Volver al foro
M
morenoguerra
13/09/2004 17:06

Carretera de acceso a la urbanización

¿Qué impacto tendrá la construcción de una nave industrial en medio del camino de entrada a la urbanización?

1.350 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos ;
En el camino de entrada a la urbanización, a mano derecha, he visto éste fin de semana que están preparándose para construir “algo” en medio del campo. Al parecer es una nave para materiales de construcción. Cuando te acercas a la urbanización de los Cortos, se puede observar el Monte de los Cortos, Somosierra y Guadarrama al fondo, las sabinas, y ahora también… una bonita nave industrial en medio del camino. Cualquier tasador os dirá que esto resta un 5% de valor a cada una de nuestras parcelas y viviendas, lo que multiplicado por 350 arroja una bonita cantidad. ¿Alguien va a hacer algo?. Por cierto, va a ser divertido cruzarnos en la curva del barrio de los Cortos con los camiones llenos de material de construcción. Si dos coche no pasan, ¿cómo será con un camión?. Eso si los camiones dejen algo de carretera. Si siguen adelante, deberíamos de pedir que se asfalte el camino que une la Urbanización con la N-110 (Siguero) para que entráramos por ahí, que además sería un camino mas corto.
Un saludo
 
C
CarlosSSR
26/10/2004 08:58
Posteriormente a nuestra última reunión de comunidad, he podido observar el penoso estado en el que está la carretera de acceso a la urbanización. Verdaderamente el peligro de accidente es elevado y espero que el escrito que nuestra Administradora está redactando cumpla los objetivos que todos estamos deseando.
En esta misma reunión se comentó además, que debido a este tan lamentable estado, todos deberíamos extremar el cuidado en la conducción ya que mas de un vecino se ha salido de la carretera.

En una de las veces que he circulado por esta carretera, en la que tras lo que se dijo en la reunión de comunidad circulaba bastante despacio, me encontré con un turismo en sentido contrario que al parecer no debió asistir a la reunión, ya que circulaba a gran velocidad.

Mira por donde, un minuto después, me encontré con un camión hormigonera, el cual, circulaba de manera modélica.

No quiero decir con esto que todos los profesionales de la carretera ( Hormigoneras, Autobuses escolares, etc ), pero qué casualidad, que esta vez somos nosotros los que circulamos rápido.

La "carretera de la discordia" en su estado actual, es un peligro, los que circulan a gran velocidad también, y si encima se da la casualidad que nos encontramos con un camión, autobús que prácticamente ocupa casi toda la calzada, os aseguro que mas de uno seguirá saliéndose de la carretera, o aún pero, debajo del vehículo en cuestión.

 
C
CarlosSSR
26/10/2004 08:42
Posteriormente a nuestra última reunión de comunidad, he podido observar el penoso estado en el que está la carretera de acceso a la urbanización. Verdaderamente el peligro de accidente es elevado y espero que el escrito que nuestra Administradora está redactando cumpla los objetivos que todos estamos deseando.
 
J
juniperus
16/09/2004 22:30
Creo que no seria una buena idea que fomentemos el asfaltado del monte contra mas dificil sean los accesos mejor conservaremos nuestro entorno. En lo que tendremos que insistir es en que nos arreglen la carretera que ya tenemos, sobre todo si la van a utilizar vehiculos pesados.
Siguero gracias por tu infomacion una vez mas.

Saludos
 
S
Siguero
16/09/2004 18:03
Hola a tod@s.
Yo no soy de Siguero, pero casi.....

Dos cosas.

Respecto al camino que va desde Los Cortos a Siguero y/o Sigueruelo, no se yo si sería viable que lo asfaltaran puesto que es un camino rural, y sería un pegote en medio del campo. Además casi todo el camino transcurre por los términos de Siguero y Sigueruelo y supongo que los vecinos se opondrían (casi os lo puedo garantizar).

Sobre lo que decís de las rutas, la verdad es que hay algunas que son bastantes bonitas de hacer, en bici o andando. Os recomiendo una.

Si tomáis el camino en dirección a Siguero, cuando lleguéis a la altura de la Ermita de la Virgen de la Varga, dirigíos a ella por el camino que sale a la izquierda. Desde allí las vistas son maravillosas (Dancar puede dar fé de ello). Si os ponéis mirando hacia el pueblo, a vuestra izquierda veréis un camino. Si bajáis por allí,(Siguero quedaría entonces a vuestra derecha) bordearéis toda la zona de huertos del pueblo y por si fuera poco caminaréis junto a el todavía recién nacido río Duratón. Un poquito mas adelante y solo durante unos metros, el camino se estrecha y se llena de piedras, señal inequívoca de la presencia a vuestra izquierda del "Cerro Pelao". Dicen las malas lenguas que en algun punto de este cerro hay enterrado un becerro de oro. Y algunos deben haberselo creido, porque si subís arriba, parece como si se hubiese excavadado en busca de el.
Continuando el camino llegamos justo al puente que permite vadear el Duratón. A partir de ahí podéis ir a vuestra derecha, que el camino os llevará sin pérdida a la Nacional 110 y a Siguero.
Si continuais de frente, caminad hasta otro camino a vuestra izquierda, este os llevará en hasta lo que en su día se conocía como Aldealapeña. Aldealapeña fue en tiempos de la Mesta, un lugar de paso obligado por los pastores para el esquileo de las ovejas. En este punto quiero que sepáis para quien lo desconozca, que Siguero fue lugar de encrucijada para dos cañadas: La Cañada Soriana Occidental y la Cañada Real Segoviana
Pero volvamos al punto en el camino que nos lleva a Aldealapeña. Si en vez girar a la izquierda continuamos de frente, todavía hay un buen camino que, entre encinas, enebros y demás árboles de la zona nos llevará la cueva de Siguero. A ver si la descubrís....

Os invito a conocer mas sobre Siguero y su entorno en mi web:
http://es.geocities.com/marjalizo2002/Siguero.html
Si queréis mas información de la zona, mandadme un mail a marjalizo2002@yahoo.es


Un cordial saludo.
Eugenio. (Webmaster de la web de Siguero)
 
M
morenoguerra
16/09/2004 12:20
Buenas Javierct

El camino es efectivamente el que hay a mano derecha, según sales de la urbanización. Es un camino para todoterreno, en coche no se os ocurra. Para ir en mountanibike en plan suave es perfecto. Vas con toda la sierra en frente al fondo. Muy chulo. El camino acaba en la N-110 justo en frente de Sigueruelo. Con la bici no he probado seguir de Sigueruelo para arriba hacia la sierra, parece durillo,pero tiene muy buena pinta.
Voy a intentar poner parte del mapa 1/25000 en descargas. Un saludo a todos.
 
J
javierct
16/09/2004 01:03
Este viernes comprobaré lo que dices, aunque si tiene los correspondientes permisos nos queda poco por hacer. Por cierto, ¿a qué camino te refieres morenoguerra? ¿al que hay al salir de la urbanización a la derecha? ¿Es ahora transitable para un vehículo normal? ¿y para bicicletas? ¿cuantos kilómetros tiene y a donde llega? Bienvenidos a la nueva temporada.
 
F
ferr
14/09/2004 14:03
¿A QUIEN PERTENECE? ¿NO SERA DE QUIEN NOS IMAGINAMOS?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento