Volver al foro
V
VeraKo
06/04/2005 18:34

Precinto de las buhardillas-licencia de 1ª ocup.

¿Por qué se deben cerrar las buhardillas en Ontígola para obtener la licencia de 1ª ocupación?

2.665 lecturas | 4 respuestas
Hola, me imagino que os habéis enterado ya de que según la promotora/constructora y siguiendo por lo visto instrucciones del ayuntamiento de ontígola, hay q cerrar las buhardillas para q nos den la licencia de 1ª ocupacion. Quiero saber vuestras opiniones al respecto y también deciros que iré personalmente al ayuntamiento para q me lo expliquen. No entiendo q en su día el técnico del ayto. del turno diera luz verde a los planes de construcción y q luego resulta q es ilegal. ¿Que opineis vosotros?
 
V
vanessa76
13/04/2005 17:16
Hola vecinos:

me acabo de enterar de lo ocurrido, ante todo siento un montón todos los inconvenientes que esto os está suponiendo, pero lo más importante es que mireis el plan urbanístico de Ontígola y a qué sector pertenecemos nosotros, porque creo que puede que salveis la situación por esta parte. No entiendo mucho de cosas legales, pero si me entero de algo más no dudeis en que os lo haré saber.
Contais con mi apoyo.

Un cordial saludo.

Vanessa.
 
N
Neil
07/04/2005 16:28
He encontrado una normativa en el Diario Oficial de Castilla La Mancha (24/04/02)que menciona lo de las dos plantas pero no hace referencia a buhardillas o cubiertas. La posibilidad de intentar solucionar lo de las buhardillas más tarde es una opción pero creo que es mejor intentar evitar que las tengan que desmontar primero. Nosotros también vamos a pasar por el ayuntamiento para ver si hay algo que se puede hacer. Si quieres, puedes contactar conmigo en la dirección: neil@madrid.com ; de todos modos, iremos informado de cualquier novedad aquí en el foro.
 
V
VeraKo
07/04/2005 15:51
He estado en el ayuntamiento, hablando con un representante del partido independiente Adeio (o parecido) que es el partido de un compañero de trabajo. Van a estudiar la normativa urbanística y solicitar copia del proyecto que presentó en su día Robina. Resumido me ha dicho que todo indica que la decisión de ofrecer la opción de las buhardillas se tomó según se iba construyendo y que no se presentó ningún proyecto, confiando que luego el ayuntamiento no iba a poner pegas. No obstante,lo estudiará, por si hubiera algo mas. También me dijo que en Ontígola sí que hay chalets de 2 y 3 plantas, con y sin buhardilla, en fin, lo de la normativa no debe estar muy definida (quizas esto juegue a nuestro favor) A lo mejor cabe también la posibilidad de solicitar luego un proyecto y así "legalizar" las buhardillas. Lo que está claro que sin la buhardilla, la casa se queda "muy coja". Por lo que he visto, en el número 2 ya estan desmontando las escaleras, pero yo no me quiero dar por vencida tan rápidamente.
 
N
Neil
06/04/2005 23:06
Pues nosotros estamos igual. Es una putada perder lo que viene a ser una tercera parte de los metros de tu casa pero hablamos con el arquitecto municipal y nos dijo que violaba la normativa urbanística. Nos explicó que solo están permitidos dos plantas: baja y primera y ya que la buhardilla constituye (en su opinión) una tercera, es ilegal. Al parecer el proyecto inicial (que no incluye las buhardillas terminadas) fue aprobado por otro arquitecto que dijo que no consideraría a las buhardillas como una planta adicional ; el problema es que el actual no comparte su criterio. Hemos pedido una copia de la correspondiente normativa urbanística y vamos a intentar hablar con el alcalde, pero si no han querido hacer caso a los de Robina y SIO no sé si nos harán caso a nosotros. De todos modos, creo que sería interesante que intercambiáramos la información que vayamos consiguiendo por si entre todos podemos hacer más fuerza.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento