Volver al foro
M
morenoguerra
05/11/2009 06:49

¿Os gusta jugar al golf?

¿Qué se esconde detrás del proyecto de construcción de viviendas, hotel de lujo y campo de golf en la finca LAS CASAS de 800 Ha. en la ribera del Duratón?

924 lecturas | 0 respuestas
Esto apareció en el foro de las Villas de sotomosila hace un par de dias


"El asunto que quiero relatar es sobre la finca que tenemos cerca: LAS CASAS de unos 800 Ha. y que sus propietarios están intentando recalificarla para poder construir unas 700 viviendas, hotel de lujo y campo de GOLF, como mínimo. Parece que quieren construir EL CAMPO DE GOLF EN LA MIsMA REIBERA DEL Duratón, en su cabecera, y para ello YA TIENEN EL VISTO BUENO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, PARA CORTAR LOS ÁRBOLES DE LA RIBERA (FRESNOS, SOBRE TODO) Y DEJAR SUS MARGENES LIMPÍAS. EL AGUA PARA LOS CAMPOS LO QUIEREN TOMAR DESDE EL MISMO RÍO DURATÓN, HACIENDO BALSAS.

Los propietarios de dicha finca, que costó unos 1.200 millones de las antiguas pesetas, parece que son el Alcalde de Grajera (del PSOE) y municipio de Segovia, también propietario parece ser el presidente de COVIVAR y otros socios que desconozco.

La situación actual es que están negociando con el Ayuntamiento del pueblo de Duruelo para recalificar los terrenos y llevar a cabo el proyecto mencionado. Actualmente el Ayuntamiento de Duruelo está gobernado por tres concejales del PSOE y dos del PP, todos parece que están de acuerdo en llevar adelante este proyecto. Es más un hombre, gestor, de nombre Rafael de las Heras (antiguo miembro del CDS) está llevando las gestiones oportunas ante la Junta de Castilla y León para sacar el proyecto.

¿Pero los vecinos del pueblo están informados? ¿Saben lo que les espera? ¿Es normal que este municipio se haya "cargado" de urbanizaciones y esté a la espera de otra?. ¿Es normal que sus casas pasen de ser unas 80 a tener 1500?, ¿las condiciones medioambientales lo podrán soportar?.
¿QUÉ SE CUECE DETRÁS DE ESTA GESTIÓN? ¿QUIÉNES ESTÁN IMPLICADOS Y POR QUÉ?"

Con la que está callendo no se si será un proyecto viable. Que un estudio de impacto ambiental pase por arrasar la ribera del rio no parece muy razonable (si es que efectivamente es así). No me entusiasma la idea, aunque lo mismo podria pensarse de nuestra Urbanización en su dia. Lo que no parce muy razonable es un ayutntamiento con 90 habitantes y tres urbanizaciones con mas de 1000 parcelas.

¿Que os parece?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento