Volver al foro
F
fmartinez
06/05/2005 14:18

Diferencia de Importe

¿Por qué Martinsa no me ha notificado una diferencia de 6000 euros en la obra?

1.418 lecturas | 17 respuestas
Estimados Vecinos, despues de echar las cuentas he encontrado una diferencia de importe que no me han notificado de Martinsa ni me han justificado.

La diferencia asciende a 6000 euros aprox, de los cuales 2.000 aprox son del transformador, el resto será que ya tienen el precio final de la obra, pero no me han notificado nada, ¿se lo han notificado a alguien?

208.000 euros iniciles
-87.000 euros pagados
+2.000 euros transformador
123.000 euros quedan

Martinsa me notifica que la hipoteca asciende a 127.000 euros
 
M
MONASTERIO
24/05/2005 13:25
Luis M, el poner o no poner chapas de acero no tiene nada que ver con proteger de humedades por que entonces todas las fachadas serian de acero,una fachada completamente de ladrillo y unas albardillas de piedra artificial son suficientmente impermeables si estan bien realizadas, y su mantenimiento es infinitamente mas barato que el acero, para nuestra desgracia MARTINSA ha elegido para nuestras viviendas a un Arquitecto "innovador" que esta haciendo experimentos arquitectonicos con nuestro dinero.
 
L
LuisM
22/05/2005 09:09
Lo de poner planchas metálicas no va desacertado.
Supongo que lo que quieren evitar son las goteras y filtraciones y para eso me parecen efectivas ; pero ya podrían haberlas cubierto posteriormente de algún material un poco más decoroso.

Una de las cosas que más me preocupan son las goteras y filtraciones pués de aparecer son carisimas de solucionar.

Es una pena por el arquitecto, para mí ha hecho un diseño de edificio francamente bonito, pero tanto afinar en el precio de la construcción lo están matando si no se remedia a tiempo.
Saludos y paciencia a todos.
 
M
MONASTERIO
20/05/2005 14:20
Hola a todos,

No se a vosotros, pero a mi desde que vi el color del monocapa de la fachada y los azulejos de los baños, me tiene muy preocupado el tema de los acabados de la obra, el ladrillo de fachada es de MALPESA que es un buen fabricante,pero en las terrazas lo han manchado con el monocapa y al limpiarlo con acido han dañado parte del ladrillo visto, ademas los azulejos de los baños y el terrazo de las escaleras y las puertas de madera son de lo mas barato que hay en el mercado, no he visto la tarima, pero me temo lo peor.

No entiendo que tengamo que pagar aprox. un 20% más del precio legal de nuestras viviendas y que luego escatimen en los acabados justificandose en que son de proteccion publica. El sobrecoste por ejemplo de poner un azulejo mas estetico y mejor calidad en los baños no supone mas de doscientos euros, y sinembargo hacen una fachada doble que ha encarecido el coste total y que no tiene utilidad ninguna, maxime por que la fachada esta orientada al norte.

De todas formas independientemente de la calidad, lo minimo que se le puede exigir a un arquitecto es que tenga un poco de gusto y no abuse de colores chillones pues una vivienda es para vivir no es un cuadro que ves cinco minutos y ya esta. Los que tienen ventanas de frente al monocapa rojo me temo que cuando dé el sol de lleno van a tener habitaciones rojas.

Respecto a las persianas de los salones resulta que la mayoria de los arquitectos proyectistas cuando la promotora pide rebajar costes, tienen mala memoria y se olvidan de ponerlas.

En cuanto a los remates de chapa a mi juicio no son aceptables, deberian modificarlos o cuando menos que se rematen correctamente, y el mantenimiento de la chapa ya lo sufriremos, pues para que queden bien deberian haber sido lacadas al horno, pero claro eso es mas caro.

Respecto a la OCU sinceramente los tenia bien considerados pero se han columpiado, por que desde que firmé el contrato no he recibido ni una respuesta clara de nadie de MARTINSA, aún a dia de hoy no quieren decir cuanto valen realmente nuestras viviendas, se limitan a decir que no saben.

Por cierto a mi tampoco me cuadra el precio final de la vivienda en relacion con el inicial que nos comunicaron y me gustaria saber si a alguien mas le pasa lo mismo, o alguien sabe a que se debe la variacion,o si saben si nos van a devover el supuesto exceso de aportaciones.

Personalmente estoy muy decepcionado con la No Gestion que hace Martinsa y la No calidad de los acabados, y si he sido muy pesado lo siento pero estoy muy quemado y necesitaba desahogarme.

Un saludo a todos,
 
P
pmga
17/05/2005 18:02
Parece que están volviendo a pintar la fachada...ayer por la tarde estaban encendidas las luces de la garita del conserje de la promoción de batuercas...el naranja se ve a distancia parece que hace daño hasta en los ojos....alguno lo ha visto??? por cierto, todavía en la Rábida no habían terminado de pintar la conserjería.
 
C
cloti
13/05/2005 18:13

¿Sabéis alguno, para que puñetas han puesto ahora un andamio en la fachada que da a las vías?

 
P
pmga
13/05/2005 08:39
Mandé un correo a Martinsa con el tema de las chapitas..y me ha comentado que todavía no sabe muy bien como va a quedar...así que por lo que vemos Martinsa a vuelto a mentir....
 
R
raky
12/05/2005 21:48
Ayer fui a la obra de Montecarmelo (vamos a llamarla la obra de El Escorial)me dijeron que las chapas iban asi, no van pintadas, le dije que a parte que cuando les diera el sol iba a reflejar eso como si fueran espejos, ese material tenia que quemar si ponias la mano, ¿no? a lo cual me respondieron que no tenían ni idea que mllos lo ponían y ya esta. Por otro lado el color naranjita de los portales, madre mia, la casa del arco iris (naranjas, rojos, amarillo limon, lila, azul, es impresionante, me parece que alguien lleva tiempo volviendose tarumba y estamos pagando el pato nosotros.
 
C
cloti
11/05/2005 17:17
No está mal rematado, es que ni lo han matado. Está mal puesto de cojones.
 
P
pmga
11/05/2005 16:00
A qué "chapita" te refieres ???? al aluminio que bordea todo el edificio?

Por otra parte, no creéis que este aluminio es peligroso ya que no está bien rematado??
 
C
carcartar
11/05/2005 10:15
Hola,

pero, por favor, si para sustituir las "chapitas", haria
falta mas o menos 1000 "ladrillos", o sea "un paston", como pueden decir que es por falta de presupuesto. En fin esperemos que cuando haga un poco de viento, no se emmpiecen a caer las chapas,¡no te digo¡.
Lo mismo cuando entremos en las casas, no nos hanpuesto grifos, y nos encontramos mangueras cortas y "amarillas". ¿o seran rojas ?.
en fin vamos a tomarnoslo con un poco de humor, porque si no .....
 
P
pmga
10/05/2005 23:10
La verdad es que existen deficiencias por donde lo mires..y que me decís del fantastico color naranja que han puesto en portales, garitas de conserje....va a salir estresado..

Con respecto a los retrasos y falta de comunicación por todas partes no se me ocurre otra cosa que llamemos todos y hagamos un poco presión..sé que somos pocos...en otras promociones al final se les devolvió dinero pero en esta encima falta... y no creo que los materiales sean demasiados caros (nos han puesto lo más barato que hay en el mercado)...

Y yo que pensaba que me podía sentir afortunado..no sé pero esto empieza a ser un calvario..
 
C
C2D
10/05/2005 18:57
Yo tambien me quedo acojonado por la diferencia de precio, pero lo peor es que si los llamas te dicen que no saben el coste final de la obra, cuando apenas faltan unas semanas para terminarla !! Acojonante ¡¡

Luego quieren vender la moto de que la OCU los ha calificado de transparentes, para morirse de la risa, ...

El edificio no me parece mal, pero los ultimos remates de chapa que han puesto por todos lados, lo han matado por completo. Martinsa se ha encargado de que las casas nos cuesten el tope maximo que permita la ley (ellos se llevan el 10%), pero al menos, podrian haber afinado más, poner las persinas en los salones, etc. Ellos dicen que las deficiencias es por falta de presupuesto, pero cuando hay que montar un centro de transformacion (que NO estamos obligados a instalar), bien que no les importa que soltemos más de 20.000.000 de pesetas, !mejor seria que tubiesemos persianas¡, y el cento de transformación que lo monte Endesa.

Si os parece, una vez que nos entreguen la vivienda, podriamos contratar una auditora para que revise toda la gestión, vamos a tocar a practicamente nada cada uno.

Si llamas para preguntar, cuesta muchisimo sacarle algo de información, y eso que se supone que trabajan para nosotros. Tienen comportamiento de secta.

 
F
fmartinez
10/05/2005 16:26
Raky, ya he contado con que el ultimo pago, creo que era el 30% de los últimos 12.000 euros. Lo incluyen en el importe de la hipoteca, cuando me llego la carta notificandome que me llamarían de Cajamadrid ya decían que el importe que quedaba para hipotecar eran 127.000 euros.
 
L
LuisM
10/05/2005 09:25
Alucino desde el principio, pero es lo que hay.
A 1 mes se supone de la entrega y no sabemos nada de nada.
No sabemos si entregarán en junio o no, no sabemos lo que nos terminarán costando los pisos,no sabemos cuando podremos ver nuestras casas ; en definitiva como siempre en manos de Martinsa.
De esta forma, me creo capacitado a construir hasta yo.
Saludos y paciencia.

 
R
raky
10/05/2005 08:03
Hola fmartinez, ¿puede ser que algo de esos 6000€ sea por la parte que corresponde al último pago, en mi caso el ultimo pago se dividía en 3 mesees, enero, febrero y un poco antes de la entrega de la vivienda lo que faltaba, a esto le tengo que sumar el transformador, EN TEORIA. Yo no tengo información ninguna del último pago pero hoy mismo llamo a Martinsa a ver que me cuentan.
Un saludo
 
P
pmga
07/05/2005 13:12
¿como os habeis enterado de la cantidad a pagar por el trasformador? ¿os lo ha comunicado Martinsa?.
En la última reunión nos dijeron que dado que la promoción de Monasterio de la Rábida había puesto el local donde va ubicado el centro trasf. el calculo a pagar entre las 2 promociones, se haría equitativamente (60% - 40%) (70%-30%) .... etc.
A parte de esto, ¿no creeis que se están retrasando ya bastante?, últimamente hemos visitado la promoción y parece que los remates de las zonas comunes no se acaban nunca y es que no hay casi ningún operario trabajando en ello.
 
adeboh
adeboh
06/05/2005 21:08
Lo mismo digo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento