Volver al foro
M
manoleros
16/05/2006 10:18

locales/piscina

¿Qué va a ocurrir con los locales que acordamos alquilar?

1.556 lecturas | 26 respuestas
hola!
queria preguntaros, si alguien sabe que va a ocurrir con los locales, sé que acordamos quelos alquilariamos pero hasta la fecha no he vuelto a saber nada, se está moviendo?
Por otro lado queria plantearos lo siguiente.
Que os pareceria que en lugar de alquiler vendieramos alguno de los locales y con lo que saquemos construyamos una piscina? alquien se lo ha planteado? Creo que seria una buena opción ya que terreno tenemos de sobra y no se encareceria demasiado la comunidad.
Por favor, indicad vuestra opinión.
 
rambo
rambo
15/06/2006 14:57
No pasa nada, yo opino igual que tu inver2 respecto a la piscina, el momento para haberlo hecho fue mientras se estaba construyendo, ahora mismo es un follón enorme, y la gente no tiene dinero como para meternos en ese tema, además son muchas complicaciones para 2 meses de verano, incremento de comunidad, obras para el cambio de los saneamientos ... y ahora que la gente esta viviendo no se pueden hacer ese tipo de cambios, yo pienso que es preferible tener el espacio que tenemos para pasear, aunque pienso que se debería hacer una reunión ya para ver que pasa con el jardin pq + tarde la gente se va de vacaciones.

Saludos y tranquilos chicos, que si no hemos sido capaces de aprobar lo del aire acondicionado que es mucho + sencillo, esto de la piscina teniendo en cuando el obron que hay que hacer, que encima hay que poner dinero y cambiar los conductos de saneamiento es casi en un 99% imposible de que llegue a buen termino.
 
I
inver2
15/06/2006 13:00
No ha sido mi intencion ofender a nadie, perdon si el comentario ha ofendido, quizas las cosas escritas suenan más ofensivas, pero no fue mi intencion.La mayoria tomara la iniciativa.
 
A
AlexGarcia
15/06/2006 11:02
Inver2, respuestas de ese tipo, no ayudan a que esto sea un foro donde podamos comunicarnos fluida y cordialmente.
Leete todos los mensajes de este post, y veras que nadie tiene por que meterse en un piso de lujo y que solo se está comentando si existe posibilidad y si interesaría a todos los vecinos.

Un Saludo, y midamos los mensajes para intentar que este medio sea utilizado el máximo posible
 
R
ruperto
13/06/2006 23:09
Venga chavales, los comentarios con más calma y más suaves, que sino hay mal rollo. Cada uno que opine lo que quiera, se hará lo que diga la mayoría.
 
I
inver2
13/06/2006 18:48
NO estoy de acuerdo en absoluto con respecto a hacer una piscina, ahora es muy bonita la idea, pero a la larga no trae nada más q problemas y gastos innecesarios.
Total para disfrutarla nada más que 2 meses al año,(contando q no salgas de vacaciones)de un charco. Opino asi, porque cuento con la experiencia, ya q en casa de mis padres tenemos, urbanizacion con piscina y son problemas y gastos sin fondo. Ya se planteó y creo q tomamos la mejor decision entre todos. Él q quiera piscina q se lo hubiera pensado antes y en vez de un piso de proteccion q se hubiera metido en apartamentos de lujo con piscina.
 
B
bocata
05/06/2006 19:02
Hola vecinos,
La cuestión principal de la instalación de la piscina es en primer lugar,su viabilidad y posteriormente, su coste económico.
Respecto a su viabilidad, existen dificultades para su ejecución en cuanto hay que modificar la red de saneamiento que discurre por debajo del jardín, según me dijo en su momento en una de las comisiones de obra,que hubo con el jefe de obra de CMS.
El jardín está conformado por 3 zonas claramente diferenciadas por su desnivel en la que hau 3 arquetas de recogida de aguas, la última de ellas está situada en el portal 20. Habría que modificar red de saneamiento al completo.
En cuanto al coste económico, habria que distinguir entre el mantenimiento y las reparaciones de la piscina con el hecho de la construcción de la piscina.
El mantenimiento de la piscina se imputa a los 3 meses de verano, pese que se cobre durante todo el año a todos los propietarios, por lo tanto, ese coste debe ser matizado, y que habría que calcular el coste diario para cada propietario.
Así pues, 110,52 euros imputado anualmente a cada propietario,entre 90 días(3 meses), supondría un coste diario de 1,23 euros suponiendo que se hiciese uso de ella durante 90 días ininterrumpidamente.
En relación a la construcción de la piscina, se plantea la cuestión siguiente:
a)Se sufraga con la venta de uno de los locales o
b)Se acuerda una derrama cuantiosa a pagar durante varios meses, desconociéndose de momento la cantidad que debería sufragar cada propietario.
Si a los propietarios se les plantea la opción b) se plantean serias dudas de que se apruebe esta fórmula de financiación.
Por este motivo, en el caso de que se llegase a este punto, yo apostaría por la venta de uno de los locales.
El tema de la piscina ya se debatió en otras ocasiones aunque si hay propietarios que pretenden que se someta a votación en la junta, se comunique el asunto al presidente y así aparezca en el orden del día de la reunión que se pueda convocar posteriormente.
Un saludo, vecinos.
 
A
AlexGarcia
30/05/2006 10:50
Por cierto, respecto a lo que comentaba anteriormente de gastos de comunidad por piscina ; le han pasado el nuevo presupuesto para este año de comunidad en el que incluyen el mantenimiento de piscina, socorrista, etc y en vez de 9000, son 10600.
10600 : 12meses = 883 - > 883 / 96vecinos = 9.21 euros. al mes de comunidad por tener piscina.
110 euros al año por tener la piscina. Cada uno puede opinar si es mucho o poco, pero por lo menos es una cifra real sacada de un presupuesto real en una urbanización de 96 vecinos.

Y repito lo dicho anteriormente, no creo que este verano debamos hacer la piscina, pero tampoco hay que eliminar la posibilidad de hacerla en un futuro.

Un Saludo a todos.
 
F
FcoGutierrez
29/05/2006 00:35
Quiero sumarme a esta propuesta y comentaros que seguramente no sea tan compleja la obra a realizar las demas urbanizaciones de la zona tienen piscina y curiosamente debajo tambien tiene garajes.
En fin soy partidario de contratar a quien haya que contratar para que nos de un proyecto de viavilidad asi como un presupuesto de ejecucion.

Un saludo.
 
A
AlexGarcia
22/05/2006 11:16
Estoy de acuerdo en que hay otro serie de prioridades más importantes que la piscina.
Como indique en la respuesta anterior, no creo que se pueda realizar la piscina este año, ya que el verano está a la vuelta de la esquina, y no creo que estemos dispuestos a tener un nuevo gasto ya mismo, ni que encontremos los profesionales que autoricen la construcción y la realicen en cuatro días.
Solo comentaba que NO es un gasto tan grande como mucha gente puede creer. Ya que tenemos una urbanización amplia, podríamos incluir una piscina.
Además expresé mi opinión sobre el tema de los locales comerciales, solo la opinión. En caso de que se someta a votación, mi voto será alquiler y no venta (por el momento) ; ya tendremos tiempo de venderlos con mucho más beneficio.
Una cosa más, como decis: "la mayoría de los propietarios optaron por manifestar NO A LA PISCINA", "a pesar de haberlo consultado unas cuantas veces antes y todo el mundo estaba de acuerdo con NO hacer la piscina". Yo fuí uno de esos propietarios que dijo NO. En ese momento, yo pensaba que era un gasto muy grande para disfrutar solo de ella durante tres meses al año. En esa reunión no se dio ningún tipo de explicación sobre el gasto o mantenimiento de una piscina, simplemente se hizo una pregunta sin ningún contexto y se respondió sin siquiera cinco minutos de reflexión, por lo tanto ese "No A LA PISCINA" de "la mayoría" no creo que exprese realmente la verdadera opinión de la mayoria. Los 9000 euros de gastos anuales de mantenimiento de piscina, socorrista, etc. no es algo inventado ni imaginado, es el presupuesto que tienen unos vecinos de una urbanización de 96 persona en el mismo pueblo que la nuestra, por lo tanto pienso que es una muy buena aproximación.
Como corolario podeís ver que estoy de acuerdo con hacer una piscina en nuestra urbanización. Pero estoy casí seguro que yo, en el caso de que se haga, seré de los que la use poco.

Un saludo.
 
B
bocata
19/05/2006 17:32
Hola vecinos,
En cuanto al servicio de la piscina tomando como referencia los 9.000 euros que ha comentado alex, hay que sumarle las reparaciones que se puedan producir, las tasas al Ayuntamiento, que sería sufragado entre los 96 propietarios.
La instalación de la piscina lleva consigo la instalación de servicios y de duchas en zona común.
Creo que hay otras prioridades que habría que abordar en la comunidad.
Un saludo, vecinos,
 
B
bocata
19/05/2006 17:21
Hola vecinos,
Respecto al tema de instalar la piscina en el patio interior,habría que valorar en primer lugar,su viabilidad solicitando un proyecto visado por un arquitecto que tome en consideración que debajo están situados los garajes y el hecho de que el movimiento de tierras supone una obra de gran calado que pueda afectar a zonas comunes.
En su momento la mayoría de los propietarios optaron por manifestar NO A LA PISCINA, aunque se podría plantear en un momento posterior sobre su instalación en una junta extraordinaria.
Para la instalación de la piscina,sugiero que si fuese aprobado en junta, tendría que ser sufragada con la venta de uno de los locales.
Un saludo, vecinos
 
Z
Zero00
18/05/2006 23:21

No hemos sido capaces de ponernos deacuerdo para montar los toldos y aires acondicionados, que no hay que hacer derrama, para una piscina......
 
R
ruperto
18/05/2006 22:57
Bueno, como dice el presidente a pesar de haberlo consultado unas cuantas veces antes y todo el mundo estaba de acuerdo con NO hacer la piscina, ahora parece ser que se despierta un interés masivo, cosa rara pero bueno... En cuanto a lo de la plantearlo en junta y demás estaría bien si se consulta primero a alguien que se dedique a ello y nos dice que es posible. Yo acataré lo que diga la mayoría (no faltaba más) y de buen rollo, pero me parece un marrón del 15 ahora, una obra bastante importante y no creo que a esté el horno para bollos.
De todas formas también quiero decir que el tema de los locales lo veo bastante parado, pro mejor para nosotros. Cuanto más timepo pase más se revalorizan y se notará menos la "clavada" que nos pegaron con ellos.
 
M
manoleros
18/05/2006 20:50
Hola, podrias plantearselo a la Administradora para que realicen un estudio de viabilidad?
AH! por otro lado queria preguntarte por TDT, vamos a tener televisión digital? sabes algo? gracias
 
I
isabel26
18/05/2006 11:00
Otra opción es derruir parte del edificio para que entren las excavadoras y luego que metan el agua en la primera planta del garaje,y nos tiramos desde las ventanas que den al patio, así no necesitamos trampolín.

Aún así estoy de acuerdo en que lo mireis y si es viable, entonces ya nos pelearemos en las votaciones.
 
A
AlexGarcia
18/05/2006 10:44
Estoy de acuerdo en que se debe consultar antes de seguir hablando de ello. Y respecto al tema de la inviabilidad por tener debajo los garajes, no es correcto, ya que los garajes forman dos ´U´s por debajo de las viviendas dejando la parte interior de la urbanización libre.
 
M
manoleros
17/05/2006 21:07
hola a todos! Veo que hay opinión para todos los gustos aunque parece que la mayoria estamos interesados, al menos la mayoria de los que hemos dado aki nuestra opinión. bueno yo os propongo plantearselo a la administradora y que se mueva y nos diga si es viable o no y el precio, en fin todos los detalles. Os parece? por consultar... además para eso la pagamos,no?
 
P
Presidente Comunidad
17/05/2006 18:45
Queridos vecinos,
Como sabéis forme parte de la comisión de obra y se discutió acerca del polémico tema de la piscina. De entrada ya os diré que según criterio del arquitecto es prácticamente inviable la construcción de la piscina por las condiciones del terreo y de hacerlo deberíamos haberla hecho antes.

Por otra parte: 1- Discrepo con el coste de 9000€ anuales de mantenimiento. 2- No se que profundidad existirá desde el suelo hasta los garajes, por que sois conscientes de que debajo están los garajes. 3- ¿Por donde tenéis pensado meter la maquinaria necesaria?, Me meto que seria necesaria la práctica destrucción (colateral) de parte de las zonas comunes solo para poder meter la maquinaria. 4- Creo recordar que cuando se voto en una de las primeras juntas sobre la construcción de la piscina salido NO por prácticamente la mayoría, no creo que llegase ni a un 10% los que votaron SI.

Un saludo,
 
H
helenn
17/05/2006 16:20
A mi me parece un embrollo de narices, ahora nos parece muy bonito viene el calorcito y claro a quine no le apetece un chapuzón en la pisci, pero yo creo que a priori no nos interesa meternos en semejante obra, supongo que como dice albatm habrá que solicitar permisos, ver si es viable o no y no quiero ni hablar del gasto de comunidad en el bloque de al lado nuestro estan pagando 100 euros todos los meses por la dichosa piscina.
Bueno por preguntar a ver cuales son las opciones no se pierde nada.

Un saludo a todos
 
A
albatm
17/05/2006 15:34
Estoy con isabel26 primero deberiamos mirar si es viable y en varios sitios por que nos pueden decir que se puede construir sin problemas para ellos ganar dinero y luego empezar con mil historias por que el terreno, los cimientos o lo que sea no esten preparados para construir una piscina.
saludos
 
I
isabel26
17/05/2006 14:45
Alguien se ha preocupado en mirar si es viable????
 
rambo
rambo
17/05/2006 14:11
A mi lo de la piscina me parece bien, pero creo que se debería costear con la venta de algun local, no creo que ahora sea primordial tener que desembolsar algun importe gordo, quizas deberíamos haberiguar cual sería el coste y la mejor zona para construir una piscina.

Yo opino que lo ideal es vender algún local y financiar la const. de la piscina con el dinero obtenido y el resto alquilarlos, aunque no se para cuando.

Saludos
 
C
coc25
17/05/2006 12:02
Yo también estoy de acuerdo con la idea de hacer una piscina,el tema de los locales, la verdad es que me da un poco igual como se gestione.
Yo creo que habrá muchos vecinos que tambien quieran estudiar el tema de la piscina, asi que yo creo que se le debería de decir a la administradora, para que en la siguiente reunión se pueda empezar a tantear el tema (por favor que la reunión la pongan un poco más pronto, que salimos siempre muy tarde).
Un saludo
 
A
AlexGarcia
17/05/2006 11:31
Hola a todos,

Tengo un amigo en una urbanización cercana a la nuestra, y me comento que el mantenimiento de la piscina de su urbanización (cloro, máquinas, socorrista, etc.) les sale por aproximadamente 9000 euros anuales, y son casualmente, como nosotros, 96 vecinos ; por lo tanto les sale la piscina por 100 euros anuales, que pagan dentro de la cuota mensual de la comunidad (poco más de 8 euros al mes). Creo que con este coste, no será un problema para la mayoría de los vecinos.

Respecto al tema de vender un local para construir la piscina, yo no estoy muy conforme con ello, ya que el precio de los locales en la actualidad es muy inferior a lo que valdrán dentro de poco más de un año. Si realmente se decide construir una piscina, no creo que sea una derrama muy alta para dividirla entre todos los vecinos. Además, hay que tener en cuenta que ya no va a dar tiempo a tenerla lista para este verano, con lo cual se puede ir proponiendo en las juntas y subir un poco la comunidad para acumular dinero para hacer la piscina.

El futuro alquiler de los locales, nos ayudará mucho en el pago de la comunidad.

Un Saludo.

Alex.
 
J
JJOO
17/05/2006 10:38
Hola a tod@s.
A mi personalmente me parece una idea estupenda.
Sé perfectamente que si construyeramos una piscina la cuota de la comunidad subiría, pero también hay que contar que somos 96 vecinos y la subida no sería mucho.
Además si conseguimos vender un solo local la construcción de la piscina nos saldría gratis.
En fin, que con todo el espacio que tenemos y con la posibilidad de vender locales, creo que la idea merece la pena.

Saludos a tod@s
 
M
manoleros
16/05/2006 21:51
hola! Alguien puede opinar algo al respecto?
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento