Volver al foro
L
luis47
07/07/2006 18:21

PISCINA ABIERTA SIN SOCORRISTA

¿Quién es responsable si ocurre un accidente en la piscina fuera del horario del socorrista?

1.192 lecturas | 6 respuestas
Ultimamente vengo observando que las piscina está abierta fuera del horario del socorrista, solo tengo que decir que he encontrado este pequeño articulo escrito por un administrador de fincas y advierte claramente quien tiene responsabilidad si ocurriese algo:


Es muy común que en algunas comunidades, se quiera por algunos propietarios, utilizar la piscina o al menos permanecer dentro del recinto, normalmente vallado de la piscina, SIN SOCORRISTA al estar fuera del horario del mismo.

Se apela a la responsabilidad de cada propietario, pero no debemos olvidar que si ocurriera algún accidente a este propietario que utiliza la piscina sin socorrista, sería responsable la Comunidad al consentir esto.

No se trata de fastidiar a nadie, pero una Comunidad responsable, no puede consentir estas posturas, y tratar de impedirlas, teniendo cerrado el recinto de piscina fuera del horario del socorrista.

Otra cosa seria que alguna persona se bañara en la piscina, saltándose la valla que la circunda, aquí la Comunidad ha puesto todos los medios para evitarlo, y si alguien lo infringe es su responsabilidad.


Fuente: futurosvecinos.net

 
C
calipso
14/07/2006 09:21
Yo creo que para tres meses que se abre la piscina y teniendo en cuenta que a muchos de nosotros nos viene muy bien que la piscina esté abierta a la hora de comer, yo creo que se podía hacer un mini-esfuerzo y que haya socorrista todo el tiempo. Mis padres vivien en una urbanización con piscina y de siempre ha habido dos turnos de socorristas: uno de 11 a 15:30 y otro de 15:30 hasta las nueve.
 
L
luis47
11/07/2006 19:53
Si malo no es, lo malo es dejar la puerta de la piscina abierta "de par en par" y sin candado, ya que en el caso de que sucediese algo la comunidad asumiria la responsabilidad. Por tanto es obligación del socorrista cerrar la puerta de acceso a la piscina cuando se asuente fuera de su horario de trabajo.

Saludos
 
A
AlfaRay
11/07/2006 19:12
A mi me parece bien que el que se quiera bañar que lo haga a la hora que sea, siempre y cuando sea responsable de sus actos, no veo nada malo.
 
L
luis47
11/07/2006 15:00
Hoy más de lo mismo, 15 horas 11/Julio/06 piscina abierta y sin socorrista...
 
M
maxsp
08/07/2006 09:22
Edito el mensaje anterior para decirlo bien, porque faltaba un NO:
"Efectivamente, como dices la comunidad ha puesto uno o más (ahora no me acuerdo y solo me suena uno en la puerta de la piscina) carteles con las normas y los horarios, por lo que, SI ESTA CERRADA LA VALLA, la comunidad NO tiene responsabilidad sino la persona que ha entrado. Por mi parte, y siempre que no se moleste con ruidos o similar, no me parece mal que los propietarios hagan uso de la piscina cuando les plazca sabiendo que fuera del horario la RESPONSABILIDAD ES SUYA. Parece logico, no?"


 
M
maxsp
08/07/2006 09:13
Efectivamente, como dices la comunidad ha puesto uno o más (ahora no me acuerdo y solo me suena uno en la puerta de la piscina) carteles con las normas y los horarios, por lo que, SI ESTA CERRADA LA VALLA, la comunidad tiene responsabilidad sino la persona que ha entrado. Por mi parte, y siempre que no se moleste con ruidos o similar, no me parece mal que los propietarios hagan uso de la piscina cuando les plazca sabiendo que fuera del horario la RESPONSABILIDAD ES SUYA. Parece logico, no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento