Volver al foro
P
pataneves
16/02/2011 11:56

3cantina, yo también recuerdo que nos comentaron lo de la instalación tipo pérgola en la terraza de arriba, y también me parece muy buena idea para evitar que cada uno pongamos lo que veamos. 

Lo del tema del pádel, está claro que la piscina también tiene sus ruidos, pero creo que los horarios de piscina son diferentes a los que pueda tener el pádel. En invierno está claro que el horario del pádel será cuando más sol haya, pero en verano es todo lo contrario, y a esas horas también es cuando más se puede disfrutar de la terraza. De todos modos, todo esto es cuestión de plantearlo, informarse como ha dicho Rosario, y ver qué decisión se toma. Yo ya comenté que si se quita el pádel porque la mayoría lo decida, sería mejor no plantear nada nuevo, pero ampliar la piscina de tamaño. Aún así, como ya he dicho, tendrá que verse y que todos opinemos al respecto.

Por cierto, alguien sabe cómo va el tema de socios, ¿habéis hablado con John o Miguel? Si no, John! Miguel! Manifestaros! Qué tal va la cosa?! :)


Editado por pataneves 16/02/2011 11:58
 
1
111222333
16/02/2011 10:03

Hola !

Por último, otro asunto que comenté con Valorae y que ellos ya habían esbozado es que en la azotea sería buena idea contar con algún sistema tipo pérgola que permita instalar algún toldo y aprovechar la terraza.

A nosotros eso nos parece lo mejor, si no se preve con antelación, como dices, al final todo el detalle estético que está tan cuidado podría irse al traste. Ya lo hablamos también desde el principio y está bien que nos pongamos de acuerdo.

Lo del Paddel, a ver si miró en Internet, por ahora casi todo el mundo me ha hablado tan mal, que ni me he molestado en mirarlo yo misma.

Miguel y John seguro que están super ocupados añadiendo nuevos socios, porque no tienen tiempo ni para actualizar la página.

Buen día !!

 
3
3cantina
15/02/2011 23:44

Tenéis razón que lo de los toalleros-radiador en baño puede ser técnicamente complicado, pero era una sugerencia, en caso de que no suponga cambios significativos. Lo del tendedero, una posible solución sería en el patio del sótano, si hubiera espacio suficiente, pero lanzamos la idea y seguro que Valorae tiene buenas ideas.

Sobre el pádel he preguntado a una amiga y me comenta que en su urbanización no han tenido ningún problema. Tienen un horario que todo el mundo respeta, (por ejemplo evitando la siesta) y curiosamente hay vecinos que se quejan de la piscina, pero no del pádel. En fin, un dato más por si queréis recabar más información.

Por último, otro asunto que comenté con Valorae y que ellos ya habían esbozado es que en la azotea sería buena idea contar con algún sistema tipo pérgola que permita instalar algún toldo y aprovechar la terraza. La propuesta de que haya algo predefinido es para evitar que después cada uno instale lo que le parezca y acabemos con un "batiburrillo" de formas y estilos que estéticamente dañen al conjunto. No sé qué pensáis, pero personalmente creo que ellos tienen muy buenas ideas y siempre que no encarezcan el proyecto beneficiarían al conjunto.

 
P
pataneves
13/02/2011 12:33

Bienvenida al foro 3cantina, que alegría ver que la gente se va animando a comentar en el foro, y a ver si como dice lagunin el lunes somos 3 más!

Sobre lo que comentáis del sótano y tender, a mi tampoco me gustan las secadoras, pero me parece que van a dejar tomas tanto en sótano como en cocina, con lo que si en sótano, como no hay digamos una terraza donde tender, siempre se puede poner la lavadora en cocina y tender en la terraza seca o en el jardín según la situación de la cocina.

Toallero de baño, nosotros tenemos uno eléctrico que compramos e instalamos, no están mal, lo que no se si un toallero que funcione con el mismo circuito que el suelo radiante (el agua del suelo radiante va entre 45-55 grados y es poca temperatura para un radiador/toallero, porque lo normal es que vaya entre 80-90 grados). El problema es que con una sola caldera habría que hacer circuitos independientes para toalleros, e imagino que encarecería el proyecto. Todo sería preguntar.

 
L
lagunin
12/02/2011 22:14

Hola

Gracias por las fotos Andres Marcos. Sirve muy bien para hacerse una idea.

Bienvenida 3cantina. Leyendo tu mensaje, has sacado un tema espinoso para mi de los unifamiliares, aunque a lo mejor somos de las pocas porque lo normal es que ahora todo el mundo ya ponga una secadora. A mi tampoco me gusta mucho porque estropea la ropa, y porque además me gusta que la ropa se seque al aire. Manias....

Aunque es verdad que el tema de colgar es un poco engorroso. Podría ser en la terraza del ático con un colgador de estos de pie que  se recoge, y que hace que no se vea desde la calle, pero claro,....hay que subir con la ropa desde el sotano hasta arriba del todo con la ropa mojada, y con la pereza que da eso.  O tambien en la terraza del sotano con el mismo tendedero plegable. O quizá al final tengamos que sucumbir al uso de la secadora. En fin, he preferido no pensarlo. Cuando llegue ya encontraré la solución.

De los toalleros del baño, por mi, si se pueden poner, pues adelante. Ahora mismo no los tengo, pero no es una cosa que eche especialmente de menos.

Bueno, a ver si vemos el lunes otros tres nuevos como el fin de semana pasado!!!! Os imaginais???

 
3
3cantina
12/02/2011 00:25

Hola vecinos!!!, somos nuevos en el foro y como vemos que la cooperativa va "viento en popa" nos unimos a al grupo para ir comentando y compartiendo sugerencias.

Muchas Gracias a AndrésMarcos por las fotos y al resto por las ideas y propuestas. En líneas generales coincidimos con el resto de vecinos en que queremos tener una urbanización bien equipada pero siempre anteponiendo la tranquilidad y buena convivencia. El pádel puede ser una buena idea si la mayoría lo utiliza, e incluso puede favorecer la relación entre los vecinos, pero habrá que ver qué piensa la mayoría, porque es cierto que Tres Cantos cuenta con bastantes instalaciones deportivas. La opción del gimnasio creo que no es muy factible porque "consumiría" suelo edificable, salvo que fuera una especie de semi-sótano, pero Valorae puede informarnos. Otra opción que se me ocurre es si en lugar de ser una pista únicamente para pádel puede ser de usos múltiples y así se pueden practicar varias actividades, aunque probablemente eso encarecería el proyecto.

Sobre otros temas que habéis comentado (piscina, puertas correderas en armarios) coincidimos con la opinión de la mayoría. Sobre el parque infantil, para entonces nuestros hijos no serán tan pequeños, pero tener algún lugar de juego siempre puede ser útil y no nos molesta. Sobre el huerto, siento desanimaros pero tener algo de verdura en esa parcela implica mucha dedicación y me parece más lógico trasladarlo a la esfera particular. 

Por último hay un par de asuntos que no he visto por el foro y que me gustaría compartir. El primero es si os parece adecuado que aunque la calefacción sea por suelo radiante, en los baños (o al menos en alguno de ellos) se disponga de los radiadores tipo toallero, que vienen muy bien para apoyar y secar las toallas.

El segundo es la organización de lavadora / plancha, etc. Por lo que me comentaron Miguel y John la idea es que las tomas se encuentren en la habitación del sótano, lo cual me parece muy buena idea, pero ¿sabéis dónde iría el tendedero? Personalmente me parece que la secadora es un despilfarro energético en un país donde hay tanto sol y aunque no descarto que la vayamos a instalar, creo que debería existir un lugar donde tender la ropa. También relacionado con este tema propuse a Valorae que en el sótano se pudiera hacer una especie de "armario empotrado" que pudiera albergar lavadora, secadora, plancha, etc, para que estuviera todo recogido, pero no se qué pensáis y de nuevo siempre habría que valorar que el proyecto final no se encarezca.

 
S
ssgg11
11/02/2011 23:25

Muchas gracias AndresMarcos, están fenomenal, y nos hacemos una idea más clara de la anchura de las calles. La Avenida Príncipe de Asturias, la del parque, parece estrecha, será solo de 1 vía para cada sentido?

Buen finde a todos!

 
J
jadaca03
11/02/2011 15:58

Gracias AndresMarcos, como te lo has "currado". Están genial, esto ya empieza a tomar formar.  

A ver si se animan los 8 que faltan y pronto podemos subir fotos con grúas.

Saludos a todos.

 
P
pataneves
11/02/2011 14:03

AndreMarcos, geniales las fotos, muchas gracias, y gracias también por poner las calles y perspectivas desde donde las tomaste. Esperemos que pronto podamos hacer fotos de la construcción en si! Gracias otra vez.

 
1
111222333
11/02/2011 12:51

Muchas gracias Andres Marcos, están genial, has hecho un montón, desde todos los flancos. Ya se empieza a entender mejor, como están haciendo las calles.

Buen fin de semana !!

 
A
AndresMarcos
10/02/2011 21:17

Creo que el problema es que pesan mucho,  las he reducido bastante, incluso el tamaño y parece que las ha recogido. Veremos...  

 
A
AndresMarcos
10/02/2011 20:33

Pues  las he subido en descarga como me dices 11122333, y se han subido pero han durado lo que un pastel en la puerta del colegio, porque el administrador me ha mandado un mensaje diciendo que las quitaba porque ese no era su sitio, que las ponga en "fotos", pero lo he vuelto a intentar y nada en fotos no aparecen. Voy a ver si pruebo de otra forma...

 
P
pataneves
10/02/2011 10:04

Qué raro lo de las fotos, el caso es que figura como que se han subido, en Info aparece como que has subido 10 documentos, pero si pulsas en 10 documentos te lleva a Descargas y no hay nada. Prueba a ponerte en contacto con el administrador de la web, porque los documentos figuran como que se han subido.

 
1
111222333
09/02/2011 17:56

Andres Marcos se me ocurre que pruebes a ponerlas en descargas en lugar de en fotos, yo subí varia imagene jpg y me dio problemas. A ver que tal.

Como se nota que nos pica la curiosidad , eh ;-))

 
J
jadaca03
09/02/2011 17:31

Hola y bienvenidos a los nuevos "somoslos26".

AndrésMarcos, inténtalo de nuevo, yo no sé que habrá pasado, pero Pataneves y N3ox han subido fotos, o sea. que si están por ahí, te pueden comentar como lo hicieron, aunque supongo que no tendrá misterio y lo habrás hecho bien.

Por lo demás, parece que el tema más debatido es "el padel". Yo no tenía ni idea del problema de los ruidos, pero es verdad, he buscado en internet y la gente se queja bastante. Nosotros, en principio éramos partidiarios, pero después de saber esto, no sé, quizá tengamos que replantearlo. Tal vez, John y Miguel, puedan proponer algo al respecto, ya que además habrá que tener en cuenta el espacio del que disponemos y el "posible" coste, En fin, como ya queda poco, supongo que en breve enviaran la encuesta y podremos tomar decisiones según la opinión de todos (habrá que esperar a los últimos 8 !!!!)

AndresMarcos, a ver si puedes subir las fotos y las vemos, que me hace ilusión.

Saludos a todos y buen día.

 
1
111222333
09/02/2011 16:54

Pues no sé que es lo que puede haber pasado exactamente con tus fotos, que deben estar genial, por cierto. En efecto, en fotos no están y en descargas tampoco, ni en videos. Suele tardar un poco, pero no tanto. Lo has hecho en la pestaña de fotos ??_ cargar. Supongo que sí, claro, seguro que sí,. Si lo has hecho así, no sé que habrá ido mal. Prueba de nuevo a ver si hay suerte, que me has dejado con mucha intriga con lo de las fotos.

Saludos a todos!

 
A
AndresMarcos
09/02/2011 14:17

Ja, ja,ja lo del huerto es autentico. Oye me ha hecho gracia, pero yo me apunto a tener un huerto y plantar verdura ecologica para autoconsumo.¿Y quien se encargaría de él y esas cosas?  . Por cierto tengo 20 fotos de la parcela que hice este viernes con las calles , la situación y las vistas desde la misma, pero no se que pasa que no aparecen donde las fotos ¿alquien sabe que puede pasar ?

 
S
ssgg11
08/02/2011 23:42

Hola, 

me alegro que os hayáis animado! Nosotros no dejamos de hablar del proyecto y ayer un amigo nos comentó que le había encantado. Quien sabe si será el 27! seguro que vosotros estáis haciendo lo mismo

Las ideas de todos son bienvenidas. A mi lo del huerto me parece original, de hecho yo creo que algo haré en mi trocito de parcela.

Cuantas más propuestas, tanto para las zonas comunes como para las distintas tipologías, mejor que mejor.

Un saludo, 

 
J
jadaca03
08/02/2011 19:48

Hola ¿ de verdad que somos 26 ?

Pero si íbamos por el 24, vaya marcha que lleva esto !!!

Se ha unido al grupo "Somosel26", que supongo hace referencia al número asignado. Si es así, dinos algo,,, que nos tienes en "ascuas".

Saludos, que terminamos pero que muy prontito...

 
1
111222333
08/02/2011 14:41

Sí, están a punto de dar el 26, por eso he dicho que somos 25,pero casi 26.

Chao!!

 
L
lagunin
08/02/2011 14:24

Hola!

Que refrán más bueno!!!!

Yo tengo experiencia en comunidades más grandes pero no en 34 chalets. Si realmente eso funcionara dentro de unas normas, todo es verlo, y si luego no funciona, pues se vuelve hacia atrás.

Hablo sobre todo por el tema de fiestas en la piscina o no se...me parece complicado, pero no puedo decir más ahora.

Lo que sí que no soy partidaria es de dotarnos de instalaciones pensando no en lo que necesitemos, sino en lo que necesitarán amigos, o familiares. Creo que ahora mismo lo que es seguro es que nosotros, los propietarios viviremos allí y tenemos que construirnos en base a lo que nosotros necesitemos. Lo que pueden necesitar otras personas, o tener un espacio reservado para lo que "otros" puedan disfrutar, pues la verdad no lo considero justo. Dentro de cada casa, cada uno es libre de dedicarlo como quiera, pero en lo que es de todos, no creo que sea justo.

Por quitar hierro a esto...¿Hay alguno por ahí que pone "somos el 26"? ¿Sois el 26????

 
1
111222333
08/02/2011 14:18

Bueno chicos, que tengo buenas nuevas !!

Ya somos 25 ! Me lo ha dicho Miguel, es que no han actualizado la web. Respecto a las opiniones, creo que está muy bie que tengamos libertad para dar ideas, no hay que asustarse de nada, al final seguro que damos con lo mejor para todos.

En mi opinión, lo razonable es adecuarnos a lo que tenemos, y creo que es un terreno suficiente para hacer una buena piscina y poco más. Yo , al menos prefiero calidad y no cantidad. Tal vez la piscina debería ir en donde esta el paddel, puede que ahi de más tiempo el sol, no sé.

Lo importante es que somos 25 wink

Un saludo a todos !!

 
S
shivling
08/02/2011 14:02

pataneves dijo:

shivling, respecto a la "zona de ocio" que comentas, creo que cada uno tiene su propia parcela, e incluso un gran sótano, para hacer este tipo de celebraciones... Y con respecto al huerto, yo ya no se si hablas en serio, pero te digo lo mismo; tu en tu parcela tienes espacio para hacer lo que quieras. Recuerda que hablamos de unifamiliares, no pisos en altura.

¿Por qué no habría de hablar en serio por el tema del huerto? Si puedo trasladar un huerto a otro sitio que no sea el jardín y que encima esté al lado, pues tanto mejor, se trate de unifamiliares o no. Indiscutiblemente es una ventaja. Ahora, si no hay acuerdo, pues no pasa nada, recuerda que estamos haciendo propuestas. Lo que a unos les parezca ridículo a otros les puede parecer fantástico.  

Lo mismo sucede con las celebraciones. Prefiero hacer una celebración al aire libre sin las estrecheces de un sótano si dispongo de las facilidades para ello. En mi parcela tengo espacio, pero no todo el espacio que quisiera. Es como si alguien se opusiese a poner piscina común porque en un A2 o B2 hay sitio de sobra en la terraza para ponerla...

Entiendo, sin embargo, que para mucha gente estos temas son delicados y, como dice el refrán, "una buena valla hace buenos vecinos".

¿Alguien tiene experiencia en otras comunidades? Ya hay gente que ha hablado de la experiencia del pádel. ¿Qué más cosas habéis visto los demás? Yo, por ejemplo, los problemas que he visto en situaciones de este tipo (gente que hace celebraciones en zonas comunes, mete a primos, abuelos, sobrinos y amigos en la piscina, etc..) venían más por una falta de regulación en las normas de la comunidad que por otros temas. He conocido comunidades bien reguladas donde se podía, incluso, reservar la piscina para celebraciones.

 
L
lagunin
08/02/2011 11:19

Hola,

Del gimnasio, el problema mayor que yo veo es el tema del mantenimiento, y del seguro que puede tener que lleva asociado. Es decir, si alguien se lesiona debido a una falta de mantenimiento o por cualquier otro motivo ¿quien es el responsable? ¿la comunidad? No sé, es un tema que habría que mirar, muy despacito.

Del huerto y de la sala común para celebraciones, en principio no somos partidarios. Como dice pataneves, hablando de unifamiliares no sé si realmente necesitamos tener ese tipo de instalaciones.

Si finalmente la pista de padel no fuera una opción, y viendo que a todos nos gusta la piscina, se podría plantear quizá poner dos, una más grande y otra más pequeña (menos profunda), pero de dimensiones mayores que las que hay ahora, y el trozo entre las dos piscinas dejarlo como zona verde. Como en la zona de padel que va por encima del anillo del garaje no se puede poner agua, quizá ahí podría ir el parque de los niños.

Para mi es mejor eso, ya qeu le podemos sacar más partido. Realmente, y es una opinión personal, los unifamiliares son para disfrutarlos nosotros, los propietarios. Está fenomenal todos los eventos para "otros", pero si dedicar parcela a otros significa que yo no voy poder disfrutar de lo mio como quisiera, pues prefiero que no.

No se que pensais.

 
P
pataneves
08/02/2011 10:15

shivling, respecto a la "zona de ocio" que comentas, creo que cada uno tiene su propia parcela, e incluso un gran sótano, para hacer este tipo de celebraciones... Y con respecto al huerto, yo ya no se si hablas en serio, pero te digo lo mismo; tu en tu parcela tienes espacio para hacer lo que quieras. Recuerda que hablamos de unifamiliares, no pisos en altura.

 
S
shivling
08/02/2011 08:55

Otra idea para la zona del padel: ¡¡Hacer huertos!! Acebo de ver que se está haciendo en algunas comunidades de vecinos y parece una buena - y sana - alternativa. No tengo ni idea de la superficie de la que hablamos ni qué superficie de huerto correspondería a cada casa, pero bueno, por mirarlo...

 
S
shivling
08/02/2011 08:44

Puesto que lo del padel parece generar sentimientos encontrados, sería interesante plantear alternativas. Ya se ha dado la idea de un gimnasio. Ahí queda pues, con las dificultades y costes que puede tener pero que merece la pena estudiar. Yo pongo otra alternativa sobre la mesa: Convertir esa zona en una especie de "zona de ocio", no encuentro otra forma de llamarla... Esto es: Un lugar - preferiblemente cubierto, al menos, en parte - donde construir, por ejemplo, dos o tres barbacoas y algún fregadero, donde poder organizar grandes comidas con amigos, o incluso eventos como comuniones o cumpleaños. Un lugar donde poder colocar unas grandes mesas con sillas o bancos... en fin, creo que se entiende. Habría que poner unas reglas de uso claramente definidas con respecto a limpieza, ruídos, etc. pero creo que sería algo que podría dar mucho juego.

 
N
N3ox
04/02/2011 21:47

Hola a todos. Os pongo nuestra opinión sobre los puntos que habeis comentado.

-Padel: Somos ferrimos defensores del NO. Por lo que habeis contado. Tengo amigos que no hacen más que oir golpes y ruido en verano. En invierno menos porque poca gente las usa ya que al menos las suyas no esta iluminadas. Yo juego una vez por semana y sé que se hace mucho ruido. Preferimos montar como habeis dicho un gimnasio o incluso poner un sistema para cubrir y aclimatazar la piscina para poder usarla en invierno.

-Piscina: También nos gustaría que fuera mas grande, sobre todo más larga para poder nadar un poquillo mas a gusto.

-Jardín infantil --> No lo vemos imprescindible pero no nos importa que se haga. Más de una familia seguro que tiene niños.

- Puertas en los baños --> Nos da un poco igual.

- En el tipo A la puerta de acceso a la cocina si la pondriamos corredera y de las que se esconden en la pared. Y la puerta de salida desde la cocina no somos partidarios de ella sobre todo por seguridad.

-Puertas en los armarios --> También preferimos que sean correderas.

-Trasteros en el centro de la parcela -->  Coincido con Pataneves que bastante espacio tenemos en las partes de abajo para que cada uno tenga sus trastos. Creo además que poner trasteros externos da inseguridad porque son muy golosos para los robos.

- Paneles solares: Nos comentaron que son pocas placas y que irian encima del accesso a las terrazas. Que se intentaria no quitar espacio a las terrazas pero que si fuera necesario sería poco.

-Garajes: En un principio dudabamos eso de no tener tu propio garaje donde tener por ejemplo las bicis o herramientas y no solo vehiculos pero pensandolo más en frío casi que lo preferimos comunitario. Si pondría unas vallas metalicas o de lo que sea para separar cada casa, así se  limita mejor el espacio de cada uno y se evitan los tipicos piques de la puerta del coche del vecino. Por otro lado no estamos deacuerdo con que cada garaje quede cerrado con una puerta. Son muy caras y al final siempre terminan dando problemas. Con la de la salida/entrada comunitaria creo que tenemos bastante.

-Cuestionario por parte de Montenoble: Indispensable que lo hagan para poder hacer baremo. Somos muchos y seguro que cada uno quiere una cosa u otra. Hay que fijar una base dentro del presupuesto y lo que pueda ser opcional pues bienvenido. Además ahora que ya somo 23 creo que no deberían de tardar mucho en enviarlo.

-El tema de pagos, que en algun momento se ha comentado: Me parece genial que antes de empezar nada el banco valore a cada cooperativista para ver su solvencia o algo así creo que dijeron. Así minimizamos el riesgo de sorpresas. Lo malo entrecomillas es que los bancos ahora estan más exigentes y pidan el 30% en vez de un 20% como hacian antes pero también su lado positivo.

Y poco más. YUa queda menos para empezar.

Saludos a todos.

 
P
pataneves
04/02/2011 13:11

lagunin, sí, nos hemos cruzado!

El tema caldera, tendrá que ir arriba también, con lo que habrá que ver cuánto ocupa y dónde se pondría.

Tema trasteros, nosotros tampoco somos partidarios, creemos que con un unifamiliar hay espacio de sobra para tener una especie de trastero.

 
L
lagunin
04/02/2011 12:36

Hola de nuevo,

Acabo de caer en lo de la caldera, pq creo que por normativa no se pueden ya poner en lugares abiertos. Entonces ¿Debería ir cubierta en la terraza del ático o no se podría? Hablaban tb de unas torres o algo así, pero es que en eso me pierdo completamente.

Algo sabe algo de este tema?

Pataneves, se nos cruzó el mensaje smiley así que seguro que lo de la pared de las placas es mucha mejor idea!!!

 
L
lagunin
04/02/2011 11:51

Hola!

Yo recuerdo lo que dijeron en la reunión. Que eran pequeñas (no sé si solo 4 paneles), y por tanto no creo que ocupen mucho de la terraza. Tb hay que tener en cuenta que ahí arriba iría la caldera. ¿Se podrían poner en el tejadillo de la salida a la terraza? En los modelos 1 hay un tejado grande del ático, y en los modelos 2 aunque sea pequeño quizá tb cabría.

En cuanto a los trasteros, nosotros no somos partidarios. Si fuera posible finalmente, por mi que fueran opcionales (con el coste asociado a quien lo quisiera). 34 trasteros para colocarlos quitarían bastante parte de jardín verde.

Saludos

 
P
pataneves
04/02/2011 11:47

Ya han actualizado la web, somos 23.

AndresMarcos, con el tema de las placas solares, mi marido que entiende del tema les comentó a Miguel y a John cuando nos reunimos para firmar con ellos que hay unas placas que se ponen en las paredes y casi no ocupan espacio, de todos modos también es algo que habrá que tratar una vez estemos todos para poner lo más nos interese a todos.

Respecto al padel, yo tampoco he oído hablar muy bien de tener una pista en la propia parcela de la urbanización.

 
A
AndresMarcos
04/02/2011 11:33

Bueno, respecto a la pista de padel, un amigo tuvo que cambiarse de chalet  porque no soportaba el ruido que producía, sobretodo en verano que estaban con las ventanas abiertas, y eso que su chalet no era de los más pegado a la pista de padel. Y hablando de otra cosa, ¿ alguien tiene información de donde van las placas solares, si en toda o en una pequeña superficie de las terrazas superiores?.

 
S
ssgg11
03/02/2011 23:53

Habeis pensado en la posibilidad de sustituir la pista de padel por una sala de gimnasio?enlightened

Como dice 11122223333 el padel es muy ruidoso, y aunque pusiésemos horario de uso, acabaría amargando a las parcelas de alrededor. Además Tres Cantos está bien dotado de este servicio, y por lo que decís va a estar mejor cuando construyan en este sector.

Una sala de gimnasio puede ser usada por todos en casi cualquier horario y en cualquier estación del año. Mi hermano y otros amigos lo tienen y están encantados

Si hago resumen a vuestras propuestas, nuestra opinión:

-Padel: NO  por lo ya contado

-Jardín infantil --> creo que no  ocupa demasiado, y en algún momento a alguien le viene bien,y no tiene mantenimiento.

- Puertas en los baños --> podrían ser correderas y escondidas en la pared

-Puertas en los armarios --> nosotros votamos por correderas en todos.Supongo q será una opción.

-Trasteros en el centro de la parcela --> me parece una gran idea, aunque hay q tener en cuenta que donde haya trastero seguramente no hay jardín verde, por tema de filtraciones(igual que las terrazas secas)

-Cuestionario por parte de Montenoble: fantástico, así tienen las ideas de todos, aunque no escriban en el foro.

-Piscina: si puede ser más grande mejor, pero la de peques opino como lagunín, con una portátil es suficiente.

Hasta otra!

 
P
pataneves
03/02/2011 20:29

Se me olvidaba, el link que dice jadaca de la piscina es este:

http://chacalatayud.files.wordpress.com/2008/07/sediles-piscinas.jpg

 
P
pataneves
03/02/2011 20:27

Lo bueno que tienen las zonas estas que apenas cubren es que parece que no, pero los adultos también la usamos, y más cuando es la misma piscina. También se comentaba por aquí, y que yo también comenté, a lo mejor cuando nos mudemos para la mayoría ya no sea útil pues los niños sean ya mayores, pero a lo mejor sobrinos. También hay que pensar cuando seamos abuelos, los nietos vendrán a vernos y tendrán donde bañarse desde bien pequeños.

De todos modos, es lo que dice jadaca, lo bueno que tiene el foro es que vamos aportamos cosas que luego podemos comentar en reuniones y ponernos todos de acuerdo. Yo creo que hay espacio suficiente en la parcela para una buena parcela, la pista de padel y una zona infantil.

A ver si mañana actualizan la web y confirmamos los 24, aunque igual nos llevamos una sorpresa y somos más.

 
J
jadaca03
03/02/2011 20:02

Hola,

Yo creo que una buena opción podría ser la que planteó Pataneves (enviaba un link a una foto). Practicamente no quita espacio y viene bien a los más peques. 

Supongo que esto habrá que hablarlo entre todos. En mi caso, ya no la necesitaría, pero habrá gente que sí y hay que darles esa opción (al igual que ocurre con la zona infantil).

Imagino que cuando ya estemos los 34 es cuando podemos decidir todas estas cuestiones.

Saludos.

 
L
lagunin
03/02/2011 19:44

Hola,

He mirado un poco como serían las dimensiones. He visto que las pistas de padel suelen ser de 20x10, así que la piscina sería algo más pequeña pero tampoco mucho más. He visto tb que la siguiente medida "estándar´" sería 16x8.

Ýo creo que eso estaría bien, si no se quiere sacrificar mucho el espacio verde alrededor de la piscina. ¿Que os parece? En el plano si que parece mucho más pequeña que el padel, pero realmente no debe estar a escala.

Lo que si evitaría es hacer dos piscinas, pq al final no vamos a tener ni una grande y a la pequeña se le saca partido dos años (por experiencia). Casi es mejor una inflable para chapotear cheeky

Alguien que pueda dar más pistas sobre si la piscina es suficiente?

 
P
pataneves
03/02/2011 17:49

A mi también me parece muy buena idea lo del cuestionario.

La piscina, si es de las medidas que dice jadaca, para que os hagáis una idea de cómo es, el ancho de una parcela tiene 7.5m.

 
L
lagunin
03/02/2011 17:19

Perdón se me olvídó comentar, que si la piscina son 14*7 serían unos 100 m2. No soy muy buena con esto de las medidas, pero quizá sea suficiente no? Que medidas considerais más o menos que serían necesarias?

 

Fin del hilo
303  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento