Volver al foro
P
pataneves
29/07/2011 09:53

Hola,

¡¡Igualmente!! Un placer poder poner cara a las parcelas ;)

Y genial idea por parte de la cooperativa organizar algo así para poder conocernos en persona.

Nos vemos en septiembre...

 
J
jadaca03
28/07/2011 13:19

Hola !

Lo mismo digo Lagunin, un placer volver a vernos y conocer personalmente a otros futuros vecinos.

La verdad es que estuvo muy bien. Si antes ya estaba contenta con la decisión de apuntarme a esta cooperativa, ahora lo estoy aún más.

Habrá que repetir...

Saludos a todos y feliz verano.

 
L
lagunin
28/07/2011 10:14

Hola!

Un placer haber podido hablar ayer con la gente que ya conocía, y con aquellos nuevos que no había coincidido. Fue un acierto podernos encontrar.

Lo dicho, Feliz Verano a todos, y hasta la vuelta, en la primera asamblea.

Saludos!!

 
J
jadaca03
14/07/2011 11:14

Gracias Pataneves por la información.

Acabo de entrar en la web y efectivamente ya se han elegido las 8 primeras.

Además, he entrado en el facebook y pone que se ha preinscrito otra pareja.

Saludos a todos, y a pensar en modelos y parcelas...

 
P
pataneves
13/07/2011 12:27

Por cierto, se me olvidaba comentar que están actualizando la web y van a poner las elecciones hasta el momento,

 
P
pataneves
13/07/2011 12:26

chez, muchas gracias por darnos tu opinión sin ser de la cooperativa.

Con respecto a la cooperativa en sí, parece que esto ya empieza a moverse, ya han empezado a elegir parcela los primeros números y de hecho mañana se hace la firma correspondiente. Vamos, a ver si se vuelve a animar el foro.

 
C
chez
10/07/2011 18:20

Hola,

no soy socio de esta cooperativa, pero navegando me he encontrado con ella y no puedo evitar daros mi opinión y experiencia con respecto a lo que estoy leyendo del ruido de los aviones:

Llevo casi 25 años viviendo en Tres Cantos, y os puedo asegurar que el ruido no es en absoluto molesto. Oirse.. sí, se oyen... pero se oyen más, por ejemplo, los frenos de los autobuses. En definitiva, creo que es un problema que NO es tal problema.

A veces se oyen más porque los aviones cambian su ruta (de forma ilegal, creo) por que tengan en la zona de la sierra una tormenta que quieran esquivar (no soy un experto en aviación, pero es la sensación que me ha dado varias veces)... entonces se meten más cerca de la ciudad... aún así, tampoco es molesto porque ya vuelan muy alto. Cuando podría ser más molesto, que es por las noches, yo ni los oigo.

Si resulta que cambian la orientación de las pistas (o sea, que en vez de despegar hacia el norte, aterrizan desde el norte), cosa que hace siempre que cambia el viento (creo... repito que no soy un experto, sino un mero observador), no se oye NADA.

Espero mi opinión sirva a quien pueda estar indeciso por esta circunstancia.

 
Thalie
Thalie
13/06/2011 16:34

Hola ludominguez,

gracias por tu mensaje. Nosotros no hemos podido pasarnos aún, lo tenemos pendiente, cuando pasemos pondré un mensajito también con nuestra opinión.

Me ha sorprendido lo de la frecuencia de aviones que comentas, yo creía que habría más tiempo entre uno y otro. Entiendo lo que dices de la piscina, la verdad es que es una faena. En eso no tendremos margen desde la cooperativa, lo que sí podremos es preocuparnos especialmente de las calidadesde la vivienda para la insonorización acústica , así aunque se intensifique el tráfico en un futuro próximo, dentro de la casa no lo oiremos (o eso espero). Voy a ver si me paso por la zona yo también y y así os comento mi opinión.

Saludos 

 

 
ludominguez
ludominguez
11/06/2011 21:26

Hola Thalie,

Hoy he estado cerca de el área de Nuevo 3C para ver el tema de los aviones. La verdad es que pasan muchos aviones, más o menos uno cada 5 minutos (o menos) pero el ruido no es muy molesto, si estás dentro del coche por ejemplo no lo oyes así que dentro de casa ni lo oirías . Sería más molesto por ejemplo tener una carretera con mucho tráfico cerca.

A mí lo que me preocupa es no estar muy a gusto en la piscina viendo pasar de continuo los aviones, realmente es un pega. De todas formas 3C nos gusta mucho así que no creo que cambiemos de opinión.

Un saludo a todos.

 
P
pataneves
10/06/2011 12:00

Thalie,aquí estamos para que cada uno exprese sus inquietudes, sus preferencias, o cualquier cosa relacionada con la cooperativa, yo no creo que hayas hecho mal en sacar el tema.

Le eché un ojo a la web y desde luego parece que hay más tráfico. Si finalmente comprobáis lo del tema del ruido comentarlo para que el resto de la gente lo sepa y si de verdad afecta hacer algo al respecto.

 
Thalie
Thalie
10/06/2011 11:13

Gracias Pataneves por tu opinión. Tiene mucho mérito que comentes algo sobre lo que exponía en esta maraña de respuestas sobre financiación en la que se ha metido el foro. La verdad es que la culpa es mía porque veo que se me tendría que haber ocurrido crear un nuevo foro sobre este tema... :,-(

En cuanto a lo que comentas, creo de verdad que es importante echarle un vistazo a la web que os pasaba http://www.pa3ca.org/. Aquí se ve que la ruta aérea no ha pasado siempre por Tres Cantos, pasa desde la apertura de T4 cuya oportunidad se aprovechó para cambiar la ruta desde Coslada y otras poblaciones (con muchísima más densidad de población que Tres Cantos + nuevo Tres Cantos terminado) unidas durante mucho más de 10 años para cambiar la ruta. Nosotros como tenemos los montes del pardo como área protegida, allí nunca se edificará, así que la densidad poblacional de nuestro área nunca será representativa con respecto a otras áreas.

Además he hablado en estos día con una persona de esta plataforma que me decía que se ha cambiado recientemente la ley aérea para que las poblaciones afectadas por este problema tengan que aguantarse, así que no hay nada que hacer.

Por otro lado, en mi opinión tampoco tendrá mucha credibilidad protestar después cuando, al inicio, estamos adquiriendo una vivienda en una zona que ya sabemos que tiene este problema. Nosotros tenemos intención de ir andando lo más cerca posible del nuevo Tres Cantos para valorar si esto es un problema ahora o todavía no. Nos preocupa mucho por los ruidos que podríamos tener y también por otras consecuencias como que al necesitar vender la casa un día (que espero que no), su valor sea muy bajito... bueno quería compartir esto con vosotros para conocer vuestra opinión. Cuando me acerque por el Nuevo Tres Cantos y valore de primera mano el problema que esto puede suponer os lo comento también.

Saludos :-)

 
P
pataneves
10/06/2011 09:39

mikelin, ¿acaso entramos en el foro de avium, si es que estás inscrito en esa cooperativa, o en aquella en la que estés para meternos con la promoción o los comentarios de los miembros? Yo creo que simplemente te debe fastidiar no poder entrar en esta, porque no entiendo la actitud...

 
N
N3ox
09/06/2011 23:06

Como en todos los foros siempre tiene que haber trolls y parece que ya han aparecido algunos. Esta claro que solo quieren tocar las narices así que ni caso.

lagunin, si ni siquiera saben quien eres ya lo demuestran todo.

Cada cooperativa es un mundo, y se busca las castañas como puede. Unos ponen más ilusiones y otros son más pesimistas. Allá cada cual pero creo que no hay que entrar en este tipo de debates estúpidos que ni ayudan ni aportan nada.

Esta claro que el que no es positivo y esta ilusionado con este proyecto es porque no forma parte de él sino no sé que sentido tiene estar en la cooperativa.


Editado por N3ox 09/06/2011 23:31
 
P
pataneves
09/06/2011 22:09

Thalía, con respecto a lo que comentas en del tema de aviones, Tres Cantos siempre ha sido ruta de paso para el aeropuerto, pero es cierto que el nuevo Tres Cantos esté más en la ruta. Yo imagino que con el tiempo, una ve esté habitada la zona harán como en otros municipios de Madrid, acabarán por desviar la ruta, que por suerte anda que no hay espacio en el aire, jejeje.

 
1
111222333
09/06/2011 18:16

Desde luego hay algunos comentarios que sería mejor ignorar.

Lagunin, no pierdas tiempo con ese tipo de conversaciones, que no llevan a ningún sitio.

Pero, ya que se ha empezado, diré que la actitud acusadora de mikelín podría parecer  que viene muy dolido de otra cooperativa, o más bien podría ser él mismo el representante de otra cooperativa, y por eso quiere meter cizaña en esta.

En fin, sea como sea, que te vaya bonito mikelin, pero no vengas aquí a ver fantasmas donde no los hay.

Buena tarde, a pesar de algunos.

 
L
lagunin
09/06/2011 17:01

Hola Mikelin.

Yo sinceramente no doy crédito a esto. Creo que no me conoces de nada absolutamente, como para entrar en descalificaciones personales. De todos modos, te aconsejaría que tengas mucho cuidado con lo que escribes, porque luego todo se queda ahí reflejado.

De todas formas coincido con Michaeljp (que tampoco conozco ni me conoce de nada), pero al menos  con educación y saber estar.

Te diré por si no lo has visto, que cuando me apunté a la promoción, decidí que sería una buena idea crear un espacio para nosotros, los preinscritos. Durante mucho tiempo cada uno hemos dado nuestra opinión, hemos propuesto cosas que nos gustaría o que no, y gracias a eso, tambien la gestora ha hecho algunas mejoras a la promoción.

Ultimamente, parece que se ha impuesto una linea de tono bastante agresivo y para mi, de muy mal gusto y peor educación, y sinceramente, creo que a ti no tengo que darte ninguna explicación. Piensa lo que quieras, porque además lo vas  a seguir haciendo, te diga lo que te diga´, y sinceramente, me importa bastante poco.

Que te vaya bien. Yo seguiré con mi ilusión que mira, mia es, y eso ni tu ni nadie me la puede quitar.

 
M
Michaeljp
09/06/2011 16:04

Yo creo que eres bastante duro con lagunin solo porque escriba positivamente de la elección que ha hecho. Eso es lo normal, yo mismamente que tengo un reserva en la promoción de avium, escribiré positivamente de esta promoción por que es la que a nuestro parecer mejor cumple nuestras expectativas personales y por eso  la hemos elegido y no es mejor ni peor que otras es simplemente nuestra elección y creemos firmemente que es nuestra mejor opción, pues lo mismo le pasa a lagunin. Ademas yo coincido con el, objetivamente  es una de  las mejores opciones en casa unifamiliares siempre que te gusten este tipo de viviendas y tu capacidad económica te lo permita que en mi caso no cumplo ni una ni otra. Pero son de las opciones más completas y también mas caras. Con respecto a lo que dices de la financiación la formula de hacer hipotecas individuales ha sido propuesta que yo  sepa en dos proyectos de unifamiliares y ciertamente no ha sido acogido muy bien por que las condiciones son malisimas.( aunque si no hay más remedio tendrán que aceptarlo). Asi que lo de la financiación esta muy díficil para todos pero cada promoción se busca la vida como puede con mayor o menor éxito. En la promoción de avium la financión esta resuelta por que los terrenos son del BBVA y por tanto quiere deshacerse de ellos por lo que contamos ya con financiación, en los de montecipres se decía que no iban a conseguir financiación y ahi están construyendo y con financiación. Por tanto menos crítica y que cada cual intente luchar por  el díficil  objetivo , que es conseguir la financiación, pero no entremos en descalificaciones personales por ser más o menos positivo, o por querer que tú promoción se llena lo más rápido posible por que en ese barco estamos todos. Asi que nada suerte a todos.

 
M
mikelin
09/06/2011 13:59

Me temo Lagunin que tus intereses van más allá de un simple cooperativista y si coinciden y mucho con los del promotor.

 

Tanto interés en estar preinscrito, y tanto comentario positivo te delata.

 

El GRAN PROBLEMA a fecha de hoy de todas las cooperativas y promociones es la financiación y es lo que va retrasar la inmediatez de la construcción de todo NUEVO TRES CANTOS, ya que ninguna entidad financiera hasta que no se resuelva la famosa crisis de las cajas va a financiar nada y menos  a una promotora nueva  y pequeña ¿apostamos?

Alguna otra cooperativa lo ha resuelto a base de hipotecas individuales a la compra del terreno y asumiendo los cooperativistas un mayor coste financiero, siendo la única manera de empezar a construir de forma inmediata y no hay más.

 

Todo lo que quieras vender, es eso, vender humo para  tener preparados todos los compradores en un momento muy dificil de ventas, pero por favor confiesa  tu rol de forma definitiva.

 
Thalie
Thalie
07/06/2011 18:36

Hola a todos,

hay un tema que me preocupa bastante y que quería compartir con vosotros para conocer vuestra opinión.

Se trata del paso de las rutas áreas por el nuevo Tres Cantos. He estado consultando la web que os facilito a continuación y parece que el Nuevo Tres Cantos va a estar justo en el epicentro http://www.pa3ca.org/ con los problemas de ruidos que eso supone (y el riesgo al respecto).

Yo soy actualmente vecina de Tres Cantos y la verdad es que sí que es cierto que de un tiempo a esta parte se ven y oyen más aviones sobre nuestro municipio y parece que el nuevo Tres Cantos pilla más todavía en la ruta que el Tres Cantos actual... como está cerrado al público, tampoco puede uno ir allí a ver el problema real que esto puede suponer actualmente.

¿Qué opinión os merece este tema?

 
dragonin
dragonin
05/06/2011 16:46

Bueno chicos ... Todos queremos lo mismo, vamos avanzando poco a poco, pero avanzando.

 
M
maria210
04/06/2011 15:53

Hola Lagunin,

 

Zapatero llamaba antipatriotas a los que decian que habia crisis

Tu a los decimos que todavia no tenemos financiación les dices que tenemos problemas de actitud.

Pues nada, puedes seguir con la venda en los ojos, que seguro eres más feliz

 
L
lagunin
04/06/2011 14:24

Hola María 210,

Así todo claro. Te honra que reconozcas tambien la actitud que tienes.

Saludos,

 
M
maria210
04/06/2011 13:48

Hola Lagunin,

Me alegra que aclares que la financiación no está resuelta, ya que los bancos todavia no tienen nuestra documentación.

Ahora ya lo entiendo : "es cosa de actitudes" La actitud de decir la verdad es la mia.

Podremos decir que la financiación está resuelta cuando los bancos nos firmen el documento que ojala sea pronto. Desde luego que mala actitud tengo.

 

 
L
lagunin
04/06/2011 13:35

hola Maria210,

Me alegro que estés preinscrita, aunque entonces, mi opinión es completamente distinta.

Vuelvo a aclarar por si no ha quedado claro, que lo que me refería era a que tenemos es un compromiso de posicionamiento (lo pone en la primera aclaración que hice, con estas mismas palabras), y que eso se daría un 80% de los socios y con el estudio de viabilidad, que sé que todavía no está hecho, porque no todo el mundo envió las cosas en el plazo que se solicitó, por las razones que cada uno tenga.

Vuelvo a decir que esto es mucho más de lo que tienen muchas otras coperativas en este momento.

Y por supuesto, cuando la primera vez escribí, de forma rápida sin puntualizar realmente a lo que me refería, no supuse que esto podía tener en el foro esta repercusión y creo que se ha sacado de contexto después de la primera aclaración.  Ya te digo, que  es cuestión de actitudes ante las cosas.

Adios,

 
M
maria210
04/06/2011 13:06

Hola Lagunin,

tu mismo lo dices, es lo que tienen los foros que cualquiera puede escribir cosas como que " la financiacion ya está resuelta" siendo totalmente falso.

Yo estoy preinscrita, probablamente antes que tu.

Cuando no tienes argumentos para defender que "la financiación ya está resuelta" tu defensa es dudar de la persona lo que escribe, en vez de decirnos que entidad bancaria ha firmado la financiación.

Espero que para la proxima vez antes de escribir, me imagino que con buena intención, que la financiación ya está resuelta, te lo pienses 2 veces.

 

 
L
lagunin
04/06/2011 12:25

Hola Maria210,

Creo que te has debido de saltar mi aclaración al respecto de lo que mencionas, no solo porque vuelves a insistir en el tema sino, porque además todavía no sabemos si estás preinscrita, o pensandolo, o ninguna de las dos cosas.

Es lo que tienen los foros, que uno puede escribir libremente, sin saber ni para que, ni con que intenciones, con sus cosas buenas, y sus cosas malas.

En cualquier caso,  es mejor ver el vaso medio lleno como creo que lo vemos la mayoría. Son actitudes diferentes.

Buen día, o por lo menos, no demasiado malo.

 
M
maria210
04/06/2011 11:51

Hola Pataneves,

te copio lo escrito ayer donde sí se decía que lo de la financiación ya estaba resuelto.

Es posible que lo haga La Caixa, pero tambien se quiere hablar con Caja Madrid y algun otro. A fecha de hoy la financiación no está resuelto

" Hola Thalie! Bienvenidos!

Entonces ya solo quedan 3. Es una muy buena noticia, y además con lo de la financiación ya resuelto....."


 

 
P
pataneves
04/06/2011 11:31

dragonin, bienvenido al foro!

Yo creo que en ningún momento se ha dicho que ya tuviésemos la financiación, siempre se ha comentado que con el 80% de los socios, tras el estudio financiero, la Caixa nos financiaba, pero tendrá que llegar. Aquí hablamos todos de lo mismo y todos queremos que salga esto adelante, y aunque no tengamos la financiación sí que es cierto que estamos mejor que otras cooperativas al respecto.

 
M
maria210
04/06/2011 10:31

Hola Lagunin,

No se si son tus ganas de que esto salga adelante (como todos), pero estás equivocando los terminos.

Ni está solucionado el tema de 80% de la financiación ni está realizado el estudio de viabilidad,

Todavía Montenoble no ha pasado la documentación a ninguna entidad que han estado recibiendo esta semana.

El estudio de viabilidad lo tiene que hacer la entidad bancaria que nos contestará cuantos de los 30 cooperativistas somos aceptados.

Una vez  sabiendo cuantos caen por este filtro del banco, es cuando el banco podría comprometerse a financiar el proyecto.

Habla con John o Miguel y te diran exactamente lo mismo que yo.

Saludos

Maria

 
J
jadaca03
03/06/2011 20:16

Hola Thalie y bienvenida !!!

Me alegro que la reunión os ayudase a tomar la decisión y como bien decis, esperemos que se animen algunos más de los que estuvieron con vosotros.

Saludos a todos.

 
dragonin
dragonin
03/06/2011 17:27

Hola a todos. Estamos preinscritos desde hace un tiempo pero todavía no nos habíamos registrado.

Ya vemos que faltan solamente 3 para que empecemos, aunque después de la reunión informativa del pasado miércoles seguro que se animan los que faltan.

Ya queda menos...

 
L
lagunin
03/06/2011 14:56

Hola Maria210,

¿Te parece tener poco resuelto las condiciones de financiación con el 80% de los socios, y con el estudio de viabilidad? A mi me parece mucho más de lo que se podría esperar en los tiempos que corren. De hecho, creo que el compromiso de posicionamiento que tenemos nosotros con la entidad, por lo que se ve en otros foros, no es tan fácil de conseguir. Algunos están teniendo verdaderos problemas solo para llegar al sitio donde nosotros hemos llegado.

¿Estais preinscritos ya o lo estais pensando? Es que no recuerdo si lo habeis comentado.

Buen día,

 
M
maria210
03/06/2011 10:49

Hola Lagunin,

¿cómo dices que lo de la financiación ya está resuelto?

Todavía no hay ninguna entidad que se haya comprometido a financiar el proyecto.  Se ha hablado con La Caixa, pero nada más. Van a hablar con Caja Madrid.

Pero de ahi a decir que ya está resulto hay una gran diferencia.

Saludos

 

 
1
111222333
03/06/2011 08:11

Hola Thalie, bienvenida a Montenoble!! Que alegría, ya solo nos quedan tres.

Buen día a todos.smiley

 
P
pataneves
02/06/2011 20:56

Thalie, bienvenidos a la cooperativa, me alegro que al final os haya convencido el proyecto y que la reunión os haya resuelto las dudas. Esperemos que como dices se animen más personas de las que estuvieron ayer en la reunión y acabemos siendo los 34 en breve.

 
L
lagunin
02/06/2011 19:59

Hola Thalie! Bienvenidos!

Entonces ya solo quedan 3. Es una muy buena noticia, y además con lo de la financiación ya resuelto.

A ver si los ultimos 3 se animan rápido!!!!

Nos vemos pronto :-)

 
Thalie
Thalie
02/06/2011 19:18

Hola de nuevo,

simplemente comentaros que ayer estuvimos en la reunión informativa terminando de aclarar las dudas que nos surgían y el proyecto nos ha convencido. Hoy mismo hemos hecho la transferencia, así que si todo va bien parece que seremos vecinos en algún momento. Confío en que alguna de las personas que estuvieron ayer con nosotros en la sesión de información se animen y podamos llegar al 100% de socios en breve.

Saludos.

 
J
jadaca03
30/05/2011 20:26

Hola Thalie.

Te comento que el miércoles hay una reunión informativa para gente que, como tú, está interesada pero aún no lo tiene claro o tiene dudas.

Si quieres asistir, ponte en contacto con la gestora (su tfno. está en la web). Seguro que te aclararán todas las dudas que tengas, y alomejor hasta te animas.

Yo me apunté después de la reunión que hubo en enero,

Saludos.

 
P
pataneves
30/05/2011 13:11

Hola Thalie,

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos para que te expliquen cualquier duda que puedas tener. En cuanto a las tipologías, comentarte que aún no se ha empezado con el proceso de elección de vivienda, con lo que se puede decir que están las cinco tipologías diponibles para elegir. Aún así como te comentaba, mejor ponte en contacto con ellos que te informarán con mucho gusto y sin problemas.

Un saludo.

 
Thalie
Thalie
30/05/2011 11:03

Hola,

estoy interesada en valorar la posibilidad de unirme a la cooperativa, he visto la web y los modelos de vivienda y quería preguntaros si conocéis cuales son las viviendas que quedan disponibles.

Gracias de antemano :-)

 

Fin del hilo
303  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento