Volver al foro
D
deepblue
17/02/2012 14:01

Entrega de viviendas

¿Hay alguna novedad sobre la firma del contrato con IBOSA?

2.601 lecturas | 9 respuestas

Buenas a todos/as, la verdad es que no se vosotros, pero creia haber oido que ibamos a firmar el 29 de diciembre de 2011, evidentemente IBOSA nos tomo el pelo de manera considerable  y se rio de todos nosotros. Una cosa esta  clara estamos a mediados de febrero, e IBOSA no ha dicho  nada de nada, el tiempo pasa y no  se a vosotros pero a mi ni me responden a los e-mail. Teneis alguna noticia nueva ?

 
Irekaty
Irekaty
01/10/2012 14:03

Buenos días,

Estoy mirando para meterme en una promoción de Ibosa pero veo que por aquí no andáis muy contentos... y me gustaría saber cómo acabó la cosa, el tema de la entrega de llaves, las calidades de los pisos y sobre todo si os arrepentís o al final la casa y los precios (os los han subido en algún momento???) están bien...

Os lo agradecería muchísimo. Pensé que Ibosa era seria pero al ver estos comentarios me ha entrado un poco de miedo y no sé si arriesgarme...

Muchas gracias de antemano

 
D
deepblue
25/02/2012 18:01

Hay gente que ha firmado ya el pasado jueves y otros que no hemos firmado hasta que este toda la documentacion correcta. Por lo visto hubo vecinos que alli mismo delante del notario se negaron a firmar.  Otros han firmado y han recibido una convocatoria para el proximo martes para la contratacion de luz, agua etc en la comunidad, pero los que no hemos firmado nada no hemos sido convocados de momento a lo mejor es que no somos vecinos y nos dejan fuera. madre mia que final tan penoso esta teniendo la gestora.

 
T
tamaycarlos
24/02/2012 19:28

hola !!!alguien ha firmado ya ? o os han llamado para firmar el lunes? esk como nos mandaron ese email ,pensaba k nos iban a volver a escribir para confirmar los dias pero no hemos recibido nada.

 
arak
arak
22/02/2012 15:30

Nosotros tampoco firmaremos,es de suponer que no tardará mucho en ser concedida la licencia, pero nos tendrían que haber informado bien de las posibles consecuencias de firmar sin licencia. A nivel personal, LA FALTA DE INFORMACIÓN en estos últimos meses ha hecho decrecer la credibilidad de la gestora.

 
D
deepblue
21/02/2012 22:14

Buenas tardes vecinos, lo de esta gente es de verguenza, para firmar sin papeles lo hubieramos hecho durante el mes de diciembre y no habriamos corrido el riesgo del famoso 4 %. El caso es que una vez mas van a su rollo. Por supuesto nosotros NO VAMOS A FIRMAR, hasta que este todo correcto, el hacerlo como bien indicas implica todas esas cosas que nos dejarian descubiertos ante cualquier anomalia o fallo, ademas estariamos en una situacion de no poder habitar la vivienda, pero si tendriamos la obligacion de pagar nuestras hipotecas todos los meses. Al banco le da lo mismo si estamos viviendo o no. Además tienen la poca verguenza una vez mas de pedirnos el ingreso de las cuotas del iva; Esta obligacion la cogemos en el momento de la compra es decir de la escrituracion con lo que por nuestra parte hasta que no este todo correcto no firmaremos y en el mismo acto de la firma realizaremos el pago del iva. Desde cuando el iva se paga por anticipado.

Y pienso yo que no tengo el contrato delante ahora mismo, pero tendra algo que ver que IBOSA  tienia tres meses por contrato desde qeu lo firmamos para entregar las viviendas y si nos pasamos de ese dia les podemos pedir daños y perjuicios? creo recordar que firmamos a principio de diciembre.

Que os parece?

 
arak
arak
21/02/2012 18:46

Hola a todos,

Solo querría hacer una puntualización por si lo desconoceis, es recomendable no firmar sin licencia de primera ocupación, porque si se firma la escritura de adjudicacion sin la licencia de primera ocupación, la responsabilidad de cualquier incoveniente que pueda surgir pasa a ser de los socios (Si firma la escritura sin la licencia de primera ocupación ni cedula de habitabilidad (se da por la comunidad en el momento de tener todo lo demás suelen ser simultáneas) podría verse abocado, a tener que hacerse cargo de esos costes para poder habitar, legalmente, su vivienda).

La licencia de primera ocupación es la obligacion de que todo esté bien  en lo tocante a la urbanización del entorno, en cuanto a la reparación de los daños causados en el dominio público como consecuencia de la obra (deterioros de aceras, viales, luminarias, etc.). Hasta que dichas obligaciones se concluyan definitivamente el Ayuntamiento no procede a la concesión de la licencia de primera ocupación.

- Esto puede implicar que el propietario no se pueda dar de alta en los suministros básicos: agua, electricidad, teléfono, gas, etc., e incluso que no pueda empadronarse en la vivienda adquirida.

De echo si eso se prorrogara en el tiempo y no la tuvieramos tampoco tendríamos la Cédula de Habitabilidad, garantiza, que los servicios urbanísticos a los que debe conectarse un edificio o vivienda, reúnen los requisitos necesarios para dar servicio a esas viviendas. Es decir, y básicamente, no pueden ser insuficientes la redes de saneamiento, abastecimiento de agua, gas, telefonía, suministro de energía eléctrica. Si carece de la cédula, las compañías suministradoras no están obligadas a contratar dichos suministros.

No quiero sonar tremendista pero es para que se conozca los riesgos que asumimos ya que la gestora no ha explicado las consecuencias de firmar sin la licencia, porque aunque no haya habido ningún problema y se que ellos se están preocupando porque todo salga bien nunca se sabe.

En cuanto a los días de diferencia es porque uno es jueves y el otro lunes, los viernes los notarios no suelen firmar hipotecas por si hay complicaciones, ya que por la tarde no trabajan. Y el mismo día es casi imposible hacerlo todo, ya que cada uno tendremos unas particularidades y como mínimo llevaría media hora con cada uno, eso sin complicaciones.

!!!!!!!Madre mía que parrafada!!!!!!!!!!!!

 

 

 
A
AL-AN
20/02/2012 23:12

Buenos días vecinos,

Ya hemos recibido todos un mail indicandonos las posibles fechas de entrega.¿que opinais? Nosotros hemos flipado que las viviendas no se entreguen el mismo día a todos los vecinos y encima que haya una diferencia de cinco días. Al menos si se entregarán el miercoles-jueves puede pasar pero el miércoles-lunes es muy flipante. Encima el fin de semana es cuando todos podríamos ir a ver las casas en condiciones por la luz porque ya que aún no podemos contratar la luz esataría bien que el fin de semana pudieramos ir a las casas. Creo que deberíamos hablar con ibosa para que las viviendas se entreguen a la vez o días seguidos, además, cuantos notariós hay ahora mismo que puedan firmar el mismo día 32 viviendas? seguro que un montón. Esperemos que se hayan confundido en el mail y que la entrega sea o el mismo día o al día siguiente y no con cinco días de diferencia.

Respecto a lo de las ventanas contar con nosotros. Como decís, ahora hay que estar unidos y lo de las habitaciones del chaflan es una verguenza, es un fallo y todos tenemos que estar en esto.

Saludos

 
A
alterno
17/02/2012 19:02

Hola vecin@s,

Yo he realizado un escrito por si no lo habéis leído, como buenamente he podido sobre lo de la puerta de la habitación para ver si nos lo cambian así que si alguno de vosotros se quiere unir a él para presentarlo.... Deciros a los de Residencial Fenix que tendrían que presentar otro escrito distinto ya que en este me han recomendado que incluya fechas y la dirección de la vivienda y en este caso nuestro escrito no valdría para vosotros.

Espero a lo que me vayáis diciendo y sino pues lo presento yo.

Un saludo.

 
A
AL-AN
17/02/2012 15:35

Buenos días vecinos,

Las últimas noticias que tenemos es que el lunes se tramito la modificación de la calificación provisional y estaban a la espera de alguna firma para la definitiva. Por otro lado, ya tenían el informe del ayuntamiento de Madrid y solo queda esperar a obtener la calificación definitiva y pasarla al ayuntamiento para conceder la licencia. Ibosa nos comentó que ya se pondrían en contacto con nosotros cuando lo tuvieran.

Por otro lado, en el catastro ya aparecemos. Solo esta dibujado el planito de nuestra parcela, aún falta por meter los datos de cada vivienda, trastero y plaza de garaje pero al menos algo es algo.

Esperemos que para finales de este mes podamos firmar pero ya no nos hacemos ilusiones porque nos han defraudado tanto estos de ibosa.

Cambiando de tema, en cuanto a lo de las ventanas hasta el suelo ¿creeis que se puede hacer algo? Para nosotros creemos que ya es tarde y nos lo tenemos que comer como el resto de cagadas del estudio de arquitectura Ibalia. Nosotros desde el primer día pensamos en cambiarla asique me figuro que lo terminaremos cambiando la mayoría y todo de nuestros bolsillos. Mi pregunta es ¿A quien se le ocurriria la feliz idea de hacer un ventanal hasta el suelo? ¿no es mejor parte fija y otra que se abra como lo de toda la vida? Al menos esperemos que todas las cagadas que han cometido con nuestras casas sean listos y no lo hagan con el resto de viviendas.

Bueno vecinos, nos vemos prontito en la firma

 

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento