Volver al foro
atento
atento
28/01/2006 00:21

atencion!! CREMATORIO en montecarmelo

¿Qué impacto tendrá la ampliación del cementerio de Montecarmelo en el barrio?

565 lecturas | 0 respuestas
Se ha aprobado en el ayuntamiento un Plan Especial de ampliación del cementerio de montecarmelo. Dicho plan convertirá lo que hoy es un pequeño cementerio en una autentica necrópolis que contará con Tanatorio y CREMATORIO de cadáveres.
Este tipo de instalaciones, aunque ofrecen un servicio público, no son en ningún caso, propias de una zona residencial como nuestro barrio (tampoco tendria sentido construir una carcel en Sanchinarro, ni centros de metadona en Las Tablas). Han sido rechazadas por muchos otros barrios, y tienden a retirarse bastante de espacios habitados, salvo en nuestro caso, en el que contra toda lógica nos quieren colocar este mochuelo.

El impacto de dicha ampliación afectará a nuestros intereses en muchos aspectos sin ofrecer valor alguno al barrio.
Afectará a nuestros bolsillos, ya que nuestras casas valdrán menos (el m2 en el barrio ya estará cayendo solo con la noticia), al futuro desarrollo del barrio y a su imagen, que quedará inevitablemente ligada a la necrópolis, pero también, y lo que es mucho mas preocupante puede afectar a nuestra salud, ya que un crematorio es una instalación que emite sustancias nocivas para la salud, que necesita de estudio de impacto ambiental, y que en Madrid ha de estar alejada al menos 250m de zonas habitadas (esta distancia aumenta en la regulación de otras ciudades) estando en nuestro caso a justo esa distancia de alguna de las promociones.
Existen diversos estudios que confirman la existencia de estas emisiones de particulas tóxicas y nocivas. Algunos paises europeos (entre los que no figuramos), preocupados con el tema, obligarán a reducirlas al 50% antes del 2012. Es decir, algo raro si que hay.

En el foro general del barrio nos estamos organizando para evitar que todo esto se lleve a cabo. Alli teneis información detallada:
http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/foro.asp

Además de esto podeis consultar un plano en:
http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=20192&CODIGODOCUMENTO=23731
con las modificaciones que se comentaban en la noticia:
http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20060119&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=20192&CODIGODOCUMENTO=23730


Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento