Volver al foro
M
morenoguerra
11/01/2006 20:41

Esquiar en la pinilla

¿Es recomendable visitar la estación de la Pinilla con niños pequeños para enseñarles a esquiar?

4.794 lecturas | 14 respuestas
¿habeis estado en la estación de la Pinilla con niños?, ¿que tal es?. Tenemos dos niñas de 4 y 5 años y no sabemos que tal está para enseñarles a esquiar. Estaría bien si hubiera mas gente con niños de esa edad para organizarnos.

Saludos a todos
 
L
Lola12
08/09/2009 20:39
Pues ya ha pasado un tiempo, La Pinilla sigue mejorando poco a poco y eso que trabas tiene y no precisamente pocas, este año terminaran la reforma del Hotel, con lo cual habra mas alojamiento a pie de pista ( hotel y albergue), habra otra nueva cinta, mejoras en el Skidata, nueva web cam en Gran Plato y nueva pagina web, son mejoras de andar por casa ( quitando el hotel ), pero hasta que no llegue la pasta es para lo que hay.

Un saludo y buenas nieves ya queda menos
 
C
CarlosSSR
11/12/2007 09:18
Cuando nieve en la urbanización, por favor, avisar en esta página

gracias
 
M
morenoguerra
26/11/2007 12:18
Desde hace un par de años y gracias a este post, estamos subiendo a esquiar a la Pinilla desde los Cortos Carlos y Lucia y nosotros. Los niños tienen entre 5 y 8 años. ¿Alguien mas se apunta?. La verdad es que para los niños, esquiar en grupo se hace mucho mas divertido, y nosotros también podemos organizarnos mejor. Nuestros mails son: impresión2000@telefonica.net y ainsenser@telefonica.net.
Saludos

 
I
indignacion cortos
10/03/2006 16:32
Leyendo de nuevo los post de este mensaje, recuerdo que en uno de ellos, Lucia y Carlos nos comentabais que se había comprado una nueva pisanieves para La Pinilla y quedaba demostrado que subía esta nueva máquina por la pista del retorno hasta su zona de descanso -seguro- al lado de la cafetería de pistas. Durante esta semana he podido observar con indignación como los partes de pistas eran desalentadores, se reducía el espesor al tiempo que el tipo de nieve se volvía primavera. Por fín, algún técnico le debe de haber explicado a D. Ramón que para que esto no suceda, al llegar la bajada de temperatura, normalmente a partir del anochecer, se debía de sacar la tan nombrada nueva máquina que pisando la nieve al tiempo que si bajan las temperaturas, creando nieve artificial, al día siguiente, en lugar de nieve primavera se dispondría de una nieve de tipo polvo-dura que es mucho más practicable.
 
I
indignacion cortos
28/02/2006 16:43
Muchas gracias por tus explicaciones. Nos veremos en pistas, un saludo para Carlos Lucía. Así observaremos lo bien pisadas que están las pistas.



Saluditos cordialitos.
 
L
lucia y carlos
27/02/2006 18:26
soy carlos, no soy parejita, me dirijo a ti o a vosotros ( yo si me identifico)
como dices, tengo inteligencia y conocimientos y he estado en Pirineos, Andorra, Alpes... pero no necesito ir tan lejos para ver las maquinas pisanieves funcionando, solo tengo que ir a La Pinilla 30 minutos despues de cerrar la estacion. He mandado una foto a la galería del sabado 26/02 a las 17.30 donde veras lo que digo.
Lo siento, otra vez más te equivocas.
Si no la ves en la galería proximamente te la puedo mandar.
No tengo ningun interes en defender a La Pinilla, solo ganas de disfrutarla como hicimos este ultimo fin de semana sin tanta gente como tu que solo va a poner pegas.
 
I
indignacion cortos
27/02/2006 18:07
La nueva cinta, que si es cierto que está instalada desde esta temporada no es un nuevo remonte sino la transformación del antiguo que existía.

Si, existen nuevos cañones de nieve para esta temporada, ahora no recuerdo exactamente el número, pero es cercano a los 60 cañones nuevos, si, y además he esquiado durante esta temporada con ellos en funcionamiento.

Ya el año pasado había en la estación dos maquinas pisanieves en perfecto estado de revista, tu me dices que durante esta semana hay una nueva, vale, me parece cojo y nudo, pero he de dicirte que las máquinas pisanieves como las impolutas que ya había la temporada pasada son para pisar la nieve. Con ello se consigue una capa firme dónde con la siguiente nevada o inivación se asiente mejor y dure más tiempo. El momento de utilizar estas máquinas pisanieves es a partir del cierre de la estación y llevo, muchos años esquiando y muchos años esquiando en La Pinilla y para mi desgracia y la tuya.... NO LAS HE VISTO FUNCIONAR. Si alguna vez te haces una escapadita, que seguro que con tu inteligencia y conocimientos lo harás, puedes pasarte por el Pirineo o por Sierra Nevada, y despues de hacerte una buenas bajaditas, esto no lo conseguirás si practicas snowboard, podrás ver que a partir de las 6 de la tarde y algunas noches completas están los pisanievas trabajando sin parar por todas y cada una de las pistas.

Saludos cordiales parejita.
 
L
lucia y carlos
27/02/2006 17:57
para que se vea que hablas con total desconocimiento de todos los temas, solo unos datos.
-los cañones se han puesto en funcionamiento durante toda la temporada siempre que la temperatura lo permite, incluso este último mes con grandes nevadas, para acondicionar algunas pistas.
-han estrenado una cinta transportadora en la zona de debutantes (si, otro remonte nuevo)
-una nueva maquina pisanieves recien estrenada hace una semana y que he colgado en la galería (algo más que una moto para pisters)
Unete a nuestro club de depresivos saldremos adelante todos juntos.
 
I
indignacion cortos
27/02/2006 16:53
Perdonarme de nuevo, era sólo agregar un dato.

La Pinilla admite Snowboard.

Esta práctica de esqui de reciente incorporación en la larga historia del deporte blanco resulta muy peligrosa para la integridad física del resto de esquiadores.

El Snowboard fue inventado para practicarse en un half pipe o para deslizarse fuera de pistas. El 85 % de los accidentes e indicentes habidos durante los 3 últimos años en todas las pistas de esqui del mundo ha sido producidos por el snowboard.

Ojo al dato y ánimo.
 
I
indignacion cortos
27/02/2006 16:47
Las mejoras de las que hablas no se aprecian apenas, sí, se han puesto más cañones, pero también ha nevado más este año y prácticamente no han entrado en funcionamiento. ¿Nuevos remontes? sólo hay un nuevo remonte para esta temporada "El nuevo testero" con un telesqui -tercermundista-, y una amplitud de pista de 450 metros lineales más, buff.... cuantos remontes nuevos. Hablas de nuevas máquinas, sí, son dos motos para los pisters. Menudas mejoras...


La gente ha venido a la Pinilla porque el sr. Director General ha ofrecido a los clubes la posibilidad de un comedor cerrado para sus asociados, porque ha ofrecido que los monotablas o snowboardistas puedan disfrutar de nieve que en Valdeski se les ha prohibido, porque se cree que con las nuevas tarjetas recargables se iba a solucionar el problema de las largas colas, mientras que la nueva tarjeta es una "cagada", porque cada día hay más esquiadores en Madrid y porque se le esta dando más publicidad, hay sábados que se podría denunciar a la estación por rebasar el aforo que tiene establecido y no sería ninguna chulería hacerlo, si bien, podríamos provocar el cierre de la estación. Creo que mi pensamiento se dirije por otro camino y no es otro que, ya que tenemos la suerte de pertenecer a una mancomunidad cercana a las pista, es simplemente ahorrarnos un euro si puede ser, y si se puede, exponer al Director todas y cada una de las quejas que podamos apreciar, que no sea sólo yo quién hable con él, si nos unimos seguro que podremos conseguir algo más, no se... se me ocurre una ampliación de los Parkings, un descuento para los Cortos, telesillas, ampliación de pistas...

La unión hace más fuerza... aunque a vez más vale maña.
 
L
lucia y carlos
27/02/2006 15:57
ojala pudiesemos tener un acuerdo con la estación sobre precios más reducidos como tienen Cerezo de Arriba y Riaza. No creo que se pueda conseguir. En lo de las colas tienes parte de razón, este año la estación se ha modernizado (cañones de nieve, nuevos remontes, nuevas máquinas...) y esa mejora supone más gente, pero nada comparado con otras estaciones.
 
I
indignacion cortos
27/02/2006 12:57
Toda la información la puedes conseguir en www.lapinilla.es

Las pegas, las de siempre, mucha gente durante los fines de semana, un sábado cualquiera con nueve en pistas puedes tener de una a dos horas de cola para poder conseguir el forfait o tiquet de subida, eso si logras aparcar cerca de la estación, esto es a 2 o 3 kilometros de distancia, además tienes que aguantar una media de 1 hora para poder alquilar el equipo. Otra pega es la del precio para esquiadores, es muy caro. Según tengo entendido, La pinilla pertenece al municipio de Cerezo de Arriba, sin embargo para los esquiadores de Riaza existe una seríe de descuentos importantes, creo que la directiva de nuestra junta de vecinos debería de visitar al Director General de la estación y mantener una conversación con él, para si puede ser, conseguir algún tipo de descuento para la urbanización.

Ánimo
 
L
lucia y carlos
12/01/2006 08:44
por cierto, los niños hasta 6 años suben y pueden utilizar las pistas de debutantes sin pagar, solo tienen que coger un ticket de subida gratis.
 
L
lucia y carlos
12/01/2006 06:36
nosotros tenemos dos niños de 4 y 6 años y vamos bastantes veces a esquiar. Para los niños esta muy bien porque hay tres pistas de principiantes una vez has subido el telesilla que se coge en las taquillas.
Puedes alquilar el equipo para los niños y tambien hay profesores que pueden dar clases a los dos.
Una de las pistas de debutantes esta muy bien para ellos pues tiene una cinta como la de los aeropuertos que te sube sin tener que coger telesilla ni percha.
¿sabeis esquiar vosotros?
nuestro e-mail es impresion2000@terra.es
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento