Volver al foro
A
albatm
01/09/2010 12:15

luces del patio

1.054 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos,

Alguien sabe por que vuelven a estar todas las luces del patio encendidas, cuando muchas estaban apagadas para bajar el consumo de luz?

Saludos

 
Pheras
Pheras
19/09/2010 19:13

Tienes razón, he interpretado mal las palabras, pensaba que quería decir que no se podía destinar el dinero a cosas como los columpios, mea culpa.

Mis disculpas "bocata".

 

 
rambo
rambo
18/09/2010 15:29

Bocata dijo "no deben finalizar con la instalación de los columpios en el patio"

A mi entender se refiere a que en un futuro habrá que hacer otras cosas para el buen mantenimiento de la comunidad, y no tenemos que quedarnos en algo tan importante como fue el ahorro energético y los columplios para los críos, por si no te has fijado la pintura de todo el vallado está oxidada y algún día habrá que pintarlo, pq damos una imagen pésima, en fin las cosas hay que hacerlas poco a poco según se vaya pudiendo... Cada vecino tendrá prioridades diferentes pero por fin se van haciendo cosas, el secreto de la convivencia está en el respecto mutuo.

Buen finde,

 
Pheras
Pheras
18/09/2010 11:34

bocata dijo:

El ahorro en el consumo de luz puede destinarse en mejoras que redundan en beneficio de todos los vecinos y no deben finalizar con la instalación de los columpios en el patio.

 

No, si ahora el dinero de la comunidad no podrá destinarse a lo que quiera la mayoría de los vecinos en una junta, lo que hay que oir/leer.

 
B
bocata
17/09/2010 13:14

Hola vecinos,

Menos mal que la propuesta que sugerí la semana pasada ha sido atendida y se le ha comunicado al administrador que no estén encendidas todas las farolas del patio interior comunitario, aunque no sea exactamente la mitad de las mismas como indiqué en el hilo de este foro.

El Ministerio de Industria (encargado de establecer las tarifas que debe aplicar las compañías eléctricas) decidió ayer jueves, que a partir del 1 de octubre, la tarifa de luz se encarezca el 3% a los hogares y a las Comunidades, y a esto se añade la subida del porcentaje del IVA desde el 1de julio del 2%.

En tiempos actuales de crisis, debe primar la austeridad y el ahorrar dinero comunitario, en particular en el gasto de luz como una de las partidas que supone mayor desembolso para la Comunidad, que pagamos entre todos los vecinos con las cuotas comunitarias, no siendo factible discriminar el coste de la luz entre los vecinos que utilizan el patio y entre los vecinos que no lo utilizan en horario nocturno.

El ahorro en el consumo de luz puede destinarse en mejoras que redundan en beneficio de todos los vecinos y no deben finalizar con la instalación de los columpios en el patio.

Desde el año pasado se inició la política de reducción de gastos generales con los proveedores actuales del edificio (mantenimiento de los honorarios de administración, reducción del gasto mensual en jardinería, aumento del gasto en limpieza pero con servicios adicionales incluyendo la limpieza de los cristales de los descansillos mensualmente y la limpieza 4 veces del garaje anualmente, reducción del gasto en mantenimiento de ascensores, unificación de las 10 líneas telefónicas de los ascensores, etcétera,etcétera).

Por lo tanto, con las cuotas comunitarias que se cobran mensualmente a los propietarios debe ser más que suficiente para afrontar los gastos generales, salvo que ocurra un imprevisto en el edificio.

Hace un año tuvimos que rasgarnos el bolsillo para pagar el gasto general del vado de los 2 garajes (incluyendo 1.200 euros en concepto de aplazamiento de intereses) por la gestión ineficiente de la calamidad profesional que administraba el edificio. No más derramas extras para pagar los gastos generales de nuestro edificio una vez que se han saneado las cuentas comunitarias.

Esperemos que cuando se convoque la reunión de vecinos para el año 2011 para aprobar las cuentas del ejercicio 2010, no haya que subir las cuotas comunitarias para afrontar los gastos generales.

Saludos vecinos, y buen rollito entre todos.

 
Pheras
Pheras
15/09/2010 09:32

Posiblemente ahora que ya ha empezado el colegio se puede volver a la configuración de luces anterior

 
rambo
rambo
14/09/2010 21:51

Yo lo flipo en colores, y cada vez +, yo la verdad es que miro al patio y no veo a nadie que aproveche las luces, entiendo que la decisión habrá sido de la Junta de Gobierno, que es la que nos representa, aunque no comparto la conveniencia de que estén todas encendidas, con lo bonito que es estar bajo la luz de la luna.

 
B
bocata
10/09/2010 08:47

Hola vecinos,
En relación a la cuestión que se ha planteado, vamos a centrar el asunto, detallando los siguientes hechos:
Hace 5 meses que se celebró la última reunión de vecinos, y desde aquel día 8 de abril, había encendidas la mitad de las farolas en patio interior comunitario.
A mediados de abril se fundieron 2 luces de las farolas situadas al lado de los columpios; en el mes de mayo otra bombilla se fundió y cuando llegó el verano había 4 farolas encendidas.
Al final del mes de agosto se fundió la farola situada al lado del portal 20, con lo que para poder estar en el patio hay 3 farolas encendidas.
Se acaba el verano y la solución es que estén encendidas todas las luces de las farolas del patio interior comunitario. ¿No hubiese sido mejor opción haber repuesto las bombillas de las farolas fundidas?
El caso es que las 17 farolas con bombillas de 45 watios encendidas desde las 10 de la noche hasta las 8 de mañana supone DESPILFARRAR DINERO COMUNITARIO cuando antes estaban encendidas la mitad de las farolas, cuando el consumo de luz debe ser eficiente y racional.
Añado que el sistema que se instaló para el encendido de las luces en las farolas de forma automática tomando como referencia la luz natural no funciona correctamente.

Posdata: Al propietario que haga el análisis para ahorrar costes en el consumo de luz que lo presente en la próxima reunión de vecinos para que los propietarios que asistamos a la misma echemos un vistazo.

Saludos, vecinos y buen rollito entre todos.
 

 
Pheras
Pheras
07/09/2010 16:54

JuanmaRifle dijo:

Guafroo quien sois vosotros para tomar decisiones por los 96 vecinos?
No hay una junta de gobierno?
Igual me he perdido alguna reunión!!!!
Quien pagara la diferencia de luz con otros meses?
A que no has llamado cuando la puerta del garaje se ha estropeado?
 

 

 

Imagino que aquellos vecinos que han estado hasta tarde en el patio habrán hecho ya un estudio de las horas de más que han estado usando la luz, de forma que cuando llegue la factura, el diferencial con respecto a otros meses se lo repartan entre ellos de forma equitativa.

Es lo de menos que pueden hacer después de usar el patio a horas tan intempestivas, y cuando precisamente es en verano cuando mejor uso se puede dar de él,  digamos de 16 a 18, que hace un sol espléndido y no hace falta gastar luz.

Además, seguro que en el parque que hay fuera de la urbanización hay alumbrado público de sobra, no sé por qué tienen que usar el de la urbanización.

 

 
J
JuanmaRifle
06/09/2010 22:58

Guafroo quien sois vosotros para tomar decisiones por los 96 vecinos?
No hay una junta de gobierno?
Igual me he perdido alguna reunión!!!!
Quien pagara la diferencia de luz con otros meses?
A que no has llamado cuando la puerta del garaje se ha estropeado?
 

 

 
A
albatm
03/09/2010 07:35

Gracias por contestar la duda, no he cuestionado nada  no sabía por lo que estaban encendidas y simplemente lo he preguntado.

Estamos un poquito a la que saltamos

 
G
guarfrooo
02/09/2010 14:28

pues yo mismo te contesto, porque no llueve a gusto de todos!!! se quejaron algunos vecinos que ahora que se estaba hasta mas tarde en el patio no se podia aprovechar con los niños porque no habia luz. Asi que se le comento al administrador que hasta octubre se dejaran asi!!! duda aclarada o se va a seguir cuestionando todo lo que se haga.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento