Volver al foro
A
adanton
06/05/2005 16:33

Tuberías del gas en la fachada

¿Por qué la distribución de tuberías de gas en la fachada del edificio es tan fea?

1.096 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s ,

Hace unos días me he acercado por el edificio para ver el estado de las obras y me he fijado que se han puesto los cerramientos de algunos tendederos y han comenzado con la instalación de las tuberías exteriores del gas para las cocinas.

Cuál ha sido mi sorpresa, cuando he visto que nada más y nada menos que en la fachada de acceso al edificio en la calle peatonal los tubos del gas suben de abajo hacia arriba formando un entramado de tuberías que se distribuyen a derecha e izquierda formando una especie de U.

Hay que verlo para creerlo, difícil de explicar, en fin, no hay palabras para describir lo que el arquitecto ha hecho con la estética del edificio, no se podía haber hecho peor y más feo, qué cosa más horrible, pero además de cargarse la estética facilita el acceso sobre todo a los 1°s para los amigos de lo ajeno.

Me he fijado en el resto de los edificios y no hay ninguno en los alrededores que tenga tan mal camuflado la distribución de los tubos del gas, que aunque creo que deben ir en el exterior, no he visto ningún otro tan mal planificado estéticamente hablando como en el nuestro, verdaderamente se rompe la estética de la fachada con tanto tubo por medio. No sé si seré la única persona de esta opinión..., pero desde luego llama verdaderamente la atención y no precisamente por lo bien que está hecho.

De momento, he visto que sólo están instalados en la fachada del edificio en la calle peatonal encima de la puerta principal pero supongo que utilizarán la misma distribución en el resto de cocinas de las otras fachadas.

No sé se habría alguna otra solución, realmente se ha lucido, no esperaba una cosa perfecta, pero si algo más disimulado...

Saludos,
 
T
Tronka
09/05/2005 13:57
Estoy de acuerdo en las críticas, debemos tratar este tema en la famosa reunión con Martinsa, que no sabemos cuándo será. Quizá se podrían tapar esos tubos con algún tipo de embellecedor. Desde luego es lo peor que he visto y en los alrededores, en ninguna casa lo han instalado así.
Respecto a los tendederos, lo que me parece horrible es que por ahorrarse un codo en la salida de los tubos de la caldera, salgan en diagonal hacia afuera, inutilizando el espacio desde la caldera hasta la salida por el cerramiento y la posibilidad de poner un armario en ese fondo. Son cutres cutres.
 
T
TISBET
09/05/2005 08:42
Hola a todos:
Nosotros estubimos ayer domingo, y lo que comentas también lo observamos, vamos que han puesto una verdadera escalera para subir a los pisos. Efectivamente las canalizaciones del gas deben ir al exterior por seguridad, pero deben existir "soluciones" un poco más estéticas. Los cerramientos de los tendederos deben ser los mismos que tenían previstos, es decir, fijos. Ya veremos la luz que nos deja pasar y el agua. No creo que hubiera sido tan díficil hacerlos orientables. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento