Volver al foro
arak
arak
26/08/2010 17:38

¿ Pequeño inconveniente?

¿Quiénes ocupan un local en nuestro futuro barrio?

1.203 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos futuros vecinos, hace unos días mi pareja y yo nos decidimos a dar una vuelta por nuestro futuro barrio para ir conociendo un poco la zona. Empezamos por nuestra calle, y hemos visto que al principio de ella, hay un local que esta " ocupado " por gitanos. Según un conocido que tenemos en la zona, han hecho del local una iglesia evangelica, la duda esta en saber si el local lo han adquirido por compra o alquiler, o simplemente han entrado en plan okupa. Sabemos que este comentario puede " herir sensibilidades", pero creo sinceramente, que nuestro punto de vista es bastante objetivo. Llevamos 30 años viviendo con este tipo de "personas", y el respeto hacia la sociedad y hacia el resto de ciudadanos es completamente nulo. Por eso, esperemos que no tengan el local en propiedad y en un futuro puedan abandonarlo y alejarse de nuestra zona.

Como hemos dicho, espero que todo esto sea momentáneo, y también esperamos no haber ofendido a nadie con el comentario, podría dar razones de peso y explicar más detalladamente la manera de convivir que tienen...

Sin más, un saludo a todos y que la obra siga el camino que está llevando, que parece bueno de momento.

 
M
Marian78
16/10/2010 13:07

Buenos días a tod@s

Estoy totalmente de acuerdo con mvsc. El que sea una iglesia evangelista no quiere decir que roben.

Van a rezar y no se van a arriesgar a hacer nada en "su territorio" ya que creo que según la ley gitana, después del culto si les pillan haciendo algo por los alrededores se les "cae el pelo".

Normalmente en sitios en los que tienen algún apego y en este caso más, es un territorio sacrado (nunca mejor dicho).

No creo que se un "gran" motivo de preocupación y más cuando está relativamente alejado de nuestra finca.

Saludos

 
M
mvsc
15/10/2010 10:15

Buenos días,

Efectivamente la iglesia Evangélica esta cerca nuestra pero no encima nuestra nuestra. Os indico donde esta mas o menos. Según venimos desde el mercadona a nuestra casa, nosotros nos metemos a mano izquierda y ellos estan a mano derecha. Creo que es el segundo local que esta con una cadena pero sigue tapiado y sin arreglar. Las misas son todos los días. A nosotros lo único que nos molestará es que pasan por nuestra calle (la del garage) para ir a la iglesia pero no se quedan junto a la parcela sino que se reunen todos en donde tienen la iglesia.

Por lo que estamos luchando y esperando por nuestras casas creo que esto  no debe afectarnos y seguir ilusionados. A nadie le hace gracia pero estamos en "vallecas", además, estos van a rezar y no a robar. Peor tienen que estar los vecinos que los tienen debajo

 
S
sory12345
15/10/2010 08:20

joder... pero la iglesia evangélica... cada cuanto celebran ahi algo??? si pudieramos hacer algo... bueno por cierto hoy llamare a ibosa para los contratos de adjudicación, para ver si están en noviembre por desgravar lo de hacienda si podeis llamada también vosotros porque asi somos mas e insistimos, en cuanto sepa algo os digo.

saludos

 
MrBob
MrBob
14/10/2010 23:57

Buenas, ayer un amigo pasó por allí : iglesia evangélica confirmada.

 
arak
arak
27/08/2010 20:19

Hola mvsc, no recuerdo bien el número, pero el local está cruzando la calle del cardenal vicente enrique y tarancón ( vaya nombre para una calle ), y situado en nuestra misma acera. A priori da la sensación que no es muy cerca, pero cuando estuvimos el otro día, nos cruzamos con una ríada bastante númerosa de gitanos que se acercaban andando, es decir, venian desde la avenida de las suertes, y entraban por frida kahlo, cruzando por delante de nuestra obra. No exagero si te digo que habia más de 20 personas entre el local y la calle, con sus furgonetas y coches también aparcados, y tocando la guitarra y cantando y palmeando como locos...  Y bueno, por experiencia te comento que conozco otras iglesias evangelicas y en ocasiones no solo se quedan para la misa, sino que alargan y alargan su estancia y no solo se quedan en la puerta, sino que todo lo que esta alrededor también es ocupado por ellos.

Más nos vale que se vayan a otra zona, ya que la presencia de esta gente acarrea no solo ruido, sino suciedad, malestar, intolerancia, y no sigo...

Nosotros miramos mucho antes de entrar en la cope el entorno por lo mismo, intentas encontrar un sitio donde los vecinos puedan ser " normales", y bastante esfuerzo debemos de hacer todos en lo economico para que los señores de Ayuntamiento y Comunidad, regalen pisos y demás a esta gente, y encima les pongan al lado de gente que se gasta una autentica pasta por su casa, estando toda la vida hipotecados.

Un saludo.

 
M
mvsc
27/08/2010 09:50

Buenos días Arak,

Para ser mas exactos, nos podrías decir donde esta exactamente ese local? nosotros hemos visto los bloques junto a nuestra parcela y no hay ningún local. De todas formas hay que saber que en el barrio hay varios bloques de gitanos pero de momento los que bordean nuestro terreno son como nosotros, por eso cogimos esta parcela y no la del metro. Además si es un solo local y es una iglesia de ellos no hay mucho problema porque alli estarán los momentos donde se de la misa. No os preocupeis si es solo eso porque no le veo mucho inconveniente siendo solo un local

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2010)
  • 8 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento