Volver al foro
P
PB1
10/03/2010 20:35

Calefacción-Sunflowers

¿Es posible cambiar de suministrador de gas en Montenebro?

16.893 lecturas | 26 respuestas

Hola,

Aún no estoy viviendo en Montenebro pero ya me ha llegado la factura del gas. He puesto la calefacción un par de veces para ver si funcionaba y la factura de 2 meses ha sido de 110€.

He estado mirando los precios en detalle y es bastante más caro que lo que cobra Iberdrola, por ejemple.

Sabeis si es posible cambiar de suministrador?

Muchas gracias,

 
C
Coco55d
23/09/2013 14:37

Buenos dias a tod@s,

Me gustaría preguntaros si todavía tenéis a Sunflower en la Comunidad. Yo vivo en otra Comunidad y estamos teniendo problemas con ellos.

Saludos,

 
J
juankar82
09/01/2011 05:08

Como vais con el problema este?? se ha solucionado?? un saludo

 
D
doia
17/10/2010 16:56

Muy buenas: Yo también pensaba que SUNFLOWER era la que había instalado todo y que tenemos que seguir con ellos. Creo que el contrato lo firmó la promotora y no tengo ni idea si podemos cambiar.

Si cierto lo que nos cuenta nas1, me parece muy buena idea lo de cambiar el tipo de contrato y servicio aunque sigamos con SUNFLOWER. Es decir, no tener un contrato de "gestión energética" y tener uno de mantenimiento.

Por favor, llevad este tema a la Junta porque ahora que llega el invierno vamos a volver a sufrir las facturas hipercaras de la calefacción.

Muchas gracias,

 
P
PB1
13/10/2010 14:32

Hola Nas1,

La verdad que yo tengo poco criterio para opinar sobre si es o no es eficiente tener un gestor cómo Sunflower, pero lo que estamos pagando me parece muy caro en comparación con lo que pagaba antes en otra casa.

Yo creía que la instalación la había hecho Sunflower y que por eso les habían dado el contrato. Según lo que dices veo que estaba equivocado.

No obstante si tu estás en lo cierto y además tienes buen criterio basado en tu prefesión te animo que se lo digas a la junta de propietarios para hacer un propuesta o al menos hablar del tema en la siguiente Junta.

Gracias

 
N
nas1
10/10/2010 21:45

Hola buenes tardes, soy propietario, acabo de llegar y me he dado de alta para intentar daros informacion de un profesional  ya que trabajo en una empresa del sector.

El servicio que nos estan dando es el llamado "gestion energetica" quiere decir que la empresa SUNFLOWER nos gestiona nuestra instalacion y nos pone precio a la unidad termica KW que es lo que nosotros pagamos.Existe un contador por vivienda que nos indica lo consumido (KW) tanto en calefaccion como en acs ademas del contador mecanico que es el del agua fria.

Este servicio se suele contratar en instalaciones antiguas donde la sala de calderas es antigua, la empresa que presta el servicio cambia la sala "gratis" para hacerla mas eficiente, a la comunidad no le cuesta ni un euro y se firma un contrato por un determinado nº de años 10-15-20 durante el cual la empresa de gestion energetica amortiza la instalacion y obtiene su beneficio a traves del precio del KW que cobra a cada vecino.

Entiendo que en nuestro caso este servicio es innecesario ya que la instalacion es nuestra y ademas contamos con energia solar y fachada ventilada que la hace mas eficiente, con lo cual debemos buscar la manera de rescindir el contrato que todavia no se quien lo firmo (supongo que la junta) y buscar una empresa mantenedora de solvencia que nos la mantenga.

Despues el administrador de la finca y mediante una formula matematica entre las unidades contabilizadas y los m3 de gas debe  pasar el recibo cada mes a los propietarios.

Solo asi pagaremos lo correctamente consumido por una instalacion que ya es eficiente y que no es necesario que nos gestionen

 
P
PB1
11/05/2010 14:04
Buenas,

Pues os cuento un poco. He estado hablando con Sunflowers ya que aún no me han reembolsado el dinero que me deben de facturas anteriores por el agua caliente (me cobraron más m3 de los consumidos).

Me han dicho que están teniendo problemas con los contadores y que llevan 2 meses sin cobrar por el agua caliente y que cuando esté solucionado netearan lo que hemos pagado con lo que hemos consumido y me imagino que a casi todos nos saldrá a pagar.

Al paracer está CP y FCC en ello pero no saben cuando lo arreglaran.

 
K
klon83
10/05/2010 16:04
Finalmente en que ha quedado esto?? Se han suprimido las cuotas fijas??
 
M
m.l.g
27/04/2010 14:15
Hola vecinos,

En mi caso, sigo sin explicarme el consumo de mi contador (que, en teoría, es objetivo)...es lo que realmente me preocupa.

Puedo comprender que todos tengamos que hacer un esfuerzo para "arrancar" la caldera en los primeros meses....pero no puedo tolerar que ese esfuerzo no se pueda explicar racionalmente (o proporcionalmente), y que sea arbitrario por parte de la empresa.

Por el momento SFW no me merece confianza. El trato que he recibido de la empresa deja bastante que desear.

Por cierto, alguien me puede explicar si es verdad que van quitar las cuotas fijas??? ....
 
M
montenebro_prop
21/04/2010 13:39

Hola,

Al parecer la Junta de Gobierno va a remitir a los vecinos una nota informativa sobre la reunión donde se intentan resolver las principales dudas sobre la calefacción. Me han dicho unos técnicos de Sunflowers que los temas de agua caliente son causa de un error  y que la promotora lo va a solucionar.

Yo me he informado con un amigo y un familiar, ambos ingenieros industriales (sector enegertico) , nuestros problemas. Los dos por separado me han dicho que paciencia. Que cuesta (sobre todo dinero!) arrancar estas instalaciones. Que empezar a vivir en invierno y encender una caldera común entre pocos es complicado.
Al parecer la normartiva europea nos obliga a tener calderas comunes más eficientes y menos contaminantes (114 calderas individuales contaminan mucho más). Me dijerón que esto no son dos más dos y que las comparaciones entre casas por las bravas, es una barbaridad y que no busquemos una lógica matematica en esto...

En fin. El verano se acerca, la calefacción se apagará y me parece que en noviembre volveremos a la carga con los problemas.

 
M
montevecino
18/04/2010 13:41
Buenas,

Yo por suerte de momento no tengo facturas elevadas en cuanto al consumo de calefacción. No así de agua caliente.

A parte de eso, lo que parece bastante preocupante es la opacidad de los precios establecidos por consumo, así como del rendimiento energético.

Me explico:

Tal y como comenta un forero, en la última factura he observado un incremento de precios de casi el 8%. Y recogiendo los datos de subida de carburante (gas en nuestro caso) y la subida del IPC Servicios, éstos no llegan ni al 5%.
Los precios son más elevados que lo que establece el BOE, lo cual puede llevar a pensar que es sobrecoste por servicios prestados por parte de Sunflowers. Sin embargo, ¿porque tenemos precios de último recurso cuando nuestros consumos por volúmen nos permitirían tener una tarifa más competitiva?

En cuanto al aprovechamiento energético. ¿No diponemos de ningún informe al respecto? Es decir, nuestras placas solares ¿dan un rendimiento de 0 KWh y sólo generamos energía a través del gas?
Tengo entendido que nuestras placas son de tubo de vacío, y por lo que parece son BASTANTE eficientes (no inferior al 20% según IDAE); pero parece que las nuestras deben ser de "pega".
Creo que como vecino, estoy en mi derecho de reclamar dicho informe o dato, ya que a la vez soy propietario de esas instalaciones.

Con datos en la mano poríamos cotejar la suma de los consumos individuales con los datos de consumo de gas y de generación de placas y así poder ver si hay una desviación grande y a su vez comprender mejor los precios de Sunflowers. También podríamos ver si hay errores del tipo que se facturan más Kwh de los que generamos.

Sunflowers mantiene a los consumidores una información poco detallada y como decía antes muy OPACA. Los precios establecidos son superiores a los del BOE y encima contamos con unas placas que parece que Sunflowers no debe gestionar correctamente.

Es cuestion de la Junta de Gobierno, pero quizás el modelo de una empresa como Sunflowers es errónea como se está demostrando. Quizás sería mejor que la Comunidad contratase por una parte la energía (gas) y luego por otra parte a una empresa de servicios de mantenimiento de las instalaciones. O bien empezar a exigir información más clara y transparente.
 
K
klon83
13/04/2010 19:23
Buenas tardes!!
Tenemos alguna noticia de la reunion de ayer? Se sacó algo en claro o vamos a seguir con las mismas quejas sin saber a quien reclamar y pagando muxisimo más de lo que pagan la inmensa mayoría de las comunidades??
Espero que pronto tengamos una explicación al alto coste de la calefacción y el agua caliente porque bajo mi punto de vista es un tema bastante importante y que hay que atajar cuanto antes.
Un saludo,
 
P
piros
12/04/2010 17:47
Quería deciros a todos que hoy la junta de Gobierno de la Comunidad de Propietarios se reúne con Sunflowers, CP Promotora y FCC para hablar de los problemas que esta habiendo con la calefacción si alguno tiene alguna queja en particular que me quiera remitir antes de las 19:00 de hoy que la documente en el foro. Por mi parte voy a imprimir los comentarios de este foro para exponerlos a FCC.

Decirme de que piso y portal sois.

Un saludo
 
M
m.l.g
09/04/2010 10:17
hola
vecinos:

Yo ya me reuní con un técnico de Sunflowers en mi casa dos veces….pero es inútil….en un tono bastante chulesco me dijo que me diera de baja si tan descontenta estaba….cosa que sabe que desafortunadamente no puedo hacer porque entonces me quedaría sin suministro, porque para cambiar de compañía suministradora debe hacerse por acuerdo de la Junta.

También me dijo que la empresa había ganado premios de eficiencia energética (eso sí que ya me pareció alucinante), que los contadores funcionaban perfectamente, que reflejaban lo que había consumido (que eso era mi problema), y que no había recibido quejas significativas de los vecinos (cosa que constato que no es cierta por lo que leo en el foro)

En mi opinión, lo más efectivo es que cada vecino planteara por escrito su queja (es un pestiño, pero en realidad ahorramos tiempo y es muchísimo más efectivo), y una vez reunidas todas, enviarlas a Sunflowers y a la Oficina del Consumidor. Es la mejor forma para que nos escuchen y es NECESARIO PLAMAR LA SITUACIÓN CON DATOS, es más efectivo, más serio (ya que refleja la realidad) y tiene más impacto que “hay gente que….”.

Creo que no nos queda otro remedio que reunirnos todos los vecinos y trasladarle a la Junta nuestros problemas para que se tomen medidas. Por eso sería bueno que acudiéramos al vocal de nuestro portal para trasladarle la situación (ya sé que puede ser un poco pesado para los vocales esta situación, pero creo que merece la pena).

Yo, sinceramente, siento que me han estafado, que me están robando y lo peor es que saben que no me puedo dar de baja porque es algo que debemos adoptarlo en la Junta….

Un saludo
 
C
Casiqueno
08/04/2010 20:19
 Acabo de recibir la factura de marzo de Sunflowers.  Es como un 30% más cara que el piso en el que estaba antes.  Además, ¿alguien entiende las tarifas que están cobrando?  Pienso que nos están timando.  Según el BOE al que ellos hacen mención, nuestra tarifa debería de ser de 3,725163 cent/kwh + 7,84€ de fijo.  Sin embargo nos están cobrando a 5,3516 cent/kwh + 12,36€ de fijo.  Además, esta tarifa es más alta que el mes pasado (0,049674) lo que implica una subida del 7,73%.  Ellos indican que han usado el IPC Servicios (un IPC que recoge las variaciones en Transporte marítimo de mercancías, Transporte aéreo regular de pasajeros, Actividades postales y de correo, telecomunicaciones y Actividades informáticas, nada que ver con su actividad), el cual ha subido un 1,2% en enero.

En cuanto al agua, nos están cobrando la tarifa de consumo de 25 a 50m3, cuando en mi caso he consumido solo 2m3 y por lo tanto no creo que llegue a los 25m3/año.  La tarifa hasta 25m3 es un 45% más barata, a lo que hay que sumar la cuota fija de 12,36€  que debería de ser de 10,5€ cada 2 meses.

Yo mañana les voy a llamar para que me den una explicación, y os cuento.
 
C
Casiqueno
08/04/2010 15:32

Solamente puedes contratar calefacción y agua caliente con Sunflowers, no tenemos otra instalación y aunque posible, sería necesario que se aprobase en junta para que se tendieran líneas individuales a cada casa.

En cuanto a los trasteros, el mío tenía humedades y parece que ya está solucionado.  Tienen que pintártelo si tenía humedades, y han puesto una tela asfáltica en todo el borde de la fachada principal para evitar al entrada de agua.

Te aconsejo que revises a fondo tu casa, ya que hay muchos problemillas que FCC está solucionando todos los días con un equipo que tiene por allí. Especiálmente vigila la calefacción (algunos vecinos incluso se les ha levantado el parqué a la entrada del dormitorio de matrimonio por mal aislamiento de las tuberías), todas las ventanas especialemente las de la cocina (llevó ya un tubo de silicona gastado tapando grietas en las juntas), las persianas (quedan rallas por la que entra luz en alguna de ellas), y la ducha (la nuestra está desnivelada y se queda agua en el plato).

 
D
doia
07/04/2010 11:30
Muy buenas:

En unos meses me traslado a Montenebro y leo alucinada todos los problemas que tenéis con los contadores del gas y agua...

Por favor, ¿me podéis ayudar? ¿debo contratar el gas con Sunflowers? ¿y el agua? ¿la electricidad es más barata en alguna compaía en concreto... ¿algún teléfono de contacto?

Otra cosa es que he visto un cartel que hay humedades en los trasteros y yo no he podido entrar en el mio... ¿está solucionado?

Mil gracias por todo y un saludo,
 
M
m.l.g
06/04/2010 14:22
Hola vecinos:

Me gustaría comentaros que yo estoy teniendo problemas con Sunflowers.

Tengo dos problemas:

• El consumo es desproporcionadísimo (empiezo a sospechar que algo ocurre con los contadores).
• Los radiadores están fríos y hay que purgarlos todos los días.

En primer lugar, les he llamado ya dos veces para que visitaran mi casa, porque, aunque entiendo que al no estar todos los vecinos ocupando las viviendas puede haber más aire el los radiadores, creo que NO ES NORMAL PURGARLOS TODOS LOS DÍAS INCLUSO DOS VECES…

FCC me dijo que, efectivamente, no era lógico, y podía deberse a un problema de falta de presión …..

Conclusión: entre los dos se echan las culpas, y lo peor de todo es que nadie hace nada.

Yo pongo la calefacción de 7-8 h y 20h-23-30h aproximadamente, entre semana, y los fines de semana pues tampoco estoy mucho en casa (este mes no estuve 2 findes) y creo que, objetivamente, hago un consumo reducido (además, los radiadores muchísimas veces están fríos y hay que purgar, es decir, no les llega agua caliente….tardan en calentarse).

Por cierto, he consultado con el técnico qué resultaba más económico, si mantener el termostato a una temperatura media de 18º o bien apagar y encender si no estaba mucho en casa. Me dijo que, para los que no estaban en casa todo el día, era más económico apagar y encender….y más, como es mi caso, que cuando llego a casa su temperatura no baja de 17º.

A pesar de todo estoy recibiendo un consumo que físicamente me parece imposible.

Total, tras mucho insistir al técnico, QUE SOLO QUIERO QUE ARREGLEN LA SITUACIÓN, y dándole los datos de lo que consumo (no necesito mentir), me reconoció que los KWh que reflejaba mi contador “podían ser excesivos”…..

Si los radiadores están fríos no llega agua caliente, por lo que yo esperaba que la factura este mes fuera mínima (ya que, encima, paso frío)…..y cual ha sido mi sorpresa que mi contador dice que he consumido 1800 kw este mes!....con una factura total de 160 euros (el alta la pagué a parte en su día…).

Así que ROAR, no me cuadra tu contador y el mío….desde luego 750 puede ser “normal”, lo que no me explico son los 1800!!!!!!....

Yo creo que esta situación no es normal…..
 
P
PB1
05/04/2010 14:23

Pues la verdad que no sé la diferencia entre los dos, lo siento.

 
C
Casiqueno
26/03/2010 15:14
Una cosa, ¿cual es el contador de agua?  Porqué hay uno que es electrónico, que marca kw y m3, y otro mecánico que marca m3.  En el electrónico llevo 45m3 en un mes, pero en el del vecino lleva casi 400m3 y no creo que lleve vivendo más de 3 meses.
 
P
piros
26/03/2010 14:29
La verdad es que este sistema me da un poco de miedo en Febrero casi no está viviendo y la factura ya fue importante, me da miedo la de Marzo que será la primera de un mes entero viviendo al 100%. Habría que enterarse si los costes fijos de mantener toda la sala de maquinas no los están distribuyendo solo entre los vecinos que han dado de alta el sistema. Sino que debería ser proporcional al número de casas y si todavía no se ha mudado la gente y no han dado de alta el servicio que no nos repercutan su parte el resto, esos son sus costes fijos y a cada uno solo nos pueden cobrar una parte proporcional. Es que te cobran más de 30 euros solo de costes fijos al mes que es mucho más de lo que se paga con cualquier otro servicio.
 
P
PB1
25/03/2010 19:33
Acaba de estar en casa el técnico de Sunflowers. Hemos revisado los contadores y no tenía nada que ver lo que aparecía en la factura con lo que decía el contador. El contador marcaba 1m3, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que llevamos 2 semanas aquí. Me reembolsaran el dinero, pero menuda confianza, tendré que chequear el contador un par de meses para comprobar que no vuelva a pasar.

"Casiqueno", si fuera tú llamaría para que se pasaran a chequear tu contador.

 
P
PB1
25/03/2010 15:54
Respecto a lo del agua caliente a mi me han cobrado 5m3 de Diciembre a Febrero y me mudé en Marzo. Es decir que sin yo utilizar el agua caliente el contador funcionaba.

Me parece una pasada. Antes pagaba 25€/mes de agua caliente y es lo que he pagado ahora sin vivir en la casa. Eso sin tener en cuenta la cuota fija. Van a venir a revisar mi contador. Es el segundo problema que tengo con Sunflowers en 3 meses y me parece que ésto es un poco timo.

Por no decir que me instalaron mal el controlador de la calefacción y estuvo funcionando durante una semana a todo trapo sin yo vivir en la casa (y por lo que he tenido que pagar, claro). Me dijeron que era culpa de FCC (Excusas para todo)

Alguien sabe si uno puede darse de baja?
 
C
Casiqueno
20/03/2010 21:50
 Una cosa, ¿el agua caliente sanitaria la cobran aparte?  Lo digo porque en 20 días llevo unos 21 m3, que a 4,67€/m3 son 98€.  No es normal.
 
R
roar
18/03/2010 09:13
Nunca bajo de 18 grados la calefacción.

El lunes, que era 15, fui a mirar en el armario de contadores, y hemos consumido unos 1.100 Kwh desde el 15 de febrero.

Me contaron que en la Junta se habló de que algunos vecinos tenían problemas de presión y otras cosas.
Yo por suerte, por el momento no me puedo quejar. Funciona todo correcto.

Voy a revisar lo de las ventanas, pero no me suena que tenga problemas.
 
C
Casiqueno
17/03/2010 17:53
O sea, ¿que la calefacción no la bajas nunca de 18º?  Yo la tengo para que se encienda si baja de 16º por el día, pero a lo mejor debería de ponerla a 18 para evitar el "arranque". 

Una cosa, ¿habéis notado que hay momentos en los que los radiadores no están todo lo caliente que deberían?  Además, el radiador de la cocina, que es la habitación más fría con diferencia, nunca llega a calentar por abajo.  Ya han venido a verlo varias veces pero no hay manera, lo último es que neos van a enviar un fontanero para ver si está atascado.  ¿os ha pasado algo simimilar?

En cuanto a las ventanas, he notado en algunas habitaciones que las han hecho como medido centímetro más cortas, y si cierras de un lado, por el otro (sin llegar a abrirse), entra frío.  ¿lo haéis reportado o habéis puesto algún tipo de aislante tipo neopreno o gomaespuma?
 
R
roar
11/03/2010 14:21

Hola,

  Debe ser que te han cobrado de golpe el alta  (90 Eur) y el consumo.

  Ayer me llegó la factura. El consumo de calefacción ascendió a unos 750 Kwh. aprox. unos 37 Euros. Hay que añadir los 24 Eur de cuotas (ACS + Calefaccion) y por último el IVA a todo.

  En un mes he observado que vendré a consumir unos 1.000 / 1.400 KWh de calefaccion. Esto es entre 50 Eur y 70 Eur al mes de calefacción.

 Tengo programado el termostato con varias franjas diarias entre 18 y 21 grados. Si tengo frio programo una hora manual a 22 grados. 
  La cocina es una fuente de frio importante, así que por la tarde, cuando empieza el frio, la cierro siempre que puedo. 
  Las alfombras retienen bien el calor y actúan como aislante.
  Las persianas: Abiertas durante las horas de sol  y cerradas al anochecer.
  Cada vez que salgo, programo un "tiempo flexible" del termostato a 18 grados hasta una hora antes de lo que tengo calculado llegar a casa.

  Como curiosidad, te comento que he "arrancado" 2 veces la calefacción..... Y eso es carísimo..... Las 2 veces que lo realicé fueron unos 250 KWh. Resulta que apagar y encender, es mucho más costoso que mantener el sistema.

  Obviamente no voy en manga corta por la casa. Pero ni el peque ni nosotros pasamos frío.

  Comparando con otras comunidades he visto que estamos en un buen precio y servicio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento