ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

SE REQUIERE UNA SOLUCIÓN

Actualizado 04/10/2006
6630 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
  MACV
23/03/2006 16:33
Cuando paseo por la calle principal hacia las canchas o de vuelta a la parcela, hacia el sur, se divisa el destrozo que está originando al Monte y al bosque, la familia Rica y siempre hemos visto a esos perrazos campando a sus anchas, y nos hemos asustado al pensar que pudieran saltar la valla y que deberían de protegernos a todos los vecinos de estos animales. Si ya han atacado, cosa que desconocía, y han probado la sangre, se han convertido en asesinos y quien protege a un asesino es complice de asesinato, lo primero que debería de hacer la administración y la Junta de Vecinos es informarse de cuales son las formalidades para sacrificar a estos asesinos y meter en la carcel a sus complices, como está ocurriendo en cada ocasión que un ataque de perros se produce en el mundo.

¿Alguien se ha parado ha pensar, si no hubiera ayudado el policia a ese pobre niño del ataque último que se ha incluido por indignacion cortos? Me imagino que los Rica habrán pensado que, que lastima que estuviera por allí un policia para socorrer al niño.
may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
24/03/2006 11:03
Noticia de Jueves, 23 de marzo de 2006. Habrán de tomar buena nota los Complices de asesinato que campan a sus anchas en nuestra urbanización de lo que les puede ocurrir.

Condenado a cinco años de cárcel por hacer la vida imposible a sus vecinos de un chalé de Zaratán

http://servicios.nortecastilla.es/pg060323/prensa/noticias/Valladolid/200603/23/VAL-VAL-006.html


La Audiencia ha condenado a cinco años de cárcel al vecino de Zaratán José Paulino A. R. como autor de distintos delitos de lesiones, daños y coacciones sobre un matrimonio propietario de un chalé próximo al suyo que entre los meses de marzo y abril del 2003 fue objeto de un hostigamiento continuo en el que sufrió el lanzamiento de todo tipo de objetos, amenazas de muerte, disparos de carabina y hasta el ataque de un perro.

El fallo prohíbe a José Paulino A. R. acercarse a 300 metros de sus víctimas durante ocho años, además de obligarle a pagar una multa de 1.500 euros e indemnizaciones por valor de 18.000 euros en favor de las víctimas, informa Europa Press.

De parte de las indemnizaciones, en concreto de más de 9.470 euros, habrá de hacerse cargo la madre del condenado, Basilisa R. V., como responsable civil subsidiaria. La Sala, que condena también a José Paulino por una falta continuada contra el orden público, le aplica la agravante de reincidencia y la atenuante derivada de la alteración mental que padece por el consumo de estupefacientes.

Ataque de un perro

Los incidentes comenzaron en la madrugada del 29 de marzo del 2003, cuando José Paulino A. R., quien tenía aterrorizada a una urbanización de chalés en Zaratán, comenzó a tirar piedras contra la fachada de la vivienda del matrimonio, en el número 58 de la calle Pozuelo, aunque fue el 29 de abril siguiente cuando el acusado propinó dos puñetazos a su vecina en la cara y en la cabeza y ordenó a su perro que atacara a la mujer, quien sufrió graves mordeduras.

El conflictivo vecino fue condenado hace un mes por el Juzgado de lo Penal 2 a ocho meses de cárcel como autor de un delito de daños y otro de coacciones sobre el matrimonio que pasó a ocupar el chalé de los anteriores cuando estos, hartos de su conducta, decidieron venderlo.
may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
24/03/2006 11:53
Cuantas similitudes entre Zaratán y el Monte de los Cortos.
may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 10:38
http://www.eloncedigital.com.ar/policiales/nota.asp?id=34457

Un niño fue internado al ser mordido por un perro

Un menor de tres años se encuentra internado en el hospital San Roque de la capital entrerriana tras haber sido mordido en la cara por un perro en calle Miguel David.

El hecho ocurrió el sábado, a las 14.50, cuando el niño habría estado jugando con el animal de un vecino, que imprevistamente lo atacó en la cara, afectándole el pómulo derecho.

A pesar de que las heridas producidas por el ataque fueron leves, el menor Jorge Antonio García fue trasladado de urgencia al nosocomio, donde se le realizó una cirugía, y por disposición de los médicos, quedó internado para su recuperación.

may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
28/03/2006 10:42
Se está cerrando el cerco.
http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=6098

LA AGENCIA CANARIA DE SEGURIDAD Y LA POLICÍA LOCAL HAN DEMOSTRADO CÓMO ACTUAR ANTE RAZAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS

Una policía preparada para lidiar con perros peligrosos

Cómo deben actuar las fuerzas de seguridad ante el ataque de perros o qué pasos debe seguir la policía local cuando detecta razas potencialmente peligrosa sin las debidas medidas de seguridad han sido algunas de las habilidades que demostraron los integrantes de la Academia de Seguridad Canaria en el Centro Insular de Coordinación y Emergencias, al que también acudieron efectivos del cuerpo de bomberos y la organización Aderlán, para atender un accidente de automóvil simulado.

Instructores de la Academia de Seguridad Canaria demostraron cómo actuar ante una manada de perros en pleno ataque, manteniendo la sangre fría. Enfundado en un traje recubierto de un acolchado especial, el instructor y adiestrador canino Antonio Martel, se sometió ante la mirada de policías, bomberos y del director de la Academia Canaria de Seguridad, Juan Manuel Castañeda, al ataque de tres perros. Tuvieron que ser tres los instructores para reducir a los perros que no soltaron fácilmente a su presa.

Las técnicas más adecuadas para atender este tipo de emergencias, son impartidas a policías a través de cursos especializados. “Se les enseña a solventar la situación sirviéndose de cuerdas para reducir la capacidad respiratoria de los perros, sin atacarlos directamente para no potenciar su instinto de defensa” explicaba Antonio Martel. Al parecer se está incluyendo en estos cursos cómo enfrentarse a manadas de perros salvajes, que están haciendo acto de presencia en la isla de La Palma, atacando al ganado y a personas.

A continuación los 19 agentes de Policías Locales que están recibiendo su formación en la Academia, observaron a través de una recreación en la que participaban dos supuestos dueños de un perro peligroso y un policía, cuáles son los pasos a seguir, cuando en sus días de patrullas, detecten razas potencialmente peligrosas cuyos dueños no los llevan con la debida seguridad. Pedir la documentación y si hay resistencia, llamar al servicio de recogida de animales serán parte de sus funciones.

Además los perros, en este caso los que utiliza la policía de Lanzarote, demostraron sus dotes como detectores de drogas, en lo que para ellos es un juego. Un pastor alemán no dudó a la hora de encontrar la droga escondida por la policía en una mochila para la demostración.

Durante el mismo acto tres camiones de bomberos y una ambulancia de Aderlán, llevaron a cabo un simulacro en el que atendieron de urgencia un accidente automovilístico con dos turismos implicados y con un resultado de 1 muerto y 2 heridos. Abrir los coches, sacar a los heridos causándoles el menor daño posible y apagar el fuego generado en uno de los vehículos, son las situaciones a las que habitualmente se enfrenta los cuerpos de emergencia. El simulacro formaba parte del curso sobre Conducción de vehículos de emergencia en el que ambos cuerpos han participado.
mar.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
  MACV
28/03/2006 20:08
Al menos en Lanzarote ya están de vuelta con este tema y ponen medios contra el ataque de estas bestias, a ver si llega pronto a Segovia, a nuestra urbanización y a las parcelas de los Rica.
may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
21/04/2006 12:32
Carta de Opinión publicada en el Norte de Castilla, jueves 20 de abril de 2006:
http://servicios.nortecastilla.es/pg060420/prensa/noticias/Cartas_Opinion/200604/20/VAL-OPI-227.html

PERROS EN EL PARQUE

Soy un asiduo a correr por el Parque Ribera de Castilla. Yo, como otra tanta gente que pasea o los niños que juegan, paso algo de miedo. ¿Por qué el alcalde se empeña en poner multas por aparcamientos y no en hacer cumplir una ley con la que nos sintamos más seguros? Estoy más que harto de ver todos los días a la gente que pasea a los perritos con la correa sobre el cuello (del amo), y el perro corriendo, jugando, ladrando... ¿Qué pasará cuando un perro ataque a alguien? A mí se me ha encarado varias veces algún perro. Cuando te quejas, te llaman salvaje, que tu eres el animal y que a correr al campo, que el parque es para los perros. ¿Tengo yo que pagar impuestos para cuidar un parque que no puedo usar? He visto a la policía pasear por allí y no hacer nada. ¿Cuando un niño acabe mordido por un perro actuarán? Hay perros de todas las razas, algunas peligrosas, pero para el alcalde, como no influye en lo bonito o feo del casco histórico, da igual que los ciudadanos pasemos miedo. Dentro de unos meses yo seré padre, espero que mi hijo pueda jugar en un parque de una manera segura en un sitio destinado para ello.
may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 10:47
En este artículo se defiende a los perros, aunque su raza sea de las denominadas peligrosas y ataca a los irresponsables de sus dueños.

http://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=52987


Tengo un Pit Bull y me dicen que la raza es muy agresiva. Para mí no lo es porque es super cariñoso. ¿Es tan malo como dicen?

Luis.

Aunque actualmente los ataques de perros hacia las personas parecen ser un problema de razas concretas (Pit bull , Rottweiller), otras razas también pueden morder y causar graves incidentes. En los últimos años, aproximadamente 25 razas de perros han estado implicadas en ataques a personas con fatales consecuencias, entre ellas Pastor Alemán, Husky Siberiano, Chow Chow, Alaska Malamute e híbridos de perro con lobo.

La mayoría de muertes humanas por ataque de perros se podrían haber evitado si los animales hubieran estado correctamente sujetos o controlados. Pero la pregunta es la siguiente: ¿Es un problema de raza o es una cuestión de irresponsabilidad humana?

No es razonable catalogar a determinadas razas como peligrosas y aplicar únicamente sobre ellas una ley que las controle, cuando el verdadero problema es la presencia de perros agresivos (de cualquier raza) en manos de personas irresponsables.

El veterinario juega un papel importante en la educación del propietario de un perro. Debe informar del perfil de cada raza, recomendar la castración de los machos (si la agresividad tiene un componente sexual) y remarcar la importancia de la socialización y el adiestramiento de su perro para evitar posibles incidentes.

Dra. Vilma Gómez V.

may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 11:08
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=397102&pIdSeccion=36&pNumEjemplar=1251

Vecinos temen que el perro que la emprendió a mordiscos con un coche ataque a los niños



Aspecto de una calle con jardín donde, en primer término, figura una prohibición para los canes.

Servicios
Enviar esta página
Imprimir esta página
Contactar
Anterior Volver Siguiente





Multimedia
Imágenes





Residentes en El Alfaraz exigen mayor vigilancia policial por las noches

Myriam MANCISIDOR

Los vecinos de Miranda tienen miedo. En la noche del viernes un perro pastor alemán destrozó a dentelladas un vehículo que estaba estacionado en el aparcamiento de la urbanización El Alfaraz y, desde entonces, los vecinos comprueban, cada vez que salen del portal, si merodea algún can por las inmediaciones para prevenir posibles riesgos. Los habitantes de Miranda temen por sus coches y sus enseres pero, más aún, por los niños que cada día se reúnen a jugar en la plaza José Menéndez.

«En este barrio siempre hemos visto perros sueltos, burros... pero jamás un ataque como el que pasó el otro día», afirmaba ayer Roberto López recordando cómo un gran perro sin dueño conocido la emprendió a mordiscos con parte de un Renault Clio, propiedad de Elvira Fernández y Venancio Ascanio. Los vecinos han podido comprobar con sus propios ojos cómo quedó el turismo. «Y lo peor de todo son los críos. Si lo que el perro le hizo al coche se lo hace a una persona....», apuntaba Julio Varela mientras añadía: «Por mucho que tengas veinte ojos con un niño no puedes tener ni un despiste».

Las palabras de Varela las rubricaron ayer padres, madres y abuelos de la urbanización El Alfaraz y alrededores. En Miranda, el tema de conversación entre los vecinos era el perro que destrozó a mordiscos un vehículo y los comentarios se agudizaron según fue pasando el día y se supo del ataque de dos perros a un niño de 7 años que se encuentra en estado muy grave en Vilafranca del Penedés (Barcelona).

«Tengo miedo. Salgo de trabajar a la una y media de la madrugada, tengo que llevar bolsas de basura al contenedor y luego ir al aparcamiento a por el coche», afirmaba ayer una de las responsables de la cafetería Alfaraz, Sandra Álvarez, quien el viernes por la mañana fue una de las personas que se acercó a comprobar el estado del coche destrozado a mordiscos. «Miro a los lados a ver si hay algún animal y ayer me metí en el coche como un obús», recalcaba la camarera al tiempo que apuntaba: «En el bar las familias se quejan por lo que les pueda pasar a sus hijos. ¿Y si vuelve ese perro?», se cuestionaba.

Un interrogante que ayer han abierto numerosas familias de El Alfaraz y que ha llevado a los habitantes del barrio a exigir mayor vigilancia policial en la zona, especialmente por las noches. «Cruzaremos los dedos para que no pase nada que tengamos que lamentar», concluía un vecino de Miranda.


may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 11:11
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=237532

Ataca mastín a mujer ; el dueño, impasible
( Hilda Escalona )
( 2006-04-23 )

Cuando Isabel Romero Barrera caminaba por la banqueta en la avenida 12 y calle 59 ; cerca del metro Puebla en la delegación Venustiano Carranza fue mordida en la pierna derecha por un perro mastín.

A decir de Isabel, alrededor de las 10:00 horas de ayer pasó cerca del lote de autos propiedad de Virgilio Puga donde siempre están sueltos cuatro perros de diversas razas.

Virgilio escuchó un grito afuera de su negocio y cuando se asomó preguntó a la mujer de 45 años el motivo del escándalo. Para entonces Isabel tenía los dientes del perro clavados en su pierna derecha.

—”¿Por qué grita? — dijo molesto Virgilio.
—¡Qué no ve que el perro me está mordiendo!.
—No grite porque los perro no le están haciendo nada, respondió, inmutable, Virgilio.

Al lugar acudieron elementos policiacos en auxilio de Isabel a quienes les relató cómo fue el ataque.

“Venía caminando, me bajé de la acera porque estos perros siempre están afuera y una señora venía adelante de mí. Ella alcanzó a correr pero a mí se me aventó el perro”.
Añadió que el dueño de los animales le dijo que hiciera lo que quisiera pues dijo ser una persona influyente a quien nadie le haría nada por ser amigo del director de la policía sectorial de la SSP local.

No obstante, vecinos que vieron el ataque solicitaron la ayuda de la policía y al lugar llegaron elementos de la Brigada Animal de la SSP-DF quienes encerraron al mastín, mientras que el dueño fue subido a la patrulla VCA5 -1297.

En tanto, Isabel fue atendida en el lugar por paramédicos del ERUM. Aseguró que levantaría una denuncia, pues no es la primera vez que ese perro muerde a alguien.

Cabe recordar que en este año dos menores de edad fueron agredidos por perros. Un caso ocurrió el 5 de enero, cuando un niñó fue asesinado por perros en la azotea de su casa cuando iba a lanzar su globo con la carta a los Reyes Magos.

El segundo caso ocurrió el pasado 17 de marzo cuando elementos de la SSP local detuvieron a Rodolfo Segura Reyes, propietario de un perro que mordió en el rostro a una menor de edad frente al número 290 de la calle Jalapa, en la colonia Roma , delegación Cuauhtémoc.
may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 11:14
BARCELONA SON 20 LOS MUERTOS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS DESDE EL 1991, LA MITAD DE ELLOS, MENORES

Herido grave un niño de siete años atacado por dos perros

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=221836

Mordieron al chico cuando, junto a la hermana, estaba en casa de la canguro. Los animales, de razas peligrosas, son propiedad de un hijo de la cuidadora.

JOSEP MARIA SOLER (23/04/2006)

Un niño de 7 años se encontraba ayer en estado grave, aunque estable, en la UCI del Hospital de Sant Joan de Déu, en Barcelona, después de haber sufrido el el viernes el ataque de dos perros. El pequeño estaba con su hermana, de 9 años, en casa de la canguro, un piso de la calle de Pines de Vilafranca del Penedés, cuando un staffordshire bull terrier y un pit bull se abalanzaron sobre él. Los padres, vecinos de esa calle, se encontraban trabajando cuando sucedieron los hechos, las 18.50 horas.

La canguro, Maria M. P. de 48 años, explicó a la policía que los perros, que son propiedad de uno de sus hijos, estaban encerrados en una galería. En un descuido, los niños lograron abrir la puerta y ambos perros se precipitaron sobre el pequeño.

La mujer padece asma y sufrió un ataque debido a los nervios de la situación, por lo que apenas pudo reaccionar. Mientras, la hermana mayor trataba de ayudar al pequeño, aunque finalmente salió a la calle para pedir socorro, dejando cerrada la puerta de la vivienda.

Un vecino de origen marroquí socorrió a la niña y llamó a la policía local. El cabo que estaba de servicio acudió en socorro junto a una patrulla de la policía. Al comprobar que la puerta estaba cerrada solicitó inmediatamente la ayuda de los bomberos y una ambulancia. A la espera de su llegada, el agente optó por subir al segundo piso y descolgarse por la galería. Una vez estuvo en el interior, el cabo se encontró con una situación delicada porque uno de los perros tenía al niño sujetado por el cuello y la mujer se encontraba tendida en el suelo.

Al no poder utilizar el arma de fuego, el agente optó por llamar la atención al perro, que soltó al niño. Cuando se abalanzó sobre el policía, éste cerró la puerta enganchando al animal por la cabeza. Al soltar la puerta, el animal huyó asustado y el agente pudo coger al pequeño, y cerrar la puerta. El niño estaba muy grave, con una oreja arrancada y varias mordeduras en la cabeza y el cuello.

DE URGENCIA La Policía Local lo trasladó al Hospital Comarcal de Vilafranca donde fue atendido de urgencia y trasladado posteriormente al Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, donde fue operado y ingresado en la UCI. Ayer por la noche continuaba estable dentro de la gravedad. Los padres de la víctima, que se encontraban visiblemente afectados, rehusaron ayer hacer ninguna declaración.

Los perros fueron requisados y se encuentran en cuarentena en la perrera municipal de Vilafranca. Según la policía, el propietario disponía de licencia necesaria de tenencia de perros de raza peligrosa, pero la documentación en regla era sólo de uno de los canes. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilafranca.

En junio del 2005, una niña de 2 años falleció en Sitges al ser atacada por un akita inu, tildada como raza peligrosa. Fue el décimo y, hasta ahora, último niño muerto por por un perro desde el año 1991 en España, junto con otros diez adultos.

may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
26/04/2006 11:41
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=251091&IdxSeccion=100799

Fecha de la nota: 24/04/2006

Está “muy grave” una nena de tres años atacada por un perro pitbull

Ocurrió en el departamento mendocino de Godoy Cruz. La pequeña estaba de visita con su familia en el lugar y fue desfigurada por el animal, que la atacó sin causa

Médicos mendocinos intentaban anoche salvar la vida de una niña de tres años, que fue atacada por un perro pitbull, en el departamento de Godoy Cruz, de esa provincia.

La pequeña Milagros Sosa se encontraba de visita con sus padres en el barrio Campo Pappa, cuando, en un momento, salió de la vivienda y se puso a jugar a la vera de un zanjón que queda en el oeste del barrio.

El diario Los Andes publicó que “fue entonces que apareció el perro y sin más comenzó a atacarla”, según explicó uno de los policías que actuó en el hecho.

Al parecer, mucha gente se acercó para tratar de sacar al perro que se había ensañado con la pequeña.

Fuentes detallaron que la pequeña resultó con heridas muy graves en el rostro y en el cuello, a punto tal que se temía por su vida. “El rostro de la nena quedó totalmente desfigurado”, siguió la misma fuente consultada.

En cuanto al perro que la atacó, sólo se supo que si bien se trataba de uno de raza conocida “pitbull”, sería callejero ya que en el momento del ataque, nadie dijo ser su amo.

La raza pitbull es conocida por su alto grado de agresión ; muchos de ellos son entrenados para pelear con otros perros.
may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
26/04/2006 11:43
http://www.lacapital.com.ar/2006/04/25/ciudad/noticia_288426.shtml

UN JOVEN SUFRIÓ GRAVES HERIDAS TRAS SER ATACADO POR UN DOGO

Rosario.- Un joven fue atacado por un perro dogo enfurecido, que le provocó graves lesiones en sus brazos, esta mañana en la zona norte.

El ataque ocurrió cerca de las 7.30, cuando Marcos Corá, de 24 años, se presentó en un terreno ubicado en Juan B. Justo 2308, donde habitualmente se estacionan tres camiones y al ingresar al lugar, fue atacado por un perro dogo que se desprendió de su correa y se abalanzó sobre el joven indefenso.

El can la emprendió a dentelladas a Corá, que sólo atinaba a defenderse del enloquecido animal.

Los vecinos alarmados por la violencia del ataque pidieron la ayuda de la policía que llegó rápidamente al lugar, tanto personal del Comando Radioeléctrico, como de la división Perros.

Los uniformados pudieron finalmente controlar al animal que, como es una característica de su raza, había trabado su mandíbula sobre el cuerpo de la víctima.

El damnificado fue trasladado al Hospital Alberdi donde fue atendido y suturado en ambos brazos, siendo el izquierdo el que tenía más gravemente afectado.

El dogo fue llevado al Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), y su propietario, quien fue identificado como Eduardo Delfino, de 61 años, fue trasladado a la comisaría 20ª, donde quedó demorado.
ene.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
26/04/2006 12:02
Otras noticias
25 de Abril
El Príncipe de Asturias dio ánimos al Villarreal tras la derrota
Wenger: "No hemos jugado bien pero tuvimos suerte"
Pellegrini: "El vestuario está destrozado anímicamente"
Fernando Roig: "Hemos pasado por encima del Arsenal"
El Villarreal vuelve a quedarse fuera de una final europea por la mínima
Reyes: "En el fútbol, si no metes goles lo terminas pagando"
Lehmann hunde con sus manos al submarino amarillo
Lehmann mejora el récord de imbatibilidad de la Champions
El Villarreal pugna con el Depor por Alberto Lopo
El Villarreal necesita los goles de ´El Vasco´
El Villarreal quiere acabar con el récord de Lehmann
24 de Abril
Gilberto Silva: "Tengo la esperanza de llegar a la final"
Wenger: "No somos favoritos, sólo tenemos una pequeña ventaja"
Senderos, baja definitiva para el choque con el Villarreal
Cesc: "El Villarreal ha demostrado de lo que es capaz"
Pellegrini: "Hay que dar el último paso y llegar a la final"
Riquelme: "Si no llegamos a la final nadie se acordará de nosotros"
El Villarreal tira de Forlán y Riquelme para ir a París
A Pellegrini le ´preocupa´ la falta de puntería
22 de Abril
Senderos podría perderse la vuelta en El Madrigal
Pellegrini cree que el Villarreal mereció algo más
Bakero: "En nuestra situación, ganar fuera es clave"
La Real abusa de un descafeinado Villarreal
21 de Abril
Wenger da permiso a Pires para que negocie con el Villarreal
Tacchinardi: "Me gusta más el fútbol español que el italiano"
may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
28/04/2006 11:36
http://www.diariodecadiz.com/diariodecadiz/articulo.asp?idart=2737972&idcat=821

TERCERA VÍCTIMA DE UN ATAQUE DE PERROS EN LA SIERRA EN UN AÑO

Dos mastines atacan a una mujer en la pedanía de La Muela (Algodonales), ocasionándole heridas graves a causa de las mordeduras

VILLAMARTIN. Una mujer se recupera en el hospital Nuestra Señora de las Montañas, en Villamartín, después de sufrir la tarde del martes el ataque de dos perros mastines, que le han producido heridas de gravedad en gran parte de su cuerpo.

Manuela, de 45 años y residente en la pedanía de La Muela, en Algodonales, es la tercera víctima que sufre en menos de un año las dentelladas de un perro en la Sierra de Cádiz.

Los otros dos casos fueron los de dos niños de corta edad, ambos de Villamartín, que padecieron en sus carnes, uno en junio y otro en agosto de 2005, las fauces de un mismo can, de raza Pitbull, catalogado como potencialmente peligroso.

Esta vez han sido dos mastines de una finca de la pedanía de la Muela los que agredieron a esta mujer cuando iba a saludar a sus dueños, antes de encaminarse a otra finca cercana. Uno de los canes se le abalanzó tirándola al suelo, con lo que le produjo una contusión en un ojo y posteriormente un desgarro en la base del cráneo como consecuencia de las mordeduras.

Pero su pesadilla no terminó aquí. Otro mastín de la misma finca también la atacó posteriormente, provocándole heridas en brazos, tórax y abdomen. Su pronóstico es reservado.

Al parecer, ninguno de los dos animales tiene la tarjeta sanitaria obligatoria. De momento, veterinarios del Distrito Sanitario de la Sierra han abierto el protocolo de actuación para estos casos y los dos perros se encuentran bajo observación por un periodo de 14 días en la misma finca donde ocurrieron los hechos para descartar posibles infecciones.

Mientras la familia de la herida no quiere culpabilizar a nadie, pero sí ha expresado su deseo de que se tomen las medidas oportunas para "sensibilizar" a la población y evitar estos hechos.

En el ámbito rural es menos frecuente que los perros tengan un control exhaustivo a tenor de los tres ataques consecutivos, que se han sucedido en menos de un año en la Sierra de Cádiz, pese a que la ley es tajante en este sentido.

Es decir, los propietarios están obligados a proceder a la identificación del animal mediante microchip y tarjeta sanitaria antes de que se cumplan los tres meses de su nacimiento o al mes de su compra por otra persona (decreto 92/2005 del 29 de marzo).

Cabe destacar que los mastines no están considerados como razas potencialmente peligrosas según el Real Decreto 287/2002. Eso sí, una vez que se comprueba su peligrosidad, como ha ocurrido en este caso, sus propietarios deberán cumplir con una serie de requisitos como la obligatoriedad de un seguro y someterse a un test psicológico, entre otras cosas, si quieren conservarlos.

En agosto del pasado año, un niño de nueve años permaneció en la unidad de cirugía ortopédica del hospital de Villamartín después de ser atacado por un Pitbull, que le produjo heridas graves en su pierna izquierda.

Dos meses antes, el mismo perro agredió a otra niña, que también tuvo que ser hospitalizada. El propietario del animal carecía de la licencia especial para la tenencia de esta raza.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SE REQUIERE UNA SOLUCIÓN" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+