Volver al foro
I
indignacion cortos
13/03/2006 11:17

PERROS PELIGROSOS SUELTOS POR LA URBANIZACIÓN

¿Cómo puede la Junta Directiva de la Comunidad tomar medidas contra los perros asesinos en nuestra comunidad?

3.180 lecturas | 9 respuestas
Completamente de acuerdo, pero creo que no debería ser "indignacion" quién presentara a Junta los pasos a seguir, debería ser la propia Junta Directiva la que promueva medidas de este tipo, si un propietario va en contra de otro propietario eso crea rencillas personales y ya bastantes mafiosos habitan en nuestra comunidad como para ir contra ellos. Ahora bien, si la Junta Directiva de la Comunidad quiere información se puede dirigir a Julia, a quien estos bichos asesinos asediaron en su misma puerta de su parcela sin dejarla salir del coche, pueden dirigirse igualmente a José Luis Marugan a quien han atacado los mismos perros, también al Sr. Cazorla a quien en dos ocasiones han atacado, uno de sus perros tiene un herida producida por uno de estos asesinos y por los pelos salvó la vida su hijo y su nieto ; o también puede dirigirse a la Sra. Arroyo, recibió la visita de los asesinos dentro de la parcela y mataron a mordiscos a su perro.

ACABEMOS CON ESTA LACRA DE UNA VEZ
 
I
indignacion cortos
14/03/2006 13:55
Granmaris, JJFdez hizo lo que tenía que hacer, denunció y acudió a juicio, y como dice, lo puso en conocimiento del Sr. Beltrán y de la Administradora de la Comunidad, ¿qué más hay que hacer?, si en aquel momento, ni la administradora que es la voz del amo, ni el presidente que compadrea o compadreaba con el mafioso "number one" nos evitaron tener que seguir hablando de este tema... creo que es ahora el momento de hacer algo, creo que se lo debemos a JJFdez, creo que se lo debemos a nuestros hijos y a nosotros mismos.

VAMOS A ACABAR CON ESTO DE UNA VEZ.
 
G
Granmaris
14/03/2006 13:46
JJfdez. no sabes cuanto siento lo sucedido. He leido varias veces tu post y me ha dejado sin saber qué decir. Creéme que entiendo vuestros sentimientos, y la difícil situación por la que estaréis pasando teniendo aún a esas fieras tan cercanas.Lo que no logro entender es como no se ha echo nada todavía....Pero a todo "perro le llega su san martín (creo que es algo así), y nunca es tarde para emprender las medidas necesarias que, al menos, eviten que cosas aún peores ocurran. Tanto tú como tu familia contáis con mi apoyo y mi firme convicción de resolver este tema para beneficio de todos.
 
J
JJFdez
13/03/2006 16:29
BUENOS DÍAS A TODOS LOS PROPIETARIOS Y VECINOS DEL MONTE DE LOS CORTOS, AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA ENTRO EN EL FORO DESDE HACE MUCHOS MESES. YO NO SOY PROPIETARIO PERO SI LO ES MI MADRE, CARMEN ARROYO PARC. 112. EN ESTOS ÚLTIMOS MENSAJES HE COMPROBADO QUE HAN SALIDO A RELUCIR VIEJOS ATAQUES QUE EJECUTARON LOS PERROS DE FAUSTINO RICA PARC. 126. Y TENGO QUE DECIR QUE TODO LO EXPUESTO POR INDIGNACION CORTOS ES VERDAD A EXCEPCIÓN DE QUE EL PERRO DE MI MADRE NO ERA DE MI MADRE, ERA MÍO, GALA ERA UNA PRECIOSA Y BUENÍSIMA PERRITA DE NUEVE AÑOS DE RAZA COCKER. MUY CARIÑOSA Y BUENA... PERO EL PASADO 16 DE AGOSTO DE 2002, LOS PERROS (2) ROTWEILER DE FAUSTINO RICA O SE ESCAPARON O LES ABRIÓ LA PUERTA SU HIJO MARCO ANTONIO, Y SE COLARON POR DEBAJO DEL VALLADO DE LA PARCELA DE MI MADRE, ALLÍ PODRÍA HABER ESTADO MI HIJO, O MI MADRE O MI ABUELA, "AFORTUNADAMENTE" Y LO ENTRECOMILLO, SOLO ESTABA GALA A LA QUE ENTRE LOS DOS LA MORDIERON Y ZARANDEARON HASTA ROMPERLE EN VARIOS TROZOS, EL INTESTINO DELGADO Y PANCREAS. LA MUERTE DESPUÉS DE MUCHO SUFRIMIENTO SE PRODUJO VEINTE HORAS DESPUES.

HUBO DOS DENUNCIAS ANTE LA GUARDIA CIVIL Y UN JUICIO EN EL QUE SE CONDENÓ A FAUSTINO RICA A 30 DÍAS DE MULTA A RAZÓN DE 18 €UROS Y A SU COMPAÑÍA DE SEGUROS AL VALOR DE REPOSICIÓN DE UN PERRO DE RAZA COCKER Y A LOS GASTOS DE VETERINARIO Y ENTIERRO. CUALQUIER PERSONA QUE TENGA ANIMAL DE COMPAÑÍA SABE PERFECTAMENTE QUE EL CARIÑO QUE SE COGE A UN ANIMAL NO ESTÁ PAGADO CON DINERO, PERO ASÍ SON LAS COSAS. CUANDO LE PREGUNTÉ A LA JUEZ INSTRUCTORA DE SEPÚLVEDA POR LA RETIRADA DE ESTOS PERROS PELIGROSOS, AGRESIVOS Y ASESINOS, ME COMENTÓ QUE ESE NO ERA SU PROBLEMA Y QUE DEPENDÍA DEL SEPRONA (GUARDIA CIVIL).

YO, VISTO COMO ESTABA EL TEMA, Y SIN SER PROPIETARIO LO PUSE EN CONOCIMIENTO DEL SR. BELTRÁN Y DE LA ADMINISTRADORA DE LA COMUNIDAD, OBSERVÉ CIERTO COMPADREO ENTRE BELTRÁN Y RICA, CON LA SIMPATÍA DE LA ADMINISTRADORA CON LO CUAL. TODO ESTÁ PARADO, LA VERDAD ES QUE AGRADEZCO MUCHO TODO LO QUE INDIGNACION CORTOS, GRANMARIS Y OTROS ESTÁN HACIENDO POR SOLUCIONAR ESTE GRAVE PROBLEMA Y PARA EL CUAL TIENEN TODO MI APOYO. DE CUALQUIER MANERA, PERSONALMENTE SIGO INTENTANDO BUSCAR LA PROTECCIÓN PERSONAL A SABIENDAS QUE FAUSTINO RICA O SU HIJO SON CAPACES OTRA VEZ DE DEJARLOS LIBRES Y DE ESTA VEZ TENGAMOS QUE COMPADECERNOS DE ALGO MÁS QUE DE UN POBRE ANIMAL.
 
I
indignacion cortos
13/03/2006 14:47
Perdón, el presidente y personaje en cuestión se llama Beltrán.
 
I
indignacion cortos
13/03/2006 14:14
Granmaris, no se cuanto tiempo llevas como vecino de la Urbanización, supongo que conoces al antepenúltimo Presidente de la Comunidad -creo que se apellida Roldán-, al parecer, gran amigo de Rica, aunque pasado un tiempo y conocidos los movimientos del mafioso, no se si eran amigos de verdad o amigos de conveniencia.

Esto supongo que explica algo lo que comentabas en tu post.
 
G
Granmaris
13/03/2006 13:41
Sinceramente, me parece increible que desde la Comunidad no se haya defendido abiertamente a todas estas personas que han sido directamente afectadas/atacadas. Yo no tenía ni idea, y me parece terrible que estos hechos no se hayan hecho públicos en ninguna Junta. No debemos olvidar que las zonas exteriores a nuestras respectivas parcelas , son zonas comunes, y que lo que suceda en estas zonas implica directamente a la Comunidad de Propietarios, así como todo aquello que cause perjuicio directo a uno de los copropietarios. La Comunidad no puede quedarse ajena a esto, es más, está obligada a intervenir pues sino, de lo que ocurra, tiene responsabilidad subsidiaria por omisión de ayuda y permitir sin más que estas cosas sigan sucediendo como si fuese algo de lo más normal.
 
I
indignacion cortos
13/03/2006 13:14
En el caso de la Sra. Arroyo, parcela cercana a la de Faustino Rica, hubo juicio por la muerte de su perro, que el hecho causante fueron los Asesinos de Rica y que la sentencia fue contraria, por supuesto, a los intereses del mafioso.

En el caso de Julia, después de las amenazas recibidas por el mafioso no hizo más por miedo.

En el caso del Sr. Cazorla, interpuso denuncia ante la Guardia Civil, pero no llegó a Juicio.

Desconozco la forma de proceder del Sr. Marugán.

Por último decir que como ya todos los foreros conocen, la finca del mafioso Rica es la 126 y 127. Además este tipejo tiene acumulación de denuncias, tanto en los Juzgados de Sepúlveda, como en las dependencias de los puestos de la Guardia Civil de Pradena, Riaza, Santo Tomé del Puerto... por diversos motivos, entre ellos abofetear al anterior presidente de la comunidad.

HAY QUE ACABAR CON ESTO.
 
G
Granmaris
13/03/2006 12:18
Por cierto¿en que zona de la urbanización sucede esto?
 
G
Granmaris
13/03/2006 12:16
"Indignación", ¿sabes si estos perjudicados/víctimas han cursado la correspondiente denuncia por vía penal?. Por experiencia se que acabar con estos casos es un tema complicado ya que es mucha mayor la brutalidad de los dueños que de los perros mismos, y se muestran como si no fuera con ellos el tema. Pero creo siceramente que lo conseguiremos. Por mi parte escribiré expresamente a la administradora de la Comunidad para que incluya en el Orden del Día este tema como prioritario, y en la medida de mis posibilidades un escrito borrador para que una vez aceptado por todos y con los cambios y matizaciones que los propietarios quieran dar y ofrecer, se curse a este señor (y otros en su caso), y se acompañe junto con el escrito a la Guardia Civil, con el fin de que conste que le hemos apercibido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento