Volver al foro
G
guimosal
22/02/2012 14:53

PUERTAS CORREDERAS EN COCINA

¿Cómo solucionar la apertura de la puerta de mi cocina?

2.591 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes:

Tengo una preocupación que quería compartir con vosotros, queridos convecinos. La puerta de mi cocina, según aparece en los planos, se abre para dentro, dificultando la apertura de la nevera y despensero que quiero colocar ahí. No sé si en el resto de cocinas ocurrirá lo mismo, pero la distribución de la mía es parecida a la de mi hermana, que vive en Montepino (otra urbanización de CP en Montecarmelo) y que ahora se arrepiente de no haber hecho la puerta corredera desde el principio. Es muy incómodo tener que cerrar la puerta de la cocina para poder acceder a la nevera.

El caso es que me pregunto si conocéis alguna solución. He visto por internet soluciones consistentes en poner un rail abajo y otro arriba y poner un tope, de forma que la misma puerta desmontada del marco pueda hacer las veces de corredera. Según me han dicho no es muy caro, pero me preocupan los huecos que quedarían entre la puerta y el marco (por los olores y ruidos de la cocina, que pasarían al resto de la casa).

Otra opción supongo que sería hacer una puerta corredera como Dios manda, igual que la que separa el salón de los dormitorios. Pero para eso ya hay que tener en cuenta al hueco del tabique, así que supongo que sería una obra más complicada y cara.

Os pido vuestra opinión por si estáis en las mismas que yo. ¿Sabéis si CP podría hacer esa modificación de la puerta a un precio razonable y antes de la entrega de llaves?

Gracias y un saludo a todos.

 
S
Susirol
22/05/2012 23:21

A mi tampoco me parece buena solución lo de la puerta corredera con railes por fuera. Intentará consultar a alguien mas a ver si nos dan otra solución.

 
G
guimosal
21/05/2012 13:56

No me ofrecieron esa posibilidad. Des todas formas yo creo que en ese tabique no cabe la puerta. Si te fijas en la puerta corredera que separa los dormitorios del hall, el tabique es mucho más ancho. Así que supongo que para hacer lo mismo, deberían cambiar el tabique de la cocina por uno más ancho. Vamos, un follón. Supongo que por eso no me ofrecieron dicha posibilidad.

Un saludo!

 
G
guimosal
18/05/2012 13:48

Vaya! Por fin alguien con la misma inquietud!

Pues te comento. Pregunté en COECO y la solución que ofrecen es sacar la puerta del marco y que sea corredera con un raíl. Pero ni se queda encajada la puerta al cerrarse (malo para ruidos y olores) ni va metida en el tabique cuando está abierta. Y si no me equivoco costaba unos 500 euros esta solución. Así que yo he optado por dejarla de momento como está. Quizá más adelante decida darle la vuelta para que se abra desde fuera, o algo así.

Saludos!!! 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento