Volver al foro
B
bocata
29/01/2006 01:50

entrega viviendas 5,escrituramos la semana que vie

¿Por qué la gestora de la cooperativa nos avisa con pocos días de antelación para la escrituración de nuestras viviendas?

992 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos:
El viernes me llamarón de Acta para comunicarme que en nuestro caso escrituraremos el próximo jueves y que mandarían por carta certificada la información respecto al día y cantidades que debemos aportar ante Notario.
Creo que tanto esperar para la entrega de las viviendas, y ahora resulta que nos avisan con pocos días para tener todo preparado para ese día.
La gestión de este trámite debería haber sido con un tiempo prudencial y de esta manera tan apresurada.
Esto demuestra claramente una absoluta ineficacia por parte de la gestora de la cooperativa sin tomar en cuenta a los socios cooperativistas.
Lo importante es que ya era hora de la entrega de las viviendas.
Un saludo, vecinos.
 
C
criki
04/02/2006 19:15
Muy buenas a todos,
Nosotros no solo no rellenamos ningun formulario, sino que ademas el dia de las escrituras nadie del banco se dirigió a nosotros para nada, y del seguro na de na.
A ver si alguien que tenga ya las llaves me puede decir que pasa con la luz porque yo llame el otro dia a dar de alta la luz y segun ellos deberiamos tener luz ya, pero de eso nada, alli no se enciende nada (en el piso), y el ascensor tampoco funciona.
Bueno a todos los que todavia no les han dado las llaves muchos animos, que ya no queda nada.
un saludo
 
Z
Zero00
03/02/2006 23:40
Hola a todos,
Yo tambien soy de los afortunados que ya tienen las llaves!!
La provision de fondos si la hice, que por cierto todavia no se la han cobrado, pero no rellene ningun formulario, ni tampoco tengo el seguro de la casa, que es obligatorio.
El descontrol que tiene la Caixa es impresionante, firme las escrituras y no se que letra se me queda, ni el tipo de interes, etc... En el Notario se justificaron diciendo que esta todo puesto en el B.O.E.
Yo creo que nos quitan un dinero, que no es poco, para que nos tengan tan mal informados, y haciendo las cosas deprisa, mal y tarde.
Yo ya tengo las llaves, si necesitan algo ya me buscaran!!!

Animo a los que todavia no han firmado, ya os queda poco.

Un Saludo
 
M
manoleros
03/02/2006 19:47
hola o todos!
Enhorabuena a los que habeis firmado! nosotros todavia estamos esperando la dichosa carta! me ha dicho en acta y en la notaria que será para el 13 o el 14 aunque no confirman nada. Alguien de los que firman con otra entidad ha recibido la carta?
 
B
bocata
03/02/2006 17:01
Hola vecinos,
Ayer escrituré mi vivienda.Ya era hora!
A todos los propietarios que se hayan subrogado con Caixa Catalunya, les sugiero que vayan a la oficina sita en Arganda del Rey, para formalizar la provisión de fondos de 2750 euros y rellenar el formulario por el cual se solicita el préstamo cualificado de 20 años,ya concedido en su momento.
Este trámite es necesario para pagar al Notario, Registro e impuestos que debe liquidarlo la gestoría que trabaja con citada entidad financiera.
Me sorprende que la gestora no haya entregado el Libro del Edificio cuando realmente tenemos derecho a ello según establece la Ley de Ordenación de la Edificación de 2000.
Un saludo, vecinos.
 
A
Ansar
01/02/2006 16:13
Mi hermano ha firmado hoy y ya tiene las llaves. Esta tarde va a entrar a ver como está el piso (tenía algunos retoques pendientes).

Por lo que me cuentan en el banco, los que tengan segunda hipoteca como yo firmarán como pronto el día 13 de febrero. Los que hayan cancelado para irse a otro banco un poco más tarde, que puede ser a finales de mes.
 
A
AlexGarcia
31/01/2006 10:34
Si no me equivoco, el tema de firmar primero los que se han subrrogado, es por que lo que no se han subrrogado deben cancelar la hipoteca con Caixa Cataluña, y el dinero de esa cancelación sale del dinero del que disponemos de fondo en la cooperativa.
Para no quedarse sin fondos la cooperativa, primero pagan los que se subrrogan y luego el resto, para que haya fondo disponible.
 
G
Gilmar
30/01/2006 23:39
Hola a todos, yo estoy un poco mosca, con la entrega para todos aquellos que estamos subrogados a otro banco.
He llamado hoy para informarme sobre la famosa carta certificada, que según Alberto me iban a enviar el viernes 20 , y que puedo comprobar que no somos los únicos, y de la cual no tenemos noticias. Me han dicho que primero van a firmar los que se hayan subrogado a Caixa Catalunya, lo cual me alegro por todos ellos, pero por otro lado lo veo injusto, ¿ya que no les vamos a pagar todos por igual?, y encima dicen que no la semana que viene, sino la otra ya que tienen problemas con el notario......asi que para nos lo subrogados, paciencia y esperemos que no vaya para largo.
 
M
MATE
30/01/2006 21:33
Que suerte teneis!! Yo como la hipoteca la he tramitado en otro banco me han dicho que firmaré de los ultimos...Pues si vosotros teneis que pagar 2750 euros yo no me lo quiero ni imaginar lo que voy a tener que desembolsar... adios a la tv de plasma y dormitorio (por el momento).
Este fin de semana me he pasado por la noche por los pisos y mi sorpresa era que estaba toda la urbanizacion iluminada incluso a altas horas, sobre las 06.30 de la mañana.
 
W
wololo13
30/01/2006 21:23
Hola a todos.
Ya me he enterado. Tenemos que aprovisionar 2750 € para gastos de escrituras, notario, gestoría,... ¿no había puesto alguien en el foro que no había este tipo de gastos en VPP? Pues sí. Pues nada otro medio kilo por ahí.
 
Z
Zero00
30/01/2006 20:54
Hola Wololo,
A mi tampoco me parece bien esta última gestion que han hecho, creo que se han dormido!!!
Sobre la previsión de fondos, son los gastos de notaría y escrituras, que te los cobrara el mismo dia, o un par de dias despues. Estos gastos te los pasaran caixa Cataluña en la cuenta que tienes con ellos. Me parece que son 1800 Euros, que me corrijan si estoy confundido.
Bueno, espero que te haya aclarado tu duda.

Un Saludo
 
W
wololo13
30/01/2006 17:05
Hola a todos. Yo también he tenido que llamar, porque tampoco me llamaban. Me han dicho que me mandaron la carta el viernes y la recibiré hoy. Son la leche, sobre todo la borde que me suele coger el teléfono...
A continuación me han llamado de Caja Cataluña y me han dicho que en la carta viene el importe que tengo que presentar mediante cheque, en todos los conceptos, y que ellos me provisionarían los relativo al piso y garaje..¿? Me han pillado haciendo otras cosas y no me he enterado bien, pero si yo pago de mi cuenta del banco ese cheque ¿qué coño me aprovisionan ellos? Supongo que la cooperativa no deberá nada ¿no? Es más, me dijeron que nos devolverían dinero. ¿Alguien sabe de qué va esto? ¿Os es que no me he enterado de nada? (Es bastante posible, estaba con otras cosas, ya os digo)
 
rambo
rambo
30/01/2006 14:46
A ti por lo menos te han llamado, a mi ni eso, les he llamado yo y me han dicho que ya recibiré la carta, y tengo cita para el jueves, es increible, ni me querían decir el importe pq ya me habían mandado la carta, es increible, pero en definitiva lo importante es que ya vamos a tener el piso esta semana.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento