Volver al foro
J
JMPPRR
17/01/2006 10:17

PUERTAS CORTAFUEGOS

¿Generan las puertas cortafuegos problemas de seguridad en caso de incendio?

708 lecturas | 6 respuestas
Hace tiempo se sacó a colación el tema de las puerta cortafuegos. Creo que todos entendemos que para que dichas puertas cumplan con su función deben estar cerradas en el momento de que se produzca un incendio, pero la duda me surje con el actual sistema que tenemos. No sólo requiere la colaboración de todos los vecinos el cerrar las puertas, si no que parece que genera otro problema. Si un vecino sale de su casa abre su puerta contraincendios y la vuelve a cerrar para coger el ascensor, verá que la puerta de enfrente está cerrada, pero mi duda es: ¿esa situación no generaría un desconocimiento sobre la posibilidad de que esté pasando algo en la puerta del vecino de enfrente?, es decir, si un ladrón entra en una casa y cierra la puerta cortafuegos, tiene una completa intimidad para hacer lo que le venga en gana, puesto que sólo podría ser detectada su presencia por el vecino al que le están abriendo la puerta o por el de la puerta de al lado, ya que los vecino de enfrente serían ajenos a lo que sucede al bloquearles la puerta de incendios la visión de esa parte del rellano. Esta es una posibilidad otra sería la de que te estuviesen esperando dentro o fueses atracado con la total impunidad que da ese aislamiento. Supongo que algún otro vecino lo habrá pensado también. Por eso tal vez en la próxima junta podría sacarse este tema para estudiar posibles alternativas al sistema actual. Quizá podría conectarse las puertas a la alarma de incendios de cada escalera de manera que si esta se activa se suelten las puertas de sus anclajes para cerrarse y cumplir con su misión.
 
L
lara99
30/01/2006 16:35
Tambien estoy de acuerdo con caplyso y JJMPPR. De hecho se supone que tienen un muelle que es el que debe cerrar la puerta y asi es como deberia haberlo dejado Vallehermoso. Es tan simple como que vengan y lo pongan bien.
 
M
MARIACANO
30/01/2006 14:28
Pues yo tb estoy a favor de una solución a las puertas cortafuegos. De hecho creo que ha sido un error de Vallehermoso colacarlas justo ahí, por la posible inseguridad a la que pueden dar lugar. Yo siempre las he visto en otras promociones en cada planta pero junto a la escalera y no aislando las puertas del rellano. Opino como calypso y JJMPPR, se debe buscar otra opción y el tema de los imanes q sugerís me parece una buenísima idea.
 
C
calipso
19/01/2006 12:14
Uy, otra vez mal rollo. Creo que voy a pasar definitivamente de opinar en este foro
 
A
AlfaRay
19/01/2006 11:13
¿Y no es inocente pensar que con cerraduras en la puerta del garaje y del trasterno no nos pueden robar? Si van a robar, robarán. A mí no me parecería mal que otras medidas de seguridad se tomen a título personal y no imponérselas a todos los vecinos, quieran o no. Pero claro, es mi opinión, ya se votará en próximas reuniones de vecinos.
 
C
calipso
19/01/2006 10:08
Hombre, a mi me parece mucho más seguro que haya un sistema tipo imanes que cuando salte una alarma de incendio suelte las puertas y las cierre, con esto se asegura que en el momento preciso todas las puertas quedan cerradas.
Por otro lado también me parecería importante poner cerradura en las puertas del garaje y las puertas que dan acceso a los trasteros.
Por mi parte creo un poco inocente pensar que por ser una urbanización cerrada no nos pueden robar en casa, y más teniendo en cuenta lo que estamos viendo cada día por la tele con respecto a este tipo de robos y asaltos a viviendas.
 
A
AlfaRay
18/01/2006 17:14
Si lo de las puertas es por comodidad me parece estupendo, si es por seguridad me parece que estamos exagerando un pelín. Tampoco es Las Mercedes, a día de hoy un suburbio de Bogotá.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento