Volver al foro
A
ajruiz
29/03/2005 20:25

¿Que hacemos con los locales?

708 lecturas | 4 respuestas
En la próxima junta se tratará el tema de los locales, aunque al grupo Acta les interesará venderlos para llevarse su comisión propongo alquilarlos, las razones:

- Además de costear gastos de la comunidad (limpieza, alumbrado, jardinería) podríamos acumular dinero para futuras mejoras (cerramiento de la finca, zonas comunes...)
- Podremos decidir a QUIEN se lo alquilamos, en todo momento sabremos que tipo de negocio montan en nuestra comunidad.
- Anualmente, si hay excedente, podríamos percibir cierta cantidad de dinero, creo 6000€ mensuales (1200 por local) dán para mucho.
- Si alguien vende su piso, vendería a su vez la participación en los locales.
 
P
pasil
10/04/2005 19:14
Estamos de acuerdo con Isabel, la verdad es que vendría muy bien contar con ese dinero para la entrega de llaves.

Imagino que todos tenemos que pagar una cantidad alta.

Un saludo,
Silvia
 
J
jogar
01/04/2005 17:57
Sería muy goloso coger un pellizco si vendiéramos los locales, ya que en estos momentos a la inmensa mayoría no nos sobra el dinero. Pero yo creo que lo más conveniente sería alquilarlos, porque de esa manera podríamos sufragar los gastos de comunidad. Con el paso del tiempo, la ilusión por disfrutar de la casa se enfría y a muchos no les apetece gastarse el dinero en mantener o renovar los bienes comunes. Siempre hay alguien que deja de pagar la comunidad o que prefiere gastarse el dinero en sus preferencias particulares (hacer reforma dentro de casa, cambiar de coche, vacaciones, etc.) desatendiendo las obligaciones comunitarias, por lo que todo se va deteriorando. De ahí la diferencia entre comunidades con 30 años en que todo esta igual o mejor que el primer dia, y otras en las que a los 10 años da miedo entrar en los portales.
De esta forma, como dice ajruiz, nos quitamos todo o parte del gasto de comunidad, asegurándonos el perfecto estado de conservación de la misma. Los locales se revalorizan con el tiempo y siempre tienes la opción de venderlos. Eliges que tipo de actividad se desarrolla en ellos, evitando negocios molestos (ruido, etc).
 
H
helenn
01/04/2005 11:19
Yo estoy deacuerdo en alquilarlos, creo que saldriamos mucho mas beneficiados, además tengo entendido que ahora las comunidades de vecinos estan obligados a tener un fonde del 5% del presupuesto de la comunidad para posibles arreglos. Con lo que alquilando los locales podremos cubrir de sobra es tanto por ciento.
Isabel, la verdad es que nosotros tambien estamos un pelin apurados, supongo que como la mayoria, pero para poder repartir algo hay que vender los pisos a un precio muy alto. Alquilandolo lo que hacemos es que nos rente mas unos locales que al final nos han endosador.

Un Saludo a todos.
 
I
isabel26
31/03/2005 16:21
Nosotros estamos un poco apurados, así que preferimos que se vendan
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2006)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento