Volver al foro
C
CMMP
13/03/2006 10:39

estado de la obra

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de la obra de nuestras viviendas en Montecarmelo?

2.261 lecturas | 17 respuestas

Ayer domingo me pasé a ver un poco el estado de la obra de nuestras 56 viviendas en la parcela 4.7 de Montecarmelo.
La misma, incluido el retraso sobre la fecha prevista incluida la ampliación de plazo concedida a la constructora por unas heladas y temperaturas por debajo de 4ºC de 15 días hábiles , (nonos vamos a meter en la justificación de esos plazos, porque se supone que eso ya lo hace la dirección facultativa de la obra y el equipo de control técnico de la gestora FERCLER), tenía prevista su finalización para el pasado día 16 de febrero, cosa que como todos hemos podido comprobar no se ha cumplido.
En la última asamblea ordinaria de nuestra Comunidad de Bienes, se nos informó de que la nueva fecha de fin de obra prevista, ésta ya sin justificación alguna ; la constructora FCC ya no tiene causa que justifique ese retraso y por lo tanto entraría en penalización sería la de finales de marzo.
Pues bien, a la vista de lo que pude observar ayer en mi visita a la obra, la conclusión que saco es que ni a finales de marzo, ni a finales de abril. A la obra le queda más de un mes para que pudiese ser considerada como finalizada. Por lo que pude observar, falta toda la urbanización interior, cerrajería, portales, cerramiento de la mayor parte de tendederos del portal 2, garita del coserje, cerramiento de la parcela...
No sé que motivos pueden existir en que una obra de esta magnitud, más bien pequeña, con una urbanización interior muy sencilla, sin piscina y en general sin niguna complicación reseñable, se pueda retrasar más de dos meses sin causa justificada, a parte de los 15 días sí justificados.
Espero que la gestora FERCLER tome las medidas oportunas y emprenda las acciones que el contrato de obra recoge para estos casos, ya que cobra una importante cantidad de dinero para velar por nuestros intereses, que se están viendo agraviados.
Por otro lado, está la situación del talud de tierras de la parte trasera del edificio, el cual grande fue mi sorpresa cuando observé que se encontraba en el mismo estado que hace casi 5 meses, a parte del peligrosísimo estado en el que se encuentra de cara a la seguridad de las personas.
Mi pregunta es la siguiente, y si alguien de la junta directiva lee este escrito obre en consecuencia. Qué aciones se están realizando por parte de la gestora FERCLER para que se lleve a cabo la obra de consolidación y contención del mismo conforme al proyecto de urbanización aprobado. FERCLER o no sé que empresa o sociedad del GRUPO INMOBILIARIO MARTINSA, nos vendió una parcela con unas determinadas características de acuerdo a un Plan Parcial y un Proyecto de Urbanización aprobados por el Ayuntamiento, y que yo creo que en la actualidad no se ajusta a lo que en su día nos vendió. Y lo peor de todo es que pese a lo que FERCLER nos cobra en concepto de gestión no ha hecho absolutamente nada para solucionar este tema, aunque en las asmbleas nos digan que se tomarán las medidas oportunas. Espero FERCLER solucione este tema ya que si no creo que deberíamos tomar las medidas oportunas para ello.
 
C
CMMP
28/03/2006 09:26
Respondiendo a AITOWER, tu amigo tiene razón. Normalmente el certificado final de obra se suele emitir cuando aún quedan trabajos de urbanización o acabados de portales por ejecutar, pero siempre y cuando estos no supongan riesgos en su ejecución, ya que si no la dirección facultativa se la juega si pasa algo. Si os fijais en el estado de la obra, queda mucho más que acabar la urbanización y los portales. Todavía hay cierres de tendederos y carpinterías sin colocar, falta todo el cerramiento de la urbanización, la garita del conserje... en definitiva muchas cosas como para que se haya podido emitir un certificado fin de obra.
Por eso digo que si así se ha hecho no entiendo el motivo, ya que normalmente el certificado fin de obra a efectos de contrato define el momento para el que la constructora ha acabado la obra, y por tanto marca el fin del plazo de ejecución de la misma y reduce así su incumplimiento. Normalmente las constructoras suelen tener unas cláusulas penalizatorias muy fuertes por retrasos, aquí va ya para 2 meses muy probablemente este retraso acumulado nos llevará a pagar intereses de demora en las hipotecas.
De lo del talud insisto en que debemos pedir explicaciones y cuentas por la gestión que de este problema ha realizado FERCLER en defensa de nuestros intereses, ya que entiendo la parcela actualmente no se ajusta a las condiciones especificadas en la venta del suelo que a fin de cuentas es lo único que MARTINSA nos ha vendido y por lo que sí podemos pedirle cuentas y explicaciones.
 
T
tsv1860
26/03/2006 23:04
Gracias Gusanito, tus mensajes son los que más noticias nos aportan sobre el estado de la obra de nuestras casas.
 
G
gusanito
26/03/2006 22:14
Todavía me queda mucho camino por descubrir lo reconozco, y no digo por andar porque entre tanto nuevo método que nos proporciona la tecnología y las vueltas que he dado, la verdad es que prefiero encaminarme por la senda del aprendizaje. Aunque esto no quita para ser reconocido como un tonto, si es que se puede adjetivar de esta manera a una persona que dice tonterías. Como soy susceptible me doy por aludido y por ello contradigo a mi nuevo compañero de aventuras en el lugar que me tocará vivir, un tal “pollero”.
¿Por qué estoy equivocado, si en este foro de opinión hay discrepancias sobre cómo se aplica la ley por parte de otros dos nuevos vecinos, cuando esta parece totalmente clara y sin alteraciones?. ¿Por qué mi opinión como ciudadano no es válida, si acaso necia, tonta, si he visto como el poder ha tomado y toma decisiones en función de su beneficio particular y el de los que disponen de dinero para luego compartirlo? ¿A caso pensáis que todo funciona según se apliquen las leyes? Llegado el momento en Asamblea ordinaria o no, nos embaucarán con necias palabras que además imposibilitarán movernos para reclamar nada ya que ellos siempre poseen la razón. Quién reclamará si me da la impresión que todos salimos beneficiados en la inversión que hemos hecho.

Pese a todo pienso que la palabras de CMS están cargadas de razón, además, de momento el Madrid, Club Real donde se practique fútbol ha ganado a los insignes coruñeses donde, por otra parte, el ilustre presidente D. Fernando tiene negocios.

Salud y Paz.

PD: Con vecinos, o vencidos, como Pollero seguro que la senda del progreso queda limitada.

Gusanito, ex Don Pinpón.
 
A
Aitower
26/03/2006 15:55
La verdad es que entre lo que nos cuenta CMMP y lo que me cuentan por otras vías que no sean este foro, ya no se que pensar.

Hace unos días ya os comente que martinsa me comento que ya habian pedido el fin de obra y tal, a lo que CMMP me respondio que eso no era posible y tal.

Pues bien, ayer hablando con un amigo que es arquitecto, y que trabaja haciendo casas, me comento que el fin de obra se puede pedir aunque haya partes del edificio sin terminar como por ejemplo los portales o las zonas de jardin y patios interiores.

De esta forma ahora solo me comen las dudas.

Si me lees CMMP, te agradeceria que piensas de este comentario, si es posible lo que comento o si no puede ser asi por alguna razon y demas. Mas que nada pq de Martinsa no obtenemos demasiada informacion.

Gracias de antemano.

Un saludo
 
Y
yuni
26/03/2006 10:59
Ayer estuvimos en la obra y pudimos comprobar que trabajan los sabados y preguntamos cuanto faltaba, nos dijeron que no saben pero que corre mucha prisa.
Con respecto a la valla posterior, no tiene nada que ver con lo que nos dijeron en la reunion, decian que mediria minimo 2 metros ( de valla sin contar el muro) y en su parte más alta medirá 1,5 metros, además decian que seria una cuadricula de 8 x 4 cm y tiene 12 x 4, es muy facil de trepar puesto que cabe el pie perfectamente y para colmo el muro tiene 1 metro de ancho lo que sirve de un apoyo perfecto.
En cuanto al talud, sigue sin hacerse nada y con las lluvias cada vez se extiende más la tierra.
Segun mi punto de vista, por parte de Martinsa, deja mucho que desear la información que transmite a los propietarios sobre los percances de la obra.
 
P
POLLERO
23/03/2006 17:44
Despues de leer las tonterias de gusanito yo tambien creo que es necesario centrarnos en el problema real que no es otro que la falta de informacion por parte de Martinsa de la situacion real. De todos modos supongo y espero que se nos convoque en breve para otra asamblea y en ella podremos discutir sobre las penalizaciones a la construtora que por lo que estamos viendo hablamos de por lo menos 3 meses ademas del tema del talud que como bien dice nuestro compañero CMMP puede afectar a la licencia de primera ocupacion.

Un saludo,
 
G
gusanito
22/03/2006 22:49
Vaya lios de datos, de empresas creadas, y de mierdas varias sobre las fechas de entrega.

Independientemente de cuándo nos den la casa a mi me gustaría aportar dos comentarios, que espero os hagan reflexionar en este foro infectado de discusión y polémica:

¿Es verdad que el propietario de Martinsa es el nuevo presidente del Madrid?. Si es así, ¿No podría él mediar con la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento en la recurrida y ansiada habilitación para que podamos poner nuestro culo allí cuanto antes,a cambio, por ejemplo, de algún palquito para la Espe o Mister M 30 Ruiz Gallardón?,En relación a esto, ¿Sucede algo si eres del atleti o del barsa?. Yo soy del Celta pero que queréis que os diga lo mismo me hago del Madrid como el jefe, hasta que nos entreguen las llaves.

Quién se cree CMMP qe todo lo sabe, acaso es un técnico de la Comunidad de Madrid que concede licencias de esas a tutti. Si no es así aunque sea un tanto iluminado deberíamos hacerle caso y reclamar lo que es nuestro.

Un saludo.

 
T
tsv1860
19/03/2006 19:48
TOTALMENTE DE ACUERDO CON CMMP. ESTA SEMANA MISMA ME PONGO EN CONTACTO CON MARTINSA PARA QUE ME EXPLIQUEN QUE GESTIONES ESTAN HACIENDO RESPECTO A LO DEL TALUD.
 
C
CMMP
17/03/2006 09:07
No sé si sobran o no, tan solo explican un procedimiento que tu has descrito de forma equivocada. Simplemente eso.
En cuanto a lo del talud, la situación va más allá de un simple problema estético, es muy probable que Disciplina Urbanística no tramite la licencia de primera ocupación mientras no se den unas condiciones mínimas de seguridad, que ahora no se dan. Además no se está haciendo absolutamente nada para que la obra de ese talud se ejecute de una vez. Creo que en cuanto termine la obra se recepcione y se giren las correspondientes visitas de los técnicos, FERCLER se va a quitar de el tema y nos va a dejar el marrón de pelearnos con el Ayuntamiento por el asnunto, cuando insisto el problema está ahí desde hace 20 meses y FERCLER no ha movido un dedo por solucionarlo. Ahora mismo no se dan las condiciones que define el Plan Parcial de Montecarmelo para esa parcela que nos vendió en su día ALMARFE como apta para edificar.
 
A
anbru
16/03/2006 09:41
Bueno,

dado que CMMP parece ser que es el que determina de que está de más y de que no está de más hablar en el foro, yo me retiro.

Solo quería aportar algo de ayuda. Nada más.

En cualquier caso, tu mismo dices:

"Como no sabemos si ha sido emitido, creo que está de más hablar de ese tema de momento."

Con el mismo razonamiento... no sobran los siguientes párrafos? En cualquier caso lo dicho. Un poquito de coherencia, por favor. Me retiro.

PD. Insisto. Si hay que penalizar a FCC, que se haga.
 
C
CMMP
15/03/2006 16:23
Eso de que se tarda un mes en emitirse un certificado final de obra es una exageración. En los peores casos no va más allá de 15 días, pero vamos, viendo el estado de la obra muy grave me parecería haber emitido un certificado final de obra, y si así ha sucedido lo manifestaré en su día. Como no sabemos si ha sido emitido, creo que está de más hablar de ese tema de momento.
En cuanto a que se avisa a los técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad antes de tener el certificado también lo dudo ya que para poder solicitarlo es necesario presentar una serie de documentación que sin el certificado fin de obra no se puede cumplimentar. Lo de la entrega la segunda o tercera semana de mayo lo veo casi imposible, pero no tiene nada que ver la entrega de la vivienda con la penalización a FCC por incumplimiento de contrato en cuanto a la fecha de finalización de la obra.
Por no hablar del talud posterior. ALMARFE nos ha vendido una parcela resultante de un sistema de compensación según el Plan Parcial PPO II.2 de Montecarmelo. Pues bien todo el que pueda pasarse por allí y ver la obra comprobará que con lo definido por ese Plan Parcial PPO II.2 tiene más bien poco que ver. Y lo peor de todo es que FERCLER, sociedad del mismo grupo que ALMARFE que nos vende la parcela no ha hecho absolutamente nada para que el talud se arregle y se acondicione debidamente.
 
A
anbru
15/03/2006 14:22
A ver si me se explicar y ayudo un poco...
El certificado de final de obra tarda como 1 mes en concederse (lo que tarda en acudir el facultativo de turno y dar el OK) Es por ello que todas las constructoras lo suelen solicitar cuando saben que falta más o menos ese tiempo para finalizar la obra, con el fin de no demorar el plazo de entrega de las viviendas.
En este caso, además, como tienen que pasar de la Comunidad de Madrid a confirmar que la construcción se adecua con el proyecto (requisito indispensable por ser vivienda protegida) con más razón se adelanta el trámite.
Es más, posiblemente soliciten la visita del facultativo antes de tener el certificado de final de obra (calculando que lo tendrán cuando se pase por allí), para poder ganar con ello un par de semanas, y no esperar a tener el certificado para comenzar el trámite oficial de la Comunidad de Madrid.
He leido que alguno está asustado porque la fecha de entrega de la vivienda tiene pinta de alargarse hasta verano. Recuerdo claramente que en la última reunión, FERCLER dió como plazo de entrega la 2ª o 3ª semana de mayo...
Despues de todo esto (que espero os ayude) solamente querría decir que si hay incumplimiento de lo acordado, que se haga lo que se tenga que hacer (sanciones, etc), totalmante de acuerdo.

Un saludo
 
C
CMMP
15/03/2006 13:42
Si la contestación que te dieron es esa te tomaron el pelo de mala manera. Como te digo, a la obra le queda por lo menos un mes y pico. Para que puedan girar las visitas los técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad, tiene que estar emitido el certificado final de obra, y si has visto el estado de la misma eso es imposible. Si se hubiese emitido el certificado final de obra, habría que pedir explicaciones a la dirección facultativa, ya la única finalidad de haber obrado así es el de parar el retraso de FCC ,ya que el certificado fin de obra es el acto que de cara al contrato de obra marca la fecha de su finalización. Entiendo que eso no ha podido ocurrir a la vista del estado de la obra, ya que si se hubiese firmado denotaría una actitud totalmente interesada hacia la constructora FCC, cuando en realidad tanto dirección facultativa como la gestora FERCLER están para defender nuestros intereses y para eso les pagamos una importante cantidad de dinero.
Debemos ser implacables en la aplicación del contrato y así exigirlo a la Gestora FERCLER. Por eso si se hubiese emitido el certificado final de obra con fecha anterior a la del pasado domingo 12 de marzo de 2006, que fue cuando yo vi el estado de la obra, me parecería una irresponsabilidad y un trato interesado de favor de la gestora y la dirección facultativa hacia la constructora FCC y en contra de nuestros intereses como Comunidad de Propietarios.
 
A
Aitower
14/03/2006 12:19
A mi lo que mas me preocupa de todo esto es que al final con tanta demora nos daran los pisos pasado el verano.

Vamos camino de eso, sin duda.

El otro dia les llame precisamente para comentar que la obra aun no habia finalizado, su respuesta fue que estaban ya a la espera de la inspeccion de los peritos de la comunidad de madrid para poder otorgarnos las licencias de habitabilidad.

Me temo que como esta la obra, que todavia le queda, no hay licencia que valga.

Un saludo
 
P
POLLERO
13/03/2006 22:18
Apoyo a nuestro vecino CMMP,creo que no tenemos que ser permisivos con FERCLER y reclamar por el retraso en la obra. También es muy importante el tema del talud porque creo que puede influir en que nos den la licencia definitiva para poder vivir.

Esperaremos a la próxima asamblea y tendremos que tomar las medidas oportunas si no responden como tienen que hacerlo.
 
T
tsv1860
13/03/2006 19:26
A ver si nos centramos.
Yo entiendo que lo que nos explica nuestro amigo es esto:
Nosotros hemos encargado la obra a FCC en un contrato en que se comprometian a terminarla en una fecha determinada.
A pasado esa fecha más unos días que se les concedieron por heladas y NO han terminado.
Asi que nosotros, La Comunidad de propietarios podemos exigir una penalización que estará en el contrato de la obra a FCC por retrasarse en la entrega.
 
N
nayele
13/03/2006 17:28
Qué quieres decir con que a finales de amrzo entraría la penalización?van a penalizarnos por el retraso de la obra??donde esta recogido eso y como esta estipulada la penalización?Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento