Volver al foro
T
tak
17/02/2006 15:51

Problema limites parcela

¿Cómo puedo saber con exactitud las lindes de mi parcela y la de mi vecino que ha vallado su parcela en mi terreno?

1.735 lecturas | 9 respuestas
Tengo un problema, mi vecino a vallado la parcela y creo que se ha metido en mi parcela.

¿como podría saber con exactitud las lindes de su parcela con la mia?
¿sabeis de alguna empresa que se dedique a estos temas de topografia?
¿cuanto me puede costar?

Gracias.
 
dancar
dancar
19/06/2006 08:39
Leonardo, te puedo asegurar que la Junta Directiva cuando tiene conocimiento a través de algún vecino o a través de comprobaciones propias, ya que nos movemos por la urbanización para verificar si existe incidencias de algún tipo, tomamos las medidas oportunas, ésto es, comunicar al Ayuntamiento que en la parcela X no se está cumpliendo la normativa, pero como decía en un mensaje anterior el Ayuntamiento generalmente pasa, en otras ocasiones sí ha acudido el arquitecto y realiza mediciones y emite un dictámen para que el Ayuntamiento realice las actuaciones oportunas para que el propietario respete la normativa. La Comunidad lo único que puede hacer, y lo viene haciendo así, es informar al Ayuntamiento y al propietario de ese incumplimiento, de cualquier forma si tienes conocimiento de que se está cometiendo alguna infracción concreta o quieres saber si se ha tomado alguna medida en ese caso, te sugiero que lo comuniques bien a la Administradora 918596865 o bien a la Junta a través del correo electrónico elmontedeloscortos@hotmail.com
Saludos
 
L
leonardo
18/06/2006 17:00
Hay otros límites de las parcelas y que algunos parecen haber olvidado. Me refiero a la distancia de separación o retranqueo, para construcciones de todo tipo. Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento deberían estar más atentos porque algunos propietarios las infringen descaradamente. Para el que no lo sepa, o lo haya olvidado, son 7 metros a viales y 4 a fondos y linderos.
 
I
indignacion cortos
27/02/2006 12:45
En las escrituras de la parcela te tienen que aparecer los metros de calle, lo único que tienes que hacer es medir desde una parcela hasta la otra y verificar esa medida con lo que pone en escritura. Si no coincide, directamente al Ayuntamiento de Duruelo a denunciar.

Ánimo
 
T
tak
20/02/2006 21:56
Muchisimas gracias, a todos. Ya me informare en el ayuntamiento de lo que puedo hacer y antes de nada, me voy asegurar de medir bien la parcela.

Si teneis fotos de la nevada, las podiais enviar a la galeria, para que las disfrutemos todos.

Gracias otra vez a todos.
 
M
morenoguerra
20/02/2006 12:48
En el plano del Plan Parcial del Monte de los Cortos aparecen las medidas exactas de los linderos de cada una de las parcelas. Es el plano que sirvió como base al amojonamiento de las parcelas, y es además el mismo plano con el que se dieron las fincas de alta en el Catastro como urbanas. Creo que en la caseta del guarda tienes un plano con las medidas.

PD. !Vaya nevada que cayó el sábado por la noche!. Menos mal que tenemos la nueva pala quitanieve
 
dancar
dancar
20/02/2006 10:21
Hola tak, desconozco cuál es tu parcela pero la Junta ha informado al ayuntamiento de Duruelo de algún caso parecido al tuyo, como tenemos el ayuntamiento que tenemos, no hemos recibido ninguna respuesta por su parte. En otro caso en que se dijo que un vecino había puesto la valla invadiendo parte de una zona ajena a la urbanización sé que se personó el arquitecto municipal a tomar medidas y se vió que ese vecino había vallado correctamente. Yo te aconsejaría que acudieses al ayuntamiento y hablases con el arquitecto, hoy lunes están allí, el teléfono es el 921545004 y el arquitecto se llama Francisco Martín. De cualquier forma me gustaría saber de qué parcela estamos hablando, si no te importa y por si no lo quieres poner aquí envíame un correo y me lo dices dancar@telefonica.net.
Saludos.
 
J
javierct
19/02/2006 19:10
No recuerdo si en la escritura pone las medidas exactas. Creo que sólo se hace referencia a la superficie de la parcela. Pero quizá en el catastro o incluso en el registro supongo que deberían tener las medidas exactas y podría costar entre nada y algunos euros si se saca algún plano o copia de escrituras. De todas formas los planos de que dispone la comunidad vendrán a escala, ¿no?
 
T
tak
19/02/2006 18:39
Uno de los mojones no existe, que es justo el que delimita con mi vecino. ¿Conoceis algun empresa que se dedique a medir las parcelas? ¿sabeis cuanto vale?
 
F
ferr
19/02/2006 10:03
Si no me equivoco hay unas pequeñas piedras (mojones) que delimitan las parcelas. Deberias buscarlos y trazar la linea recta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento