Volver al foro
J
javier pimentel
11/02/2004 09:25

Sanciones a la Contructora.

¿Cómo se puede retrasar un piso un año y quién pagará los costes adicionales?

681 lecturas | 4 respuestas
Hola buenos dias:

Soy nuevo en este foro y acabo de leer algunos mensajes y me quedado flipao de las cosas que dicen. Como se puede retrasar un piso !!!UN AÑO¡¡¡. debido a este retraso los costes van a subir. ¿Quien va a pagar esos costes? se le va a poner una sancion a la contructora por este retraso. Yo se que en otras promociones cuando el piso se ha retrasado se les ha compensado economicamente.

Un saludo a todos los vecinos
 
J
javier pimentel
23/02/2004 16:14
Pues SYJ a mi no me dejaron las cosas tan claras como a vosotros, debe ser por que fui de los ultimos en coger el piso.
 
S
SYJ
20/02/2004 21:44
Hola a todos/as, yo fui la primera socia que se apunto a la coperativa, de hecho llevo apuntada desde agosto del 2001 y creo que ellos desde primer momento dejaron las cosas muy claras,hasta que tuvieran un tanto porciento de viviendas vendidas no hiban a empezar , es mas huvo un momento en el cual no se sabia muy bien si hiban a llegar a construir. Creo que nos dejaron las cosas muy claras desde primer momento.
Un saludo
 
G
gesaro
11/02/2004 17:49
Estoy de acuerdo con Denil.

Cuando entré en la promoción (de los primeros números) me dijeron bien claro que esto era una cooperativa yu q no nos aseguraban nada, q si no se conseguían al menos el 60% de las plazas la construcción no iba para alante.
Por lo q no nos aseguraban, en un principio el posible retraso del coiomienzo de la obra.

A parte de esto hubo un problema con las tierras, por movimientos y el depósito de agua reventó, por lo que tuvieron q retrasar el comienzo.

A lo que si están obligados y nos lo dijeron, es q en cuanto comienza las obras tienen 18 meses para que el piso esté terminado pendiente de la cédula y eso "por el momento" parece que se va a cumplir.

Yo vengo de otra promoción a la q estuve apuntada y me borré y os aseguró q no eran tan claros como lo fue con nosotros Pedro.

Pero bueno, es lo que yo pienso.

Saludos!
 
D
denil
11/02/2004 11:37
Bienvenido Javier,

Ojala fuera como tu dices y la constructora nos tuviera que compensar económicamente, pero lamento decirte que nuestra promoción es en régimen de cooperativa y no existe ninguna cláusula en el pre-contrato que firmamos donde se indique que en caso de retraso en la finalización de la obra la Constructora o Promotora se comprometa a indemnizar a los socios, entre otras cosas porque creo que no se han comprometido por escrito con nadie fijando un fecha de entrega de llaves, siempre han sido previsiones, de hay viene que el precio de la vivienda no sea "PRECIO CERRADO" y se pueda ver incrementado en un % máximo en cuestión de calidades, ahora bien habría que saber si este % puede ser rebasado en caso de fuerza mayor, como creo que es nuestro caso, pero esto nos lo deberán explicar y justificar cuando llegue el día.

Personalmente creo que nos tenemos que dar con un canto en los dientes porque la cosa parece no va del todo mal pese a la subida y el retraso, solo hay que fijarse en los famosos PAU´s.

Saludos a todos.
denil
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento