Volver al foro
R
RMJ
14/05/2005 22:52

CONSTRUCCION DE CHALET

1.778 lecturas | 5 respuestas
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ESTA CONSTRUYENDO, Y QUE CONSTRUCTOR SE LO ESTA HACIENDO. SALUDOS.
 
T
tonytopin
12/07/2005 00:39
La termoarcilla es un buen material constructivo, esta estudiado la capacidad de aislamiento. Es mas caro que el ladrillo, pero le sale mas rentable al contructor, porque el tiempo necesario para levantar un muro de termoarcilla es mucho menor que si es ladrillo. Menos mano de obra y menos especializada.
Yo tengo mi casa con termoarcilla, y la vi puesta antes de darle el yeso por el interior o el enfoscado del exterior.
todas las buenas propiedades de la termoarcilla se pierden cuando llegados a una esquina, en la que no cabe un bloque entero, se rellena con cemento y trozos de ladrillo.
No está en el material sino en como se ponga.
 
R
RMJ
19/06/2005 22:25
YO ELEGI LA TERMOARCILLA, PUES LA MAYORIA DE LOS CHALETS QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO EN LA URBANIZACION SON DE ESE MATERIAL. ESPERO TENER SUERTE Y QUE NO ME DE NINGUN TIPO DE PROBLEMAS.SALUDOS Y GRACIAS POR LA PAGINA.
 
J
javierct
17/06/2005 13:52
Lo lógico es que lo más barato ofrezca menos calidad, pero a veces hay excepciones. No digo yo que la termoarcilla sea mejor que el ladrillo pero lo cierto es que a pesar de las desventajas con respecto a él tambien tiene alguna ventaja. Yo dudé bastante y al final opté por la termoarcilla aunque no puedo todavía comprobar el resultado y dar mi opinión, para el que tenga dudas que mire en la web termoarcilla.org que a pesar de ser la página oficial de este material -con lo que ello supone en su defensa- puede aclarar bastante. Saludos.
 
R
RMJ
15/06/2005 10:48
YO ESTOY CONSTRUYENDO CON F7 Y DE MOMENTO TODO VA BIEN. HE HABLADO CON PERSONAS QUE HAN CONSTRUIDO SU CHALET CON TERMOARCILLA Y NO HAN TENIDO NINGUN PROBLEMA, ESO QUIERE DECIR QUE LA TERMOARCILLA NO ES NINGUNA "PORQUERIA" ESO SI PUEDE SER QUE EL LADRILLO SEA DE MEJOR CALIDAD.DE TODAS FORMAS GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES DAVINI Y UN SALUDO.
 
L
LeoDaVinci
09/06/2005 20:02
Hay un refrán que dice: "si quieres dormir bajo techo, compra hecho". Yo te recomiendo que mires alguna de las casas que se venden y que estén construídas con ladrillo macizo y no con la porquería de la termoarcilla, que puede ir bien para otros climas menos extremos o para garajes o casetas. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento