Volver al foro
T
tobias
06/02/2005 22:13

Sobre la Television

¿Es posible recibir señal digital por antena tradicional en nuestra urbanización?

1.012 lecturas | 3 respuestas
Hace unos meses hubo unos mensajes acerca de la televisión.
Pues bien, a nosotros nos pasa lo mismo que se mencionaba y quería deciros que el decodificador al que os referís para recibir señal digital por la antena tradicional es de una tecnología que se llama TDT (Televisión Digital Terrestre), pero no os molesteis en instalarlo, porque en la urbanización no hay cobertura de esta tecnología. Después de intentarlo durante este fin de semana, mañana devuelvo el mío en Mediamarkt.
Si alguien tiene una experiencia mejor, que lo diga.
 
J
javierct
13/03/2005 17:19
Efectivamente la señal digital sólo llega al 30% del territorio nacional, lo que supone el 80% de la audiencia, pues los repetidores están instalados en zonas urbanas. Tienes razón Tobías, en la página de Televes hay un mapa de coberturas que aunque no aclara demasiado es orientativo para saber dónde hay cobertura digital. En un foro de esta página se dice que los ayuntamientos de cada zona deberían saber si existe o no cobertura, no sé si en Duruelo sabrán algo. Hay unos aparatos que suelen tener los instaladores que pueden medir el nivel de cobertura existente, aunque si ya lo has comprobado tú, sólo nos queda esperar que coloquen ese repetidor digital en la zona lo antes posible. No sé si podríamos comentárselo al ayuntamiento por si pudiera acelerar la instalación del repetidor. Pero lo cierto es que en nuestro caso será tan sencillo como conectar el receptor tdt al cable de antena.
De todas formas no recuerdo si tu problema era que te llegaba mal la señal analógica o que no te llegaba nada, pues si no llega la analógica tampoco llega la digital. ¿Quizá en otra zona de la urbanización pudieran llegar con niveles más aceptables? Lo que se solucionaría colocando algún repetidor en alguna zona estratégica. ¿Hay muchos vecinos afectados por la mala recepción de la televisión?
 
T
tobias
12/02/2005 19:41
Me he informado un poco mas y parece ser que en el repetidor tienen que poner un transmisor digital que en algún momento sustituirá al analógico.

Teniendo en cuenta que en España hay unos 12000 repetidores y la prioridad que normalmente se le da a nuestra zona, me parece que tenemos para rato. el compromiso político es tener el 100% de cobertura digital en el 2011.
 
J
javierct
07/02/2005 16:53
Yo estaba convencido de que allá donde llega la señal analógica, llega la digital pues se transporta por la misma frecuencia creo. No obstante preguntaré a compañeros que conocen el tema y os contaré.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento