Volver al foro
G
Genma
26/01/2004 16:32

CONSULTA SERPRINSA

¿Qué va a pasar con el financiamiento de Serprinsa después de que termine de pagar en marzo?

1.010 lecturas | 7 respuestas
Hola al foro

Acabo de hablar con Serprinsa para comentarle que yo en Marzo termino de pagar las cuotas establecidas y preguntar que se iba a hacer entonces. La chica que se ha puesto me ha dicho que en febrero, nos van a llamar uno a uno para comentar la nueva forma de financiar (creo que me ha dicho esto)la subida del precio inicial. A la pregunta de cuanto era esta subida me ha dicho que no sabía, que eso cuando se reuna con cada uno me lo dicen, igualmente, si se sigue o no pagando mes a mes.
Creo que alguno de vosotros terminaba de pagar en diciembre, ¿qué habeís hecho?.
También le he preguntado sobre la famosa reunión que iba haber en enero, su respuesta es que hasta junio no hay ninguna asamblea, porque los temas que se iban a tratar Enero: seguro, subida precio,..., nos lo van a comentar uno a uno cuando nos llamen individualmente, así como la firma del seguro.

¿Qué os parece?
 
C
chinos
02/02/2004 15:26
Muchas gracias.

Yo también pensaba que debería ser así, incluso cuando me informé del piso en la caseta, la que nos dio información, nos dijo que el iva se iba apoder meter en la hipoteca si quisiéramos, por lo cual pensábamos que ya estaba todo hablado con la financiera, pero ahora nos dice pedro que no. Incluso dice que estaban tratando de meter el 80% de la subida en la hipoteca, que pensábamos que eso no había ni que hablarlo.
 
S
SMU
30/01/2004 22:50
Lo que yo tengo entendido es que todo el iva se tiene que pagar en el momento de la entrega de llaves, se entiende que es lo que falta por pagar porque en las cuotas mensuales ya hemos pagado una parte religiosamente.

Respecto a la subida del piso ya tengo alguna duda mas.

De acuerdo al plan del ministerio de fomento el precio del metro cuadrado construido para superficies superiores a 110 m cuadrados es de 1173.50 euros, teniendo en cuenta a su vez que la superficie de nuestros pisos es de 120 m cuadrados (3 habitaciones) aproximadamente, el precio máximo de venta sería de 140820 euros que es muy superior al precio original de aproximadamente 117000 euros, luego tendríamos un margen de unos 23500 euros.

Una vez contado el pestiño, yo entiendo que al estar precio del piso dentro del margen del ministerio del sobreprecio que nos toca pagar (se ha comentado en el foro 11000 euros) se puede poder en la hipoteca el 80% (8800) y pagar antes de la entrega del piso el restante 20% (2200), de esta manera a la entrega de llaves se habrían abonado los siguientes conceptos:

- 20% valor piso (incluido el incremento)
- Iva completo

y nos quedaría para la hipoteca el 80% restante.

Bueno os he dado una charla de muerte, pero sinceramente creo que debería ser así.

Voy a mandar al webmaster los archivos de los precios máximos y de las zonas distribuidas por el ministerio de fomento.

Si sabeis algo distinto comentarlo

un saludo.
 
C
chinos
30/01/2004 19:49
Buenas.

Yo tengo una duda que a ver si entre todos la podemos aclarar un poquito.
Cuando me informé en la caseta, la chica que me dio información me dijo que el IVA se podía poner en hipoteca. Cuando estuve hace poco hablando con Pedro, me dijo que estaban hablando con la caja que nos va a financiar, para intentar meter el importe de la subida en hipoteca. Me quedé un poco estrañado porque yo pensaba, que a la entrega de llaves, tenías que tener pagado el 20% del importe total de la vivienda. Pero por lo que me comentó Pedro es que:
1º El IVA no entraba en la hipoteca.
2º La subida no cuenta como que el 20% de 1800000 que son 360.000 pts (pongo pesetas para aclararnos) lo que hay que pagar y el resto pertenece a hipoteca, sino que hay que pagar todo el importe de la subida.

Por favor, informarme de el lío del importe de la subida y comentarme si os dijeron también a vosotros si podríais meter el iva en hipoteca.

Gracias y un saludo
 
G
gesaro
28/01/2004 14:29
Bueno, q ilusión! yo también he terminado de pagar las letras. Aun no he hablado con Pedro. Espero q al final conmsigan meter toda la subida en la hipoteca y q para Octubre esten los pisos, ya solo quedaría la cédula.
 
S
SoniaP
27/01/2004 10:44
Hola a todos!

Nosotros también hemos terminado de pagar en diciembre. Y bueno hablé con Pedro y me dijo que nos irian llamando uno a uno a partir de Febrero para el nuevo plan de financiación (ya sabeis ese incremento que os comenté sobre el precio inicial ; seguro de vivienda ; 2ª plaza de garaje para los que la hayan solicitado y demás...), así que hasta el momento no estamos pagando nada.
Y lo más importante!!! Pedro me dijo que los pisos estarán terminados en Octubre. Así que chicos y chicas estamos ya muy cerca.....
Un saludo a todos y si nos llaman ya os contaremos.

Sonia.
 
C
caryrob
26/01/2004 21:22
hola a todos,nosotros ya hemos terminado tambien de pagar en diciembre y me digeron lo mismo, q el precio de la subida sera ese mas o menos.
el otro dia subi a la obra y ya se va viendo color,yo me fui muy contenta pq han avanzado mucho en estos meses y la estructura esta casi hecha,van poniendo ladrillo ya.
tamb vi los azulejos al lado de caseta y no se si seran esos los q nos van a poner,la verdad esq eran bonitos.
saludos,
 
D
denil
26/01/2004 17:59
Hola Gemna, nosotros terminamos de pagar la ultima cuota en diciembre y nos comentaron que de momento no habría que pagar nada más, ya que estaban negociando con el bco. la posibilidad de agregar a la hipoteca los 11.000 € aprox. de la subida, por lo que estamos a la espera de recibir esa llamada. Confío que no se demore mucho y por supuesto en cuanto sepamos algo os lo comunicaremos a todos.
saludos,
Denil
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento