Volver al foro
J
JMPPRR
28/03/2005 09:58

Problemas zonas comunes

¿Cómo solucionar los problemas de humedad y falta de mantenimiento en la urbanización?

1.488 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos:

Aprovechando que esta Semana Santa ha llovido nos hemos acercado para ver los estragos que la lluvia causa en nuestra urbanización.

1- Todas las zonas verdes están al mismo nivel que las zonas de paso por lo que cuando llueve toda la tierra invade las zonas de paso. Si conserváis el folleto de información inicial, era una cartulina con la información de los acabados de la casa y de las zonas comunes que incluía un dibujo de como quedaría la urbanización. Salvando las diferencias en los caminos o en los bancos, podreís observar que todas las zonas ajardinadas estaban amuralladas, es decir, tenían un bordillo que separaba la zona ajardinada de la de paso, de forma que si llovía la tierra no invadiría todos los caminos de paso. Esta Semana Santa no ha llovido mucho, pero que pasaría si tuviesemo semanas como las del año pasado en las que llovía casi todos los días.

2- En la parte de entrada de la pista de paddle la lluvia había formado un charco de un palmo de altura. Curiosamente no había ningún sumidero en esa zona. Hay un desagüe en la parte en la que termina la zona verde, pero el "lago" se forma justo en la zona del cemento, por lo que no se puede desaguar. Además el sumidero de la zona verde no sirve para nada porque, al estar en pendiente toda la zona, el agua busca su propio camino y se desvía dejando restos de arena por toda la zona de paso. Este problema podríamos evitarlo si todas las zonas verdes estuviesen amuralladas de forma que pudiesemo controlar la dirección en la que queremos que se dirija el agua.

3- Las arizónicas que se han colado están completamente dobladas por falta de una guía que las ponga en su sitio. Si crecen mal al principio nos va a costar mucho enderezarlas.

4- Las rejillas de plástico que protegen las luces situadas en las escalera de la entrada de Yécora están todas rotas. Es curioso, pero no han durado ni un mes.

Todos estemos problemas debería de solucionarlos Vallehermoso. La zona ajardinada aparecía en su folleto publicitario, que puede considerarse parte del contrato y no un mero dibujo ilustrativo. Las humedades tambien son problema de ellos, que no han previsto la necesidad de un sumidero. Por último las rejillas, .... en fin ni un mes han resistido.

Creemos que deberíamos empezar a protestar no sólo por los desperfectos que cada uno tenga en su casa, si no por todos las cosas que se han rematado mal o que ni tan siquiera están terminadas, como por ejemplo la entrada del garaje.

Un saludo a todos.
 
N
nachochabe
16/04/2005 11:05
Pido perdón por lo del garage. No sabía de la existencia de este foro y he entrado hoy por primera vez. Leyendo mensajes antiguos acbo de ver que mas gente se queja del garage.
No puedo asimilar tanta información junta, tendre que hacerlo en varias partes para ponerme al día.
Un saludo a todos
 
N
nachochabe
16/04/2005 10:37
En mi antigua casa estaba cerrado el tendedero con ventanas y simplemente había una rejilla superior en una ventana y otra abajo junto al suelo. En numerosas ocasiones vinieron a revisar de Gas Natural y no pusieron ningún problema. Simplemente hay que comentarlo con ellos para que digan como ha de ser la rejilla.

Por cierto,veo que sólo uno comenta el tema del garage ¿NADIE MAS SE HA DEJADO LOS BAJOS EN ESE PEDAZO BORDILLO?. Por cierto os recomiendo un mando para la puerta porque la puerta interior se cierra antes que la de fuera y si has entrado con llave tienes que salir corriendo y tirarte a la fotocelula como en el equipo A.
 
J
JMPPRR
08/04/2005 10:13
Hola vecinos:

Estamos de acuerdo en que en la medida de lo posible deberíamos ponernos de acuedo lo antes posible sobre los problemas comunes, para evitar hacer un número excesivo de juntas que no lleguen a buen puerto.

En cuanto al cerramiento y los posibles problemas con Gas Natural, sólo podemos decir que cuando se habla de cerrar con ventanas damos por supuesto que se dejarán las rejillas necesarias para mantener una ventiliación adecuada a la normativa vigente. Normalmente son dos rejillas, una en la parte superior y otra en la parte inferior, pero nos podemos enterar.

Un saludo.
 
C
cyblo2
07/04/2005 17:59
Se me olvidaba: los escalones de los toboganes son un peligro y como muy bien habeís dicho mi hija ya ha probado sus efectos... hay q cambiarlos por escalones planos.

Hay q evitar hacer muchas reuniones ya q algunos estamos muy liados y el trabajo no lo permite... Sin embargo normalmente despues de la Juta Constitutiva se tiene que hacer una extraordinaria para tratar las decisiones de lo visto en la anterior.
 
C
cyblo2
07/04/2005 17:55
Os comento queridos vecinos, en la primera reunión constituyente de la comunidad se puede tratar lo q cada uno considere aparte de la constitución de la Comunidad. Ya que existe un apartado de Ruegos y preguntas. ademas no se trata de resolver alli los temas si no de llevar a la Junta aquellos q consideremos convenientes.

Yo tampoco estoy de acuerdo en poner cuerdas en los Patios (aunq vivo en el último piso) y las ventanas no se pueden cerrar totalmente pq hay q dejar ventilación suficiente para la caldera q es de gas... y si se cerrara pues hay un alto riesgo de explsión, además de que Gas Natural os cerraria el suministro al realizar la inspección anual.

Lo de los Toldos y el cerramiento mas q nada es para ponernos todos de acuerdo, para q la casa no parezca una feria, pedir unos cuantos presupuestos y elegir el q tenga mejor relación precio-calidad.

Saludos
 
J
JMPPRR
07/04/2005 16:00
Hola Vecinos:

A nosotros tampoco nos gustan las cuerdas fuera de lo tendederos. Si los pisos más altos colgasen las sábanas fuera, quitarían toda la luz a los pisos inferiores. Como ya hemos dicho se trata de patios pequeños, por lo que deberíamos tener cuidado en lo que decidamos para evitar quitarnos la luz en la medida de lo posible.

En el foro de Pinar de las Mercesde (FERROVIAL) hay un post en el que hablan de cambiar los cerramientos de las terrazas, puesto que los que tienen no aislan convenientemente del frío, ni del calor, ni protegen a los electrodomésticos. Están pensando en hacer un cerramiento con ventanas en el mismo color que el resto de los marcos de la cocina.

En cuanto a la primera reunión, es cierto que sólo será la constitución de la Comunidad, pero tal vez podríamos acordar los puntos a tratar para la siguiente reunión.

 
A
ANDRES Y LAURA
07/04/2005 15:32
Hola,

Pues nosotros habíamos pensado en poner un tendedero de esos de techo,son bastante prácticos,se suben y bajan con una manivela y así siempre lo tienes recogido.
Laura
 
L
lara99
07/04/2005 14:15
Hola,

Estoy de acuerdo con ALfaRay, creo que no vamos a poder hablar de todos estos temas el dia 12... Habra que convocar otra reunion para tratarlos.

Y respecto a las cuerdas.. pues la verdad es que a mi no me gusta personalmente. Depende de como coloques las cuerdas en el tendedero cabe mas o menos. Y si queremos cerrarlos es imposible acceder a ellas.

Lara
 
A
AlfaRay
07/04/2005 13:00
No entiendo mucho de juntas de vecinos, pero en la convocatoria pone como único punto de la reunión la constitución de nuestra urbanización como comunidad de vecinos. Imagino que una vez constituidos, en segundas reuniones podremos tratar todos esos temas que nos interesan a todos.
 
J
j2r
07/04/2005 10:03

Nosotros queremos añadir a la lista de cosas a debatir en la reunion de la comunidad, el colocar cuerdas para tender en los patios ya que en el tendedero el sitio que hay muy pequeño.

Saludos
 
J
JMPPRR
06/04/2005 16:23
Teniendo en cuenta que ya han convocado la primera junta de propietarios seguimos pensando que sería bueno que todos fuesemos acordando algunos de los puntos que podremos tratar. En esta es nuestra propuesta.

- Cerramiento del tendedero y toldos.
- Problemas zonas comunes.
- Servicio limpieza y de seguridad.
- Entrada garaje.
 
E
Edu_44
05/04/2005 14:36
Buenass

A mi me comentaron que recibiriamos una carta indicándonos cuando se celebraría la primera junta de la comunidad. Yo, por el momento, no he recibido nada.

Mientras tanto, como habeis comentado, sería bueno que lleváramos a la Junta una lista de todos estos fallos de construcción para comunicarselos a Vallehermos a través del administrador.
 
L
lara99
04/04/2005 16:51
Hola,

Pues a mi tambien me comentaron que seria en estas proximas semanas. Pero yo no he recibido nada.

Lara
 
J
JMPPRR
04/04/2005 12:54
Nosotros hemos preguntado por los problemas en las zonas comunes a la persona de Vallehermoso que está en los locales comunes. Según ella no podemos hacer nada hasta que no estemos constituidos en Comunidad.

Teniendo en cuenta que la unión hace la fuerza y que hasta que no seamos una Comunidad no nos van a hacernos caso, sería interesante que entre todos los vecinos fuesemos acordando las primeras medidas que queremos adoptar, tales como:

- Arreglo de las zonas comunes.
- Cerramiento tendederos.
- Entrada garaje.
- etc...

 
A
AlfaRay
28/03/2005 11:11
Tienes toda la razón, las zonas comunes, como no hay ninguna cabeza visible que proteste pues están dejadas de la mano de Dios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2005)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento