Volver al foro
C
calipso
16/06/2006 20:30

Diferencias entre urbanizaciones

¿Por qué renovaron el servicio de conserjería a pesar de las quejas de la junta de gobierno?

1.834 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos:
Esta tarde he pasado con el coche por delante de la urbnización del otro Montehermoso y he visto que están levantando la valla para que sea más dificil saltársela.
Visto esto y su jardín he de decir que les tengo sana envidia, porque a pesar de que llevan viviendo unos 6 meses parece que se organizan mucho mejor que nosotros, tal vez deberíamos pedirles consejo.
Por otro lado, y con respecto a tema jardines y conserjería, sé que en la reunión la gente se quejó del servicio, pero curiosamente ya les habían renovado por un año más, a pesar de que ni siquiera la junta de gobierno estaba contenta con ellos. Entonces , por qué se renovaron?
 
L
luis47
01/07/2006 15:41
Pues a mi particularmente las sombrillas me parecen perfectas, sirven para dar sombra que es de lo que se trata, además no es un elemento decorativo que esté permantente todo el año, yo desde luego no estoy dispuesto a pagar por unas sombrillas de diseño superfashion tentiendo las actuales. Por otro lado creo que en este momento hay cosas más importantes de las cuales preocuparse. Ejemplos: seguridad, puntos de acceso fácil a la urbanización, perros sueltos y los consiguientes transtornos (caquitas, orines....), falta de drenaje en terreno, puertas cortafuegos inservibles, balizas rotas, cables sueltos, una manita de pintura a la puerta de acceso principal, escaleras rotas, rejillas rotas, jardin desastroso en general (jardineros tambien), desperfectos en portales, instalación de riego automático desastrosa) escombros zona infantil, peatones que acceden o salen por rampa del garaje, fumadores poco respetuosos (fuman en ascensores, tiran colillas y cenizas en zona de piscina y demás zonas comunes), canaletas rotas, motos mal aparcadas en zonas comunes del garaje, desperdicios de todo tipo en garajes, vecinos que okupan el descansillo de su puerta como parte de su propiedad y que pintan a su modo y decoran como quieren con todo tipo de muebles... Una autentica comunidad de lujo.
 
G
gabe2
01/07/2006 15:05
Se supone que la urbanización iba a ser de lujo, pero cualquier parecido es casualidad. Como ejemplos de dejadez podemos contar que el marmol del pasamanos del piso 2º de la esc 2 de Arcaute lleva desaparecido 1 año sin que nadie ponga remedio para sustituirlo y que los ojos de gato que adornan el suelo de la urbanización llevan fundidos mas o menos el mismo tiempo. Otro detalle que nos gustaría mencionar es la apariencia de la piscina. Si se quiere sombra, se pueden comprar sombrillas (por ejemplo del color de los toldos) porque las que tenemos con nombres de refrescos están bien para el chiringuito de la playa, pero no para tenerlas debajo de casa.
Se debe convocar una reunión (a una hora en la que la gente que trabaja pueda asistir) para poner remedio a todos los problemas que tenemos. Si los administradores no hacen lo que tienen que hacer, habrá que buscar otros.

Saludos
 
L
luis47
30/06/2006 15:31
Y de paso que creen unas normas para la utilización de las zonas comunes para personas ajenas a la misma, ya que últimamente vengo observando que ciertas personas no propietarias hacen un uso continuado de la piscina y zona infantil solo por el hecho que tener familiares en la urbanización. Yo propongo que se regule esto de alguna manera ya que no es justo que paguemos religiosamente nuestra cuota de la comunidad y otros la disfruten por la cara-dura.
 
J
JMPPRR
30/06/2006 08:59
Lo que también he observado estos días, es a bastante gente que fuma en la zona de la piscina. Normalmente no debería de suponer ningún problema, pero este se crea cuando la persona que fuma no se ha bajado ni un "pobre" cenicero donde dejar la ceniza y la colilla, por lo que la ceniza queda esparcida por la zona interior de la piscina y la colilla termina en la "zona verde" o en las "flores" que crecen alrededor de la piscina.

También hay gente que se baja comida al interior del recinto de la piscina.

Entiendo que es tarea del socorrista llamar la atención sobre estos dos puntos. Su misión no sólo consiste en solucionar un posible problema en la piscina, si no hacer cumplir las normas establecidas para el uso de la misma. Lo que me lleva a plantear la siguiente pregunta: ¿alguien se ha planteado la conveniencia de que la comunidad cuelgue un cartel plastificado con las normas básicas de uso de las instalaciones de la piscina para que todamos podamos disfrutar de la misma sin sufrir las consecuencias de "cuatro" vecinos poco solidarios?
 
P
part73
27/06/2006 17:19
¿En qué se está utilizando la subida de la comunidad? Si desde hace un año sigue todo igual y ni si quiera lo más básico cómo un ascensor (Arcaute 4) tarda dos semanas en repararse. Y de verdad que hay alguien que se molesta que el guarda tenga plantas en la garita....cuando no tenemos los servicios mínimos garantizados im...presionante.
Por cierto si se van a cambiar otra vez de vigilantes por favor que al menos sepan leer,(que vigilancia hay si no se conocen entre ellos porque no les da tiempo) ayer fuí a reservar la pista de Padel cuando hay una norma que dice que no se puede reservar con más de dos días de antelación y mi sorpresa que ya estaba la semana entera cogida.
 
Q
qwerty2
23/06/2006 14:12
Ya lo he encontrado:

Presidente: piso 2º-B de la escalera 1 del portal C/ Arcaute 4
 
Q
qwerty2
23/06/2006 14:04

El presidente de este año coincide con el presidente del edificio de Arcaute. No me acuerdo del piso pero me parece que en el acta que nos mandaron viene. Lo miro y os lo pongo.
 
C
calipso
23/06/2006 14:00
En este post (al final) pone que nuestro presidente vive en el portal 26 5ºA, lo que yo no se es si será el presidente antiguo (que ahora es el vicepresidente o el nuevo.
http://www.nuevosvecinos.com/montehermoso/mensaje.asp?id=875927
 
J
JMPPRR
23/06/2006 13:34
Estoy de acuerdo. No estoy seguro si en el resumen de la Junta aparece el piso del Presindente. Tampoco sé si se puede poner en un foro abierto que creo que no, pero de alguna forma tendremos que localizarlo.

 
P
PIVIM
23/06/2006 13:26
Vale, estamos todos de acuerdo en lo que no funciona, pero nadie mueve un dedo... propongo:
1) que desde esta misma tarde y en adelante inflemos de llamadas de teléfono a los administradores y nos quejemos de todo esto ante ellos.
2) localizemos el teléfono o telefonillo del presidente de la comunidad y preguntemos y exijamos.
3) ¡empecemos a movernos los vecinos! ¡dejémonos de "cotillear" las pegas aquí en el foro, que no vale nada más que para desahogarnos. Desde luego el recibo de la comunidad sí que lo han pasado con la subida... pero falta todo lo demás.
Por mi parte, mi granito de arena lo voy a poner hoy mismo. Espero que juntos logremos las cosas. ¡ya está bien!
Animaos y hacer lo mismo. Es nuestro deber también ¿no?
 
C
calipso
23/06/2006 09:18
Totalmente de acuerdo con todos vosotros. Espero que alguien de la junta de gobierno esté leyendo esto (estoy seguro de qeu es así y nos pueda responder también aquí a todos estos problemas.
 
J
JMPPRR
23/06/2006 08:39
Estoy completamente de acuerior con la iniciativa de solicitar una reunión lo antes posible, es decir, cuando aún sea junio o principios de julio. En el peor de los casos se podría solicitar a alguna de las personas informadas: Presidente, Vicepresidente, vocales o Administrdores la emisión de una circurlar informativa en la que se expliquen las actuaciones inmediatas que se están haciendo y los motivos o causas por las que se están retrasando.

Todos coincidimos en que los Administradores no están siendo todo lo eficaces que nos gustaría, pero no podemos olvidar que la Junta de Gobierno tiene el deber y la obligación de adoptar las decisiones y medidas oportunas para que se ejecuten los temas aprobados en la Junta. Al fin y al cabo también son vecinos que sufren los mismos problemas que los demás. Aunque a veces parezca que ellos no padecen los mismos males que los demás. No olvidemos que se presentaron voluntarias, por lo que nadie puede decir que está obligado. En la última Junta se intercambiaron los puestos de Presidente y Vicepresindente y casi todos los vocales volvieron a presentarse libremente, por lo que han asumido una responsabilidad con el resto de vecinos, la de representarles y defenderles. Tal vez sea por la falta de información sobre sus actuaciones, pero la sensación es de pasividad.

En definitiva, si no se produce una reunión antes del verano, al menos se debería enviar una circular informativa sobre la situación de los problemas y las medidas adoptadas. Por otro lado podríamos pedir a nuestros representantes un aumento de su actividad (presión) para solucionar alguno de los múltiples problemas.
 
P
proteus
22/06/2006 23:00
REUNION YA!!!!
 
L
lara99
22/06/2006 22:47
Pues propongo que se haga otra reunion y decidamos que hacemos con los administradores. Si estamos todos tan quemados digo yo que sufrir por nada es una tonteria!! O se ponene las pilas o se buscan otros y a correr!! Yo pago por que me den un servicio y este brilla por su ausencia!! Entiendo que el presi tambien deberia meterles algo de cañita, no?¿¿?
 
A
adriser
22/06/2006 20:12
Que depresión despues de esta foto, y de ver como trabajan los del otro edificio. Nosotros con el jardin de pastos para ovejas, los socorristas mas raros del planeta y que decir de la longevidad de nuestros vigilantes, nuestros brezo esta missing, las cámaras deben ser ocultas,¡¡ esta es la comunidad de la pandereta!!!!
 
P
proteus
22/06/2006 17:32
Completamente de acuerdo, además ya hemos entrado en el verano y parace que todo se relaja aún más. Lo cierto es que resulta desquiciante ver como no se está haciendo nada aparentemente, es decir, sin resultados a la vista como por ejemplo el ladrillo de la fachada que se desprende y que puede ser el principio de algo más grave y como si tal cosa, o el deterioro galopante de la escalera de acceso de la calle Yécora (levantada con grietas, deformaciones, desprendimientos, o la pena de jardín que tenemos,cables de alta tensión sujetos a la valla metalica de Arcaute (muchos meses asi), iluminación y balizas rotas, oxidadas y que ya no valen para nada y muchos otros problemas ocultos que aun desconocemos.
 
J
JMPPRR
22/06/2006 12:31
La sensación que tenemos todos es que somos unas TORTUGAS. Si comparamos nuestros "avances" con los de las urbanizaciones colindantes comprobamos como las actuaciones que necesitamos no van todo lo de prisa que nos gustaría. Basta con observar a Montehermoso 3. En un poco más de seis meses, han arreglado su jardín (al menos promete más que el nuestro), han plantado árboles y preparado el terreno para sombrillas de paja, han elevado la valla que rodea la urbanización y han empezado a poner brezo por todo el perímetro.

Nosotros en cambio: aprobamos poner brezo en toda la valla, y por ahora sólo está puesto en el trozo de piscina. Aprobamos amaestrar todas las llaves y aún estamos esperando. Aprobamos la instalación de cámaras que brillan por su ausencia. Se renueva a los jardineros cuando todos, incluida la Junta de Gobierno tenían algo más que serias dudas sobre su profesionalidad. No se recogen los restos de la poda que siguen en el mismo sitio desde hace al menos un mes. Seguimos sin tener orientada la antena de manera que veamos todos los canales bien sin necesidad de comprar un TDT para ver La Sexta o Antena 3. Y así una lista a la que no dejan de incorporarse nuevos problemas, pero de la que no se cae ninguno. Aparece en el informe de la reunión una hojita de Prosegur solicitando una serie de datos sin una simple hoja o nota informando para que se solicitan esos datos. Se supone que es para conectar la alarma de cada casa con la garita, pero ¿alguien sabe si es así exactamente? ¿cuánto cuesta? ¿cómo funcionará? ¿cuándo se hará?.

En definitiva tenemos la sensación de que nuestros Administradores que deberían tenernos en palmitas, porque son nuevos con nosotros no actuan todo lo eficazmente que nos gustaría. Tal vez sea el momento de plantear una Junta Extraordinaria en la que se informe de como está la resolución de cada uno los problemas que tenemos.

 
J
joanco65
22/06/2006 08:48
Perdonar por no haber estado atento a la reunion, pero creo que al final se acordo poner todo el brezo al rededor de la urbanizacion verdad? ,donde esta el resto que falta?.En la urbanizacion de Ferrovial han levantado todos los secarrales que tenian como nosotros y estan poniendo las tiras de cesped y nosotros?. No arreglamos las goteras, ni el cesped ni nada, que pena no?
 
L
lara99
21/06/2006 21:51
Hola!!
Yo me plantearia seriamente darles un plazo a los administradores y si no solucionan el problema despedirles. Solo se que me han subido la cuota de la comunidad a cambio de buenas intenciones que al final se traducen en palabras que se las lleva el viento.

Me estoy empezando a hartar!!

Lara
 
A
Alm
21/06/2006 21:14
Hola Vecinos. Simplemente quería deciros que cada vez que abro las ventanas del salón y veo la urbanización de en frente el cambio que ha experimentado en dos días, se me cae el alma a los pies.
¿Alguno de vosotros sabe de jardinería?, yo no, pero me dan ganas de ponerme a plantar arboles y césped yo mismo o de transformar de una vez por todas esta urbanización nuestra que sigue igual después de un año.
En serio,a ver si entre todos podemos llegar a un acuerdo y mejorar esto, porque la verdad, con los que somos, no va costar prácticamente nada el hacer que nuestra parcela sea, al menos, normal.
Saludos a todos.
 
L
luis47
21/06/2006 14:34
Pues los cristales rotos un día despues siguen ahí en la escalera de acceso, como la mierda que se acumula en los patios interiores, restos de poda, los sacos de plastico en el jardín... Eso no lo retiran pero quejarse de unas plantas que tenia el jardinero y no hacen daño a nadie, eso sí, incomprensible!
 
L
luis47
21/06/2006 14:33
Pues los cristales rotos un día despues siguen ahí en la escalera de acceso, como la mierda que se acumula en los patios interiores, restos de poda, los sacos de plastico en el jardín... Eso no lo retiran pero quejarse de unas plantas que tenia el jardinero y no hacen daño a nadie, eso sí, incomprensible!
 
P
proteus
20/06/2006 18:20
Esta comunidad no deja de sorprender: esta mañana mientras subía por la escalera principal de Arcaute pude observar como una de las rejillas de iluminación de los escalones estaba hecha añicos con trozos de cristal esparcidos, por la tarde a eso de las 18:00h sigue igual, (no se molestan ni en recogerlo) dichoso carelito de estoy de ronda, no pude dar aviso. Como también siguen los restos de poda de plantas en unos de los patios, como unos sacos de plástico tirados en los jardines de la parte que da a la calle Samaniego (ya van unos meses), tierra y trozos de brezo sin recoger en el local de Arcaute, canaletas rotas, inundaciones en garaje de Arcaute...
 
L
luis47
19/06/2006 09:06
Estoy de acuerdo con Lara, esto cada día va a peor y aparentemente y a simple vista, no se estan solventando muchos desperfectos en la urbanización, yo también soy partidario de cambiar si no hay cambios en breve.

Recordar otro error grave de Vallehermoso es la falta de drenaje en practicamente todo el terreno, lo bueno es que tenemos otra piscina alternativa a consecuencia de las ultimas lluvias en el arenero de la zona infantil.
 
L
lara99
18/06/2006 23:37
Hola Fran,

Seria interesante que nos dieses el telefono de vuestro administradores. A lo mejor les interesa tambien llevar nuestra promoción. Se lo deberiamos comentar a nuestro presi pero dadas las circunstancias y como se estan llevando las cosas yo soy partidaria de cambiar a los nuestros si en un plazo de un tiempo razonable no mejoran los problemas que tenemos. Yo no se que pensara el resto pero yo ya me estoy hartando de su ineptitud!!

Gracias.

Lara
 
F
ftazon
17/06/2006 15:07
Hola,

En este caso, hay que felicitar a la junta de Gobierno, que están haciendo una gran labor, e incluso a los administradores, que siempre que hemos tenido una reunión me han parecido muy colaboradores, pero bueno, esto último mejor que lo corrobore cualquiera de la junta de gobierno, que tienen mucho más contacto con ellos. Por el nombre de los administradores que disteis en otro post no me suena que sean de la misma empresa que los nuestros.

La elevación de la valla del perímetro de la finca se aprobó en la última reunión, en mayo, y se ha hecho via derrama, al igual que la instalación de brezo en la verja y de sombrillas de paja en la zona cercana a la piscina, que se instalarán en breve.

Un saludo...

Fran
 
L
luis47
17/06/2006 00:25
Pues si, tienes razón parece que tendriamos que aprender de ellos, en fin.

Lo que me parece vergonzozo es que a uno de nuestros porteros por el hecho de que le guste la jardinería y por tener algunas plantas, haya vecinos que se quejen y le hagan retirar las macetas, que a falta de jardín al menos para mi gusto, alegraban la vista. ¿Tanto daño hacen las plantas? Yo sinceramente las prefiero 1000 veces antes que ver sembrado con colillas los alrededores de la piscina. En lugar de preocuparse de cosas más importantes y prioritarias parece que unas pocas plantas molestan al personal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento