ya los han puesto en varios pisos, pero nada no tienen ni idea. Bueno perdón por el rollazo que he contado, un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2005)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento