Volver al foro
jjpiro
jjpiro
13/11/2011 13:06

entrega de documentacion

¿Qué papeles necesitamos para solicitar el certificado en el registro de la propiedad?

1.292 lecturas | 8 respuestas

Buenas vecinos

con respecto a los papeles que nos piden en el registro de la propiedad para solicitar el certificado que nos piden. os cuento esta en la calle alcala 540. cuando vayais ir con dinero por que cuesta la broma del documento ese 10.64, por cabeza. si escriturais dos pues ese importe por dos. Flipante pa que nos digan que no tenemos viviendas a nuestro nombre... bueno y por el resto e preguntado y todo lo cotejan en vivienda que esta en av de asturias. pero para que nos cotejen documentos ay que imprimir la carta que nos envio ibosa el viernes y presentarla junto a los documentos a cotejar dni, declaracion, libro de familia...

bueno vecinos espero que os sea de ayuda un saludo nos vemos pronto o eso espero. ahh sabeis algo de los repasos???

 
M
Marian78
20/11/2011 13:07

Buenas vecin@s

Hombre, si nos ahorramos el 4% a mí no me importaría firmar y esperarme hasta enero, creo que es una buena oportunidad para ahorrarnos por fín algo.

Hablé con el banco (Raquel) el jueves, y me dijo que posiblemente esta semana empezaría a llamar a los cooperativas para ver las condiciones de los créditos o por si necesitan más papeles tipo avales, etc..... Que no nos han llamado hasta ahora, porque no tenían el precio definitivo y el estudio individualizado de cada socio ya que por retrasos y demás....

A ver nos dicen, por lo menos que vayamos dando pequeños pasitos y si todo finalizan en diciembre, mejor que en enero, pero si nos ahorramos el IVA, no pasa nada si es enero...

En cuanto a lo que dices Arak, a mí, me dijeron lo mismo. Ellos también quieren que todo acabe cuando antes y lo mejor posible, y están haciendo todo lo posible.

Que tengaís un buen día.

 
arak
arak
15/11/2011 19:50

También quería comentaros que la dvisión horizontal que faltaba por parte del banco fue firmada el 27/10/2011, porque algunos socios realizaron aportaciones extraordinarias a última hora y tuvieron que modificar los importes de los prestamos, y debido a eso tardó más el banco en entregar dicho papel, ya que tenía que ser ante notario. Este papel era necesario para Ibosa poder ir a la comunidad a solicitar la calificación definitiva por lo que no es culpa de la gestora.

Por otro lado la documentación a entregar al banco por los socios para sus préstamos no tiene nada que ver con las licencias, sí que sería conveniente para que tengan todo preparado que lo entregueis cuanto antes dichos papeles los que quedasen pendientes, porque la firma sería todos juntos en el mismo día o como mucho en dos.

También nos ha dicho Ibosa que no nos han llamado para la visita de repasos porque había cosas sin arreglar y ahora Arpada ha quedado en avisarles para que vayan a ver si está todo, creen que para la semana que viene podría estar, pero aun no les han confirmado nada.

Por último comentaros que en el peor de los casos sino tuviesemos la licencia de primera ocupación, tras hablar con el banco y la gestora y si todos los socios estuvieramos conformes se podría firmar a finales de diciembre para aprovecharnos del 4% de IVA, pero teniendo en cuenta que no podríamos en vivir en nuestras casas hasta no tener dicha licencia para poder contratar los servicios agua, luz, gas, etc. Aun así, a ver si hay suerte y podemos en un mes tener todo.

 
arak
arak
15/11/2011 19:38

Hola vecinos, nosotros hemos ido hoy a entregar todos los papeles, como bien indicó marian en avda de asturias compulsan las fotocopias de la documentación solicitada, llevando los originales, están todo el día y han sido muy rápidos, con las mismas también hemos ido a ibosa a entregar todo.

Hemos hablado con ellos y solo deciros que han abierto el expdte de licencia de primera ocupación y de calificación definitiva, esta última a expensas de la documentación a entregar por nosotros que además debe llevar los contratos definitivos de adjudicación de las viviendas, que tienen pensado darnos a firmar con la segunda visita de repasos para no marearnos mucho. Estas dos licencias son trámites paralelos por eso están presentados los dos, aunque es totalmente necesario que nos den la calificación definitiva para que autoricen la licencia de primera ocupación, esto depende de comunidad y ayuntamiento.

 
T
tamaycarlos
14/11/2011 21:06

hola vecinos, en cuestion a lo de las fotocopias cotejadas, se refiere a que las fotocopias las teneis que llevar vosotros y ellos os las sellan tanto del DNI como d la declaracion, da igual que la fotocopia del DNI este en la misma hoja o en otra diferente, como si quereis poner todos los DNI en la misma hoja. en la oficina de la vivienda tienen fotocopiadora (10 cent la copia) os recomiendo que las lleveis hechas por q puede ser un engorro no tener suelto para hacer todas las copias o tener q esperar para hacer cola. saludos.

 
M
manumaria
14/11/2011 17:39

Chicos!!

Muchas gracias a los 2 por vuestra informacion!!ya tenemos todo asi que llevaremos los papeles mañana por si tenemos algo mal poderlo solucionar. Espero que todos entreguemos los papeles a tiempo para que nos den la casa ya!!

Saludos!!

 
M
Marian78
14/11/2011 16:31

Buenas tardes

Os comento, el registro de la propiedad (C/Alcalá 540, metro torre arias) tiene un horario de L-V 9H-14H/15H-17H S 9H-14H. Preguntais en la recepción y os mandarán al edificio B 3ª planta despacho 24. Es rápido y a mí me han cobrado 9,29€.

Para cotejar documentación, en Avda. de Asturias 28 (metro ventilla) con horario de L-V de 9h-20h ininterrumpidamente y S 9h-13h con documentos originales y fotocopias. Todavia no he ido, pero me han dicho que no hay que pedir cita previa y que es rápido y gratuito.

Espero que os haya servido.

Saludos.

 
jjpiro
jjpiro
13/11/2011 15:27

<p>Buenas de nuevo. </p><p>para entregar eso en el registro de la propiedad no se si hay mas en madrid llamar al 010 atencion al ciudadano(telefono 24h se puede llamar los domingos tmbien creo) y ay os informan. para recoger los documentos de hay si puede ir otra persona. pero que se lleve vuestro dni por si acaso yo hice solo, el mio y el de mi chica y lleve los dos dni pero no recuerdo si miraron el suyo.</p><p>lo de la declaracion yo creo que es entera pero tampoco lo se seguro y ya que tengo que perder tiempo en ir me la llevare entera asi seguro que esta bien. </p><p>espero haberte sido de ayuda.</p><p>TENGO UNAS GANAS LOKAS POR QUE NOS DEN EL PISO. jajaja</p>

 
M
manumaria
13/11/2011 13:47

Buenas vecinos!!

Pero al registro de la propiedad se puede ir a otro no?que hay varios en madrid...y espero que pueda ir otra persona en nuestro nombre porque no podemos ir...sabeis si se puede?y otra cosa...la declaración de la renta hay que fotocopiarla y cotejarla entera o sabeis que folio es en concreto?es que con eso tenemos dudas!!!

Y lo de los repasos se suponía que en 15 días y llevamos ya más de un mes...nos dijeron a nosotros el día 2 que lo veríamos en 2 semanas, con lo cual sería la semana que entra y ya no claro, asi que suponemos que sera la siguiente...tan bien no estarían los pisos como nos dijeron para que tarden tanto!!

A ver que tal va el papeleo que se supone que en un mes nos lo dan!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento