Volver al foro
S
Sufridor
29/05/2005 20:29

Reunión este domingo en la obra.

¿Cuáles son los principales problemas en la promoción de Martinsa?

412 lecturas | 1 respuestas
En la reunión de hoy en la obra, faltaron bastantes propietarios.

Tras varios intercambios de impresiones, todos coincidimos en tres puntos fundamentales, la falta de información (prácticamente nula) que recibimos por parte de Martinsa, el elevado coste de la promoción y las terminaciones de chapa galvanizada.

Todos reflejamos el problema de retraso que tiene la promoción, y que como no nos la entreguen para Julio, posiblemente se retrase hasta Septiembre. Este retraso nos esta costando bastante dinero, ya que los interese siguen venciendo, y lo estamos pagando con dinero que tenemos adelantado (por eso no nos cuadran las cuentas a nadie, por el crédito tan elevado), con lo que el dinero que tiene que devolvernos Martinsa a cada uno va a ser mínimo.

En las ultimas semanas, los que hemos llamado a Martinsa solo hemos recibido largas, y nada de información.

La obra sigue sin terminar, sobretodo el perímetro de los edificios. En estas condiciones no pueden solicitar la inspección del ayuntamiento. Un propietario nos contó, que Martinsa no ha solicitado aun la inspección del ayuntamiento, así que imaginad, si entre visita y visita suelen transcurrir 2 meses y aun no los han llamado (por medio esta Agosto).

Yo suelo pasar bastante a menudo por la obra, y ha bajado drásticamente el nº de personas trabajando, en la ultima semana había solo 3 o 4. Les pregunte, y me dijeron que para terminar la obra, quedarían entre mes y mes y medio al menos.

Como medidas para conseguir algo de información, hemos decidido:

- Hablar con los presidentes de ambas comunidades, para ver si ellos conocen la razón del retraso de la obra.

- Solicitar una reunión a la que asista Fernando Martín, para solicitarle que ejerza más presión sobre la constructora. El siempre se jacta de su transparencia, eficiencia y relaciones con la administración. Esta solicitud seria requerida por los presidentes de las comunidades y podría ser conjunta de las dos promociones. Seria conveniente que asistiese el mayor numero de propietarios posible.

- Consultar en el colegio de arquitectos, si éste ya ha visado la finalización de la obra. Parece ser que el colegio no ha firmado aun.

- Consultar en el ayuntamiento, si Martinsa ha hecho gestiones para solicitar la inspección de la obra.

- Una vez entregadas las viviendas, contratar una buena auditora, para que revise todas las cuentas y partidas. Esto va a ser un coste mínimo para la comunidad.

Lo que desde aquí os pido, es que cada uno aporte lo que pueda. Seria interesante que la información que consiga cada uno la comparta en este foro.
 
P
pmga
30/05/2005 08:55
Buenas...
Ante todo gracias por la explicación tan concisa.

Parece que de la reunión que habéis mantenido se desprende la misma inquietud que al menos yo tengo.

Así que habrá que ponerse averiguar los puntos que recogéis.

Lo que si os puedo comentar es que en otra promoción de Martinsa (B2 Valcarlos situada en Las Tablas), cuando se solicitó la licencia final de obra, no estaban terminadas las zonas comunes, no sé si aquí aplica lo mismo..de todas formas me intentaré informar para ver si puedo sacar algún dato más.

Lo dicho, gracias...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento