Volver al foro
J
javierct
23/03/2004 20:10

Otro nuevo vecino con dudas

¿Cómo reclamar Daños y Perjuicios por obras no disfrutadas?

1.489 lecturas | 8 respuestas
Un saludo a todos. Acabo de incorporarme a la urbanización y estuve en la última reunión, donde conocí la existencia de este foro. Creo que va a resultar bastante útil. Si no me equivoco, la persona que abrió este foro es quien sugirió en la reunión que la normativa de construcción se colocara en el tablón de anuncios, pues ella no tenía conocimiento de la misma. Tanto si eres tú como si no, debeis saber que tanto el presidente como la administradora disponen de una copia de los estatutos, en la que aparece toda esa normativa del ayuntamiento. Aunque me sorprende que Beltrán -ya expresidente- supiese que los notarios tienen obligación de entregar una copia al firmar la escritura, ya que por lo que hablé con él le parecía normal que ningún vecino tuviese copia de ellos, pues yo le solicité una antes de comprar la parcela para comprobar si me interesaba formar parte de la comunidad. Supongo que lo averiguaría despues.
Por otra parte me gustaría saber, como a "juniperus", qué tipo de problemas existen con el suministro de agua, pues en principio creo que debería ser solucionado por la compañía suministradora, a no ser que nos salga más rentable solucionarlo nosotros.
Sobre el tema de no poder cobrar los intereses de lo reclamado a la constructora, me comenta un asesor que posiblemente podrían reclamarse aún "Daños y Perjuicios" por no haber disfrutado de esas obras en su momento. ¿Alguno podeis contarme algo más exhaustivamente el proceso de las demandas?
 
C
copy04
28/04/2004 22:10
Hola. Yo estuve a punto de caer en "las Villas de Sotomosila", pero me dió en la nariz que algo olía mal, y descubrí afortunadamente Los Cortos, y desafortunadamente a Cuchareta. Animo y suerte.
 
M
morenoguerra
26/03/2004 11:26
Muchas gracias Javi Mada. Una información fantástica. Por lo que he podido ver es el Plan completo, mapas incluidos, una maravilla. Animo con lo de Sotomosilla. Yo conocí los Cortos en el año 98 cuando fuí a Duruelo por un anuncio a ver las villas de Sotomosilla.
 
J
javierct
26/03/2004 00:14
Por lo que he podido ver viene en esa página casi todo lo que yo tengo, no se si tambien está lo que yo tengo como capítulo III: régimen de comunidad, pero hay bastante información. Gracias JaviMada
 
J
JaviMada
25/03/2004 19:46
Hola. Yo no soy de vuestra urbanización. Soy una de las sufridoras de Las Villas de Sotomosila, pero al ver vuestros mensajes, y por si os sirve de ayuda, la página web de la Junta de Castilla y León tiene un apartado (algo así como archivo de planeamiento urbanístico) en el que podeis encontrar, pinchando en Segovia y luego en Duruelo, el Plan Parcial y la Modificación del mismo de Monte Los Cortos. Un Saludo.
 
M
morenoguerra
25/03/2004 18:42
Voy a intentarlo en pdf. A ver que tal se me dá.
 
dancar
dancar
25/03/2004 13:52
Si puedes sería genial que las incluyeras en esta web, es fácil envias un correo electrónico a webmaster@nuevosvecinos.com adjuntando esos documentos en formato electrónico, si no puedes hacerlo deja una copia en conserjería de la urbanización y cuando vayamos el fin de semana los recogemos y lo hago yo.
Gracias.
 
M
morenoguerra
25/03/2004 13:20
Tengo una copia simple de los estatutos de la Comunidad. Es la escritura otrogada por P. Duratón ante el Notario Juan Romero-Girón Deleito el 27/05/86 y número 427 de Protocolo. Son un estandar que no dice gran cosa. Tengo también las normas urbanísitcas del Plan del Monte de los Cortos, que son del año 82 y me las facilitaron en el Ayuntamiento (son 4 hojas sacadas del Plan Parcial) Tengo también un resumen de lo anterior (2 hojas) que me facilitó la Administradora. Por si os vale.
 
dancar
dancar
24/03/2004 09:50
Efectivamente sugerí que esas normas se colocasen en el tablón yo las conseguí a través de otra vecina de la urbanización porque cuando compré nadie me informó de su existencia, por supuesto si se las hubiese solicitado a la administradora sé que me las habría facilitado, no así el anterior presidente. De cualquier manera esta normativa es un RESUMEN de la normativa urbanística contenida en el Plan Parcial de Ordenación por lo que estoy intentando conseguir la normativa completa, si alguien tiene una copia sería interesante que la hiciese llegar a los vecinos.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento