Volver al foro
S
SMU
16/12/2003 07:28

Nuevas fotos visita a obra 14-12-03

1.147 lecturas | 4 respuestas
He enviado unas fotos al webmaster de la visita a la obra el día 14-12-03, algunas se ven un pelín mal pero es que ese día había mucha niebla.

Un saludo vecinos
 
G
Genma
17/12/2003 20:40
Gracias por tus ánimos SMU, la verdad es que esta muy bien, como dice SoniaP, que haya alguien que entienda de temas de construcción.
 
S
SoniaP
17/12/2003 10:54
Hola a todos,

Me agrada saber que hay alguien que entiende de temas de construcción. Enhorabuena denuevo por las fotos y muchas gracias.

Bueno decirte que mi piso está también en el portal 8 Bajo A, por lo tanto somos vecinos-vecinos.

Comentaros que no he podido hablar con Pedro, que es super dificil contactar con él, y que estoy muy enfadada porque según la última asamblea se nos iba a informar mucho más y yo llevo una semana intentando que alguien me informe de algo y es imposible ; menos mal que tenemos este foro y me entero de algo, como por ejemplo de lo del vestidor.

Yo termino de pagar ahora en Diciembre y no sé que va a pasar en Enero, si sabeis algo por favor contadmelo que yo sigo intentando hablar con Pedro.

Un saludo a todos.

Sonia.
 
S
SMU
16/12/2003 20:58
Te cuento unas cosas para que te animes.

Es cierto lo que dices respecto a la obra de Provene, aparentemente su ejecución ha sido mas rápida, aunque te cuento, estoy trabajando en una empresa de control de calidad dentro del mundo de la construcción, he visitado con frecuencia la obra y claro por deformación profesional me he fijado en como se ejecutaban las demás promociones, y la verdad si tengo que elegir me quedo con la nuestra sin ninguna duda, por las siguientes razones:

1.- La constructora es FCC (2ª mas grande de españa), tenemos una garantía de profesionalidad, en concreto he llevado el control de calidad de obras de ACS, FCC, Dragados, Elsan-Pacsa, Licuas, Ortiz, Necso y Sacyr, las constructoras que están haciendo las obras de Bundmad, Premier, Provene son corrientitas, medianas para entendernos.
2.- La cimentación de nuestra promoción es una "losa de cimentación", que explicando indica que las tensiones que transmiten al terreno son menores que las zapatas tradicionales (las de provene y la de los chalets que son las que he podido ver), es una mejor cimentación, además como detalle indicar por ejemplo que al realizar el armado de nuestra losa, la armadura estaba sobre hormigón de limpieza (para no estar en contacto con el terreno) y la verdad en los chalets y en el bloque de provene no ha habido mucho cuidado con la limpieza al hacer las zapatas.
3.- Observando los pilares no se observan "coqueras", (huecos o burbujas) por lo que parece que se ha vibrado el hormigón correctamente.
4.- La razón mas importante que te daría es que en nuestra promoción no están obligados a correr, me explico: si te has dado cuenta hay un edificio de bundmad en estructura desde hace 6 meses y nadie trabaja en el, por lo tanto tienen que "correr" mucho en el otro (cuanta mas velocidad menos calidad) para entregarlos rápido, cobrar y tener liquidez para terminar el edificio parado. En nuestro caso FCC cobra lo que ejecuta, además te puedo asegurar que cuanto antes acabe la obra FCC antes dejará de tener gastos de casetas (alquiler, luz, agua etc), pero con la suerte de que a FCC no le hace falta el dinero de nuestra promoción para sobrevivir.
5.- Según me he enterado otra promoción de Serprinsa en san Chinarro la está ejecutando FCC por lo que parece que suelen trabajar con Serprinsa, por lo tanto por la cuenta que les tiene ya se encargarán de hacer bien las cosas y en plazo, hazte idea que FCC cobrará asi a ojo unos 1200 millones por esta obra.

Bueno todo lo que he dicho es una opinión exclusivamente personal, yo estoy deseando que me den el piso, por cierto portal 8 4º A, animate que las cosas parecen que se están haciendo bien.

El portal de enfrente tuyo es el 12. Y si llevas razón la verdad es que el arquitecto se lo podía haber currado un pelín mas.

Un saludo a todos.
 
G
Genma
16/12/2003 19:35
Gracias por las fotos. Yo estuve el sábado 13 viendo la obra y sigo pensando que van despacio. Yo comparo con la obra que esta la caseta de venta donde dejas los coches porque hay vayas y no puedes seguir, y esa obra que empezo más tarde que la nuestra va bastante más rápida.
Por otro lado, me lleve una pequeña decepción (aunque) ya me lo temía, por mi piso que esta en el portal 1 4ºB, las ventanas que dan al interior el paisaje que voy a tener es el muro del de enfrente (la parte que esta más avanzada, no se que número de portal es el último), desde luego estos arquitectos lo que hacen por construir más pisos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento