Volver al foro
J
javierct
24/11/2005 00:46

Cortes de luz

¿Son habituales los cortes de luz en mi zona?

1.479 lecturas | 13 respuestas
La semana pasada al llegar a casa el viernes 11/11 pude comprobar como al menos en la mía el suministro de luz había fallado en algún momento, de hecho, la comida que tenía en el congelador se había descongelado, lo que significa que alguno de los cortes fue bastante prolongado. Estando allí la luz se fue en tres ocasiones, esta vez breves. ¿Alguno habéis comprobado estos cortes? ¿Son habituales?
 
R
R42
16/10/2006 13:55
CarlosSSR , a mi me ocurrió en Madrid y no lo cubre el seguro, lo deriva como dice JavierCT a la compañía suministradora que igualmente se lava las manos cuando el problema pueda venir de tu instalación.

No recuerdo ese corte de luz aunque en ese momento pude estar fuera y no darme cuenta de ello, de cualquier manera, el pasado domingo día 8 de octubre cayó una buena tormenta de agua a eso de las 6 de la tarde, aunque a mi no se me fué la luz, pudo ocurrir en otras casas.

Mi consejo JavierCT es que revises tu instalación, si tienes poca potencia contratada o si no tienes toma de tierra te pueden ocurrir estas cosas.
 
C
CarlosSSR
16/10/2006 13:44
yo tampoco tengo constancia de ningún corte de tiempo considerable, aunque hace una tres o cuatro semanas debió de irse la luz 10 minutos.

Además de FENOSA ¿ no te lo cubre el seguro?
 
R
R42
16/10/2006 13:32
A mi personalmente, no me ha ocurrido y he estado todos los fines de semana desde el 26 de agosto.
 
J
javierct
16/10/2006 11:10
Un saludo a todos. El jueves,12 pasado volví a casa tras un mes sin ir por allí. La tecla de los cortocircuitos de mi cuadro de luces se había bajado y alguien me ha comentado que pudo ser de una subida de tensión. No es la primera vez que me ocurre aparte de los cortes de luz. He tenido daños en el frigorífico y el seguro no me los cubre a no ser con un informe de Unión Fenosa. He puesto la correspondiente reclamación pero de momento la persona que me atendió al teléfono me dice que no consta ningún pico de tensión en este último mes. Como preveo la respuesta negativa por parte de la compañía me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo últimamente, pues creo haber descartado fallos en mi instalación. Si no es así intentaré hacerla revisar pues no le encuentro explicación alguna al asunto. Y si fuera el caso de algún vecino más quizá sería conveniente hacer las reclamaciones oportunas. Un saludo y hasta pronto.
 
M
MACV
23/03/2006 16:49
¿Se podría proponer la instalación de torres eólicas de forma particular para quien quiera?
 
I
indignacion cortos
16/03/2006 12:44
¿Os habeis dado cuenta que el último post es de Noviembre de 2005 y que aun, a fecha de hoy seguimos teniendo fallos o cortes de luz? Por qué se están produciendo si ya no hace tanto frío, bueno, aunque la previsión para este fin de semana es de agua, agua y más agua.
 
J
javierct
29/11/2005 16:35
Gracias Carlos, no había caído. Lo probaré.
 
C
CarlosSSR
29/11/2005 08:47
Javier, si quieres saber cuantas horas se va la luz, y tienes un programador de estos de rueda, en los que apretando pins seleccionas las horas de funcionamiento, Déjalo puesto los domingos cuando te vayas y cuando vuelvas, las horas de desfase del programador con la hora real serán las horas de corte.

Hay también en casas en las que el horno, no es digital sino una especie de ruedecilla que también vale.
 
J
javierct
28/11/2005 16:40
Había pensado reclamar al seguro pero , a parte de que lo acababa de contratar, la pérdida no era demasiada. Lo que pretendía con el mensaje era precisamente saber si a alguno más os ocurrió por esas fechas para descartar un problema en mi casa y además no sé hasta que punto serán fiables en estos casos los datos de la compañia suministradora. Yo tambien he tenido que poner en hora los aparatos cuando he ido estos días pero eso no me indica cuanto tiempo he estado sin suministro. Lo más práctico, evidentemente, es estar en casa y eso a la mayoría creo que no nos resulta fácil. No obstante llamaré a Unión Fenosa para contrastar sus datos. Gracias por vuestros consejos.
 
dancar
dancar
28/11/2005 09:27
Cuando he llamado en alguna ocasión para quejarme de los cortes ellos me han relacionado los que se han producido, tienen un sistema de información de incidencias donde se recogen los cortes y la duración de los mismos. En cualquier caso si has sufrido daños reclámalos porque lo que es cierto es que yo todas las semanas desde el mes de septiembre tengo que poner en hora los aparatos. Si quieres mándame tu correo y te envío el que me enviaron ellos donde figura la reclamación que se ha puesto.

Saludos.
 
C
CarlosSSR
28/11/2005 09:16
Si alguna vez os pasa, mi consejo en primer lugar es que hagáis unas cuantas fotos o video de la nevera y el estado en que han quedado las cosas. En general los seguros suelen cubrir esto, aunque no se además hay que presentar los tikets de compra. También Fenosa debe hacerse responsable, independientemente de que sepas la hora exacta a la que ha sucedido.

Otra cosa es que el problema lo tengas solo tú, dentro de casa con la instalación eléctrica, en este caso Fenosa no te hará ni caso, aunque si el Seguro..

Si es problema del ICP el Seguro te indemnizará por los daños pero no te cambiará el ICP.

 
J
javierct
26/11/2005 23:58
Efectivamente he tenido problemas de internet y estoy cambiando de proveedor, ya te mandaré mi nuevo correo. Respecto a lo de los cortes de luz, si mas de uno hemos tenido algún perjuicio deberíamos reclamar los daños a Unión Fenosa pero, no resulta fácil cuando no sabes en qué momento se ha producido el corte.
 
dancar
dancar
25/11/2005 19:44
Javier he intentado enviarte un correo pero, no sé si es que tengo mal tu dirección de e_mail, me da continuamente error. En el mes de septiembre envié un escrito a Unión Fenosa expresando las quejas que los vecinos de la urbanización tenemos acerca del servicio que nos prestan, me contestaron diciendo que tomaban nota y pedían disculpas. En varias ocasiones he llamado al teléfono del cliente reiterándoles nuestro malestar por los habituales cortes de luz a lo que me contestan diciendo que están actualizando líneas con motivo de la previsible demanda que habrá cuando se entreguen las Villas de Sotomosila, no sé si tendrá que ver o no pero es la contestación que nos dan. Yo, al igual que en el tema de la carretera, insisto en que particularmente manifestemos nuestras quejas, en este caso a Unión Fenosa para ver si recibiendo más quejas se toman más interés.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento