Volver al foro
L
lagunin
03/05/2011 23:17

Ah! entendido ahora. Pues nada, cuando nos los pidan, a presentar papeles. Gracias!

 
P
pataneves
03/05/2011 22:07

lagunin, creo que me he explicado mal, quería decir que con el 80% de inscritos (ya los superamos), la Caixa nos financiaría presentando los documentos oportunos, pero John nos comentó que preferían que fuésemos el 100%. Vamos, que por ahora no vamos a tener ningún problema a la hora de la financiación, lo cual es muy buena noticia.

 
L
lagunin
03/05/2011 17:00

Hola Pataneves, ¿entonces está confirmado que ya tendríamos financiación? Yo lo último que sabía era que se estaba mirando, pero es una muy buena noticia si ya tenemos eso. Por lo que puedo ver en otros sitios, está costando mucho conseguirlo. Alguien incluso de otra cooperativa en este foro nuestro nos dijo que iba a costar  y nos deseaba suerte.

Gracias por la información!!!

 
P
pataneves
03/05/2011 11:34

Hola New3cantos, pues justo iba a comentaros que el viernes pasado hablamos con John por teléfono para ver que tal estaba todo. Nos comentó que habían conseguido la financiación con Caixa, que con el 80% de los cooperativistas financian, pero nos comentó que ellos quieren que estemos los 34.

Las previsiones siguen igual, este mes van a empezar a llamar a la gente para pedir la documentación para el tema de la solvencia, también nos comentó que creen que para este mes ya estaremos los 34. ¡Esperemos que así sea!

 
N
New3cantos
03/05/2011 00:28

Hola vecinos!

Alguna noticia nueva de John o MIguel? Habéis conseguido hablar con ellos? Hace tiempo que no se sabe nada y habíamos quedado en hablar después de semana santa...no se parece que está todo un poco parado.

Estarina bien a lo mejor tener alguna reunión de seguimiento o próximos pasos

 

Sludos

 
P
pataneves
18/04/2011 19:56

el_bola, siento mucho que finalmente no os convenciese el proyecto, es complicado que todos estemos contentos en este tipo de cosas, nosotros por ejemplo estuvimos en otra cooperativa apuntados de la cual nos salimos porque tampoco nos acabó por convencer el proyecto. Espero que encontréis algo con lo que estéis más contentos.

lagunin, gracias por la información, esperemos que para el mes que viene seamos los 34 ya!

 
L
lagunin
18/04/2011 15:17

El viernes se preinscribieron unos socios nuevos.

Con las cuentas hechas, quedan 4, tal y como pone en facebook!

Saludos

 
L
lagunin
12/04/2011 17:56

Hola el_bola,

Como dice el refrán, para gustos colores. Siento que el proyecto al final no se adecuara a lo que buscabais, y sin duda, si el proyecto no os gusta, lo mejor es no seguir, porque estar pagando durante años algo que no gusta, no es una buena opción.

Sin embargo, si que siento que hay algo que no es justo, y es tachar a la cooperativa de ser poco profesionales. Hace ya mucho que me apunté y no creo que esa sea una definición que se ajuste a la realidad.  Entendiendo que todo el mundo es libre de opinar y decir lo que piensa, para poder valorar el comportamiento que describes debemos conocer las versiones de las dos partes. Pero eso quedará para otro momento.

Personalmente, a mi tambien me gusta el ático habitable, y lo que me he podido informar de esto es que puesto que el precio es en función de metros construidos y habitables, da igual si hay ático o no. Siendo igual número de metros, sería el precio más o menos igual (ya sea en dos o tres plantas). Si el precio de los de más jardín o menos es justo o no, tambien es algo que Valorae nos tendrá que decir, y como se ha calculado. Quizá tenga algo que ver por como se paga el metro cuadrado extra vs a lo que se considera estandar. No se. En otras cooperativas incluso, todas las parcelas valen lo mismo aunque unas tengan más jardín o superficie que otras.

Para todo esto, y para tomar decisiones lo que sí que es justo es esperar a los socios que faltan. Todos tenemos el mismo derecho a opinar, y tomar decisiones ahora, excluiría de esas decisiones a los últimos en apuntarse, e incluso tener que volver a valorarlas.

En cualquier caso, las decisiones son personales y totalmente lícitas.

Pasando a otro tema, el viernes hablé con Valorae. El siguiente paso es ir recogiendo la documentación para el estudio económico, así que seguramente dentro de poco nos lo pidan.

Saludos!

 
E
el_bola
12/04/2011 09:48

Como os comenté no nos parecía justo que por 10 personas que eligieron el B2 (de las 26 que votamos en la encuesta "no vinculante"), se estableciera en el proyecto básico nada menos que 16 viviendas de este tipo, por mucho que la Gestora extrapolara que los socios restantes se acomodarían a esta preferencia.

Solicitamos la posibilidad de realizar una reunión para hablar de esto entre todos los socios antes de la presentación de datos de solvencia y elección final y fuimos informados de que la decisión de distribución fue tomada por decisión "soberana" y que si no nos gustaba la manera de proceder podíamos abandonar la cooperativa devolviéndonos los 1000 euros aportados. Algo así como mejor perder un socio para perder también futuras polémicas y cambios.

El caso que nos dimos de bofetón con un Miguel poco abierto a escuchas. Es por eso que lamentamos mucho habernos tenido que borrar por no ser el trato recibido profesional y por no poder estar seguros de dado el órden que tenemos (nº 18), poder elegir un modelo de tipología 1, de ático habitable, que es lo que queríamos. Por otro lado, que la planta tecera no sea habitalbe debería disminuir el precio de salida de la vivienda, y no ha sido así, pues los modelos baratos de tipo 2 han salido casi al límite de los 500.000 estipulados en media, caros a mi parecer.

Otro dato que no reparé en su momento pero que ratifica mi decisión, fue que no parece muy coherente que entre la parcela más grande de 315 m2 y la más pequeña de 178m2 solo haya 72.000 euros de diferencia, lo que supone un genial regalo para el afortunado que pueda escoger esa vivienda (la nº1) pues el precio por m2 de jardin extra sale a 525€, ganga de precio por m2 que apuesto es inferior al coste de m2 pagado a FCC por la totalidad de la superficie.

Espero esta información pueda seros útil y os deseo mucha suerte a todos los que sigais adelante y que vuestras ilusiones en el proyecto no se vean frustradas como nos ha ocurrido a nosotros.

Un saludo,
 

 
E
el_bola
06/04/2011 10:25

Sí, lo mejor es que nos pongamos todos de acuerdo en una reunión que planteemos para irnos conociendo e intercambiar pareceres

 
L
lagunin
05/04/2011 20:19

Hola!

Mirando la encuesta, creo que la preferencia del A es como un 46% y el del B un 42% (de estos, solo 1 parece ser del B1). El resto debían de ser 2 personas que querían los C y 1 el D como primera opción. Está más o menos igualado, y quedan todavía saber los nuevos inscritos que a lo mejor ya  habrán respondido cuando se han apuntado.

Al final con los 3 de comodín, casa más o menos tener la mitad más los tres, en A y C y luego la otra mitad en B2 (menos el que quiere el B1). Son 18 vs 16.

Pero tb hay que contar que desde aquella los 4 nuevos (creo recordar), pues a lo mejor se han decantado por el B.

Quizá cuando estemos todos y veamos, ya podemos tener una idea mejor. Para mi, lo más importante es garantizar que al menos todo el mundo tiene el modelo que quiere. Hasta que no esté el proyecto definitivo, creo que se podrá cambiar si la mayoría está de acuerdo. Pero casi es mejor esperar a los 4 que quedan y conocoer la opinión de todos. 

Saludos,

 

 
E
el_bola
05/04/2011 18:06

Ya se han colgado en el área de socios de la web la tipología y precios de la propuesta del proyecto definitivo. ¿Qué os parece la distribución de tipos? No parece muy justo que la mitad de la superficie correspondan a un unico modelo (B2) que a muchos no nos satisface. ¿Que opinais? ¿Seria posible convocar en una reunión para hablar esto con todos los socios preinscritos?

 
P
pataneves
30/03/2011 10:56

Bueno, que parece que esto se anima otra vez, ya sólo quedan 4.

 
P
pataneves
29/03/2011 16:49

Sí, ya sólo quedan 5, a ver si tenemos suerte y en el mes de abril se completa.

Además de los precios por parcela, ¿os habéis fijado que han quitado los modelos D? Debe ser que nadie lo había elegido como primera opción. En el coste estimado de parcela se ve dónde se puede elegir según qué modelo.

 
L
lagunin
29/03/2011 16:41

Hola!!!

Acaban de anunciar en Facebook, que solo quedan 5 socios para finalizar. Tambien publicaron ayer en la web, el coste estimado por parcela, así que ya tambien podemos ir pensando en nuestras preferencias.

Espero que nos podamos conocer pronto!!!

 
J
jadaca03
20/03/2011 18:10

Si Montenoble, tienes razón sobre las cristaleras. Estos adosados van a tener muchísima luz. A  mí me gusta más las cristalera del estudio así, pero me me da un "poco de cosa" por el tema de la seguridad. En fin, una tontería, porque no será menos segura que una venta normal...

Yo también creo que las modificaciones están bien, de hecho, supongo que si se están molestando en hacerlas es para mejorar, y además estarán teniendo en cuenta las sugerencias de cada uno.

Por cierto, esta mañana han estado mi marido e hijos viendo la parcela, un poco de lejos, pero nos hacía ilusión a todos.

Lo que comentas del trastero, pues es una opción, lo podemos hablar cuando se complete la cooperativa y comiencen las reuniones, supongo que si hay mayoría, eso no elevaría mucho el coste. Entiendo que te refieres a un pequeño cuarto para las bicis...

Saludos

 
J
jadaca03
19/03/2011 20:16

Hola. Bienvenido al foro "el_bola".

Supongo que ya habéis visto todos las modificaciones en la web. Hay un acceso directo al foro y al facebook.

Además, hay nuevos planos para algunos modelos. El A1 ha ganado un poco en la cocina y desde mi punto de vista ahora está mejor.

También podemos ya hacernos una idea, con la nueva infografía, de como quedarán por la parte delantera. En la infografía se ve que el estudio tiene ventana hasta el suelo, o eso me parece, yo la hubiese preferido normal, aunque si es cierto que queda bien..

Bueno, saludos y a ver si se sigue apuntando más gente al foro, que aún faltan.  

 
E
el_bola
17/03/2011 15:07

Hola 'soon-to-be' vecinos,

Nos hemos apuntado hace unas semanas pero acabo de descubrir el foro. Gracias por vuestra participación y las ganas de compartir información. Sobretodo, dar las gracias a Andres Marcos por las fotos de la parcela.

Un saludo,

 
S
ssgg11
16/03/2011 23:21

Tienes razón, no me he explicado bien, me refiero a la puertas interiores, y a la infografía del C.

Un saludo,

 
L
lagunin
15/03/2011 22:25

Hola,

Del modelo A, yo creo que la principal desventaja de las anteriores era que las ventanas no se podían abrir. Estéticamente podrían quedar más bonitas, pero personalmente, prefiero que se puedan abrir. Además, al ser fijas, tampoco creo que se podrían limpiar, a no ser desde la parte de abajo, cosa que al menos ahora, el acceso es más fácil, aunque tener tanto cristal es lo que tiene, que luego hay que limpiarlo.

De las otras puertas, ¿a que te refieres? A las interiores que irían con una parte de madera arriba o que serían altas? Creo que no he visto ninguna  así.

Saludos,

 
S
ssgg11
15/03/2011 14:22

Hola,

respecto a las ventanas que hay en la infografía del A, solo decir que además de ser estéticamente más feas (desde mi punto de vista),  también son más difíciles de limpiar, porque a las partes, que supongo fijas, inferior y superior se accede peor. Lo sé porque conozco este tipo de división en las ventanas y lo he sufrido.

Yo creo que habrá sido por un tema de de coste, si no, no lo entiendo. Porque por comodidad no lo veo.

Creo que en este punto se debería tener en cuenta los motivos por los que lol cambian, y habría que ver la opinión de los cooperativistas.

Por otro lado, en la otra infografía, las puertas aparecen con tamaño normal, y a nosotros uno de los temas de los que nos hablaron era el poner puertas altas o bien de tamaño normal pero con una parte fija de madera, casi hasta el techo, para abaratar ese coste, pero la idea era hacerlo así, porque quedaba mucho mejor.

Un saludo,

 

 
L
lagunin
10/03/2011 21:26

Hola!

Si, en el A, había dos cosas que a mi no me gustaban, que era el armario de la habitación principal, que con las mejoras, ahora sí que es más grande, y lo otro era efectivamente el tema de la cocina, y el espacio que quita la puerta. Era una de las cosas que preguntaban en la encuesta, y yo particularmente prefiero quitarla en beneficio de poner ahí más muebles, pero tambien recuerdo que había alguien que quería esa puerta.

No se si harán la posibilidad de ponerla opcional, o tendremos que decantarnos todos por el si, o por el no.

Saludos

 
3
3cantina
09/03/2011 00:05

¡Bienvenido Javibi2001! Qué bien que sólo falten 6 vecinos para completar la cooperativa e iniciar el proyecto!!!

Sinceramente sólo había echado un vistazo superficial a los planos del anteproyecto y todos me gustaban porque tenían algún elemento diferenciador, pero la encuesta de Valorae (muy apropiada, por cierto) me ha obligado a revisarlos en detalle. Ahora sólo he conseguido descartar el D... pero os comento algunas observaciones por si os resultan útiles, o queréis añadir las vuestras.

Si alguien se había decantado por el A1, como era mi caso, os sugiero revisar la capacidad de almacenamiento de la cocina, porque la pared de cristal del patio y la ventana/puerta limitan bastante el número de muebles altos. Por otra parte el B1 resulta un poco estrecho para poner una mesa y Valorae me ha comentado que está mirando algunos cambios para solucionarlo. Respecto al C, creo que ofrece la opción mas "vanguardista" y puede ser una buena elección para los amantes de la fusión cocina-comedor.

En lo que respecta a la tipología-orientación, si lo he entendido bien la  idea es dar una gran flexibilidad al proyecto y presentar varias tipologías en cada orientación, para ver qué preferencias tienen los cooperativistas. Los arquitectos han preparado por tanto orientaciones diferentes para la fila norte y sur, pero el proyecto está abierto y por poner un extremo, podría darse el caso de que las 34 casas fueran al final C, si los 34 vecinos coincidieran en su elección. O por poner otra situación, podría darse la circunstancia de que se construyan todos tipo B en la c/ Eslovaquia (si los 16 primeros eligen las parcelas de esta calle y todos quieren el modelo B) y C en la c/ Italia (si pasara esto mismo en la otra fila con el modelo C). El encaje del puzzle vendrá cuando haya que encajar modelos y elección de parcela, porque tiene que haber cierta armonía en el conjunto y al menos pares de casas con la misma tipología. De momento parece que el B2 ha sido el que más éxito está teniendo y creo que por eso Valorae ha añadido esta tipología a la c/ Eslovaquia, lo cual da más opciones a aquellos que se se hubieran decantado por este modelo.

 
S
ssgg11
08/03/2011 22:12

Hola, 

habéis visto la nueva infografía de la tipología C? Está en la web

Realmente innovadora y atractiva.

Buenas noches

 
J
javibi2001
07/03/2011 20:52

Gracias a todos, sois muy amables

A proposito del ultimo comentario, en la reunión que mantuve a principios de mes con john y manuel me confirmaron cierta "flexibilidad" de las tipologías segun las peticiones y zonas (respectado oroentaciones claro)

A ver si hacen una reunion despes de semana santa porque hayan completado el cupo. Me encantará ver en persona a mis futuros vecinos...

Un saludo, montenobleses

 

 
P
pataneves
07/03/2011 13:05

Acabo de ver otro cambio en la web, en las tipologías, si os fijáis en las de tipo C y D han puesto en las C que también se puede elegir A y en las D también B. Debe ser que son las que más gente prefiere.

 
P
pataneves
07/03/2011 12:46

Por cierto, que se me ha olvidado, ¡¡¡bienvenido javibi2001!!!

 
P
pataneves
07/03/2011 12:44

Bueno, parece que esto se vuelve a animar, ya sólo quedan seis más y completamos...

Por cierto, acabo de entrar en la web, y pulsando en las imágenes, donce han colocado lo de "últimas viviendas" han subido una nueva foto de cómo quedaría el modelo C con las escaleras vistas. Este tipo de escalera queda muy bien.

 
L
lagunin
05/03/2011 18:51

Que alegría Jadaca!  Esto deben ser los carteles que se han puesto por Tres Cantos.!!!

 
J
jadaca03
05/03/2011 14:02

Bueno, bueno, bueno .... Acabo de entrar en el facebook de Montenoble y pone que sólo quedan 6, se ha debido apuntar otro después de Javibi2001.

De nuevo ha empezado la buena racha...

 
J
jadaca03
05/03/2011 11:40

Hola Javibi2001 y bienvenido.

Parece que la cosa se anima de nuevo, no creo que tardemos mucho en ser 34, porque de 7 a 0 no falta casi nada.

En fin, para los que estén indecisos y miren este foro, que entren también en la página web de montenoble, que cada día se está actualizando con mejoras y puede ayudarles a decidirse. 

Respecto a la encuesta, me parecieron muy bien las preguntas y también me han gustado las mejoras que han incorporado a los chalets: las pérgolas de madera quedan mejor y la ventana de la habitación me gusta más (aunque claro, esto es cuestión de gustos). Además, también han cambiado la "barandilla" del jardín (la que da al patio del sótano), ahora es de crital (o eso parece) y queda más bonita.

Otra cosa que me parece genial, es la opción de instalar cable para toda la casa de internet, sobretodo después de leer lo que comenta AndresMarcos. 

Saludos a todos.

 
J
javibi2001
04/03/2011 19:18

Hola a todos, no es un rumor...

Me presento, soy el 27 (ese creo que es el número que me han asignado)... Me apunte recientemente y john me confirmo hace poco el puesto.

Confieso que aunque novato me siento "pelin ilusionado"... Porque efectivamente... ¡¡solo quedan 7¡¡

Un saludo 

 
L
lagunin
03/03/2011 19:58

Si! 27!! que bien!!! Parece que tambien se ha colocado en varias empresas según dicen en facebook. A ver si entramos en otra buena racha.

He visto tb que se ha modificado algunas cosas en la web, como las ventajas del garaje común y que han puesto un poquito de cada uno de nosotros en la portada.´smiley

Ya queda menos!

 
1
111222333
03/03/2011 12:03

Parece que somos ya 27, bueno ya queda menos. Yo he puesto el cartel con la fachada en varios sitios, a ver si hay suerte.

Buen día a todos !!smiley

 
P
pataneves
22/02/2011 15:35

AndresMarcos, muchas gracias por la información, yo por lo menos no tenía ni idea de lo perjudicial que podía ser el wifi, y me he quedado de piedra... 

A nosotros también nos gustan los cambios que han hecho en fachada, sobre las pérgolas del tejado, quedan mucho mejor así que con la parte cubierta de madera. No nos convence tanto el tema de las ventanas de la habitación principal, pero desde luego que para limpiarlas es mejor este sistema.

Con respecto a la fachada, efectivamente es aplacado blanco, como dice montenoble en la parte izquierda se ve una sombra y se ve la división de un aplacado a otro.

 
1
111222333
22/02/2011 12:20

Madre mía, de lo qe se entera una. Si es que corremos mucho y afinamos poco. Tanta tecnología y mira que cara nos sale. Pues gracias por la información Andres MArcos.

Si, lo de chimenea depende de donde la pogan claro, no sé si será su situación definitiva la de los planos. lo que parece es que al final la ponen seguro. 

Habéis visto que han cambiado un pococ la fachada. Antes parecía que sería de piedre y ahora estando lisa, la parte blanca, no sé, supongo que puede que sea solo pintura, sin piedra. También han cambiado la ventana del dormitorio principal y el tejadillo de arriba. Espero que no se hagan muchos cambios más .... :-))

Buen día a todos !

 
A
AndresMarcos
22/02/2011 12:06

La encuesta está fenomenal. Una de las cosas que más me ha gustado es la opción de instalar cable para toda la casa de internet, asi evitamos el riesgo para la salud de las tecnologias inalambricas como el wifi y el telefono inalámbrico y nos ahorraremos el día de mañana tener  que agujerear toda la casa para meter cable, pues muy posiblemente dentro de unos años la unión europea va a prohibir estas tecnologias por los daños para la salud que están apareciendo en los cada vez más numerosos estudios científicos que así lo indican( problemas neurológicos, de aprendizaje en niños, leucemias etc) de hecho la Agencia de Medioambiente de la unión europea ya ha recomendado que no se instalen estas tecnologias( hasta que elaboren la normativa de obligado cumplimiento). De hecho ya hay paises que han tomado la iniciativa, por ejemplo Francia acaba de destinar 870 millones de euros para retirar todos los wifis de los colegios, centros culturales de ocio etc, a raiz de los informes que tienen de un numero desproporcionado de niños con leucemia y profesoras  con cancer de mama en los colegios que los instalaron primero. Alemania ya aconseja a todos sus ciudadanos que no utilicenb wifi ni telefono inalambrico dentro de casa ( aparece en su BOE) y Suiza y  Suecia estan empezando hacer lo mismo. En España  los medios están ocultando toda esta información ( Son parte interesada en el negocio de la telefonía )pero a nivel de la salud  lo tenemos ya claro., cada vez tengo más pacientes afectados por la radiación de alta frecuencia incluso profesores que no pueden entrar al colegio porque el wifi les pone con un malestar inevitable.

Otra cosa interesante es que no se ha preguntado la situación de la chimenea en el salón, pues en la esquina estorba menos.

 
P
pataneves
18/02/2011 10:27

pirra3, gracias por la información, también he visto que han añadido bocetos de fachada en el apartado de "modelos de vivienda": Si pincháis en cada modelo, en la parte derecha están los bocetos.

Sí, colgué una foto pero ni me fijé que no se ha subido. Es simplemente el plano de la zona con la parcela marcada, voy a intentar subirlo de nuevo, aunque ya aprovecho y cojo el de las calles de la web. 

 
1
111222333
17/02/2011 18:29

Jadaca, ya veo que no eran esas foto, eso me pasa por intentar escribir  con la niña encima, no me enteró de na, :-)).

Pilar, has subido fotos nuevas ??

 
J
jadaca03
17/02/2011 18:16

Gracia Pirra3 por la información.

He estado mirando la web, y lo nuevo que han incorporado está muy bien, tanto el plano (con las calles) como las fotos; se nota el interés que están poniendo en que estemos informados y al día de todo.

En cuanto a lo que comentáis de las pérgolas, me parece bien, y respecto a los toalleros, sí me gustaría, pero en fin, habrá que ver si es factible.

Saludos a todos.

Pataneves, ¿ has subido fotos ?, es que no las veo.

 

 

 

Fin del hilo
303  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento