Volver al foro
J
JMPPRR
11/03/2005 11:24

LUZ Y GAS; ADMINISTRADOR; REUNION

¿Cómo podemos coordinarnos como vecinos para tomar las primeras decisiones en nuestra comunidad?

1.563 lecturas | 18 respuestas
Hola:

Esto ya está en marcha. Cada vez somos más los que han firmado en la primera fase y los vecinos de la segunda fase han empezado a recibir la carta para la primera visita.

Ahora nos empezarán otros problemas:
- ¿Quién es el administrador?
- ¿Cuándo hacer la primera reunión, que tal vez convoque el administrador o la constructora?
- ¿Cuándo arreglarán el vado y el árbol del garaje?
- ¿Con quién contratar la luz y el gas? (especialmente en esta se admiten toda la información y sugerencias posibles)

Vamos que ahora tenemos que empezar a ponernos de acuerdo entre todos para adoptar las primeras decisisones.


 
J
j2r
04/04/2005 13:03

Si es para el arranque de la caldera, es gratuito.
 
J
JMPPRR
04/04/2005 13:01
Hola:

¿Alguien sabe cuanto dinero cuesta que vengan los de Saunier?.

Gracias.
 
A
ANDRES Y LAURA
31/03/2005 22:38
Hola!,
muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;la verdad es q ya estamos un poco más tranquilos,es que al principio como te cobran hasta por respirar...,no sabíamos cómo lo hacía Gas Natural porque la comercial,como comentamos no nos lo explicó ;Andrés llamó por la mañana a Gas Natural y no le aclararon nada,esta tarde volvió a llamar y ya le aclararon q es Unión Fenosa quien da el alta,nos habíamos mosqueado por lo de la cuenta aunque suponíamos q se lo había pasado Gas Natural,como nadie nos había dicho nada...

Un saludo.
 
J
JMPPRR
31/03/2005 15:15
Hola Vecinos:

Nosotros hemos contratado el Gas con Gas Natural y la Luz con Unión Fenosa porque al final si lo tramitabas todo con Gas Natural eran ellos los que se iban a poner en contacto con la électrica para que diesen de alta la luz, por eso Unión Fenosa tiene los datos de aquellos que hubiesen decidido tramitarlo todo por Gas Natural.

Por nuestra parte y como ya hemos dicho hemos contratado cada cosa con la empresa oficial y posteriormente nos cambiaremos en función de las ofertas que tenga cada. Pero el cambio a cualquiera de ellas es gratuito, por lo que no tenemos que volver a pagar los enganches de luz y gas.

Un saludo a todos.
 
L
lara99
31/03/2005 13:58
Hola Laura,

No te he entendido bien. A mi tambien me han pasado un cargo por alta de la luz de Union Fenosa. Pero entiendo que debe ser asi porque el alta tiene que ser con ellos. Lo q yo entendi en la firma es que ellos se encargaban de darme el alta con UF y luego el recibo de la luz y el gas me lo pasarian conjunto, pero el importe del alta en la luz lo debe pasar UF, supongo. De todas maneras voy a llamar para informarme.

Lara
 
A
ANDRES Y LAURA
31/03/2005 13:29
Alguien está tan contento como nosotros con Gas Natural??...Resulta que contratamos con ellos el gas y la luz en la firma ;el alta según la comercial q había allí eran 191€ cada alta y esta mañana nos hemos sorprendido cuando nos han pasado una cantidad por parte de Unión Fenosa!!!,cuando según ella nosotros no teníamos q contactar con nadie para hacer el cambio de Unión Fenosa a Gas Natural...y que supuestamente no nos costaba nada(bueno en realidad esto no nos lo dijeron porque parece ser que la comercial no estaba muy enterada de nada...)

Hemos hablado con Gas Natural y nos vamos a dar de baja para la luz aunque no tenemos todas con nosotros de que no nos pasen el recibo del alta porq según Gas Natural está en tramitación...,tenemos q enviarles un fax dándonos de baja,ya veremos en qué queda todo esto...

Lo que también nos ha parecido extraño es que sin haber llamado nosotros a Unión Fenosa,ellos tenían nuestros datos (incluídos los bancarios),una cosa es que se pasen de unos a otros nuestros datos pero los bancarios!!!

Bueno espero no haberos aburrido y que no os pase lo mismo!
Saludos,Laura
 
B
babeisa
29/03/2005 20:07
Que va, deben esperar a q todo el mundo las mande, nosotros firmamos hace 7 días y mandaremos la carta mañana, algo más extensa que la primera.
Saludos
David
 
L
lara99
28/03/2005 09:58
Hola,

Pues ya tengo todo, gracias Laura. al final tambien me la dieron a los pocos dias, solo que nedie me aviso?¿?¿

Respecto a los desperfectos que veamos de la urbanizacion y zonas comunes, hay que plantearlos cuando nos constituyamos como Comunidad (al menos eso me dijeron a mi). a mi lo que me cabrea tambein es la suciedad que se esta acumulando en el garaje... Da asquito ver el suelo cerca de la salida...

Por lo demas, sigo esperando que alguien venga a mi casa a arreglar todos los desperfectos. A alguno de vosotros os han arreglado ya algo? Es que desde que enviamos las cartas... pues ha pasado bastante tiempo.

Nada mas.

Un saludo

Lara
 
B
babeisa
27/03/2005 04:37
Muchas gracias a todos, ya lo tenemos!, el lunes nos viene el del gas y todo listo.
Respecto al piso hay aún bastantes cositas que arreglar, pintura y chapuzas en los baños - el que ha tirado la silicona parece que estaba cabreadísimo.
Una cosilla que quiero plantear son los remates en el rellano de la escalera, lo mal que han dejado las esquinas- pintura por todos sitios, desconchones en el empapelado.. vamos que llegas a mi planta y parece de un piso de 20 años. Esto nos compete a los vecinos del portal, o hay que ponerlo como desperfecto en la hoja de fallos.
No tengo ni idea. Me decís algo? gracias
 
A
ANDRES Y LAURA
16/03/2005 19:03
Lara,

Perdón,perdón,perdón,me he confundido,no nos dieron la luz el mismo día(era la de obra),pero sí al día siguiente (el contrato tiene fecha del 9),he hablado con Andrés y salvo el teléfono que tú dices no sabemos otro.Espero que te den pronto la luz!

Laura
 
L
lara99
16/03/2005 18:00
Laura,

Les he llamado hoy porque ya me resultaba raro. He llamado al telefono del comercial que aparecia en la documentacion que nos dio Vallehermoso. Tu sabes donde hay que llamar si no?
 
A
ANDRES Y LAURA
16/03/2005 17:50
Lara,les has llamado?,a nosotros nos dieron la luz ése mismo día y para el gas hemos tenido que esperar hasta hoy para que viniera el de Gas Natural.
Laura
 
L
lara99
16/03/2005 17:36
Hola!!
Yo tambien firme el 8 y tambien hice lo de Gas Natural el mismo dia junto con la luz, pero el gas me lo han puesto hoy y de la luz no se nada aun!!

Estoy un poco mosca, la verdad.
 
A
ANDRES Y LAURA
16/03/2005 16:13
Hola Babeisa!,
Nosotros firmamos el día 8 y el de Gas Natural ha venido esta mañana...,nosotros contratamos el gas y la luz con ellos y ése mismo día ya teníamos luz.Lo del agua fue otro cantar porque,pardillos de nosotros,como no íbamos a ir el mismo día a limpiar sino el fin de semana,nos encontramos q el viernes ya no había agua de obra(...),llamamos por teléfono y hoy por la mañana ya nos la han dado.El día q os vaya el del gas,ya podéis llamar a Saunier Duval para que os miren la caldera y la pongan en funcionamiento,
hemos llamado hoy y vendrán mañana ;espero que os sirva de ayuda la información,nosotros al principio andábamos un poco perdidos...
Saludos,Laura
 
B
babeisa
16/03/2005 15:39
Mucha Gracias por tu apunte.
 
A
AlfaRay
16/03/2005 11:18
La luz te la dan de momento. El gas es lo que no he conseguido que se pasen todavía a quitar no se que de un precinto. Insisto e insisto que por "pesao" que no quede. A mí, personalmente la forma de actuar de Gas Natural no me está gustando, así que es más probable que pase el gas a alguna compañía eléctrica que la luz a Gas Natural.
 
B
babeisa
15/03/2005 23:02
Hola, veo que casi todos sois propietarios, enhorabuena! nosotros al fin este viernes, pero con la cosa que nos cortan ya la luz de obra. Sabéis si la luz la dan el mismo día que la contratas? y otra cosa, se puede hacer por tf? lo digo por que el mismo viernes me gustaría ver algo si es posible, si no nos conformaremos con unas velitas... más romántico pero... un poco frío.
Bueno si alguien se anima,,, muchas gracias.
 
L
lara99
11/03/2005 11:47
Hola,

A mi me contaron que el administrador lo va a proponer Vallehermoso. Que luego podremos dejarlo o poner a otro. En cuanto a la reu me han dicho que sera a mediados de abril pero que nos enviaran una carta a nuestra dirección alli en la urbanización en la que se nos convocara.Lo del vado y el arbol han dicho que eso esta en manos del ayto. porque los vados es competencia del ayto. En cuanto al arbol, Vallehermoso ha solicitado quitarlo pero parece ser que tiene que ir el dpto de los verdes para ver que se hace y q son muy pejigueros.
Yo contrate el gas y la luz con gas natural. Nos hacian un descuento pero ire viendo, a ver que tal sale la factura y si veo que es cara miro en otra compañia.

Lara
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento