Volver al foro
K
killer
09/11/2004 21:18

Otras dos viviendas asaltadas

¿Nuevos robos en chalets durante la noche del 8 al 9 de noviembre?

3.334 lecturas | 20 respuestas
Nuevas noticias acerca de nuevos robos en algunos de los chalets, durante la noche del 8 al 9 de noviembre.
Rotura de cristales, saqueo de algún DVD (reproductor), una consola de videojuegos, pero al parecer han dejado los televisores. También se han llevado algo de whisky.
Cuando ya parecía que teníamos algo de calma, se vuelve a tejer un halo de sospecha, sobre algunos de los que trabajan en las obras. Total, si aquí los problemas de seguridad, en realidad son cuestiones personales entre los vecinos...
Buena suerte a todos.
 
K
killer
24/01/2005 20:32
Por si fuera poco, me informan que el constructor Carlos Gómez, (que además ahora vuelve con más infulas que nunca pues se ha convertido en propietario...) ha vuelto a montar un buen pollo, porque se ha quejado al portero, de que el otro constructor marroquí Makán, le quiere pegar porque no cobra el dinero que el primero debe a este último... (Y no parece ser el único que no ha cobrado de este malencarado personaje...). (Sólo hay que preguntar a los porteros, etc.).
Parece ser que poco, todos los hechos que se han denunciado en estos foros, por circulares escritas y en juzgados y cuarteles de guardia civil, etc., acerca de problemas graves de seguridad, asaltos de viviendas y amenazas, etc., van repitiéndose y al final, no vamos a ser sólo los "raros", los que suframos las consecuencias de dejar a su libre albedrío a esta pandilla de paletos mafiosos de tres al cuarto...
Por mi parte llevo bastante tiempo sin problemas y espero seguir así...
SI VUELVO A SUFRIR LA MAS MINIMA INSINUACION, AMENAZA O INSULTO DE CUALQUIERA DE ESTOS INDIVIDUOS, esta vez no vamos a perder ni un segundo acudiendo ni a los juzgados ni a la guardia civil, sino que aquí va a haber LEÑA, pero de la buena....
Saludos a los vecinos pacíficos, educados y sobre todo a los VALIENTES, que de mariconas ya estamos harto servidos...
 
T
tonytopin
24/11/2004 12:50
Personalmente pienso que es muchisimo mas efectiva la seguridad particular. Hace un par de semanas he recibido una oferta de la compañia Securitas por un importe de 30 euros al mes durante tres años que luego bajaria la mensualidad a 18 euros. Instalan una central conectada con dos sensores de movimiento.
Dudo que por un importe similar por vecino (ni hablar de la morosidad), se pueda contratar un servicio de 24 horas con vehiculo. Personal de seguridad que solo podra apreciar el exterior de la pacela que da a la calle de la urbanizacion. Somos muchas parcelas las que limitamos con zonas en las que incluso se puede acceder con vehiculo sin pisar la urbanizacion. En este caso tendriamos los propietaros que contratarnos una seguridad privada aparte que vigile nuestra retaguardia, que es por donde van a entrar.
Cualquier mejora pagada por igual por los vecinos, tiene que ser equitativa y beneficiar a todos, no solo a una parte que vera su propiedad vigilada por los cuatro costados, empujando a los posibles "cacos" a entrar a las parcelas desprotegidas.

Por otra parte hay que cuantificar la cantidad de "robos" que haya habido por año y viviendas en la urbanizacion, para que no parezca que estamos en una zona de especial delincuencia.

 
C
CarlosSSR
24/11/2004 10:35
Si uno instala una alarma en su casa, no creo que se ponga a pensar si con ello está quitando trabajo a la policía, simplemente piensa en mejorar su seguridad.

Aunque se instalara un sistema de control de entrada siempre se podría habilitar un modo para que la guardia civil pudiera entrar igual que cualquier vecino.

También estoy de acuerdo que aunque se instale una barrera pueden seguir robando pero les costará un poquito mas de esfuerzo, y muchas veces es de lo que se trata.
 
J
javierct
23/11/2004 14:37
Si desde la puerta hacia dentro es privado no sé hasta qué punto tiene la guardia civil obligación de hacer rondas, pero sea por obligación o por un favor, aunque pusiésemos una barrera y cerráramos la urbanización ello no sería impedimento para que continuasen pasando. Pero tienes razón tonytopin, lo que nos deba ofrecer el ayuntamiento que nos lo dé, pues supongo que pagamos igual que los que viven en el pueblo.
 
T
tonytopin
21/11/2004 20:16
Actualmente la guardia civil hace rondas por la urbanizacion, si cerramos el paso ¿podra la guardia civil seguir pasando? ¿o les vamos a eximir de esa responsabilidad pagando rondas de vigilancia privadas? Los impuestos que pagamos lease licencias de obras, IBI, tasa de basuras van a parar al ayuntamiento de Duruelo, del que poco o nada recibimos, y mientras en el pueblo hay presupuesto para construir un club social para los jovenes del "pueblo", nuestros hijos se refugian de la lluvia metiendose debajo de los columpios.
No les quitemos mas responsabilidades y vamos a utilizar el dinero en mejoras para la urbanizacion que nadie tenga obligacion de costearnos.
 
J
javierct
17/11/2004 16:02
Me he pasado toda la mañana de hoy intentando solucionar el tema del ibi por teléfono y al final no me han asegurado nada. Pensaba ir directamente a Sepúlveda pero tu información, CarlosSSR, me es bastante útil. Seguro que es bastante práctico tener información de este tipo en el foro. Por cierto, otra duda, ¿me podríais orientar de cuanto paga aproximadamente de IBI una parcela de las nuestras de 2000m con vivienda de aprox 75m + 75m de sótano?
 
C
CarlosSSR
17/11/2004 10:31
EN RELACIÓN AL IBI:

Si no habéis recibido la notificación, existe una manera mas fácil que desplazarse a Sepulveda.


Pasaros por cualquier oficina de Caja de Segovia (incluso en Madrid), os preguntarán el nombre del titular, a través de vuestro nombre os buscan el recibo y lo emiten al momento. El pago de este año lo tenéis que hacer en efectivo pero en esa misma oficina os pueden domiciliar el recibo para años posteriores AUNQUE SEA VUESTRA CUENTA DE OTRO BANCO. El recibo os lo emiten incluso en impreso de la diputación.

Si lo queréis hacer en Sepulveda tenéis que ir a la diputación o también os emiten el recibo en la Caja Segovia de Sepulveda.


En mi caso que es el que os he contado no me han puesto así ningún problema, e incluso el trato estupendo, tanto en la oficina de Caja Segovia de Sepulveda como en la que yo fuí.

Si os parece, voy a crear otra página en la que incluir esta información toda junta....

 
J
javierct
16/11/2004 17:26
Gracias Granmaris.
 
G
Granmaris
16/11/2004 08:27
javierct, tienes que pagar el IBI de la parcela, si no lo has recibido deberás solicitarlo en Sepúlveda (catástro), y pagarlo en Caja Segovia. Para solicitarlo te sugiero aportes copia del último recibo pagado, aunque no esté a tu nombre, ya que lleva el número de identificación. No se porque no suelen remitirlo por correo. La fecha límite de pago es el 7 de diciembre (creo). Un saludo.
 
J
javierct
15/11/2004 19:59
Dancar, en el fondo creo que todos estamos de acuerdo en como debe funcionar esta página y quizá para ello deberíamos utilizar el tono más calmado posible en nuestros comentarios. Probablemente algunos temas debiéramos hablarlos con más tranquilidad en persona porque se podría perjudicar a la urbanización sin pretenderlo y con ello nuestros intereses como vecinos. Yo tengo mis dudas de dónde poner el límite a los comentarios del foro -ya lo debatiremos ante una cañita si es menester- pero cada cual, como tú bien dices, creerá lo que crea conveniente y si necesita pruebas ya las buscará. Lo que espero es que a partir de ahora el ambiente del foro se relaje y le saquemos la mayor utilidad posible.
Por cierto, alguno sabeis si aún no teniendo la casa construída hay que pagar el IBI, o algún otro impuesto al Ayto?. No me ha llegado ningún recibo y soy incapaz de contactar con ellos. Un saludo.
 
dancar
dancar
14/11/2004 23:04
EStimado Javierct, por supuesto que no pretendo la identificación de nadie pero sí el que se utilice la página de una manera positiva y para mejorar en lo posible la convivencia de la urbanización, por lo que consideré y sigo considerando inadmisible y de una cobardía extraordinaria el que el Presidente, y tú estabas en la Junta y sabes que fue así, mostró un mensaje puesto en este foro en el que se calificaba a la Junta de hombres de paja, se daba el nombre de un trabajador de la Comunidad acusándole de haber metido gente en una parcela y otras situaciones y la persona que debía haber rebatido eso guardó silencio, no me sirven para nada ni los correos electrónicos ni los posteriores mensajes puestos en este foro ahondando en lo mismo que al final es nada, se ha creado una situación muy violenta en la que las personas que intervenimos en este foro quedamos ante la Comunidad completa como una pandilla que se dedica a insultar a la gente sin aportar pruebas, esa es la situación y por mi parte pienso ignorar los comentarios que en ese sentido sigan apareciendo en la página, espero que lo comprendáis.

Saludos.
 
K
killer
13/11/2004 22:47
Por el momento nos tendremos que conformar con los comentarios "cobardes" de los que no tienen más remedio que darse de alta bajo distintos pseudónimos, una vez los mensajes de denuncia insertados en este foro, claros, concisos, avalados por denuncias en juzgados previas, en cuartelillos, en foros, por escritos firmados e identificados, son borrados una y otra vez..., por la simple razón de denunciar hechos como éstos e incluso más "estrambóticos" para global conocimiento de todos los vecinos..., insisto, previa identificación clara y completa...

...Así que va a haber que apañarse con las "cobardías" de unos más que con el "desconocimiento" y/o "inoperancias" de otros, menos sensibilizados, menos informados, o simplemente con más suerte en lo que a estadísticas de seguridad se refiere. (Y dicho sea sin ánimo de crítica, por supuesto).

Aunque a lo mejor concluímos, que la transmisión de todos estos datos, tan "interesantes" en lo que a materia de seguridad se refiere, son motivo de infamia, injurias, insultos, o mala intención por "problemas personales"...,

...Con lo cual..., igual al final, va a ser mejor, que cada palo aguante su vela, y que cada cual se entere de lo que hay, por sus propios medios. En mi modesto caso no sólo pretendo ayudar a cuidar de mi propia seguridad y la de mi inmueble sino que hago extensible esta pretensión al resto de los inmuebles de los demás propietarios.

Suerte a todos.
 
J
javierct
13/11/2004 10:56
Con respecto a los comentarios a que te refieres, Dancar, todos estamos de acuerdo en que, en principio, no deberían existir si no se tienen pruebas de aquello que critican ; pero insisto -a parte de que el miedo es libre- en que cada cual debe dejarse orientar por lo que crea más conveniente y eso no debería ser una razón para que los que han sido criticados en este foro no intervengan en él -si lo considerasen necesario, incluso, para defenderse, aunque es cierto que cuando no sabes quién te critica resulta desagradable tener que defenderse y más si no hay razones para ello-.Por supuesto que uno es libre de hacer oídos sordos a dichos comentarios pero ¿eso debería librarnos a nosotros de leer en este foro los comentarios de la junta o la administradora? -Entre otras cosas saldría más barato este sistema de comunicación que alguno de los que usamos actualmente para la información de los vecinos, aunque soy consciente de que no todos tienen acceso y el sistema puede no resultar fiable.
Tambien es verdad que no podemos exigir que alguien se identifique mientras los demás nos ocultamos bajo un pseudónimo pero tengo la impresión de que al final surgirán nuestros verdaderos nombres pues ya nos iremos conociendo todos.
Con respecto a la seguridad el plan de CarlosSSR probablemente sea el más lógico. Lo de vallar la urbanización y las barreras con mandos lo aceptaría con los ojos cerrados -evidentemente con un presupuesto aceptable- pues el manteniemiento sería mínimo. El resto no tengo ni idea de lo que puede costar pero al ser una cuota mensual habría que sopesar sus beneficios teniendo en cuenta que si quiere alguien hacer mal lo hará -en el garaje donde yo estaba había seguridad 24 horas y a parte de robarnos a casi todos los vehículos el guarda se llevó unas puñaladas bastante desagradables-. Tambien existe la posibilidad de instalar cámaras de circuito cerrado que no sé cuanto costaría colocarlas, pero el mantenimiento tambien creo que es mínimo. O incluso llegar a acuerdos con distintas compañías -contratando conjuntamente los vecinos interesados- para instalar alarmas, rejas, seguros... en nuestras casas.
 
G
Granmaris
12/11/2004 11:51
Dancar, precisamente por la extensión de la zona a controlar, es por lo que se hace necesario la vigilancia rodada las 24 horas, estableciendo rondas y puntos diferenciales de control de seguridad. Esto nos ofrece la garantía de que la seguridad se extiende a toda la urbanización, sus calles y sus casas,vigilando los accesos a la misma que no pueden ser vallados adecuadamente. Además , esto permitiría el contacto directo del personal de seguridad con los propietarios en caso de siniestro o robo, mediante teléfono móvil. Este tipo de seguridad funciona muy satisfactoriamente en urbanizaciones como Los Angeles de San Rafael, por ejemplo. Tienen un sistema de control de acceso mediante barreras, y un vehículo que realiza rondas durante las 24 h del día.

En cuanto al tema de finaciación se me ocurre, que ya que se van a subastar, proximamante, determinadas parcelas, sería una muy buena inversión el invertir en un Plan de Seguridad.
 
dancar
dancar
12/11/2004 09:40
Desgraciadamente tanto la Junta Directiva como la Administradora no creo que intervengan en esta página a la vista que se ha utilizado la misma para la descalificación de los miembros de dicha Junta y de los trabajadores de la Comunidad por vecinos que en la propia reunión no corroboraron lo manifestado aquí y guardaron el más cobarde de los SILENCIOS. Yo he hablado con María al respecto para hacerle saber que esta página la mayoría la consideramos un estupendo instrumento en el que manifestar nuestras inquietudes y nuestras intenciones para MEJORAR la comunidad y que es cierto que hay personas que con el ánimo de crear mala baba sólo insultan aquí y callan donde tienen que pedir las explicaciones. Por lo dicho anteriormente María no nos va a contestar en esta página e incluso dudo mucho de que ni ella ni la Junta entren aquí para leer nuestros mensajes.

En relación con la seguridad yo opino que es dificilísimo controlar una extensión tan grande 24 horas y además no creo que fuese operativo. La idea del control desde la caseta de toda persona que entre y salga de la urbanización así como vallarla en lo posible, hay zonas de servidumbres de paso que no se podrían cerrar, me parece bien.

Saludos.
 
C
CarlosSSR
12/11/2004 08:55
Creo que las medidas deberían hacerse de modo gradual

En una primera fase:

* control por el vigilante del acceso de vehículos (esta no sé si se podría ejecutar sin necesidad de reunión de la comunidad, creo que en la reunión última algo se dijo).

2ª Fase. Presupuestar :

* instalación de barreras en la entradas de la urbanización, accionadas desde la caseta de control
* sistema de elevación de barreras con mando a distancia similar al de los garages (la instalación con llave magnética no es muy segura)
* control por el vigilante de acceso de vehículos.

3ª fase:

* servicio de vigilante a la entrada durante las 24 H

4ª fase:

* servicio de vigilante adicional de control de toda la urbanización 24 horas.

Como esta página es leída por nuestra Administradora, posiblemente nos pueda contestar sobre puesta inmediata de mi denominada fase 1ª, e ir presupuestando la fase 2ª e informarnos en esta página

 
J
javierct
11/11/2004 19:32
He hablado con el conserje y me ha dicho los números aunque no los recuerdo, pero creo que ya tienen conocimiento los propietarios aunque no se descarta que haya ocurrido en alguna parcela más pues desde fuera no han podido comprobar todos los chalets. Creo que lo de vallar la urbanización y poner cancelas en la entrada podría disuadir bastante de momento. Lo de la seguridad 24 horas podríamos sopesarlo y podría ser posterior si no surge efecto lo de la barrera. De momento han sido chalets que no tenían verjas de seguridad y si han sido "chiquilladas" quizá verjas y alarmas tambien tendrían su efecto disuasorio, pero eso ya sería cuestión de cada uno en principio. Espero que no tengamos más noticias de este tipo.
 
dancar
dancar
11/11/2004 09:38
¿Se conoce en qué parcelas han ocurrido estos "robos"?
 
G
Granmaris
11/11/2004 08:35
La única medida que podemos tomar es con caracter preventivo:

- Control de accesos (barrera con tarjeta)
- Seguridad 24h, (empresa de servicios de seguridad).

Sigo sin entender a que esperamos para presupuestar esta importantísima partida en los gastos de comunidad.

apuesto por personal 24 h en la garita de entrada, y seguridad móvil 24 h. Soy consciente del coste que puede suponer, pero la seguridad de todos es la prioridad. No podemos continuar así.
 
J
javierct
11/11/2004 00:56
Me alarman estos sucesos. Espero que los afectados denuncien ante quien corresponda para que se tomen las medidas oportunas, pero en cualquier caso sería bueno que todos los vecinos tengan conocimiento de los hechos. Haciéndoselo saber a la directiva quizá podamos comentarlo en la próxima junta por si merece la pena tomar alguna medida.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento