Volver al foro
Fifix
Fifix
15/07/2010 20:25

Aire acondicionado

¿Dónde se ha instalado el nuevo aire acondicionado en el portal 14, segundo B?

1.667 lecturas | 19 respuestas

Hola a todos, en el portal 14, en el segundo B se ha instalado recientemente (ayer) un nuevo aparato de aire acondicionado.Si no recuerdo mal se decidió poner en cada portal el aire en el mismo sitio.En este caso, creo que fue centrado debajo de la ventana de la cocina. Si esto es así, ya tenemos tema, no sé para qué valen las votaciones, las Juntas, las discusiones y los acuerdos. Seguimos haciendo lo que nos da la gana (algunos) pero parecece que esto es lo que se impone. Insisto, si lo ha puesto mal habrá que darle un toque, pero dudo mucho que lo vaya a cambiar una vez puesto.

 
I
isabel26
30/07/2010 08:59

Joder, lo que se ha armado en un momentito.

Yo soy la vecina del portal 14, 2º B y pusimos el aire antes de que se decretara dónde había que ponerlo y que conste que no lo hicimos por fastidiar. Simplemente aprovechando que quitamos el gotelé hicimos rozas para meter el aire y preguntamos donde teníamos que poner el comprensor, incluso si se leen los mail muy antiguos veréis que lo pregunté por activa y por pasiva, pero como nadie contestaba decidimos ponerlos donde creíamos que quedaban menos mal y creimos que debajo del tendedero era el mejor lugar. Luego fuimos a la junta donde se acordón dónde ponerlos y se decidió que debajo de la ventana del tendedero centrada, pero como nosotros ya lo teníamos puestos, nuestros vecinos nos hicieron el favor de que para nuestro portal fuera así.

 
Fifix
Fifix
28/07/2010 21:56

La Junta por portales ya se hizo en su momento ( si no recuerdo mal estuvo Bocata), la decisión tomada fue la de colocar los compresores centrados( más o menos) debajo de la ventana de la cocina, esto no afecta a letras A o B, la decisión es única y no creo que tengamos que discutir una y otra vez los mismos temas cada vez que a alguien le da por saltarse los acuerdos.  

 
B
bocata
28/07/2010 08:43

Hola Cristina,
Para dar por finalizada esta cuestión, te planteaba la reunión de portal para que haya buena convivencia y comunicación entre los vecinos del portal 14 para abordar esta cuestión siguiente: ¿Se mantiene el acuerdo adoptado en su momento en el portal 14 o se revoca para saber a qué debemos atenernos?

¿Tan difícil es comunicarse y relacionarse con el vecino que ha instalado el aparato de aire acondicionado?
Lo que ocurre en la mayoría de las Comunidades desgraciadamente es los vecinos no se relacionan entre sí, (sólo se conocen los que viven en su portal o ni eso) y no saben que hacer con el destino del edificio en que viven.
Te rogaría por favor, que hablases con el administrador para que fije una hoja en el tablón de anuncios del portal 14 en la que indique el acuerdo adoptado en el portal 14 en relación a la instalación de los aparatos de aire acondicionado ya que ha desaparecido.
Respecto a las alteraciones de elementos comunes, siento discrepar pero no deben apreciarse únicamente las que se producen con los aparatos de aire acondicionado.


Gracias y que haya buen rollito entre los vecinos.

 
C
cristina calvache
28/07/2010 00:54

Hola Bocata, como vocal del portal 14, te informo que el administrador me ha comentado que ya ha instruido oportunamente al propietario del 2ºA sobre dónde debe instalar el aparato del aire acondicionado, por tanto, siento discrepar, pero no creo que sea necesaria la celebración inminente de una reunión de todos los propietarios del referido portal sobre la instalación del aire acondicionado.

Un saludo

 
rambo
rambo
27/07/2010 23:36

Con lo sencillo que es antes de poner el Aire consultar con el Administrador, pq yo no se en que se quedó respecto a las habitaciones, si solo se puede poner en el centro o donde, pero si alguna vez tengo intención de ponerlo ya lo preguntaré, hablando se entiende la gente ¿no? pero es + facil no ir a las reuniones y hacerse el sueco, ah yo no sabía, el desconocimiento de la norma no exime de la culpa.

Por favor, mayor colaboración entre todos, y si alguien no sabe algo, que lo pregunte, pero no que actúe por libre, que estamos en una comunidad.

Saluditos vecinitos,

 
B
bocata
27/07/2010 15:17

Hola vecinos,

En relación al aire acondicionado, quería comentarte Cristina como vocal del portal 14, que debes convocar junta de portal de forma inminente para que estemos informados sobre los pasos que se van a seguir en este asunto sobre la instalación realizada , y conocer a que debemos atenernos los propietarios del portal 14 sobre  todo, las viviendas de la letra A en el caso de que queramos instalar los aparatos en nuestras viviendas.

Saludos, vecinos y buen rollito entre todos.

Pobre comunidad¡¡¡¡¡¡¡¡

 
P
pqter
26/07/2010 20:58

pues me habre equibocado no te digo que no,pero te aseguro que yo dirijo la palabra a todos los vecinos de la urbanizacion y a lo mejor hasta tu eres uno de ellos y si les puedo ayudar en algo les ayudo por que nunca jamas voy hacer el mal procuro siempre hacer el bien y si puedo ayudar a cualquier persona lo hago,a si que nada buen rollito que ya hay  bastante gente mala como pa llevarse aqui tambien mal.

 
M
migra
26/07/2010 14:27
pqter, te cito:

"y por cierto que no todo el mundo va de malas aqui y yo no soy uno de ellos..pero vaya vecinos parece que tenemos"

entonces, según tus palabras, no todos van de malas, pero tu no te incluyes en ese grupo, cojonudo chaval!! lo has bordado, solo falta saber quien eres para no dirigirte ni la palabra jajaja lo que hay que leer (o te has confundido al escribir?)

bocata, como no, siempre tiene la razón jajaja en todo lo que dices, pero así somos los vecinos del 14 jajaja

Gracias Cristina, pese a ello, consultaré cuando proceda, al Administrador, por si las cosas cambian, ya que rara vez me entero de las reuniones de portal y no debo ser el único, no sea que las cosas cambien y haya de poner el aparto en la ventana del vecino!!
 
C
cristina calvache
26/07/2010 12:55

Hola migra, creo recordar y, sino fuera así que me rectifiquen, que el aparato del aire acondicionado del 2ªB, se instaló antes de la Junta, y de la reunión de todos los propietarios del portal 14, pero al estar ya instalado, todos los propietarios del portal 14, que asistimos a la reunión, decidimos seguir la instalación realizada por el propietario del 2ºB, espero haberte ayudado.

 
B
bocata
26/07/2010 10:43

Hola vecinos,

¿No sería más sencillo hablar directamente con el vecino en cuestión del portal 14 sobre esta cuestión? Parece ser que no somos capaces de hablar con el vecino de nuestro portal 14. Yo he hablado con él en reiteradas ocasiones cuando he coincido en el ascensor, al igual que con la mayoría de los vecinos.

Saludos vecinos y buen rollito entre todos donde prime la cordialidad donde las irregularidades que hay en el edificio parece ser que sólo se "detectan" las que atañen a los aparatos de aire acondicionado.

Pobre comunidad¡¡¡¡¡

 
Fifix
Fifix
26/07/2010 10:14

Hola a todos, dos cosillas:

1 El tema aire se trató tanto en Junta ( donde se decidió donde no se podían poner), como en reuniones por portales (donde se decidió donde se colocarían los compresores en cada bloque para que la casa de Tocamerroque no tomara posesión de nuestra urbanización).

2 La colocación de los aparatos está expuesta en el tablón de cada portal, con lo que vengo a decir que la falta de información no puede o no debe utilizarse como excusa para no hacerlo bien. En todo caso, llamada al administrador en caso de duda.

Por si alguien no lo tiene claro: LA EXISTENCIA DE ALGO MAL HECHO EN LA COMUNIDAD NO PUEDE SERVIR COMO PRETEXTO PARA HACER OTRA COSA MAL.

 
P
pqter
25/07/2010 21:22

En esta comunidad sacamos todo de contexto y la gente parece que se lo toma todo a mal:

1 yo no soy portal 14 2b

2 yo no te digo lo que tienes que hacer,haz tu lo que tu quieras si quieres bajar a las juntas o no eso es cosa tuya.

3 si quieres saber algo lo mejor esque llames al administrador por que el sabe todo lo que pasa en la comunidad ,ya que si le llamas y no tiene conocimiento, ayudas a que esta comunidad vaya como es debido y que la gente no haga lo que le viene en gana,si el señor del 2a hubiera preguntado seguro no lo hubiera puesto mal y ahora no habria que darle un toque

4 te lo has tomado a mal y en ningun momento te  querido ofender,simplemente he dicho lo de las reuniones por que no va casi nadie y luego encima protestan por lo que se decide en junta.

5 si quieres colocar el aire acondicionado lo de debes de poner donde dice el articulo 20 es decir centrado..pero...si ves que algun vecino tuyo no lo tiene como dice el reglamento lo mejor esque preguntes al administrador o algun vecino por que puede ser que en alguna junta se haya decidido otra cosa en el portal que vivas como asi ocurrio en el portal 14.

y por cierto que no todo el mundo va de malas aqui y yo no soy uno de ellos..pero vaya vecinos  parece que tenemos

 
M
migra
23/07/2010 14:53
Gracias Cristina por la información. Entonces solo me queda saber, donde lo tendría que poner yo cuando lo quiera instalar. ¿En el medio de la ventana, o en un lado? Por que claro, tengo la duda, el reglamento dice una cosa, y luego se ha acordado otra. Aclaramelo por favor.
 
C
cristina calvache
23/07/2010 09:48

Hola migra, al propietario del piso 2ºB portal 14, no se le puede exigir que instale correctamente el aire acondicionado, dado que lo tiene correctamente instalado, así se acordó en una reunión entre todos los propietarios del portal 14.

Además informarte, que al contestar a fifx, sólo le traslade la información que me facilitó el Administrador. igualmente, informarte que la propietaria el piso 4ºA, del referido portal, si está demandada por la alteración de los elementos comunes.

Un saludo.


Editado por cristina calvache 23/07/2010 10:12
 
M
migra
23/07/2010 05:06
jajaja pqter, no serás tu el del 14 2º b?? jajaja el ariculo 20 dice que el aire irá centrado, y tu vienes con canaletas?? jajaja desde luego.

entonces, decidme donde debemos colocar el aire, centrado en la ventana o en el lateral de la ventana, por que claro, entre los toques, las vias judiciales, y ahora tu, diciendome lo que tengo que hacer, lo flipo, iré a las reuniones si puedo o quiero, faltaría más. y si no vas a contestar a mis preguntas o curiosidades, mejor te ahorras el post colega, por que madre mia, que vecinos parece que tengo.
 
P
pqter
22/07/2010 23:41

Lo siento MIGRA pero te tengo que corregir,la primera persona que puso el aire acondicionado en el portal 14 fue el 2b y apartir de hay se dijo en una reunion de vecinos (a las cuales vamos cada vez menos) que el aire acondicionado deberia estar colocado debajo de la ventana de la cocina y en las habitaciones  debajo de la ventana central,lo cual quiere decir que !REPLICANDO TAMBORES¡' el 2B esta bien puesto,pero que muy bien puesto ya que no se ve ni una canaleta y el 2A esta muy mal puesto por su ubicacion y por la canaleta esa fea que se ve,pero bueno lo de la canaleta nadie a dicho nunca nada y con lo de respecto al 4a como antes acabo de decir hay que ir a las reuniones si quieres saber si esta denunciado llama al administrador o revisa el foro que esta mas que contestado...un saludo y buen rollito

 
M
migra
22/07/2010 22:06
Yo he observado que según se dijo, el aire acondicionado, ha de estar centrado en el ventana. El del 14 2º A se habrá confundido, pero el del 14 B también, ya que lo tiene en un lateral. Supongo que si se le hace mover a uno, habrá que hacerselo mover al otro, ¿no? según fifix, también habría que darle un toque, y según Cristina, si no lo cambiase, quedaría la via judicial, ¿no es así? Ilustradme si me equivoco, e informadme si podéis, si también se le ha comunicado al propietario del 14 2º B para que lo corrija.

Y ya que estamos buscando información, ¿se ha denunciado por via judicial al propietarío del 14 4º A por alterar la fachada al quitar la reja de la ventana de la cocina? ¿o no se ha hecho? ¿o por el contrario si puede quitar la reja, y por lo tanto el resto de propietarios también?

Gracias de antemano, y espero que todos, corrijan lo que está mal. El reglamento es para todos igual.
 
C
cristina calvache
19/07/2010 19:26

Hola Fifix, ya se ha puesto en conocimiento del Administrador la instalación inadecuada del aparato del aire acondicionado, concretamente, en el portal 14, 2ºA, éste me ha comentado que llamará telefónicamente al propietario y le mandará una carta comunicándole la incorrecta instalación. No obstante, si hace caso omiso, sólo queda acudir a la vía judicial.

un saludo

 
Fifix
Fifix
15/07/2010 21:36

Rectificación: no es segundo B es segundo A del portal 14

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento