Volver al foro
L
lara99
09/07/2007 13:10

ROBO EN LA URBA

¿Cómo funcionó la seguridad en una casa después de un robo en el garaje?

1.435 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos

Me acabo de enterar que esta noche unos "amiguetes" han entrado en el garaje y han robado a unos cuantos coches y alguna moto... Asi que me encanta saber lo bien que funciona la seguridad es esta casa!! Asi que ya podemos irnos "intranquilos" de vacaciones sabiendo lo buenos "pofesionales" que tenemos y lo bien que funcionan las supercamaras de seguridad que se han colocado.. en fin... una mas de tantas..
 
A
AlfaRay
02/10/2007 10:47
Muy buenas,

Por un lado, los robos de motocicleta (y van tres) se han hecho con una radial. Por el otro lado, tenemos contratado un servicio de consejería/vigilancia 24h.

A ver que os parece, yo se lo voy a proponer al presidente de la comunidad del garaje de Yécora.

1º.- Desconectar la corrente de los enchufes de los ascensores en el garaje. Con esto dificultamos el que trabajen con una radial, que sea el conserje el que pueda darle corriente a esos enchufes.

2.- Llave para entrar (que no para salir, ojo) en el garaje desde los ascensores. Ya se que es un engorro pero... El que algo quiere algo le cuesta.

3.- Relojes de fichar en el garaje, digamos que así se podría "obligar" al conserje a hacer una ronda cada X tiempo.

Y ahora en el terreno de la especulación. ¿Se podría hacer que cuando la puerta del garaje se abra quede registrado el mando que lo ha abierto? Me refiero a una especie de "codigo individual". Si esto fuera posible el que abra el garaje y se vaya con el vehículo de otro quedaría registrado.

El hecho es que el "lobo" está en el corral y no hay ninguna señal que este "individuo" vaya a dejar de robar.

Un saludo.
 
P
proteus
16/07/2007 17:46
Pues a mí me da la sensación que la vigilancia está muy mal repartida, la finca es todo no solo el garaje y la entrada del edificio de Arcaute 4, la primera fase está a mi parecer totalmente desprotegida, los vecinos de esta parte somos los más afectados. Los vigilantes deberían dedicarle más tiempo a vigilar esa zona, garaje incluido y si es insuficiente que se invierta en más vigilancia o se cambien por profesionales de seguridad en lugar de conserjes como tenemos actualmente, la finca es demasiado grande y somos muchos vecinos con los dos bloques. Y por favor, deberíamos sustituir ya a los dos conserjes que se tocan las..., tan solo hay uno en el turno de mañana (y que todos sabemos quién es) que se toma en serio su trabajo.
 
Isabel yecora
Isabel yecora
16/07/2007 17:00
La triste realidad es que hay un montón de pisos alquilados y claro, todo lo que pase aquí tanto a los propietarios como a los alquilados les trae sin cuidado, cada vez se ve más gente extraña y esto parece incontrolable por mucho sistema de alarma que pongas, cámaras y demás, ellos tienen llaves y acceso a toda la finca, hacen copias a otros amiguitos delincuentes facilitando el acceso de forma fácil.

Hay que aportar soluciones y ver qué medidas serias podemos tomar ya que lo próximo podrá ser en nuestras propias casas.

 
A
AlfaRay
16/07/2007 15:54
Según parece, (según me ha contado un portero) ni las cámaras ni las vallas ni los vigilantes 24h... Tenemos un troyano. Me explico, parece ser que alguien ha alquilado un piso, ha aparcado en el garaje y cuando le ha parecido, ha cogido el ascensor, ha bajado al garaje, ha robado lo que le ha dado la gana y ha salido con el mando al que legalmente tiene derecho. Ante eso poco se me ocurre a mí. Comprar un dóberman y dejarlo dentro del coche.

 
L
lurdes
15/07/2007 18:26
Estoy leyendo vuestros mensajes, y aunque se sigue utilizando el mismo tono quejumbroso de siempre, es verdad que tenemos problemas de seguridad y graves.
Tengo entendido que con caracter de urgencia se va a convocar una reunión para tratar este tema. Yo os propongo que nos pongamos a buscar deficiencias y posibles soluciones.
Ahora mismo hay vecinos que lo está haciendo junto a los conserjes y es domingo y son las 18 horas de un mes de Julio.

Gracias
 
A
ANDRES Y LAURA
13/07/2007 00:00
Hace bastante que no escribíamos por aquí pero...no os habéis dado cuenta la cantidad de información que estáis dando?:dónde hay o no cámaras,el tipo de conserjes o vigilantes que tenemos,las alarmas,vacaciones,etc ;creo que cualquiera puede tener acceso a esta información y lo único que se está haciendo es dar pistas...

Slds
 
Isabel yecora
Isabel yecora
12/07/2007 10:19
Tenemos serios problemas con la seguridad en la urbanización, empezando por los muchos puntos negros o de fácil acceso a la misma, como el caso de la entrada de Yécora, una zona muy vulnerable a la entrada de cualquier persona que así lo desee ; 1º : la gente sigue saltando a la primera de cambio que se abre la puerta del garaje, 2º: la falta de vigilancia física en ese punto, 3º:la falta de cámaras que apunten hacia la entrada, 4º, la falta de cámaras de seguridad en los garajes, la ausencia de carteles que indiquen la prohibición expresa de peatones por la puerta de los garajes (como tienen ya puesto nuestros vecinos de la fase 3)
Y el colmo es que los sistemas de alarma de nuestras casas no están conectadas con la caseta del conserje, ya que los sistemas de conexiones están estropeados desde hace varios meses y por mucho que suene el vigilante nunca se va enterar, además tienen un teléfono inalámbrico con escasa cobertura que casi nunca está operativo etc., etc…. La próxima semana me voy de vacaciones y creéis que me voy tranquila? Pues me voy bastante preocupada pues no veo suficiente la idea de cambiar el código de una llave de garaje.
 
M
maripopin
11/07/2007 18:15
El colmo.
Despues de lo que nos hemos gastado en seguridad..... 24 Horas Ja ja ( habría que quitar las que están, dormidos, y las que no están
Camaras......
Animo al perjudicado que pida responsabilidades a la empresa de seguridad que por cierto sabe alguien si tenemos " vigilancia " o " conserjería" por que creo que la cosa cambia en cuanto a responsabilidad.
A no sotros que nos han vendido " seguridad" 24 horas o " conserjería" 24 horas y qué estamos pagando.

Denuncie a la empresa de seguridad


 
M
maripopin
11/07/2007 18:10
f
 
P
proteus
09/07/2007 19:30
Parece ser que se han sustraído una moto libremente y han destrozado un coche llevándose y desgarrando de cuajo una puerta del lado del conductor. No sirven de nada las cámaras de seguridad, ni la seguridad en sí, está demostrado y de seguir así ocurrirán cosas peores, mientras los vigilantes tan eficientes que tenemos no sean profesionales y te tomen su trabajo en serio.
Los vigilantes del turno de noche en muchas ocasiones están dormiditos en la garita o bien viendo películas, puedo dar fe de ello, ya que tengo llego de trabajar bastante tarde y es lo que veo casi a diario, las cámaras casi siempre están desconectadas, no graban y no hay nadie que sepa controlarlas, es decir, estamos tirando el dinero, hoy ha sido un robo en el garaje, pero no cabe duda que lo próximo será en nuestras casas. Ayer me enteré que a un vecino le sonó la alarma de casa y en la garita ni sonó el aviso, vaya, que se puede estar inundando tu casa o quemándose o lo que sea y aquí nadie se entera de nada, es increíble lo mal que funcionan las cosas en esta comunidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento