Volver al foro
L
lucia y carlos
14/07/2005 16:20

que hacer con escombros

2.074 lecturas | 13 respuestas
alguien me puede decir que hacer con la cantidad de escombros que tengo una vez terminada la casa. hay alguna empresa por alli que los retire en sacos, o que te ponga un contenedor?
 
T
tonytopin
08/09/2005 23:55
Siento que interpretes la contestacion de Carmen con sorna, porque cuando leimos la pregunta no sabiamos que erais vosotros, asi que al leer la contestacion a la sugerencia de Carmen, nos quedamos extrañados porque no entendiamos nada. De hecho fuimos a preguntarles a otra pareja, si eran ellos ´´lucia y carlos´´. Asi que hazte una idea de lo ´´personal´´ que era la contestacion. Te vuelvo a repetir que de los obreros que hicieron tu casa, no hemos recibido ningun resto de nada. Alguno le conozco pesonalmente y mucho mas al encargado. Seguro que lo que has oido, es que haciendo, nuestra casa, sembraron de restos de comida nuestra parcela y si en las parcelas adyacentes no habia nada, es porque fisicamente no llegaban en los lanzamientos.
De todas formas hablando se entiende la gente.
 
L
lucia y carlos
08/09/2005 21:43
ya hablaremos de todo en persona. si he sacado estos temas en el foro es porque vosotros me contestasteis con sorna a mi pregunta, ya que carmen si me ha recriminado personalmente que los obreros que construyeron la casa echaron en vuestra parcela restos (comida, escombro..)
En cuanto a lo que dices de la construccion de la valla, que hace ya unos 9 meses, no soy consciente de lo que hacian los chavales, ya que no los ví trabajar en ningun momento (no contraté a nadie para hacerla, en su dia la pagué con la parcela y al terminar la casa me la construyeron). Soy el primero que estaría en desacuerdo con ese comportamiento, ya que me gusta pasear con los niños por el campo, no por un vertedero.
No tengo ningún problema con vosotros, ni quiero tenerlo.
 
T
tonytopin
08/09/2005 18:47
Acabo de salir del hospital tras cuatro dias ingresado por culpa de dos hernias discales. En cuanto este en minimas condiciones de agacharme al suelo, ire a intentar limpiar las juntas que han quedado ensuciadas del agua de la obra que se ha colado por tu entrada. Pero sera la primera y ultima vez, porque si el vecino de enfrente, lava su garaje, riega su parcela, o el de arriba del todo de la calle, o el futuro propietario que construya en cualquiera de las parcelas que estan en una cota mas alta de la calle lo hace, ese agua o la de lluvia arrastrando lo que haya en la calle rremediablemente va entrar por la puerta de tu parcela. Espero que no me culpes a mi, y ante el menor problema, seas capaz de dirigirte personalmente cualquiera
de los fines de semana que nos vemos en vez de tratar esto en el foro, como si vivieramos a kilometros.
Cuando planteaste la pregunta de que se podia hacer con el escombro, se te contesto de forma generica lo que es normal que pase, que la empresa que realiza la obra se lleve el material sobrante. En mi caso particular, se llevaron casi todo, y digo casi todo, porque siempre sacas restos que no deseas tener. Con mucho esfuerzo los vas recogiendo en sacos y tirando al vertedero. Y ahora, contestame, en que momento te he reprochado que durate la obra de construccion de tu casa hayan tirado algo a mi parcela? .Cuando el arquitecto que ha hecho tu casa (la mia tambien)me comunico que iban a empezar a construir, lo primero que le dije, viendo como habian hecho en mi parcela y otras que por entonces tenian en construccion, que se abstuvieran de hacer lo mismo. Cosa que cumplieron.Por lo que no entiendo que digas que nos hemos quejado de tu obra. Otra cosa diferente, es que yo he visto en persona, a los obreros que han realizado tu obra de la valla de la parcela, ir a tirar las pellas de cemento sobrante y restos de escombros a la parcela que hay enfrente de la tuya, que claro no esta ocupada por nadie. Pero no es mi parcela, soy un espectador.
 
dancar
dancar
06/09/2005 10:37
Seguimos, aunque aburre hacerlo así y espero hablarlo el fin de semana.
Cuando me dijiste que te habían manchado el cemento te dije que al día siguiente enviaría a las personas que me estaban haciendo la obra a que te lo limpiaran, tú me respondiste que lo ibas a limpiar tú y te pedí perdón por los daños causados. Al día siguiente no había nadie cuando estos obreros y yo fuimos a ver cómo te había quedado. La invasión a la que haces referencia es al estacionamiento de la furgoneta que traían los obreros, parte del montón de arena que dejaron en mi acera y la instalación de la hormigonera en la puerta de mi parcela.
El guarda también les llamó la atención, como lo hicieron en tu caso cuando habían instalado además del montón de arena, piedras y cemento la hormigonera en la parcela de enfrente y trasladaban el hormigón hasta tu entrada en carretillas, y procedieron a retirar el material y limpiar la calle, por ello el discurrir del agua de la limpieza de esa zona entró en tu entrada.
NO SOY PERFECTA, por supuesto tengo mis fallos como todo el mundo y no critico contesto en el foro simplemente, como todo el mundo.
Lo que sí te digo es que el agua de lluvia arrastra todo lo que en cada momento haya en la calzada y al tener la caída hacia tu entrada hará que se te manche tu cemento blanco.
 
J
jesusymaite
06/09/2005 10:17
Es normal descargar los camiones de arena, mantillo, etc. fuera de la parcela. Los trabajadores no podrían trabajar sino con comodidad.
Creo que todos hemos tenido alguna vez que utilizar la parcela para esto. Solo hay que procurar que sea el menor timepo posible.
 
L
lucia y carlos
06/09/2005 10:09
- Yo no te eximí de hacer nada. Después de limpiar con agua y no solucionarlo, esperé a que al día siguiente viniera cualquiera de los obreros a interesarse por el tema, ya que es MENTIRA que no estuviera esa mañana siguiente. Tampoco a mi vuelta te has interesado por como ha quedado.
- Es tú palabra contra la mía, pero puedo asegurar que invadiste la calzada durante varios días (que yo sepa 13-14-15-16 Agosto). A mi no me molesta que lo hagas, pero para criticar a los demás hay que ser perfecto.
- Respecto a la obra que realicé, tienes razón, nuestro albañil descargó en la parcela de enfrente un camión de arena (solo arena, no restos de obra), sin mi conocimiento y procedió a quitarlo, cuando el guarda se lo recriminó. Me gustaría saber si en tu caso el guarda hizo algo.
- Que mi entrada esté por debajo del nivel de la calle significa que tiene que entrar el agua de lluvia, y no el agua de la limpieza de cementos que se realice en la calzada por el vecino (si solo hubieras utilizado tu acera no habría tenido ningún problema)
 
dancar
dancar
06/09/2005 08:29
En su día cuando me dijiste lo que había pasado te dije que al día siguiente le diría a los obreros que os dejaran tus juntas como estaban pero tú contestaste que lo ibas a limpiar tú. Al día siguiente tú no estabas, te fuistes creo durante una semana, y mis obreros no pudieron limpiar nada pese a que tú me eximiste de hacer nada ya que REPITO, DIJISTE QUE LO IBAS A LIMPIAR TÚ. Tampoco utilizaron la carretera para todas esas cosas como dices sino mi acera y se limpió debidamente cuando se acabaron las obras, no fue así en las que tú realizaste y en las que invadiste la parcela de enfrente de tu casa en la cual todavía existen numerosos restos de obras.
Por otra parte cuando se ha limpiado la calle la caída que existe en la misma hace que cualquier torrentera de agua que baje por la misma acabe en tu entrada ya que la misma está al mismo nivel o por debajo del de la calle.
Es gracioso que viéndonos las caritas cada vez que estamos nos contemos las cosas por estos medios.
Saludos.
 
L
lucia y carlos
05/09/2005 18:30
En relación con el mensaje del 15/07 te diré que tienes razón, hay que pedir responsabilidades a las personas que acometan una obra "para dejar el entorno igual que estaba antes de comenzarla".
Asi que espero que pronto limpies las juntas de cemento blanco recien hechas que tengo en mi parcela que han pasado a ser grises gracias a los obreros que trabajaban en tu parcela y que usaron la carretera para almacenar tierra, hacer cemento, limpiar utensilios...
Supongo que siguiendo tu ejemplo nos estará permitido a todos hacer lo mismo.
Un saludo.
 
dancar
dancar
15/07/2005 09:54
todos los que hemos construído, en mi caso también F7, sufrimos nuestra propia obra o las de alrededor, lo que te quiero decir es que también nosotros debemos concienciarnos y pedir a los constructores que respeten el entorno porque una vez que te han entregado la casa es muy difícil que vuelvan a recoger todo lo que han tirado alrededor, sólo te comento eso. Desde la Junta ya se les ha enviado varios escritos a los constructores de la zona haciéndoles ver que deben dejar la zona donde trabajan limpia de escombros pero es difícil y por eso te decía que tú en este caso y todo aquél que acometa una obra presiones al constructor para que te deje el menor escombro posible.
No tengo la menor intención de molestarte pero observo que no te lo has tomado muy bien, sólo trataba de orientarte en lo que planteabas.
Saludos.

 
L
lucia y carlos
15/07/2005 09:30
los escombros estan en mi parcela, en caso de que f7 haya echado escombros en la vuestra, como me comentaste hace tiempo, deberias halar con ellos ya que no tengo ninguna responsabilidad en lo que hagan ellos, y por ello me parece muy bien la medida que quereis tomar.
vosotros tambien comstruisteis con f7 y si como dices las parcelas vecinas se ven afectadas, en su momento yo tambien tuve que sufrir unos escombros que no eran mios
 
dancar
dancar
15/07/2005 08:44
ya que sacas este tema me gustaría saber si los escombros están sólo en tu parcela o se han visto afectadas por la obra las parcelas que están a tu alrededor, esto viene porque viendo las numerosas obras de la urbanización observas que nadie construye con un contenedor donde echar todos los desperdicios y escombros que se generan y las parcelas de alrededor también suelen albergar los sacos de cemento, restos de ladrillo, hierros, etc., por ello se va a intentar responsabilizar a todo el que comience una obra a dejar el entorno igual que estaba antes de comenzarla, por lo que en relación con la pregunta que planteas yo lo que haría sería decir a F7 que recojan todo el escombro que han esparcido tanto en tu parcela como alrededor ya que seguramente en tu proyecto de obra está contemplada la retirada del escombro.
Saludos.
 
L
lucia y carlos
14/07/2005 22:32
F7
 
R
RMJ
14/07/2005 22:05
NO TENGO NI IDEA,PERO PREGUNTARE A LOS QUE ME ESTAN CONSTRUYENDO EL CHALET. POR CIERTO ¿QUIEN ES TU CONSTRUCTOR?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento