Volver al foro
monteloscortos
monteloscortos
09/10/2012 14:30

Desacuerdo Acta Urbanización M. Los Cortos 21/7/2012

¿Qué sucedió en la reunión de la Urbanización Monte los Cortos el 21-7-2012?

1.749 lecturas | 2 respuestas

Estimados vecinos:

Agradecemos los innumerables correos que nos estáis dirigiendo a la Plataforma, en nuestro correo urbanizacionmonteloscortos@gmail.com

Por su relevancia, y contando con la pertinente autorización, adjunto presentamos uno de común interés.

Saludos,

--------------------------------------------------------------------------------
From: teresa.sabido@hotmail.com
To: marisamorof@hotmail.com; muromaria@terra.es
Subject: FW: DESACUERDO ACTA URBANIZACION M. LOS CORTOS 21/7/2012
Date: Tue, 9 Oct 2012 11:29:07 +0200

--------------------------------------------------------------------------------
Buenos días Marisa

Soy María Teresa Sabido, Parcela 128 de la Urbanización Monte los Cortos.

He recibido el acta de la reunión celebrada el día 21de Julio de 2012, y después de su lectura, y de varios días de reflexión, me veo en la obligación, para ser consecuente conmigo misma y con lo que expuse en la reunión indicada, de hacer algunas puntualizaciones sobre el contenido del acta. Fundamentalmente la referida al punto 8º. de la misma.

En el acta no se reflejan intervenciones, que me parecen de vital importancia para entender el desarrollo de la reunión.
 

1ª.- En la reunión varios vecinos manifestaron que las cartas de convocatoria habían llegado muy tarde y en varios casos se había constatado que no se habían recibido. Se planteo que independientemente de que este hecho pudiera ser imputable a correos ó a que se hubieran mandado muy tarde las convocatorias, se aplazara la reunión y se hiciera una convocatoria en forma y tiempo suficiente para que todos los vecinos pudieran ser convocados.
Se desestimó esta propuesta por la mesa.

2ª.-En el punto 5º. Yo hice una intervención indicando que no se había cumplido el compromiso adquirido en anteriores reuniones, de convocar reuniones monográficas para abordas los problemas de la Urbanización y empezar a darlos solución (Agua, Recepción Urbanización, Hidrantes,Centro Social, etc.) y evitar lo que viene ocurriendo año tras año.... se habla mucho pero no se hace nada. En concreto en este punto plantee, de forma resumida:
Dado que puede producirse en fechas próximas una Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, sería deseable agilizar al máximo todo el proceso de recepción de la Urbanización, , sin que ello conlleve firmar un cheque en blanco al Ayuntamiento, para ello se deben aprobar unos estatutos y crear la Entidad Urbanística de Conservación lo antes posible.Llevamos ya dos años perdidos.

3ª.-En el punto 8 del Acta encuentro varias afirmaciones que no responden a lo tratado en la reunión. Paso a enumerar los puntos en los que creo se ha tergiversado lo ocurrido en la reunión:

  • Cuando la Presidenta plantea este punto, y tengo que decir que en ningún momento dice que Almudena García Mejias se mantendría como vicepresidenta y Francisco Torrón pasaría a ejercer como secretario, por cierto Francisco Torrón no estaba en la reunión (ver en el Acta quien preside la Junta), varios vecinos, entre los que me encuentro pedimos la palabra.

Mi intervención no fue la figura en el Acta. Lo que yo propuse fue: No procede nombrar una nueva Junta lo que hay que hacer es ir a constituir la Entidad Urbanística de Conservación, que es lo que procede para poder avanzar en la recepción de la Urbanización. Por otra parte en estos momentos se han marchado más de la mitad de los asistentes, si ya antes había problemas con la convocatoria ahora sería improcedente efectuar cualquier votación. Por tanto propongo que continúe esta Junta hasta Septiembre/Octubre y se convoque una reunión con tiempo suficiente para aprobar los Estatutos y elegir la Junta Urbanística de Conservación a la que se podrán presentar cuantas candidaturas lo estimen , tú misma, Marisa, si lo crees oportuno.

Mi propuesta fue rechazada y tú Marisa te dirigiste a los presentes y planteaste :se presenta alguien ... y tus palabras para presentarte fueron " FALTAN TRES PERSONAS PARA FORMAR LA JUNTA" quien se presenta. (NO TENIAS CANDIDATURA). No salió nadie voluntario ... un vecino llegó a plantear incluso que se eligieran por sorteo entre los propietarios , ante mi asombro quien tomó la iniciativa fue María Muro - Administradora- se levantó de la mesa y dirigiéndose a algunos vecinos, que habían intervenido manifestando los problemas que tenían con el agua , les propuso directamente que entraran en la Junta, sin dar nombres ella misma (María Muro) volvió a la mesa y dijo ya está " y como Presidenta Marisa ¿no?" (no sabía yo que entre las funciones de la Administradora estaba nombrar los cargos de la Junta, pensaba que se hacía por votación entre sus miembros) y NO SE VOTO LA JUNTA, ENTRE OTRAS RAZONES PORQUE EN ESE MOMENTO NO HABIA 5 PERSONAS PARA CONSTITUIRLA . Lo que aquí digo es la VERDAD y si hubiera una grabación se podría constatar que así fue la elección de la Junta. En el Acta la omisión de algunas intervenciones no tiene importancia, si se compara con la gravedad de como fue la elección de la Junta, en mi opinión totalmente antidemocrática, y que podría ser motivo de impugnación.


Por todo lo que antecede te invito a modificar el Acta y te reitera la necesidad, por higiene democrática, de convocar una Junta General e ir a la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación y proceder a la elección de la Junta Urbanística, donde si lo estimas oportuno puedes presentarte.

Un cordial saludo


María Teresa Sabido Gismero

Parcela 128

 
M
MarianoSanJuan
10/10/2012 13:40

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, adheriéndome a cuantas actuaciones llevéis a efecto para resolver la ilegalidad en que ha incurrido la Presidenta de la Comunidad. En este Foro, aparte, cito el escrito remitido a la Presienta, en 25 de septiembre de 2012, detallando los motivos por los que impugnaba el Acta de la Asamblea General Ordinaria de 21.7.12., que van desde defectos de forma al fondo mismo de los asuntos, tales como los económicos, sin aclarar, como los de gestión de la recepción y, ya el colmo, su ansiada renovación  en el cargo saltándose la presentación de la candidatura completa, no de ella sola y el de la vicepresidenta...  

Un abrazo y adelante.

 
B
borjamartin
09/10/2012 19:20

Señora Mª Teresa:

Le asiste la ley y  un gran sentido común. Lleva como compañeros de viaje la ley y el sentido común.

Esta ley y el sentido común parecen ser en esta nuestra Urbanización (he dicho nuestra, no es ni de yo, ni de tu, ni de vosotros.... ni de los Autoproclamados) los menos imperantes.

Baste un ejemplo, leyendo su correo en el parrafo:

  • 1ª.- En la reunión varios vecinos manifestaron que las cartas de convocatoria habían llegado muy tarde y en varios casos se había constatado que no se habían recibido. Se planteo que independientemente de que este hecho pudiera ser imputable a correos ó a que se hubieran mandado muy tarde las convocatorias, se aplazara la reunión y se hiciera una convocatoria en forma y tiempo suficiente para que todos los vecinos pudieran ser convocados.
     
  • Se desestimó esta propuesta por la mesa.

ahora entiendo en manos de quien estamos: de una mesa.

Mesa viene del latín mensa, y en su frase se entiende por tal:

- Acepción con sentido común. Se entiende que un mueble de madera, de una o varias tablas lisas carcomidas sostenidas por uno o varios pies descabalgados, sirvió para guiar una reunión. Habitualmente esta mesa sirve para para comer, beber, jugar u otros usos.

- Acepción con mucho sentido común. Se entiende por mesa, en la Junta el conjunto de personas que la dificulta y entorpece de manera consciente. Es dirigida por el mesonero que auna diferentes cargos, tales como el de Administradora-Secretaria-Presidenta-Vicepresidenta-Vocal y miembra Autoproclamada.

Esta claro, en cualquiera de sus acepciones, la mesa no tiene sentido común y desconoce la ley.

Leanse los Estatutos de la Comunidad en su Capítulo IV. De los Organos de la Comunidad

  • La Junta se reunirá preceptivametne una vez al año en sesión ordinaria dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en la que se convenga el cierre del ejercicio.

Osea, que si las cuentas se cierran a 31 de diciembre, debemos reunirnos antes del 31 de marzo.

¿Cómo se entiende que a mi casa haya llegado el miércoles día 25 de julio de 2012, una ""convocatoria"" para una reunión del sábado 21 de julio de 2012?

Aprovechando la contabilidad creativa de esta Comunidad, podemos incluir una partida para Vuelta al Pasado. Si quiere póngala en inglés Flash Back.

Váyanse Sras. Moro y Muro

NOTA UNO.- A los de la Plataforma, gracias porque me llamaron esta tarde y me indicaron como firmar los escritos.

NOTA DOS.- A la ""Presidenta"", unirse al foro tras seis años sin dar la cara, me deja sin palabras, por eso no sigo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento