Volver al foro
G
Granmaris
11/03/2005 08:39

Aguas y Usos

¿La empresa Agua y usos se encarga del mantenimiento de las instalaciones generales de agua de la urbanización? ¿Cuáles son sus obligaciones?

1.036 lecturas | 4 respuestas
Buenos días a todos, me podrías aclarar las siguientes dudas:

- La empresa Agua y usos, además de la gestión de facturación de agua en la urbanización, ¿se encarga del mantenimiento de las instalaciones generales de agua de la urbanización?. De ser así, ¿qué trabajos realiza?, ¿cuales son sus oblegaciones?.

- ¿Sabéis si realiza los correspondientes análisis del agua, si mantiene los aljives?.

Mi duda se basa en el alto coste de su facturación bimensual ¡¡¡¡24 .- €!!!!. Por otra parte me parece absurdo que dentro de sos 24.- € te incluyan 6 m3 que en realidad, si no vas duarante el invierno no consumes. Es bastante absurdo pagar un consumo de agua que no efectuas. Tengo entendido que en una de las Juntas se decidió rescindir el Contrato con esta empresa y realizar la gestión directamnete por la Comunidad, ¿sabéis en que quedó el asunto?.

Mil gracias por vuestras respuestas.
 
J
javierct
09/04/2005 15:40
Yo en Madrid pago unos 6 euros mensuales de mínimo y a aprox. 0,7 el metro cúbico, lo que significa que a partir de 10 metros cúbicos de consumo mensual Aguas y usos sería más económico. Pero yo, viviendo en mi casa contínuamente y siendo cuatro personas vengo a consumir aproximadamente unos 5 metros cúbicos mensuales. Teniendo en cuenta que en Los Cortos no vivimos de contínuo sí que puede resultar algo cara el agua en la urbanización.
 
T
tonytopin
22/03/2005 10:57
El m3 facturado por Aguas y Usos es a 23 centimos de euro,quiere decir esto que el ´´regalo´´ de los 6 m3, es la cantidad de 1.38 euros (230 pts)sobre una fatura de 24 euros. No priman que se consuma poca agua, sino mas bien lo contrario, ya que siendo el precio del m3 barato, y teniendo que pagar una cuota de abono tan elevada, trae mas cuenta consumir agua que no hacerlo. Esto va en contra de las politicas de cualquier comunidad en el sentido de mentalizar a la gente de que el agua es un bien escaso y conviene racionalizar su uso.
 
J
javierct
13/03/2005 16:39
Creo recordar que en la última reunión de vecinos la junta directiva comentó que se estaban haciendo las gestiones para ver en qué medida podría rescindirse el contrato a "aguas y usos" pero que había algunas pegas en no sé qué institución para aclarar los términos exactos de este tipo de concesiones.
Por lo que respecta a los controles sanitarios, entiendo que deberían estar a disposición de cualquiera de nosotros si lo solicitamos a "aguas y usos", aunque no estaría de más delegar este asunto en la directiva y que ésta informara a los vecinos de la correcta calidad de las aguas para tranquilidad de todos.
Por otra parte, sí es cierto que lo más justo es pagar exclusivamente lo que consumas, pero como en todo, habrá a quien le interese así, pues un nuevo mínimo más 6 metros cúbicos de consumo a precio normal podrían resultar más caros. Evidentemente todo sería planteable entre los vecinos -y de momento "aguas y usos"-.
En lo que se refiere a mantenimiento, creo que la empresa se encarga de la instalación hasta las tomas individuales de cada parcela y desde allí, e incluyendo éstas, es responsabilidad de cada vecino.
Lo que sí es verdad es que en el contrato que firmamos con "aguas y usos" ésta se obliga a proporcionarnos un caudal mínimo y si es cierto que existen problemas de abastecimiento en verano, es la propia distribuidora la que ha de cumplir con ese caudal aunque todos los vecinos hagamos uso a la vez del agua. El problema surge cuando alguien consume en un mismo día más de lo garantizado -llenado de piscinas, riegos...- ; en este caso quizá "aguas y usos" si podría echarnos en cara algo.
Espero que no haya problemas y que paguemos lo menos posible por un bien que es indispensable.
 
C
CarlosSSR
11/03/2005 10:45
Por lo que tengo entendido, dentro del fijo que nos cobran viene incluido el consumo de esos 6 m3, si no lo gastas, mejor para ellos ya que son 6 m3 que no tienen que extraer del pozo.

Ahora que sacas el tema, tampoco a mi me queda claro si Aguas y Usos corren con los gastos del suministro de electricidad de los equipos de bombeo o eso lo paga la Comunidad.

Con respecto a las obligaciones de mantenimiento, creo que en el contrato que firmas con ellos se especifica al respecto.

En cuanto al análisis de la calidad de las aguas, en una reunión se dijo que de vez en cuanto un Licenciado en Farmacia controlaba las aguas de vez en cuando.

Lo que no se, continuando con dudas, es si se produce una cloración regular de estas aguas.

También tengo entendido que no es un aljibe, sino un depósito junto el pozo y sistema de bombeo. ¿Sabes dónde está?

Espero haberte servido algo de ayuda, aunque como ves, yo también tengo dudas?.

Paso el testigo a otro vecino…...

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento